miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:

Navegando por los borrascosos mares de internet, mi sensei Joaquín me ha conseguido por unos duros (todavía no sé cuantos) este carguerito Esc. 1:75 de Graupner.
El pobre llegó en muy mal estado, tanto por un mal porte como por las chapuzas que hicieron en su construcción.
Viene (casi) completo y voy a colgar unas fotillos del mismo, para que os hagais una idea de lo que me queda por delante.

Acepto de muy buena gana todos los consejos.
Adjuntos
1.1.jpg
su caja
2.1.jpg
despiece del carguero
Por nauti-tucu
... sigo con este tema.
Aquí van las fotos mas relevantes del estado en que se encuentra el "enfermo".
Adjuntos
13.1.jpg
Grupo helice-timón... valdrá??
13.1.jpg (8.31 KiB) Visto 1693 veces
12.1.jpg
La única escalera que le queda
12.1.jpg (10.85 KiB) Visto 1663 veces
9.1.jpg
contrapeso "a lo bestia"
9.1.jpg (11.45 KiB) Visto 1691 veces
8.1.jpg
Motor incluido... habrá que ver
8.1.jpg (11.36 KiB) Visto 1687 veces
7.1.jpg
Esto es lo mas crítico si quiero que navege(jejeje)... agujero importante
6.1.jpg
El pedazo que falta está entero (una buena)
6.1.jpg (11.43 KiB) Visto 1684 veces
5.1.jpg
Espejo de popa... fatal
3.1.jpg
Proa destrozada, pero los restos están en la caja
Por sukoi
buenos porrazos habra recibido el pobre, si es de material reconocible ( pvc) con un poco de pegamento y maña lo podras arreglar, el contrapeso mejor lo ........, ponle algo que no te vaya dando tumbos en la sentina :roll:
el grupo motor/bocina/timon puede ser el adecuado, no va a ser una lancha de carreras luego no necesitas mas.

saludos
Por nauti-tucu
Hola sukoi:

Gracias por los consejos... iré agregando poco a poco unas fotillos de como va quedando para que me corrigais cualquier defecto.

Voy a dejar de momento ese motor y el grupo timón-hélice.
La idea es "tunearle" algunas cosas como las grúas, abrir y acrisalar las ventanillas, mejorar la terminación de las cubiertas, re-pintado del casco (si, es de PVC), etc... acepto sugerencias.
El lastre que tiene es de terror... se lo quitaré e iré probando con todos los componentes puestos para ver adonde me conviene lastrar y cúanto.

Saludos y ya veremos que sale de esto.-
Por nauti-tucu
Hola:
Sigo con el tema de la reconstrucción:
Una pregunta, ¿como marco la linea de flotación?. Digo, ¿cual sería su medida en el casco?, ¿respeto la que viene en planos o hay alguna manera empírica de calcularla?

Gracias a este foro, he conseguido los planos completos del Neptun

GRACIAS LELELB !!!!!!!!
Por lelelb
De nada hombre, a ver como va quedando...

Tegengo que poner uns fotillos de los contenedores que estoy preparando, la verdad que quedan muy chulos....

Yo en el mio, como creo que te dije, tengo la grua que se puede manejar desde la radio, pero no se si al final la ponedre, ya que es un poco engorroso.....

Bueno, a ver si tengo algo de tiempo y pongo alguna fotillo para que las veas...

Saludos. Miguel
Por nauti-tucu
Hola lelelb:

Mira est enlace al post amigo de modelismo naval:
http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=3469

Allí estamos tratando el tema del Neptun...
Por Juangabriel
Buenas:

Hola Leleb yo tambien estoy construyendo el Neptun bueno estoy registrado como Juanmata en el foro de modelismo naval si miras en el enlace que adjunta nauti-ticu podras ver algunas fotos de como va el mio. Ahora estoy con las gruas, haciendo una base nueva. Bueno, comentas que estas construyendo unos contenedores que no quedan nada mal agradeceria mucho unas fotillos de como van y alguna referencia de como los construyes, yo compre el set de contenedores de graupner y es de los mas cutre que he visto. Una vez que acabe con las gruas empezare con los contenedores pero por ahora no se como meterle mano. Bueno gracias anticipadas y un saludo. Otro para ti nauti-ticu.

