- Lun, 22 Nov 2004 20:37
#16079
Buenas,
Pues nada,que después de tener el Cargo desde hace año y medio tirado por ahi despues del accidente que tuvo (en pleno vuelo al abrir la compuerta para soltar cosas una varilla pilló la antena y la cortó de cuajo...imaginad el resto.Asi mismo no me importó mucho,el pobre tenia mas horas de vuelo que los reales jaja),he decidido arreglarlo y ¨pasarlo¨ a B-17.
He modificado toda la estructura,ahora de Cargo tiene poco,solo el corcho (y mas modificado que...).
La modificacion del fuselaje ha sido bastante importante,no he modificado solo el lomo,si no practicamente todo.
Empecé por la cola,alargandola como el real (no me crucifiqueis,sé que para ser como el real le falta un par de cm).
Después pasé al lomo,haciendolo ¨rebajando el corcho¨ y poco a poco,mucha mucha mucha lija y mucho mucho liteplast.Ahora no está ni mucho menos terminado,acabo de poner la ultima capa de liteplast,pero va cogiendo forma.
El morro,para hacerlo con la misma forma que el real pegué un par de laminas de deprón encima y lo redondeé y lijé.
La cabina,la he vuelto a hacer completamente.Como veis estoy en ello.
Después de la toña la estructura interna donde van alojadas las alas (cajón de madera),se quebró,y al ser tan complicadas y largo de montar cada vez que queria volarlo,he decidido hacer un sistema diferente,con otro cajón,y más simple.
Cuando ¨seguía vivo¨ llevaba una configuración de 7 elementos NI-CD 2400, 4 motores Speed 400 6v. + reductoras Multiplex y regulador de 50 amperios.
Para más simplicidad,esta vez he optado por 8 elementos NI-MH 3300, 4 motores Speed 400 7,2 voltios en directo con adaptadores y palas 6x3.
Me estoy planteando instalarle un tren retráctil mecánico,pues siempre fue algo que heché de menos en este avión ,en fin,pensaré.
Aun me queda bastante,ahora acabo de dar la ultima mano de liteplast y cuando sequé pondré una fina capa de fibra (muy fina) en el fuselaje,para después pintar.Pondré unas cuantas fotos más (de mejor calidad..) cuando lo tenga un poco más avanzado.
Pues nada,que después de tener el Cargo desde hace año y medio tirado por ahi despues del accidente que tuvo (en pleno vuelo al abrir la compuerta para soltar cosas una varilla pilló la antena y la cortó de cuajo...imaginad el resto.Asi mismo no me importó mucho,el pobre tenia mas horas de vuelo que los reales jaja),he decidido arreglarlo y ¨pasarlo¨ a B-17.
He modificado toda la estructura,ahora de Cargo tiene poco,solo el corcho (y mas modificado que...).
La modificacion del fuselaje ha sido bastante importante,no he modificado solo el lomo,si no practicamente todo.
Empecé por la cola,alargandola como el real (no me crucifiqueis,sé que para ser como el real le falta un par de cm).
Después pasé al lomo,haciendolo ¨rebajando el corcho¨ y poco a poco,mucha mucha mucha lija y mucho mucho liteplast.Ahora no está ni mucho menos terminado,acabo de poner la ultima capa de liteplast,pero va cogiendo forma.
El morro,para hacerlo con la misma forma que el real pegué un par de laminas de deprón encima y lo redondeé y lijé.
La cabina,la he vuelto a hacer completamente.Como veis estoy en ello.
Después de la toña la estructura interna donde van alojadas las alas (cajón de madera),se quebró,y al ser tan complicadas y largo de montar cada vez que queria volarlo,he decidido hacer un sistema diferente,con otro cajón,y más simple.
Cuando ¨seguía vivo¨ llevaba una configuración de 7 elementos NI-CD 2400, 4 motores Speed 400 6v. + reductoras Multiplex y regulador de 50 amperios.
Para más simplicidad,esta vez he optado por 8 elementos NI-MH 3300, 4 motores Speed 400 7,2 voltios en directo con adaptadores y palas 6x3.
Me estoy planteando instalarle un tren retráctil mecánico,pues siempre fue algo que heché de menos en este avión ,en fin,pensaré.
Aun me queda bastante,ahora acabo de dar la ultima mano de liteplast y cuando sequé pondré una fina capa de fibra (muy fina) en el fuselaje,para después pintar.Pondré unas cuantas fotos más (de mejor calidad..) cuando lo tenga un poco más avanzado.
Un saludo
Alex
Alex