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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por fer_volador
#92186
Hola a todos, he adquirido un Cargo de Multiplex nuevo y me gustaría saber si hay algo relevante que tener en cuenta antes de montarlo.
-No se si decorarlo o dejarlo como está.
-Tengo 4 motores Ripmax de 400 y he oido que puede ser conveniente poner lereductoras, ¿que opinais?.
-El variador es de 50 A y baterías 8 elements 3300. ¿Está bien?
-Por último (que ya está bien) me gustaría saber si hay que reforzar algo especialmente como ocurre en otros modelos (ejemp. magister).

Muchas Gracias a todos y perdonar por tantas preguntas pero es que estoy empezandy no quiero cagarla.

fer
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Por MrFlower
#92456
Hola.
Hace algun tiempo vi un reportaje en una revista sobre el avion, recomendaban encarecidamente usar reductora, pues probaron ambas configuraciones y con la tramision en directo decian que le costaba demasiado subir, puedes usar la reductora estandar de mpx la 2.33:1 con helice.

Con esa reductora un 400 6v y 8 elementos tienen un consumo maximo de unos 8,5A, es decir 35A de consumo maximo, ese esc que comentas serviria. Tendiras un empuje estatico maximo de unos 1800g, con una duracion de vuelo al 75% de la potencia de unos 7min.
Sin reductora el empuje estatico es de unos 1500g, no hay mucha diferencia, pero los motores consumen mas de 3A mas cada uno que con reductora, es decir, tienes mas consumo y menos empuje... no mola ¿verdad?

No recuerdo nada en especial con el refuerzo, recuerdo que en la revista hicieron la cola desmontable para poder guardar el avion otra vez, pero creo que mejor se la dejas fija y te quitas de problemas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
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Por Borja Garau
#92460
Pues yo tengo un cargo de multiplex, lo he docorado a lo rapido, osea no le he puesto las pegatinas porque no me gustaban, y lo he decorado con la cola amarilla, puntas de las alas amarillas y en el morro una raya gruesa verde, Ami aunque me han recomendado reductoras, me gustaria probarlo sin reductorar, y luego segun como vaya pues le pondre reductoras, que decir, el montaje, puede resultar complicado un poco, Luego aun nose como montar la trampilla...pero me parece que mirare de hacer otro sistema menos complicado...esque el que viene en las instrucciones lo he reeleido y no hay manera(si alguien sabe como se monta la trampilla que me lo diga please estoy desesperado)...Nose por lo demas no parece muy complicado, si quieres compartir anecdotas del montaje etc, estare encantado de que las expongas aqui o en un mp, estoy interesado en saber sobre el montaje de este avion, ya que el mio aun no esta montado del todo :cry: :wink: saludos y suerte
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Por fer_volador
#92607
Creo que pondré reductoras por lo que he ido viendo por ahí. La verdad es que no he empezado a montar nada todavía porque me compré un twinstar de segunda mano y quiero volarle para soltarme más (Tuve un easystar).
¿Sabeis que tipo de vuelo se puede hacer con el cargo? Supongo que será lento y con pocas florituras pero si teneis alguno contarme un poco.

Muchas gracias
fer
Por Alex Tarrega
#92625
Buenas,

Tengo el ¨dudoso honor¨ :mrgreen: de tener mas horas de vuelo de cargo que un piloto comercial en su avion,asi que cualquier duda que tengais me la podeis comentar pues tengo el esquema de montaje en la cabeza y me lo se de memoria (he montado dos cargos).

Borja,mirate bien en las instrucciones el sistema de compuerta que no es tan complicado como parece,tienes que poner dos bowdens de plástico que te vienen en el kit pegados al porex de la compuerta,dentroiran unas varillas de metal que vienen también en el kit que te sirven de bisagra y que tienes que pegar en el contrachapado de la bodega.En el otro lado para que las compuertas sean desmontables en pocos segundos se hace una especie de llave con unos alicates (como una llave allen) conla varilla,y va con el mismo procedimiento.

Puf tendria que hacerte un dibujo pues se me hace complicado de explicar asi con palabras,pero si lo pillas tienes la compuerta montada en 10 minutos o incluso si lo traes el campo te lo explico en un par de minutos.

El tipo de vuelo del Cargo es lento/medio pero permite algunos movimientos bruscos sin partirse ni hacer extraños,es un avión que vuela muy bien. Eso si,cuando lo estreneis tened un tremento cuidado con la situación del CG.
Cuando lo saqueis seguramente tendrá una tendencia exagerada a subir,que incluso os podrá hacer tener un accidente: cuidado con eso.

Y yo os recomiendo ponerlo con reductoras.
Las de Multiplex tiran mucho y puedes volar a un 50% de motor tranquilamente,pero tienen el contra de que son REALMENTE ruidosas (se os montará un cachondeo en el campo de vuelo de la ostia... con el ruidito...)

Ah,yo lo llevaba con Speed 400 de 6 voltios , reductoras de MPX , 7 elementos de 2400 milis y variata de 50 amperios y me despegaba en unos cinco metros si lo apuraba.

Si teneis algun problema no dudeis en preguntar.
Por Alex Tarrega
#92627
Se me olvidaba,mi Cargo terminó en accidente por una tremenda gilipollez ...

El receptor se soltó del velcro de la bodega,y al abrir la compuerta para soltar unas pelotitas de tenis para hacer punteria :D la varilla que abre la compuerta cortó de cuajo la antena del receptor.Imaginaros la castaña.

Pero bueno,lleva reparado bastante tiempo y está convertido a B-17 con retráctiles y todo,solo me faltan ganas para sacarlo...

Y el sistema de la bodega no lo cambieis,esta bien estudiado y funciona a la perfección.
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Por fer_volador
#92636
Muchas gracias Alex por tus explicaciones. Otra cosa: ¿Es fácil decorarlo?, conviene hacerlo antes del montaje?, que me aconsejas al respecto?


Muchas gracias
fer
Por Alex Tarrega
#92643
Si tienes idea exacta de como hacerlo,mejor antes de terminar de montarlo.Te ahorrarás muchos problemillas.

Me refiero a pintar alas,fuselaje ,deriva y estabilizador por separado,con los servos fuera (excepto en las alas y la parte inferior del fuselaje,en la que se ven los cables,ya sabrás a que me refiero)

Y como decorarlo,como quieras.

Oracover a poca temperatura,pintura acrílica,enmasillar y pintar,pintar directamente,enfibrar y pintar... se pueden hacer mil cosas.

Pero yo te recomiendo pintura acrílica (OJO,SIN DISOLVENTES) directamente.
Yo en el mío de B17 como ya estaba cansado de su aspecto y de volarlo tanto tiempo,me lo he currado un poco más,y vale la pena pero tampoco te creas.

Yo he puesto una capa fina de fibra,despues lijada y después pintar.Así le da una gran dureza a la superficie.
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Por fer_volador
#92651
Si se puede pintar directamente, esperare a tenerlo montado y aprenderlo a volar, y despues lo hare.

¿Que metodo añade más peso al avión? y cual menos?

Muchas gracias
fer

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