miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Charls
Hola todos en primer lugar felicidades por crear este foro que va tan bien para aprender este complicado hobby.
He estado leyendo ultimamente y he visto que soys muy buena gente, por eso me he hecho "socio".
Tengo un Walkera Big Lama y me he comprado un Imax b6 para tener un buen uso de las baterias Li-po, la bateria es de 10C i 1200mah.
Bueno aqui planteo mi primera pregunta.
Alguien me podria explicar a que intensidad y durante cuanto tiempo la cargo tambien en que consiste lo del balanceo y si se tienen que descargar para reposar, no se si se deveria de hacer algo más para que me duren lo máximo posible.

Muchas gracias a to2.
Un saludo: Charls
Por miguelonete
cargalas a 1C, esto es 1,2A o 1200 mA. con el voltaje adecuado y hasta que acabe la carga, que debería de durar algo más de una hora.

antes de volar, cargalas y descargalas 3 o 4 veces.

balancear es hacer uqe todos los elementos de la batería tengan el mismo voltaje.

para guardarlas hay que dejarlas al 60% y en la nevera.
Por Charls
Hola miguelonete, gracias por contestar tan rapido.
tengo una duda, con el imax puedo ver a que tanto por ciento esta cargada la bateria?
y eso de cargar i descargar la bateria 3 o 4 veces antes de volar es la primera vez o siempre?

gracias de9
salu2: Charls
Por miguelonete
solo cuando las compras. hay que hacerlas un "rodaje".

respecto al porcentaje, serían unos 3,8v por elemento en serie. no se si lo dirá en %, ponlo a cargar y mira a ver si sale el dato.
Por Charls
Hola.
para cargarlas normal es necesario poner el cable de equilibrado?

Gracias.
Saludos: Charls
Por miguelonete
digamos que mejor que sobre a que falte. no es necesario hacerlo siempre, pero nunca está de más.
Por Charls
Wenas, miguelonete
Me dijiste que deberia de hacer el rodaje de cargar y descargar, pues a la hora de descargar hasta que punto es, o ya lo hace la maquina inteligentemente.
El rodaje lo tengo que hacer seguido es decir por ejemplo en una misma tarde?
Muchas Gracias
Por miguelonete
si pones el cargador en modo lipo y el numero de elementos correctos debería de cortar.

no tienes por que hacerlo de seguido.
Por Charls
Hola miguelonete,
ya estoy haciendo el rodaje y pronto lo haré volar, lo del balanceo cada cuanto lo hago? y despues de hacerlo volar tengo que cargar y descargarlas hasta el 60% hasta la proxima vez?

Gracias.
Por miguelonete
balancealo siempre que puedas, nunca está de más. y siempre mientras estás cargando o descargando.

lo del 60% es solo cuando acabas de volar ese dia y hasta dentro de una semana no vas a tocar las baterías.
Por Charls
Wenasn miguelonete
eso de balancear mientras estas cargando o descargando se puede hacer a la vez con el Imax b6? o ya con la funcion de balancear puedes elegir si balancear cargandolo o descargandolo?
Yo lo he cargado normal en modo li-po y creo que no me ha salido nada de balancear.

Gracias.
Un saludo: Charls
Por miguelonete
si enchufas el conector de equilibrado de la batería al enchufe en el cargador, debería de equilibrar. yo no tengo el cargador ese, asi que te hablo suponiendo, pero seguro que en el manual lo dice...
Por Charls
Wenas,
he mirado en el manual y weno creo que si balancea mientras cargas pero por si acaso pondre cada un par de cargas en modo balanceo.
A la hora de descargar tengo que poner a 1C (1.2A)?

Gracias.
Por miguelonete
a descargarlo ponlo a lo que quieras, el cargador no será capaz... va a tardar bastante más en descargarse que en cargarse...
Por BoezA
Hola

En el Imax B6 dentro del apartado de LIPO tienes 5 opciones:

-Carga (eliges el modelo de lipo y el Amperaje)
-Descarga (eliges el modelo de lipo, el amperaje lo determina el cargador en 0,5A maximo)
-Balance (eliges el modelo de lipo y el amperaje, el Imax equilibra las celdas automaticamente. No olvides enchufar el cablecillo de equilibrar)
-Storage (eliges el modelo de lipo y el amperaje , el Imax carga o descarga segun sea el caso hasta el 60% que te ha dicho Miguelonete. Si la lipo esta cargada la descarga automaticamente hasta el 60% y si esta descargada la carga igualmente hasta legar al 60%)
-Fast (eliges el modelo de lipo y el amperaje y carga de principio a fin a ese amperaje. Es para cargas rapidas, pero no llega a cargar el maximo de la lipo )

Yo suelo hacer lo siguiente:
Voy a volar, cuando regreso cargo todas las lipos en "STORAGE" (al 60%) por que no sé cuando volveré a volar y las dejo en sitio fresco (garaje) De esta manera estan en modo almacenamiento al 60% de su capacidad, y en caso de volver a volar a los 2-3 dias por ejemplo, las cargo en modo "BALANCE" y les carga el 40% restante, de esta manera en menos de media hora +/- tengo cada lipo al 100% listas para volar.

