miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos :)

He montado un cargador para cargar 3 lipos 1s de 300mah cada una en serie, todo funciona perfectamente, he configurado el cargador para que cargue una bateria 3s de 900mah a 0.3 , mi duda es la la siguiente.... ¿Puedo mezclar por poner un ejemplo a la hora de cargar una bateria que está cargada al 50% con otras que están a distintos niveles? Según entiendo al decirle al cargador que la batería es de 900mah tendría que cargar solo las que están descargadas y el resto dejarlas igual ¿no?

Muchas gracias.
solmer2 escribió:Hola a todos :)

He montado un cargador para cargar 3 lipos 1s de 300mah cada una en serie, todo funciona perfectamente, he configurado el cargador para que cargue una bateria 3s de 900mah a 0.3 , mi duda es la la siguiente.... ¿Puedo mezclar por poner un ejemplo a la hora de cargar una bateria que está cargada al 50% con otras que están a distintos niveles? Según entiendo al decirle al cargador que la batería es de 900mah tendría que cargar solo las que están descargadas y el resto dejarlas igual ¿no?

Muchas gracias.
No se a qué te refieres con "he montado un cargador". Tú lo que necesitas es cargar en paralelo, o en serie pero con un cable de equilibrado, lo que en la práctica si el porcentaje de carga de las baterías es muy dispar sería como cargar en paralelo, o tres cargadores independientes.

Las lipos no explotan todos los días, yo aún no he visto arder ninguna en tres años y eso que he probado a cortocircuitar mis lipos viejas para ver qué pasaba. La única manera segura de hacer explotar y arder una lipo es sobrecargarla.
Upppppps, c*ñ* pues casi la lío..... Ahora estoy confuso, no recuerdo si puse como capacidad total 900mah o 300mah, creo que puse 300mah ya que ayer hice una carga a 3 baterias y ninguna explotó o se calentó...no tengo el cargador a mano y no recuerdo que puse en el programa de carga....

Efectivamente no he montado un cargador, sino que he fabricado un cable equilibrado para cargar 3 lipos de 3.7v 300mah en serie, por lo que los parámetros de carga correcto serían :

Voltaje (1sx3 = 3S) 11.1 V
Capacidad del pack 300mah
C 0.3A

Una vez aclarado esto, ¿Sería posible la carga de varias baterias con distintos niveles de carga?

Gracias y perdonadpero soy novato.....
Con cable para equilibrado no hay problema (de seguridad), cuando una batería esté cargada, no se le suministrará más intensidad. El problema es que mientras esa batería esté conectada al cargador, las otras dos apenas recibirán carga y se eternizará el proceso, con lo cual casi mejor cargar las baterías de una en una.

Yo muchas veces cargo dos baterías 2 S en serie, lo que hago es guardarlas con el voltaje de almacenamiento. Con ello me aseguro que las cuatro celdas tienen muy aproximadamente la misma carga, y las cargo como si fuesen una 4S aprovechando toda la potencia del cargador.

Además tengo un cable equilibrador que me convierte dos baterías 2S en una 4S, para más seguridad de no acabar sobrecargando ninguna celda.

No hace falta que te disculpes, nadie nace sabiendo. Si te he respondido de manera seca es porque te he visto conectado y quería advertirte rápidamente de que lo estabas haciendo mal para que no la liaras.

Un saludo
Hola :)

Muchas gracias por la ayuda. No te preocupes por la contestación, está justificada , menos mla que la final no ha explotado nada :lol:

He comprobado el programa que había creado en el cargador (Imax B6) y efectivamente había puesto 900mah :oops: con las prisas al programarlo se me fué la pinza y le puse 900mah en vez de 300mah.... He comprobado las baterias y funcionar funcionan, eso si, comprobando el voltaje con el polímetro me da que tiene 4.1V frente a los 3 y pico que me dan las que no cargué.... no creo que se hayan jorobado ya que funcionan....

Todo comprendido respecto a lo de las cargas, lo que haré será cargar 3 en serie y las otras 2 de una en una para no eternizarme.

Gracias de nuevo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!