miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por daniel molina
Hola a todos:
¿Es cierto que vamos a tener que sacarnos un carnet para volar? y que habrá de varias categorias como en los automóviles.
¿Tendremos que ir a una "aeroescuela", hacer prácticas y examinarnos,..........?
Qué sabeis de esto ya que no sé si reirme o mosquearme.
Por Jussa
la opereración está clara:

cantidad de aficionados

X importe a pagar

= millones??
Por GONZALO RODRIGUEZ
Hola Daniel.

No vas a necesitar ningun carnet para volar ni ir a ninguna "aeroescuela".
Solo guarda las normas de seguridad de tu Club y usa el sentido común.

Tan solo si quieres participar en una exhibición de aeromodelismo con asistencia de público tendrás que tener una titulación especifica. Y si lo que quieres es participar en una competición oficial, deberás estar federado.

Saludos.
Por daniel molina
Por lo que veo es que para practicar en la pista de mi club, en plan dominguero, no hará falta nada, pero y cuando el Club haga cualquier prueba y haya público?.... Entonces veo que sí, que tendremos que tener "una titulación especifica" y ¿dónde y como se obtendrá?, ¿quién nos examirará? y lo que más duele ¿por cuanto nos saldrá el titulo? en €uros, que como han apuntado creo que por ahí van los tiros.
Saludos
Por Sami
GONZALOHUELVA escribió:Hola Daniel.

No vas a necesitar ningun carnet para volar ni ir a ninguna "aeroescuela".
Solo guarda las normas de seguridad de tu Club y usa el sentido común.

Tan solo si quieres participar en una exhibición de aeromodelismo con asistencia de público tendrás que tener una titulación especifica. Y si lo que quieres es participar en una competición oficial, deberás estar federado.

Saludos.

¿Estan ya organizadas las pruebas para homologar a los aeromodelos y pilotos de andalucia?, ¿donde, cuando y como se haran estas pruebas?.

P.D.- El Real Decreto ya esta en vigor, otras comunidades autonomas ya han empezado con este tema, espero que en Andalucia no tardemos mucho en poder estar homologados tal y como marca el R.D. o no podremos participar ni organizar ningun evento con publico.
Por ESI008
Vamos a ver si dejamos de decir bobadas.

Sami, no se necesita para nada un carnet ni nada por el estilo.

Que tu quieras usar el real decreto como arma arrojadiza al resto de aeromodelistas y al mismo tiempo confundir constantemente con mezcla de cosas no me parece bien.

El RD regula las exhibiciones aereas, nada más solo eso, el resto es de locos.
Por bonet
Yo creo que no son bobadas, el nuevo RD nos perjudica a los aficionados, al público, a los clubes y especialmente a la difusión del aeromodelismo.
Estos son los últimos recortes de prensa de exhibiciones relacionadas con mi club, pues las medidas tomadas son tan restrictivas que aplicadas en la práctica no disponemos de suficientes recursos ni de suficiente implicación como para continuar realizando eventos de este tipo.
http://eventosprensa.blogspot.com/
Esto ya es historia, pues pertenece al pasado, esa pagina no crecerá mas.
Nosotros realizábamos unas dos exhibiciones al año abiertas al público, donde la inmensa mayoría de socios practicamos el hobby como domingueros, pero de forma segura.
Era una buena manera de compartir otra actividad en el club, con los compañeros e invitados y de que los visitantes pasaran un buen rato. Por supuesto de forma responsable.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola ESI008.

Si pasas por Gijón, te lo explico. Tengo la impresión de que andas por todos los foros picando canapés como si estuvieses en una boda, pero no has leido el Real Decreto, luego llega la comida y ya no puedes comer porque tu pituitaria te ha condenado a la abstinencia en la mesa.

ESI, si lees el Real Decreto verás que sí que hay una regulación de las exhibiciones aéreas. Y cuando se vuela en una exhibición aérea, es decir, ESI, con público, tenemos que tener una titulación.

ESI, a día de hoy, si quiero tener esa titulación, solo tengo una oportunidad y es acudir a Mirande Ebro dentro de 15 días. Previamente he de pagar 190 euros.

Esi, puedes negar la mayor si quieres, pero quienes se han preocupado de conocer el escenario donde nos esamos moviendo, sabemos dónde estamos.

