miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por KISKI
Tengo la dudilla de que es mejor, en muchas ocasiones se utiliza las baterías Lipo para probar el avión o heli haciendo un pequeño test antes de salir al campo gastando siempre algo de carga entorno del 5% al 10%.

La pregunta es para no perder esa carga, la volvéis a carga a tope o ya la dejáis para el vuelo?
sufren algo las lipos en esas cargas tan cortas?
se puede considerar como un ciclo descarga-carga?
donde sufren más en la descarga o en la carga? entiendo que hacemos una descarga suave 1C y carga normal 1C

Saludos
Por Pitufo
Creo que tratas de afinar en exceso, podemos plantearlo de otro modo y tal vez sea más fácil dar con la respuesta adecuada:

Todo lo que descargues hay que cargarlo posteriormente, y todo lo que cargues, posteriormente lo descargarás.

A estas baterías no les importa si las cargas cuando están más cargadas o cuando lo están menos (siempre que no llegues a los límites por abajo), no existe el llamado "efecto memoria" que tanto les duele a los usuarios de NiCad. De hecho, debe ser lo único que no les molesta a las Lipo, porque todo lo demás atenta a su salud y longevidad, son lo más pijotero y maniático que existe:

- No pueden cargarse en exceso.
- No pueden descargarse en exceso.
- No deben almacenarse cargadas.
- No deben almacenarse descargadas.
- No les gusta el calor.
- No les gusta el frío.
- No conviene descargarlas acercándose al límite.

Diría que tampoco conviene cargarlas al máximo, pero ya entonces lo resumimos en que no conviene usarlas y tiramos la toalla :mrgreen:

Leyendo entre líneas extraigo -puede que erróneamente- que las guardas cargadas al tope, lo que en mi opinión es un error, deberías guardarlas alrededor de media carga, en esas condiciones hacer las pruebas que requieras (recargarlas hasta la mitad nuevamente si las vacías de forma notoria) y cargarlas hasta arriba cuando vayas a usarlas, entiéndase uno o dos días antes de volar, en la medida de lo posible y razonable.

Como resumen simple, si cuando las vas a usar echarás en falta esa carga que te falta, recárgalas, y si no, haz lo que te vaya más cómodo, justamente te has topado con una de las pocas cosas que no le molesta a una LiPo.
Por KISKI
Efectivamente solo afinando se alcanza la perfección, en mi caso es que utilizo una Lipo de 14S con 40,5Ah que vale una pasta y me interesa que sea lo más longevo posible.

Hize los primeros ciclos cargando a 4,20 v por célula llegando la temperatura unos 5 o 10º C por encima de la temperatura ambiente ahora cargando a 4,18 V la temperatura ni se inmuta. Creo que tienes razón en hacer las pruebas con la batería a media carga y cuando vaya a volar cargar a tope ( 4,2 V) o dejarlo a 4,18V que es más o menos un 5% menos de carga pero no calienta nada la Lipo en carga.

Yo me imagino toda carga-descarga que se haga contará en descontar ciclos de vida pero sí se cuidan supongo que aumentarán de ciclos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!