j.pedro escribió:La federacion Vasca y la de Castilla Leon, con la inestimable colaboración del Club de Aeromodelismo Mirandes, organizan unos examenes para la obtención de las titulaciones recogidas en el Decreto. A todos los Federados ( es decir pagan una cuota ) cuyas federaciones esten en AFADA (que pagan otra cuota ) este examen sera gratis, para lo que no pagan estas cuotas, tiene un precio, el que los organizadores han considerado oportuno.
¿Las cuotas que pagan las federaciones asociadas a AFADA de donde salen?, yo creo que salen de las propias arcas de la federación autonómica, no se paga ninguna cuota extra, los federados de esas comunidades no pagan un “extra” en concepto de que su federación este asociada a AFADA.
¿Cuánto es la cuota de estar asociado a AFADA?, ¿no sería más útil a los federados que ese dinero se invirtiera directamente a promocionar el deporte?, ¿Qué fruto saca una federación al mantener la estructura de AFADA?.
j.pedro escribió:
Cuando yo voy a un campo de futbol, si no soy socio pago la entrada, cuando voy a un medico, si este no es de la S. Social, pago su tarifa, por dios me estan estafando, robando, acudire a los juzgados, no me protege la carta magna, por dios........ Seamos sensatos si queremos nos federamos, si queremos homologamos los aviones y nos titulamos y sino no, pues no. Acaso no pagamos a las autoescuelas, los cazadores no pagan por obligacion seguros y licencias, aunque no sean profesionales, solo por hobby.
Yo el problema lo veo cuando AFADA me obliga a estar asociado a una federación como condición indispensable para poder obtener el título de piloto de exhibición, esa condición no está marcada en el Real Decreto, el derecho de asociación debe ser libre, no deben forzarme a ello.
Las federaciones son organismos sin ánimo de lucro, si quieren que pongan una tarifa, pero que sea una tarifa acorde y justificada al servicio que ofrecen y en ningún caso deberían forzar a nadie a federarse porque el titulo te habilita para eventos que están fuera de las competiciones oficiales, para competir es imprescindible estar federado pero para cuando no hablamos de competiciones oficiales no se puede forzar a nadie a federarse.
j.pedro escribió:
Señores que no somos el ombligo del mundo. Todos los luchadores por los aeromodelistas, deberian de hacerlo a traves de los cauces que el GOBIERNO impone, las federaciones. El aeromodelismo es un deporte por que lo dice el CSD y los consiguientes Gobiernos autonomicos, y las federaciones con competencias delegadas de los correspondiente gobiernos hacen los que les dejan.
Las federaciones se ocupan de la parte competitiva del hobby, los aeromodelistas que no competimos no tenemos ninguna organización que nos represente, desde dentro de las federaciones no podemos ya que los federados que no compiten no tienen derecho a voto.
j.pedro escribió:
Y para corregir a alguno la RFAE no representa a todas las Federaciones, mas bien en ella estan representadas todas las federaciones, que no es lo mismo, no quieras confundir al personal. Las federaciones autonomicas se representan a si mismas, y vuelvo a repetir que son las que tienen competencias plenas tanto en materia deportiva como organizativas, siendo por eso ellas la que tienen que cumplimentar obligatoriamente lo que dice el Decreto. La unica competencia que tienen es la representacion del estado en el exterior, es decir las selecciones nacionales, quiero recordar que los campeonatos de España, que son su competencia, los organizan clubs, y que para ello tienen que pagar, y muchas veces el unico dinero que reciben es de las federaciones autonimicas, a las que todos ponen a parir. No lo entendere nunca, un club pierde tiempo y dinero y encima tiene que pagar........
Las federaciones autonómicas tienen su ámbito de actuación en su propia comunidad autónoma, fuera de ahí quien tiene las competencias en materia de competiciones nacionales o internacionales es la RFAE, quien no tiene competencias ninguna en materia de competición es AFADA, esa asociación no pinta nada a nivel de competición.
Las que tienen que aplicar el Real Decreto en materia de homologaciones son las federaciones autonómicas, eso lo tenemos claro, un evento se produce en un determinado lugar y ese lugar estará en una determinada comunidad autónoma donde quien tiene las competencias es la federación de esa comunidad.
El tema es que el Real Decreto no dice que si un piloto está homologado en una comunidad lo está a nivel nacional, cada federación puede poner sus normas y esas normas no tienen por que ser aceptadas por otra comunidad.
Lo lógico es que se adopte un procedimiento común en todas las federaciones autonómicas, este acuerdo debería ser promovido por la RFAE y acordado por todas las federaciones, AFADA no es nadie para hacer una reglamentación a nivel nacional, sus acuerdos solo afectaran a sus asociados, solo las cosas que se aprueben por las federaciones a título individual tendrán validez, AFADA no tiene competencias a nivel deportivo ni el Real Decreto la faculta para nada.