Puede ser que algunos se muevan en un mundo de locos incapaces de entender dónde estamos. Tú puedes elegir tu posición pero algunos no estamos en ese mundo.

ESI, si ves que te resulta muy denso lo que te comento, nos carteamos por privado y ya verás que con que pongas un poco de tu parte lo vas a entender. Me he propuesto como algo personal ayudarte.

Un saludo, y relaja. :wink:
Por Sami
ESI008 escribió:Vamos a ver si dejamos de decir bobadas.

Sami, no se necesita para nada un carnet ni nada por el estilo.

Que tu quieras usar el real decreto como arma arrojadiza al resto de aeromodelistas y al mismo tiempo confundir constantemente con mezcla de cosas no me parece bien.

El RD regula las exhibiciones aereas, nada más solo eso, el resto es de locos.
ESI008, yo opino que quien dice bobadas eres tu, asi que ahora mismo estamos empate. :wink:

Yo no ataco al resto de aeromodelistas, asi que dificilmente puedo arrojarles ningun arma, tampoco pretendo confundir a nadie, todo lo contrario, tan solo quiero saber cuando mi federacion (por si no lo sabes estoy federado) va a poner en marcha las atribuciones que le ha otorgado el ministerio de fomento en materia de homologacion de modelos y pilotos para la realizacion de exhibiciones de aeromodelismo con publico.

ESI008, por supuesto que el R.D. solo regula las exhibiciones aereas, pero es que los aeromodelistas tambien hacemos exhibiciones aereas y estamos dentro de ese R.D. nosotros tenemos que cumplirlo y por eso pregunto que cuando, donde y como va a realizar mi federacion los examenes.

ESI008, para poder participar como piloto en una exhibicion de aeromodelismo con publico HACE FALTA QUE TE HOMOLOGUEN A TI COMO PILOTO Y A TU AEROMODELO, por favor, leete el Real decreto.

¿ESI008 que es lo que no entiendes?, ¿podrias argumentar cual es tu postura?, mi forma de pensar y actuar seguro que molesta a mas de uno, pero yo argumento mi postura, explico cuales son mis objetivos, tu solo te dedicas a incondiar pero sin decir cuales son tus motivos, ¿lo haces solo porque te gusta provocar?, ¿eres un troll?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
Por polizonteoscar
en la fdacv que es la de la comunidad valenciana , ya nos la han enviado si ni siquiera pedirlas , lo que me extraña es que aqui en valencia en esta misma federecion se controlan todas las demas federaciones y no esteis con las mismas condiciones que creo estamos nostros,
estoy a la espera de vuestras noticias

Deportes Aéreos - Asociación de Federaciones Autonómicas

Domicilio Social: Avellanas 14-2º-H - CP 46003 Valencia -España -Tlf: 963154489 - Fax: 963154490
Nº Registro Nacional de Asociaciones: 171628 CIF: G-97452916
Por Sami
polizonteoscar escribió:en la fdacv que es la de la comunidad valenciana , ya nos la han enviado si ni siquiera pedirlas , lo que me extraña es que aqui en valencia en esta misma federecion se controlan todas las demas federaciones y no esteis con las mismas condiciones que creo estamos nostros,
No entiendo muy bien que es lo que os han mandado, ¿el titulo de piloto de exhibiciones?, ¿es eso?. :?

Tampoco entiendo lo de que en Valencia se controla al resto de las federaciones, esto no es asi, danos mas datos, por favor. :?
Por polizonteoscar
sami3d escribió:
polizonteoscar escribió:en la fdacv que es la de la comunidad valenciana , ya nos la han enviado si ni siquiera pedirlas , lo que me extraña es que aqui en valencia en esta misma federecion se controlan todas las demas federaciones y no esteis con las mismas condiciones que creo estamos nostros,
No entiendo muy bien que es lo que os han mandado, ¿el titulo de piloto de exhibiciones?, ¿es eso?. :?

