miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por arocholl
Dado que en teoria y según el manual no se debe usar un cargador que soporte mas de 8 elementos para evitar dañar los circuitos cósmicos de la emisora, pero como en la práctica alguno ha tenido éxito usando algún cargador de mas de 8 elementos para cargar la EVO, quería saber si alguien tiene probado este cargador con la EVO y le ha dado problemas (o no).

O si lo has hecho con el SWALLOW , tambien me vale, porque es EL MISMO cargador.
Por Juaniz
En principio creo que sí. Este cargador selecciona automáticamente el voltaje según el número de elementos que le conectemos, da igual que sea uno, dos u ocho, así que en principio deberá funcionar. Yo lo utilizo para cargar las baterías de mi FF7, La batería del chispo y las del receptor sin más problemas.

Saludos
Por Josema
He estado buscando otro hilo que creo publicó trikigades, pero me he cansado de buscarlo.

Bueno el caso es que yo tengo una Evo 9 y un X-peak 3 clónico, un pro-peak de Ripmax.

No sin cierto temor, me atreví a conectarlo por la clavija trasera a la emisora y hacer la carga. Resultado: OK. Seleccioné NiMH y corriente de carga 0.5A

Cuando termina la carga en el display de la emisora aparece una carga total de 1501 mA.

Ahora siempre cargo así.
Por trikigades
Hola:

Me suena ese post, pero no me acuerdo cuando o donde lo puse.
De todas maneras, no está recomendado como decís.
El tema no es el voltaje "sostenido", sino que de vez en cuando un cargador puede soltar un pico que funda la circuitería.

Por mi parte us el X-Peak 3 (normal, sin plus) a 500mA y va perfectamente.

Saludos, Miguel
Por arocholl
Gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar buscar ese post, antes estuve indagando y no encontré nada claro al respecto.
trikigades escribió: Por mi parte us el X-Peak 3 (normal, sin plus) a 500mA y va perfectamente.
Miguel, el X-Peak 3 normal aparentemente es clavado al Plus pero acepta menos elementos. Me da un poco de miedo que justo en los elementos que soporta el Plus esté la diferencia entre cargarse el circuito de la EVO o no.
josema escribió: Bueno el caso es que yo tengo una Evo 9 y un X-peak 3 clónico, un pro-peak de Ripmax.
Josema, he estado mirando los pro-peak, y el mas parecido al XPEAK Plus que tengo parecería este: http://www.ripmax.com/Images/PDF_Files/ ... ual_LR.pdf . Si ese es el que tienes, me temo que es efectivamente como el XPEAK normal, no el plus, con lo cual sigo con el temor arriba comentado de que la diferencia en el Plus me salga por la culata...
Juaniz escribió: Yo lo utilizo para cargar las baterías de mi FF7.
Juaniz, según entiendo en las EVO tenemos una limitación que no hay en otras emisoras como Futaba. La EVO controla ciertos parámetros durante la carga y eso hace que tenga unos circuitos muy sensibles a sobrecargas, según documenta el manual. O sea que para un FF7 puede ir bien pero cargarse una EVO. Si es que somos mu delicaos... :roll:
Por Josema
La verdad es que no sabía que una de las diferencias entre ambos cargadores (X-peak 3 y X-peak 3 plus) estuviera en el número máximo de elementos a cargar, pero si yo ya estaba acojonaillo porque el normal llega hasta 10 elementos y la emisora en teoría sólo admite cargadores hasta 8 y ahora el nuevo x-peak llega, supongo que hasta 12, yo particularmente no me arriesgaría.

Espera a que aparezca algún osado miliamperista que lo haya probado antes de haber leído este post. :wink:
Por arocholl
Estoy de acuerdo Josema, el xpeak 3 plus llega hasta 14 elementos asi que de momento no me arriesgo. A ver si alguien lo ha probado ya con éxito...
Por Guille2D
Yo la saco de la emisora para cargarla. Así seguro que no hay problema con la electrónica.

Saludos
Por Juan 1515
Hola yo cargo la emisora con el x-peak3-plus ,lo unico que hago por precaucion es sacar la bateria y la cargo por el conector de la bateria,la cargo a una intensidad de 300 mAh o 500 mAh segun la prisa que tenga por cargar la emisora.cuando no hay prisa las cargo con su cargador a 70 mAh.

Saludos

Juan
Por arocholl
Pues la verdad es que no me apetece abrir y cerrar la emisora para cargar la bateria, aparte de que el conector que lo une a la placa me parece un poco frágil para estar poniendo y sacando cada vez. Al final puede terminar haciendo un contacto endeble o intermitente, lo peor que se puede esperar en una emisora...

De momento lo estoy cargando con un cargador externo cutre que no tiene deteccion delta peak ni nada, asi que tengo que estar pendiente para apagarlo yo. Si llego a la conclusión de que cargarlas separadas de la electrónica de la emisora es la mejor opción, creo que terminaría haciéndome un conector externo tipo power jack, para poder cargar y conectar/desconectar sin tener que desmontar la emisora y las baterías. Algo como ésto pero para la emisora en vez del receptor obviamente: http://www.californiasailplanes.com/Powerjack.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!