miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, estoy intentando cargar el nuevo firmware en al cockpit sx que por lo visto soluciona algun problema con el nombre de los modelos en memoria y de paso si soluciono una averia que yo creo que es de software y posiblemente se solucione cargando de nuevo el Firmware.
La cuestión es que he encontrado la información en una pagina francesa donde te explica como fabricarte un cable para la conexión RS232 del ordenador y la emisora. En la web proponen cuatro diferentes esquemas para hacerlo. adjunto Link

http://fetre.ovh.org/spip/spip.php?article20&lang=fr

He montado los cuatro circuitos y ninguno de ellos me ha funcionado probando diferentes configuraciones del rs232 del pc etc etc no se que mas probar. Utilizo el puerto serie rs232 DB9 del pc y el programa es el COCKPIT SX DATA MANAGER que podeis encontrar en la pagina de multiplex junto con la ultima versión de firmware. Con el Data Manager se puede actualizar facilmente y hacer copias de seguridad de las programaciones de tus modelos y cambiar algo de la configuración de la emisora. Nunca he conseguido establecer la comunicación con la emisora a pesar de comprobarlo todo varias veces hasta asegurar que esta todo correcto .

Alguien lo ha hecho alguna vez ? o alguien sabe de algun hilo donde se hablle de este tema ? me parece bastante interesante la posibilidad que nos ofrece el Data Manager de multiplex.

El soft lo encontrareis en http://www.multiplex-rc.de/ en DESCARGAS / PROGRAMAS

Gracias.
Hola Albert, hace tiempo que me hize el cable de conexión a mi cockpit SX. No sé de donde saqué el esquema pero me funciona. Por lo que he visto del enlace francés, mi cable está construido según la opción 3. Pero en mi caso tiene una conexión más, yo tengo el pin 5 del conector de la sx conectado al 3 mediante una resistencia de 220 Ohmios. Supongo que si no tienes hecha esa conexión, al encender la emisora con el conector puesto no aparece el mensaje DSC que indica que la emisora está a la espera de conexión.

Prueba esto si ves que no existe la conexión entre en pin 5 y el 3 del conector, Al poner la resistencia de 220 Ohmios te aseguras de protejer el circuito en caso de error.

Saludos.
Yo tengo puesto un puente directo entre los dos pines, lo ví en la misma pagina francesa y ni con estas pude conectar y el mensage DSC salia en la emisora. Probaré con la resistencia a ver que pasa, muchas gracias. Ya pondré el resultado de la prueba.

Un saludo
Hola Albert, si ya tenias conectados los pines en cuestion, no entiendo porqué no te funciona. Lo de la resistencia solo es por precaución, no aporta nada diferente a tener los pines conectados directamente.

Solo se me ocurren dos posibles causas de que no funcione, o tu emisora tiene un problema en la conexión o estás mirando el conector de la radio alrevés. Supongo que esta útima posibilidad ya la abrás revisado, con lo que me temo que va a ser un defecto de fabrica, ya que solo con conectar los dos pines de que hablamos con un cablecillo directamente en el conector de la emisora, al encenderla ya se pone en modo DSC. Prueba así y si sigue sin aparecer el mensaje DSC, deberías plantearte enviar la radio al servicio técnico.

Saludos.
Hola otra vez, creo que había leido mal tu mensaje, el mensaje DSC si que sale en la pantalla, pero no conecta. ¿No es así?. Bueno repasaré mi cable a ver si encuentro el equema y lo comparo con el de los franceses.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!