Tampoco entiendo lo de que en Valencia se controla al resto de las federaciones, esto no es asi, danos mas datos, por favor. :?

creo que esta bastante claro :

Deportes Aéreos - Asociación de Federaciones Autonómicas

Domicilio Social: Avellanas 14-2º-H - CP 46003 Valencia -España -Tlf: 963154489 - Fax: 963154490
Nº Registro Nacional de Asociaciones: 171628 CIF: G-97452916

esta es la sede de todas las federaciones a mi entender
en cuanto a lo de la certificacion o como lo quieras llamar me mandaron en escrito con los nombres de los socios de mi club en el que ponia que estabamos reconocidos como pilotos gardo C .
Por Sami
Oscar, creo que no esta tan claro como piensas, la AFADA (Asociacion de Federaciones Autonomicas de los Deportes Aereos) es una asociacion de ALGUNAS federaciones, no estan todas, el unico estamento que agrupa a todas las federaciones autonomicas es la RFAE (Real Federacion Aerea Española).

Las cosas que haga o decida AFADA solo afectan a sus asociados, no es ningun organismo oficial.

En cuanto a lo del carnet tipo "C" pues fantastico, si lo tienes, ya puedes (en teoria) volar turbinas y aviones de hasta 25Kg, como piloto en exhibiciones aereas con publico, eso si, ¿estas preparado para ello?, ¿tiene sentido homologar a los pilotos de esta forma?, ¿de esta forma se cumple con el espiritu del Real Decreto de mejorar la seguridad en las exhibiciones aereas con publico?.

¿Como os dan las homologaciones de vuestros modelos?.
Por Jose Luis28
Perdonar un momentin, AFADA, asociaciones, clubs RC, etc, responsables de organizar esas convocatorias abiertas.........., garantizan que los titulos que ellos expidan a los alumnos aprobados, son los indicados por el RD :?:

Dicho de otra forma, los examenes son los oficiales en cumplimiento del Real Decreto.......................................... :?:

BV :P

Sldts
Por polizonteoscar
ni idea de todo lo que comentas, solo te puedo decir el tema de los carnet y tampoco me vino a preguntar nadie si piloto bien o mal , supongo que esto viene dado por estar federado, al igual que debio de empezar todo esto hace 90 años cuando se empezo a conducir coches , mas delante igual nos obligan a pasar por una especie de aeroescuela y hacer practicas y sacarnos la pasta
Por jesús n.mosquera
Vaya "galimatías" fijaos ,Ulpiano el hombre debe desplazarse a Miranda soltar 190 pavos y examinarse, si quiere "homopilotarse" y polizonteoscar recibe por correo y sin molestarse en solicitarlo su certificación de pilotaje.
Que Nuestra Carta Magna, baje a echarnos una mano, para darnos igualdad de oportunidades

www.aeromodelitasunidos.org
Por Sigaba90
Pertenecemos tambien a la Federación Valenciana.

Hemos recibido tambien las Titulaciones, pero he de matizar que recibí primero una carta de la federación con una lista donde constaban todos los socios; En esa lista se asignaba un "tipo" (A/B/C) a cada socio, y se requería confirmación de ese grado al Presidente del Club/Junta Directiva.

Pienso que el tipo de grado asignado en principio por la Federación, se basaba en la antiguedad del socio en la misma... pero desde luego se podía revocar por el Presidente y la J.D.

Así que pienso que el próximo año serán las Juntas Directivas las que se responsabilicen del otorgamiento de estas calificaciones.... bueno, este año tambien lo hemos hecho dando el visto bueno o no al listado de la Federación.

No han cobrado nada por ello, y no pienso que vayan a cobrar ( este era el momento y no lo han hecho...) Sinceramente no creo que haya un afán economico. ¿Cuantos aeromodelistas pedirán las titulaciones si empiezan a cobrar? Una pequeñísima parte de los que somos... no creo que se reacuden millones con esas cantidades de titulos.

Saludos
Por Sami
El tema es el siguiente, la federacion valenciana aprobo en su dia una reglamentacion de aeromodelismo para sus federados, donde se clasificaban a los pilotos en tres categorias, esto es muy anterior a la entrada en vigor del Real Decreto.

AFADA, no debia tener muchas ganas de trabajar y han querido cumplir con las atribuciones que el Real Decreto daba a las federaciones para homologar a pilotos y aeromodelos, adaptando esa reglamentacion que ya tenia la federacion valenciana.

Para hacer cumplir este Real Decreto se deberia haber realizado un procedimiento de homologacion de pilotos y aeromodelos especifico, pensado para lo que es, para poder pilotar un aeromodelo con unas minimas garantias de seguridad en una exhibicion con publico, eso es lo unico que pide el Real Decreto, ni mas, ni menos.