Juan.-Algeciras.
Por nauti-tucu
Hola:
Pos nada, que he tenido que empezar de cero... gracias a los planos de lelelb, pude detectar algunas piezas (el castillete de proa) cortados malamente, otras pegadas fuera de escuadra... en fin, que he decidido tomar el toro por los cuernos y lo he desarmado todo. :shock: :shock:

Así que ahora tengo un kit de Neptun despiezado y podré empezarlo de nuevo. Hoy he despintado todo (excepto el casco) y he lijado las piezas pa empezar a revisar tó

Luego iré colgando un paso a paso del armado :D :D ... cuando termine de solucionar el desastre de piezas que ha hecho el cristiano que me lo vendió. Pero no me quejo, es parte de lo que esperaba hacer... hacerlo a mi gusto y yastá.
Por nauti-tucu
Hola:
Ahora han surgido problemas con el despintado del barco.
Esto he publicado en el foro de modelismo naval y os lo copio para que (si tenéis alguna solución) me digaís queé hacer:

Al principio de mi narración parecerá que estoy en el post equivocado, pero si seguís leyendo vereís que este es el sitio adecuado (eso espero ).

He comprado un barco portacontenedores RC de Graupner (el Neptun) usado y debido al mal estado que llegó y las chapuzas que hicieron con él, he decidido re-construirlo desde cero.

Para ello, necesito despintar el casco, las cubiertas, etc... aquí empezaron los problemas.

Las diferentes partes que componen el puente las he podido despintar con alcohol y una pinceleta, pero al intentar despintar el casco resultó imposible con alcohol, por lo que me decidí por lijarlo completamente. El cabreo que cogí en esos momentos todavía me dura, pero les haré un resumen para no cansar:
- El casco es de ABS blanco
- Sobre él pintaron una base de color rojo
- Sobre el rojo, volvieron a pintarlo de blanco
- Sobre este blanco, una franja azul desde la línea de flotación hacia arriba
- De la línea de flotación hacia abajo, una nueva franja roja
_ El remate del tomate, una zona negra en la parte inferior del casco

La pregunta del millón es: ¿existe alguna manera de despintar toooooodo este desastre?

¿La única vía posible es la lija?

¿¿¿ALGUNA SUGERENCIA??? :( :( :(
Por xavier
Las casas fabricantes de pinturas (Titan, Bruguer , etc., ) tienen unos decapantes en forma de gel , que se aplica con pincel , y que al cabo de 15 ó 20 min reblandece casi todas las pinturas o barnices, incluso las masillas de relleno, luewgo con una esp´tula o rasquetra se elimina fácilmente la pintura.
Prueba antes de que no ataque el ABS con una pequeña zona del casco...

Salut,

Xavier
Por nauti-tucu
Gracias xavier, lo probaré
Por lelelb
hola

vistes las fotos que deje en el foro de modelismo naval???

saludos
Por nauti-tucu
Hola lelelb:

Si, ví las fotos y es mas o menos lo que tenía en mente: abrir las ventanillas y colocarles metacrilato por detrás para dejarlas transparente.

Tengo una cosa que resolver... si dejo las ventanillas abiertas se verá el interior, por lo que deberé hacerle unos mamparos interiores para que no se vea todo el interior sino solamente la falsa zona de puente de mando y camarotes, ¿verdad?.

Como la idea es iluminarlo por dentro, también está el tema a resolver de la transparencia del ABS... habrá que tener cuidado con la cantidad de luz, digo yo.