Un saludo
Por Charls
Wenas,
el rodaje ya esta listo,ya domino un poco mejor el cargador y las fases, a ver cuando tengo tiempo para ir a provarlo, de todos modos muchas gracias a los dos, me habeis ayudado bastante y muy bien.
Felizes vuelos!
Saludos.
Charls
Por miguelonete
¿entonces no se puede equilibrar durante la carga??? pues valla...
Por ulpiano Gª Alvarez
Sí, claro que se puede, pero si te fijas cómo vienen de fábrica, vienen cargadas a la mitad, para el almacenaje. Para finalizar la carga, que lleva las conexiones un poco más complicadas (cables + y - y la clavija del equilibrado), creo que es por lo que Boeza las balancea al final y así sabe que están 100%OK. Ulpiano.
Por BoezA
ulpiano escribió:Sí, claro que se puede, pero si te fijas cómo vienen de fábrica, vienen cargadas a la mitad, para el almacenaje. Para finalizar la carga, que lleva las conexiones un poco más complicadas (cables + y - y la clavija del equilibrado), creo que es por lo que Boeza las balancea al final y así sabe que están 100%OK. Ulpiano.
Hola

Creo que me explique mal, yo las cargo en modo "STORAGE", en este modo tambien se equilibran, solo que la carga la hace a 1A maximo, con equilibrado incluido. Asi quedan al 60% de su capacidad y a la vez equilibradas, el dia que voy a volar acabo la carga en modo "BALANCE" que es con equilibrador tambien y remato la carga hasta el final y quedan a 12,59 V. y a 3,20 cada celda.

Y ya que estamos en el tema, vosotros que sabeis mas que yo de este tema:

Tengo en mente una cuestion electrica que no sé si será viable:
Quiero conectar dos lipos en serie, esto es: cable rojo de una enchufado en negro de la otra. Asi tengo una lipo de 6S. Hasta ahi bien, despues hacer un cable en "Y" para unir los cablecillos de equilibrado de dos lipos de 3S y convertirlos es cable de equilibrado de una lipo de 6S.

Con esto pretendo enchufarlo al cargador y al equilibrador y cargar dos lipos de 3S a la vez en el mismo tiempo que una lipo de 3S y el cargador detectara una lipo de 6S

Seria posible esto?

Un saludo
Por ulpiano Gª Alvarez
Ojo, Miguelonete dibujó en otro hilo los conectores de equilibrado muy clarito. Si en Y quieres decir en paralelo: la respuesta es NO. Tienes que conectarlos en serie también. Ulpiano.
Por miguelonete
para eso tambien tengo dibujo... :mrgreen: :mrgreen: (click para agrandar):

Imagen

como se puede ver el cable más negativo de la lipo que se conecta por el menos, no llega al equilibrador, eso es por que electricamente va al mismo sitio que el más positivo de la otra lipo. un esquema más exacto de como serían 2 lipos en serie, donde se ve que hay 2 cables de equilibrado al mismo sitio(basicamente es juntar 2 dibujos de los que te dice ulpiano):

Imagen
By miguelonete

es un poco largo, pero bueno...

PD: si lo que quisieras es hacer un pack 3s2p con dos packs 3s, entonces si, hay que conectar cada cable individual con el equivalente de la otra batería, teniendo al final un conector de los mismos 4 pines, en vez de los 7 pines (6s+1) de ponerlos en serie
Por Charls
Hola,
tengo la duda de para que sirve una bateria como esa.
Si alguien me lo puede decir se lo agradezco.
Muchas Gracias a todos.
Charls
Por miguelonete
sirve para un motor más grande... por que sacar 1000W con 3s sería con un consumo de 100A y una batería de 8000mah como poco... asi que lo que se hace es aumentar el voltaje al que funciona el motor.
Por Charls
Ah vale vale, ya entiendo.
muchas gracias miguelonete
muy buenos los dibujos.
Por BoezA
OK MIGUELONETE, ese era el proyecto que tenia en mente y veo que si es factible. Tal vez me ponga y lo haga

Gracias

Un saludo
Por calvodjd
Hola, alguien sabe como poner el termometro, me lo regalaron pero al enchufarlo no mide nada, creo q está roto o algo así, como puedo saberlo? Otra cosa, puedo cargar 8 pilas de ni_metal de 1,2 v y 2500 map?? supongo que seleccion voltaje 12 y listo, no??? lo voy a cargar desde el soporte que tiene para las 8 pilas la emisora del walkera 60, no creo que haya problema, no?? GRACIAS
Por manuelcasaas
Te adjunto informacion de como fabricar la sonda.
Saludos.
Adjuntos
Sonda.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!