Las prisas, la ineficacia, el hacer las cosas sin consultar con los implicados, traen estas cosas y ahora nos encontramos con esta situacion, donde a muchos se les niega directamente la posibilidad de homologacion por no estar federados (con independencia de su calidad como piloto) y a otros se les da la maxima categoria solo por llevar cierto tiempo federado.

Aqui lo que hay que hacer es tener sentido comun, hay que realizar un procedimiento coherente, deberia ser algo consensuado por todas las federaciones (no tiene sentido que cada autonomia tenga procedimientos distintos), ya que tenemos que cumplir con el Real Decreto, vamos a hacer algo que merezca la pena, que sirva para mejorar la seguridad sin impedir a nadie que pueda participar como piloto porque no este federado, aqui de lo que se trata es que nadie ponga en peligro a los demas por no dominar su aeromodelo con unas minimas garantias, es solo eso, no hay que complicarse la vida con nada mas.

Si las federaciones siguen trabajando de esta forma, luego que no se quejen si la gente deja de federarse, los culpables seran solo ellos, se lo estan ganando a pulso.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Malapata. A día de hoy, mi federación aún no ha respondido a la consulta de mi club sobre si esa titulación sería aceptada aquí. Fíjate tú que, yo que quiero colaborar siendo el primer piloto de la región no tengo ningún ofrecimiento aquí para serlo ni sé si sería o no reconocida la titulación.

Alguien me ha dicho que, si las federaciones Leonesa y Vasca me solicitan 190 € y no a los licenciados de Castilla-León y del País Vasco, será por alguna razón. No creo que sea solo por ser de Gijón. De la misma manera, me temo una represalia de la federación asturiana contra esa titulación obtenida con dinero. Van a creer que la he obtenido por dinero y no por méritos.

Así estamos a martes y con solo un fin de semana para entrenarme para hacer los snacs rocks. :cry: :cry:
Por Eduardo Nuñez
Está claro que esos 190€ son un toque a otras federaciones, que ni están en la AFADA ni han hecho "los deberes". Una federación puede no estar en la AFADA, pero sí tiene que cumplir con su obligación de tener sus examinadores y homologar aviones. ¿que no lo hace? No hay problema, ese trabajo se lo hace otra federación, cobrando.

Cualquier club que tenga como socio a un juez nacional de F3A, puede hacer exámenes siempre y cuando éste solicite la convalidadción automática a examinador a su federación. Hará un favor a sus compañeros de club y alrededores evitándoles desplazamientos.

Por ahora es la única solución que hay, puede que más adelante se revisen las normas. No sé si el examinador podrá cobrar algo de la federación por ese trabajo. Todo es informarse.

Lo de miranda parece el día del estreno de Star Wars. Todo el mundo haciendo cola. Seguro que en poco tiempo, habrá muchos examinadores que estarán mas próximos y menos solicitados.
Por j.pedro
La federacion Vasca y la de Castilla Leon, con la inestimable colaboración del Club de Aeromodelismo Mirandes, organizan unos examenes para la obtención de las titulaciones recogidas en el Decreto. A todos los Federados ( es decir pagan una cuota ) cuyas federaciones esten en AFADA (que pagan otra cuota ) este examen sera gratis, para lo que no pagan estas cuotas, tiene un precio, el que los organizadores han considerado oportuno. Cuando yo voy a un campo de futbol, si no soy socio pago la entrada, cuando voy a un medico, si este no es de la S. Social, pago su tarifa, por dios me estan estafando, robando, acudire a los juzgados, no me protege la carta magna, por dios........ Seamos sensatos si queremos nos federamos, si queremos homologamos los aviones y nos titulamos y sino no, pues no. Acaso no pagamos a las autoescuelas, los cazadores no pagan por obligacion seguros y licencias, aunque no sean profesionales, solo por hobby. Señores que no somos el ombligo del mundo. Todos los luchadores por los aeromodelistas, deberian de hacerlo a traves de los cauces que el GOBIERNO impone, las federaciones. El aeromodelismo es un deporte por que lo dice el CSD y los consiguientes Gobiernos autonomicos, y las federaciones con competencias delegadas de los correspondiente gobiernos hacen los que les dejan. Y para corregir a alguno la RFAE no representa a todas las Federaciones, mas bien en ella estan representadas todas las federaciones, que no es lo mismo, no quieras confundir al personal. Las federaciones autonomicas se representan a si mismas, y vuelvo a repetir que son las que tienen competencias plenas tanto en materia deportiva como organizativas, siendo por eso ellas la que tienen que cumplimentar obligatoriamente lo que dice el Decreto. La unica competencia que tienen es la representacion del estado en el exterior, es decir las selecciones nacionales, quiero recordar que los campeonatos de España, que son su competencia, los organizan clubs, y que para ello tienen que pagar, y muchas veces el unico dinero que reciben es de las federaciones autonimicas, a las que todos ponen a parir. No lo entendere nunca, un club pierde tiempo y dinero y encima tiene que pagar........
Por ulpiano Gª Alvarez
J.pedro, muchas gracias, lo expones muy claro.

