miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por GONZALO RODRIGUEZ
SAMI3D dijo:

" los que han querido que los aeromodelistas domingueros nos federaramos han sido las federaciones, a ellas les venia muy bien nuestro numero y nuestro dinero."

Vuelves a mentir SAMI, las federaciones no obligan a los aeromodelistas "domingueros" a federarse. Son algunos Clubes los que han considerado oportuno que todos sus socios esten federados.
No por repetir cien veces una mentira se va a convertir en verdad.

Gonzalo.
Por Jose Luis28
Cierto es que hay clubs en los que no se obliga a nadie a federarse. Contratan un Seguro privado y p.p.

Y también hay gente que pertenece a varios clubs, y sólo tiene la Licencia con uno.

En fin , este nuestro hobby, no deja de practicarse en un campo privado, hay tantos aspectos a considerar..........................

Paz y Amor para todos. :wink:

BV :P

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 03 Abr 2010 21:55, editado 1 vez en total.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Gonzalo.

Me considero una persona dialogante, así que te ruego no tomes en cuenta que no haga mención a tú último post y en lugar de continuar ese diálogo me vaya al inicio del hilo.

En mi federación no soy interlocutor, solo soy licenciado en aeromodelismo a nivel nacional con el número 141/10AP. En relación a "mi caso", he hecho una consulta a través del trámite reglamentario (mi club) pero no acabo de tener respuesta de la federación, habiendo sido tramitada la consulta cosa que he comprobado objetivamente.

Aprovecho, entonces, el título de este hilo, para hacerte la consulta a tí, en el bien entendido que no tienes ninguna obligación de contestarme como responsable federativo, pero me creo con todo el derecho a dirigirme a tí como forero, de igual a igual, para pedirte tu opinión sobre si debo o no presentarme el próximo fin de semana en Miranda de Ebro para optar a la titulación correspondiente como piloto, previo pago de 180 €, y cuál es tu opinión de si me valdrá para volar en exhibiciones fuera de las comunidades de Castilla-León y Vasca. Es tu libertad contestarme como compañero forero, o no.

Muchas pracias por anticipado y un saludo afectuoso.
Por Sami
GONZALOHUELVA escribió:SAMI3D dijo:

" los que han querido que los aeromodelistas domingueros nos federaramos han sido las federaciones, a ellas les venia muy bien nuestro numero y nuestro dinero."

Vuelves a mentir SAMI, las federaciones no obligan a los aeromodelistas "domingueros" a federarse. Son algunos Clubes los que han considerado oportuno que todos sus socios esten federados.
No por repetir cien veces una mentira se va a convertir en verdad.

Gonzalo.
Gonzalo, creo que no me has leido correctamente, yo no he dicho que las federaciones nos hayan obligado a estar federados, yo he dicho que vosotros lo habeis querido, consentido, aprobado...os venia muy bien que los aeromodelistas domingueros estuvieramos federados, aun cuando no somos deportistas de competicion, aun cuando no tenemos capacidad de voto, os venia cojonudo que hicieramos bulto y caja.

Las federaciones no son el sitio adecuado donde deben estar los aeromodelistas de vuelo sport, las federaciones son para los que compiten, vosotros lo sabeis y sin embargo siempre habeis visto con muy buenos ojos que nos federaramos los aeromodelistas domingueros, para vosotros somos los socios perfectos, no suponemos ningun peligro porque no tenemos capacidad de voto, aportamos numero, aportamos dinero y no hacemos gasto, con nosotros teneis un autentico chollo.

Gonzalo, yo no miento, si es asi demuestralo, pero no pongas en mi boca palabras que yo no digo, TU ACABAS DE MENTIR AL DECIR QUE YO HE DICHO QUE LAS FEDERACIONES OBLIGAN A LOS AEROMODELISTAS A ESTAR FEDERADOS.