A ver si cuelgo la próxima semana como van los trabajos.
Por JUAN-PEDRO
pinta el interior de negro y ya no transparenta la luz.
saludos.
Por nauti-tucu
Gracias JUAN-PEDRO, así se hará.
Por Persich
Yo tengo el mismo barco que compre en una puja de ebay. Pero el mio aun esta en la caja a la espera de algo de tiempo para empezar su montaje. Sera mi primera construccion asi que a ver que sale.
Por nauti-tucu
Hola persich:

Bienvenido al grupo de los "neptuneros". Una vez terminado está mu guapo... claro, sin mas pretensiones.
Pero mira también en:

http://www.modelismonaval.com/foro/inde ... pic&t=3469
(Varios contructores con el mismo barco)

http://www.ptnauticmodel.net/forum/view ... 7c8098b473
(foro portugués, donde TAMBIEN están con este barco)

Espero que te sirvamos de guía en tu construcción y cuelga fotos con los avances, mejoras, etc.
Por Persich
El mio por ahora esta guardado a la espera de que yo reuna algo de tiempo para ponerme a montarlo. De todas formas gracias por las paginas ya que no enconttraba mucha informacion sobre este barco que sinceramente compre para empezar por ser facil y encontrarlo muy barato por ebay
Por Jack Sparrow
Hola hace tiempo que he seguido este post con mucha atencion, pero aun no he podido resolver una de mis dudas. Al final la maqueta de que escala es concretamente.
Gracias de antemano.
Por sukoi
si miras el primer post veras que es de 1:75

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
En realidad, uno de los foreros comprometidos con las mejoras de este barco (nick:pulgoso), ha encontrado un enlace a una página en inglés donde salen fotos del Neptun con una serie de personajes pululando por cubierta... según lo que se dice, son en escala HO (1:87) de ferromodelismo.
pulgoso escribió:
Hola!
Ese no es el mio, son fotos que encontre por internet. En un foro inglés encontre detalles sobre las escala del barco y curiosamente es la misma que la HO en modelismo ferroviario. En esta escala hay casi de todo comercializado: personas (la tripulación es bastante sencilla de conseguir) contenedores, antenas, escaleras, barandillas, vehiculos (por si quereís ponerle remolques de camiones)... Y yo creo que esto abarata también bastante la inversión en estas cosas.
Juanmata la chimenea de tu modelo las has modificado tu, no? Me gusta bastante.
Esto fue escrito en el siguiente foro, en Enero del 2008 y podrás seguir el tema en la página 2... aunque merece la pena leerlo entero:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 9&start=10
Tambien está este enlace a las imagenes del Neptun ingles:
http://www.modelboatmayhem.co.uk/Modell ... neptun.htm
Espero que te sirva... en realidad, el Neptun no es una maqueta a escala de uno real, pues no existió como tal.

P.D.:
Espero que mi sensei Joaquín no lea este post, ya que me dice constantemente "... ¿cuando vas a terminar ese Neptun?" y ná... ahí está sin terminar. Uno de estos días le meto un buen achuchón.
Saludos.-
Por nauti-tucu
HOLA:
PERDÓN, ME OLVIDÉ DE COLGARLAS...
foto del Neptun inglés
DCP_0029.jpg
Comparativa de las escalas
ESCALAS-FIGURAS.jpg
No creo que sea tan traumático usar una u otra escala... en realidad, en el tamaño del barco no se notaría la diferencia.
Hombre, hablamos de algo a simple vista. Si vas a lo purista, pos deberías buscar una escala que se adapte a lo tuyo.
Por darioellider
untruquillo nauti

Para despintar prueba a introducir una muestra de lo que quieres despintar en liquido de frenos del coche, primero prueba no vall a ser que se coma el pvc, que creo que no, y ese liquido de frenos se come toda la pintura
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: un truquillo nauti
Para despintar prueba a introducir una muestra de lo que quieres despintar en liquido de frenos del coche, primero prueba no vall a ser que se coma el pvc, que creo que no, y ese liquido de frenos se come toda la pintura
Viendo lo que hace el líquido de frenos con la pintura de los coches, no me cabe ninguna duda que sacará toda la pintura... pero, ¿no será un pelín drástica la medida?.
Ya veremos... se agradece el truquillo, me olvidé de las fantásticas propiedades de ese líquido.
Saludos.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!