He de suponer que has leido los posts anteriores. En mi caso particular, ¿qué me recomiendas?, ¿me apunto o no me apunto a ir a Miranda de Ebro previo pago de 190 euros, ya que soy de Gijón?.

Sin duda que tendré en cuenta tu recomendación. Muchas gracias. :(
Por Sami
j.pedro escribió:La federacion Vasca y la de Castilla Leon, con la inestimable colaboración del Club de Aeromodelismo Mirandes, organizan unos examenes para la obtención de las titulaciones recogidas en el Decreto. A todos los Federados ( es decir pagan una cuota ) cuyas federaciones esten en AFADA (que pagan otra cuota ) este examen sera gratis, para lo que no pagan estas cuotas, tiene un precio, el que los organizadores han considerado oportuno.
¿Las cuotas que pagan las federaciones asociadas a AFADA de donde salen?, yo creo que salen de las propias arcas de la federación autonómica, no se paga ninguna cuota extra, los federados de esas comunidades no pagan un “extra” en concepto de que su federación este asociada a AFADA.
¿Cuánto es la cuota de estar asociado a AFADA?, ¿no sería más útil a los federados que ese dinero se invirtiera directamente a promocionar el deporte?, ¿Qué fruto saca una federación al mantener la estructura de AFADA?.
j.pedro escribió: Cuando yo voy a un campo de futbol, si no soy socio pago la entrada, cuando voy a un medico, si este no es de la S. Social, pago su tarifa, por dios me estan estafando, robando, acudire a los juzgados, no me protege la carta magna, por dios........ Seamos sensatos si queremos nos federamos, si queremos homologamos los aviones y nos titulamos y sino no, pues no. Acaso no pagamos a las autoescuelas, los cazadores no pagan por obligacion seguros y licencias, aunque no sean profesionales, solo por hobby.
Yo el problema lo veo cuando AFADA me obliga a estar asociado a una federación como condición indispensable para poder obtener el título de piloto de exhibición, esa condición no está marcada en el Real Decreto, el derecho de asociación debe ser libre, no deben forzarme a ello.
Las federaciones son organismos sin ánimo de lucro, si quieren que pongan una tarifa, pero que sea una tarifa acorde y justificada al servicio que ofrecen y en ningún caso deberían forzar a nadie a federarse porque el titulo te habilita para eventos que están fuera de las competiciones oficiales, para competir es imprescindible estar federado pero para cuando no hablamos de competiciones oficiales no se puede forzar a nadie a federarse.
j.pedro escribió: Señores que no somos el ombligo del mundo. Todos los luchadores por los aeromodelistas, deberian de hacerlo a traves de los cauces que el GOBIERNO impone, las federaciones. El aeromodelismo es un deporte por que lo dice el CSD y los consiguientes Gobiernos autonomicos, y las federaciones con competencias delegadas de los correspondiente gobiernos hacen los que les dejan.
Las federaciones se ocupan de la parte competitiva del hobby, los aeromodelistas que no competimos no tenemos ninguna organización que nos represente, desde dentro de las federaciones no podemos ya que los federados que no compiten no tienen derecho a voto.
j.pedro escribió: Y para corregir a alguno la RFAE no representa a todas las Federaciones, mas bien en ella estan representadas todas las federaciones, que no es lo mismo, no quieras confundir al personal. Las federaciones autonomicas se representan a si mismas, y vuelvo a repetir que son las que tienen competencias plenas tanto en materia deportiva como organizativas, siendo por eso ellas la que tienen que cumplimentar obligatoriamente lo que dice el Decreto. La unica competencia que tienen es la representacion del estado en el exterior, es decir las selecciones nacionales, quiero recordar que los campeonatos de España, que son su competencia, los organizan clubs, y que para ello tienen que pagar, y muchas veces el unico dinero que reciben es de las federaciones autonimicas, a las que todos ponen a parir. No lo entendere nunca, un club pierde tiempo y dinero y encima tiene que pagar........
Las federaciones autonómicas tienen su ámbito de actuación en su propia comunidad autónoma, fuera de ahí quien tiene las competencias en materia de competiciones nacionales o internacionales es la RFAE, quien no tiene competencias ninguna en materia de competición es AFADA, esa asociación no pinta nada a nivel de competición.
Las que tienen que aplicar el Real Decreto en materia de homologaciones son las federaciones autonómicas, eso lo tenemos claro, un evento se produce en un determinado lugar y ese lugar estará en una determinada comunidad autónoma donde quien tiene las competencias es la federación de esa comunidad.
El tema es que el Real Decreto no dice que si un piloto está homologado en una comunidad lo está a nivel nacional, cada federación puede poner sus normas y esas normas no tienen por que ser aceptadas por otra comunidad.
Lo lógico es que se adopte un procedimiento común en todas las federaciones autonómicas, este acuerdo debería ser promovido por la RFAE y acordado por todas las federaciones, AFADA no es nadie para hacer una reglamentación a nivel nacional, sus acuerdos solo afectaran a sus asociados, solo las cosas que se aprueben por las federaciones a título individual tendrán validez, AFADA no tiene competencias a nivel deportivo ni el Real Decreto la faculta para nada.
Por jesús n.mosquera
J.Pedro, Veamos hay algo que yo no entiendo bien de tu planteamiento,tu recomiendas que los aeromodelistas no se asocien fuera de la disciplina de las federaciones autonómicas, y en cambio si aplaudes que éstas últimas se asocien fuera de la RFAE, ¿ Y porque de esa diferencia ?, no me convences , lo veo algo subjetivo