Gonzalo, yo se muy bien lo que digo y como lo digo, "querer" y "obligar" son verbos con distintos significados, yo no miento, tu si que lo acabas de hacer. :wink:

P.D.- Gonzalo, procura leerme despacio, estando tranquilo y sosegado, si lo haces estando nervioso puedes meter la pata como ahora, no te acalores y debatamos con tranquilidad, yo estoy dispuesto a ello, ¿te parece bien?, ¿abrimos un hilo donde hablemos solo tu y yo exponiendo cada uno sus ideas y hablando como personas sensatas que somos?, ¿lo aceptas?.
Por j.pedro
Conm algun forero ha dicho, ninguna federacion obliga a nadie a federarse, cada uno aplica su criterio, si es bueno o malo. Lo que esta claro es que creo que ninguna federacion de deportes aereos tango un numero tal elevado de federados como para cobrar unas subvenciones extras por nº de federados. Con este quiero decir que la federacion el unico dinero que se lleva por federar a domingueros, en todas las categorias, ser el cargo que hace a la licencia, los 15 o 20 o 25 €. Con eso en las federaciones grandes no se paga ni el telefono, asi que es una tonteria incidir en el tema del dinero, eso que quede claro. Repito, una asociacion deportiva se rige por la misma ley que un club deportivo, y como tal el asociado no competidior tendra los mismos derecho y deberes que en un club, repito la ley es la misma. Si se tiene que crear una federacion de aeromodelismo, esta federacion estara regulada por la mism ley que ahora, resultado, el mismo, en autonomias los deportiastas domngueros no votaran y en otras si, las leyes son las mismas. No entiendo tanto alboroto. PAra el que publica las actas de la comunidad en el bolitein oficila de la provincia o autonomia, es periodico publica todo lo que se la pague, faltaria mas, obligacion, en mi comunidd las federaciones no publican nada, lo hace la administracion pertinente, en nuestro caso solo publican los estatutos, otra cosa es que lal propia admnistracion vele por la lelgalidad de reglamentos de competicion, regimen disciplinario, resolucion de conflictos, reglamentos electorales, etc. En conclusion y para que todos los sepan, se publica lo que la administracion quiere. No obstante todos estos reglamentos son publicos, y quien los quiera no tiene mas que pedirlos a las federacines pertinentes.
Por Sami
j.pedro, ¿estas seguro de que una federacion autonomica recibe la misma cantidad economica como subvencion tenga 1500 federados o 500?, no seria logico que una federacion con 50 federados se llevara la misma cantidad economica que otra con 500000. :shock:

La FEADA (mi federacion, la andaluza) se compone de los siguientes federados:

http://webanterior.feada.org/licencias/ ... ?&char=All

TOTAL DE FEDERADOS: 1419.
TOTAL DE AEROMODELISTAS: 900.

De esos 900 aeromodelistas habra unos 50 que compiten (en el año 2008 eran 37).

850 aeromodelistas domingueros a razon de 28,70€ de cuota, son 24395€ que se ingresan de forma directa por nuestras aportaciones al federarnos.

¿Tu crees que la FEADA recibira los mismos fondos de la Junta de Andalucia o del estado, si en vez de presentar el proximo año 1419 federados, presenta 569?, ¿tu piensas que eso da igual?.

Yo creo que seria ilogico que las federaciones recibieran el mismo dinero de las administraciones con independencia de su numero de federados, ¿tienes datos de que sea asi?.

En el año 2008 la federacion de "Pentatlon Moderno" tenia a nivel nacional 391 federados, la "aeronautica" tenia 10602, la de "futbol" tenia 770140, ¿todas tenian las mismas subvenciones?. :shock:

j.pedro, a las federaciones aereas les viene muy bien que los aeromodelistas domingueros estemos federados, te lo aseguro. :wink:
Por j.pedro
Todas las federaciones no reciben la misma cantidad de dinero, naturalmente que influye el nº de federados, pero creo que no me equivoco al decir que la federacion de deportes aereos esta en el peloton de las que menos tienen, en mi comunidad nunca sobrepasamos al segundo corte de federados para poder asipirar a recibir mas dinero por parte la administracion autonomica, desde luego de la administracion central no se recibe ni un duro, quiza en Andalucia si, lo ignoro. Dicho esto te vuelo a diceri con ese dinero, segun tus cuentas 28,70 euros, tu crees que se puede hacer mucho, ya que si hay que multiplicar por muchos, tambien hay que dividir por muchos, ademas de pagar gastos, asesoria juridica, telefono, ... etc.
Por Sami
El tema es que las aportaciones de los 900 federados de aeromodelismo solo se dividen (en teoria) entre 50 que son los que compiten, los que solo volamos por placer no generamos gasto alguno, solo ingresos.

Yo no tengo constancia de que mi club reciba ningun dinero por parte de la FEADA, pero si que puedo asegurarte que hay 101 federados de mi club que aportan de manera directa 2899€ a la FEADA.

