miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por belt
¿Cómo puedo cargar 8 pilas Ni-Mh 2200mAh a la vez en un cargador Mystery ( clon Imax B6 ) ?.
En las pilas pone: Standard charge 2200 mA for 16 hrs
Quick charge 550 mA for 5 hrs.
¿Cómo puedo conectarlas juntas y cómo configuro el cargador ?
Gracias por la ayuda
Por jguegon
Imagino que tienes las pilas sueltas, entonces, puedes ponerlas en un portapilas, y darle una carga lenta.

Ahora, tengo una duda, has puesto para la carga de 16 horas, 2200 mA, pero creo que debería poner algo así como 220 mA, revisalo bien en las pilas.

Para darle una carga lenta, le puedes poner 200 mA de carga, y como tipo de pila, la NiMh, de esa manera, se cargará y se cortará la carga cuando la batería esté cargada, (cuando el cargador detecte el delta-peak).

También deberás modificarle, el limite de tiempo de carga aproximadamente 960 minutos, y el limite de carga maxima a 3520 mAh,(aproximado, también).

Otra opción, es anularle estos dos limites ultimos, y que corte solo por el delta-peak.

Un saludo.
Por belt
jguegon escribió:Imagino que tienes las pilas sueltas, entonces, puedes ponerlas en un portapilas, y darle una carga lenta.

Ahora, tengo una duda, has puesto para la carga de 16 horas, 2200 mA, pero creo que debería poner algo así como 220 mA, revisalo bien en las pilas.

Para darle una carga lenta, le puedes poner 200 mA de carga, y como tipo de pila, la NiMh, de esa manera, se cargará y se cortará la carga cuando la batería esté cargada, (cuando el cargador detecte el delta-peak).

También deberás modificarle, el limite de tiempo de carga aproximadamente 960 minutos, y el limite de carga maxima a 3520 mAh,(aproximado, también).

Otra opción, es anularle estos dos limites ultimos, y que corte solo por el delta-peak.

Un saludo.
Gracias jguegon por tu ayuda, efectivamente se me había escapado un cero.
¿No podría darle una carga más rápida(550mA) para que tarde menos en cargar?.Lo pregunto porque ahora tardo con un cargador Energizer de los normales para recarga de 4 pilas unas 2 horas por tanda de cuatro (aunque despues me duran muy poco en la emisora) y si tengo que esperar 16 horas con el Mystery no sé si merecera la pena.
Un saludo
Por jguegon
Por supuesto que puedes.

Te he dicho lo de la carga lenta, porque en esas circunstancias, es mas segura.

La carga rapida es mas adecuada para elementos que estan soldados, porque al estar soldados, disminuyes la resistencia debida a los contactos de los muelles del portapilas.

La carga lenta, tiene la ventaja de que equilibra los elementos, si estan algo desequilibrados, aparte de que la batería se calienta menos, y sufre menos.

Prueba la carga rapida, y si te va bien, es decir, que no corta la carga antes de tiempo, pues adelante.

En ese caso le pondrías 500 mA como corriente de carga

Saludos.
Por sukoi
belt, si podrias conectar en serie dos portapilas de los que montan cuatro elementos y cargarlas a la vez, el cargador seguro que te admite eso y mas elementos, el problema de las NiMh es que tienen una resistencia interna alta en comparacion a las NiCd o las Lipo, y si le pones una carga demasiado rapida, se calentaran un monton ( sobre todo si las pilas son de las de consumo tuipo a las que compras en grandes superficies ) ya que estas estan pensadas para un trato mas 'familiar' :roll: y no admiten grandes capacidades de carga ni de descarga.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!