www.aeromodeñistasunidos.org
Por ulpiano Gª Alvarez
Todo eso, Sami, Malapata, está bien y estoy de acuerdo.

Pero, os ruego que no me me despistéis a J.pedro, porque yo quiero saber: ¿y de lo mío qué?. ¿Me matriculo o no?. :(
Por LANDRIUS
Eduardo Nuñez escribió:Está claro que esos 190€ son un toque a otras federaciones, que ni están en la AFADA ni han hecho "los deberes". Una federación puede no estar en la AFADA, pero sí tiene que cumplir con su obligación de tener sus examinadores y homologar aviones. ¿que no lo hace? No hay problema, ese trabajo se lo hace otra federación, cobrando.
Esto lleva a error, hace parecer que las decisiones de AFADA en cuestion de homologar modelos y emitir certificados de aptitud para pilotos por parte de sus asociados, sea algo que vincule a las federaciones no inscritas en AFADA.
Y no es asi. Las homologaciones de las federaciones que componen AFADA no valen nada en otras comunidades a menos que estas las reconozcan expresamente.
AFADA no tiene que dar toques a nadie, mas cuando ya recibio el suyo de RFAE, que si es competente para hacer normas a nivel nacional, de que no se adjudicara competencias de RFAE.

Lo que hace AFADA es intentar que todas las comunidades tengan el mismo metodo de actuacion y estaria bien, pero obligar en base a estar federado en un lugar u otro y rechazar a quien no lo este se sale de sus competencias, penalizar la no pertenencia a su asociacion ya se sale de todo molde.
Trata de usar esto para generar una necesidad u obligacion mas o menos velada de asociarse con ellos y se apropia de competencias de la RFAE.

Asi que tengamos claro que las decisiones de AFADA obligan EXCLUSIVAMENTE A SUS SOCIOS Y NO PUEDEN OBLIGAR A NADIE MAS.
A Ulpiano lo examinaran, lo aprobaran y le saquearan los 190 pero como luego su comunidad no le acepte convalidar esa certificacion de piloto y modelo no podra hacer exhibicion en Gijon.

Saludos.
Por jesús n.mosquera
No me inquieteis a Ulpiano, la Federación del Principado de Asturias me creo que está asociada a AFADA.

Sigo pensando lo mismo, esto es un galimatías de padre y muy señor mío, en beneficio de no se quien y en perjuicio de los aeromodelistas

www.aeromodelistasunidos.org
Por LANDRIUS
j.pedro escribió:La federacion Vasca y la de Castilla Leon, con la inestimable colaboración del Club de Aeromodelismo Mirandes, organizan unos examenes para la obtención de las titulaciones recogidas en el Decreto. A todos los Federados ( es decir pagan una cuota ) cuyas federaciones esten en AFADA (que pagan otra cuota ) este examen sera gratis, para lo que no pagan estas cuotas, tiene un precio, el que los organizadores han considerado oportuno.(punto 3) Cuando yo voy a un campo de futbol, si no soy socio pago la entrada, cuando voy a un medico, si este no es de la S. Social, pago su tarifa, por dios me estan estafando, robando, acudire a los juzgados, no me protege la carta magna, por dios........ Seamos sensatos si queremos nos federamos, si queremos homologamos los aviones y nos titulamos y sino no, pues no. Acaso no pagamos a las autoescuelas, los cazadores no pagan por obligacion seguros y licencias, aunque no sean profesionales, solo por hobby.(punto 4) Señores que no somos el ombligo del mundo. Todos los luchadores por los aeromodelistas, deberian de hacerlo a traves de los cauces que el GOBIERNO impone, las federaciones.(punto 5) El aeromodelismo es un deporte por que lo dice el CSD y los consiguientes Gobiernos autonomicos, y las federaciones con competencias delegadas de los correspondiente gobiernos hacen los que les dejan. Y para corregir a alguno la RFAE no representa a todas las Federaciones, mas bien en ella estan representadas todas las federaciones, que no es lo mismo, no quieras confundir al personal.
14.º Aeromodelistas: deberán estar en posesión de la cualificación prevista en la
reglamentación vigente para pilotar el aeromodelo de que se trate en presencia de público(punto1)
,
o en su defecto acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que sea requerida por la
Real Federación Aeronáutica española o por la Federación autonómica correspondiente.(punto 2)

(punto1)-No hay reglamentacion a dia de hoy aprobada y publicada por ninguna comunidad autonoma, en caso de esar equivocado indicame el Boletin Oficial correspondiente.

(punto 2)-Cita claramente que se ha de acreditar ante la RFAE o una federacion autonomica, EN NINGUN CASO ANTE AFADA Y NO CONTEMPLA OBLIGACION ALGUNA DE ASOCIARSE NI CON UNAS NI CON OTRA.

(punto 3)-Han hecho un buen bajon desde los primeros 5600 euros anuales, pero todavia no han dicho en que se justifica tal pago, ¿Transporte?, ¿equipos para las pruebas? ¿cafes?, cuando uno paga, exige factura y en esta debe ser detallado POR LEY el servicio prestado. Claro que entonces habra que comprobar que los organizadores no tienen como objeto de existencia la promocion del aeromodelismo ni que sus asociaciones sean sin animo de lucro.
Recordatorio para Ulpiano, exige factura, nadie puede cobrar servicios sin emitirla y para emitirla ha de estar autorizado para esa actividad. Es la garantia del servicio y la base de una posible reclamacion.
Que nadie pague en "B".
(no diras que no pienso en ti :wink: )

(punto 4)-Las autoescuelas pagan sus impuestos por el NEGOCIO, compran sus coches y te cobran sus servicios, pero el examen te lo hace TRAFICO. Los cazadores usan en campo abierto armas de fuego, sobran mas comentarios.

(punto 5)-Exacto, el GOBIERNO impone a las federaciones, AFADA que imponga en su casa, fuera de sus asociados no pinta nada.

El decreto no autoriza a montar negocios-escuela a menos que hagas empresa y pagues impuestos por la actividad, no autoriza a ninguna asociacion a agenciarse labores de organizador nacional, no obliga a federarse y menos a AFADARSE, y tampoco autoriza a dejar fuera de la posibilidad de certificarse como piloto de exhibicion a un "no federado".

Quiza sea de juzgado, o quiza de CSD, o de los dos. El tiempo lo dira, de momento, cualquiera que se examine mas le vale asegurarse que la RFAE reconozca esos certificados porque es la unica con competencia nacional.

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!