Yo no digo que las federaciones aereas sean las que mas dinero se lleven (dependera del numero de federados de cada federacion deportiva), lo que si que digo es que sus ingresos a nivel de subvenciones (sean del tipo que sean, autonomicas o estatales), dependen del numero total de federados y que los aeromodelistas domingueros somos la mayoria de ese numero en las federaciones aereas.

Los aeromodelistas domingueros somos el 60% del total de los federados de la FEADA, la suma total de todos los federados de todas las modalidades aereas que forman la FEADA es menor que el total de aeromodelistas domingueros que estamos federados.

Mis afirmaciones son las siguientes:

- Los aeromodelistas de vuelo sport somos mayoria dentro de las federaciones aereas.
- Los aeromodelistas de vuelo sport suponemos ingresos directos e indirectos a las federaciones aereas.
- Los aeromodelistas de vuelo sport pagamos lo mismo que los que compiten pero no generamos ningun gasto.
- Los aeromodelistas de vuelo sport no suponemos ningun peligro a las federaciones porque no tenemos derecho a voto.
- Los aeromodelistas de vuelo sport pagamos todos los gastos y mantenimiento del campo donde se realizan las competiciones oficiales de la federación.
-Durante los dias que se celebran las competiciones los aeromodelistas de vuelo sport no pueden volar en su propio campo de vuelo.
-Algunos aeromodelistas de vuelo sport colaboran desinteresadamente para que todo salga bien en las competiciones que se hacen en sus clubes.

LOS AEROMODELISTAS DE VUELO SPORT SOMOS LOS SOCIOS IDEALES PARA LAS FEDERACIONES AEREAS.
Por RFG
j.pedro

Gracias

A mi personalmente me ha quedado muy claro tu explicación, imagino que al resto también.

Si no me equivoco estás diciendo que el Aeromodelismo por muy de hobby que sea es deporte y por lo tanto ha de estar regulado por las Federaciones? es Asi?

Gracias por tu explicacion
Por RFG
Sami, como es habitual, tragiversas a mi modo de ver la información.

NO ES CIERTO que vuestro club haya aportado a la FEADA 2 y pico euros, resta los seguros .

Creo que J.Pedro que por lo que veo sabe bastante de este tema ha definido claramente el tema cosa que agradezco por que me estaba liando.

Lo pongo en mayusculas.

NO EXISTE AEROMODELISMO DOMINGUERO QUE NO SEA DEPORTE.

El CSD establece que el Aeromodelismo es Deporte, esto está publicado en el BOE punto pelota.

Voy a poner un ejemplo que me ha comentado J.Pedro.

Un señor que va a un Gimnasio, hace deporte, eso no significa que tenga que estar Federado.
En eso estoy decuerdo con SAMI.
Federarse es un acto voluntario, es libre el que quiera estar asociado y es libre el que quiera no estarlo.
Pero eso no significa que haya dejado de hacer deporte. Sigue haciendo deporte por que así lo dice el CSD.

Por lo tanto dejar de usar el argumento de aeromodelismo de Hobby, no vale, esto no es filatelia
Por jesús n.mosquera
RFG escribió:
Por lo tanto dejar de usar el argumento de aeromodelismo de Hobby, no vale, esto no es filatelia
Deduzco RFG que no eres Aeromodelista, observo que no tienes ni pajolera idea de lo que es el aeromodelismo

www.aeromodelistasunidos.org
Por Sami
RFG escribió:Sami, como es habitual, tragiversas a mi modo de ver la información.

NO ES CIERTO que vuestro club haya aportado a la FEADA 2 y pico euros, resta los seguros .
Pues lo siento, pero no, el que esta equivocado eres tu, si miras mi licencia (te adjunto la imagen), cada socio de mi club aporta 28,70€ en concepto de licencia, el seguro es aparte y tiene un coste de 9,80€.:

Imagen

SEGURO ACCIDENTES MAS RESPONSABILIDAD CIVIL: 9.80€.
LICENCIA AUTONOMICA (FEADA) : 28,70€.
LICENCIA NACIONAL (RFAE) : 18,90€.
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL: : 57,40€.

Aparte de esta aportacion que hace cada socio, el club tiene que pagar 71€ a la FEADA en concepto de cuota anual:

http://www.feada.org/index.php?option=c ... &Itemid=67

Antes de corregirme, asegúrate de lo que dices. :wink:

RFG escribió: Creo que J.Pedro que por lo que veo sabe bastante de este tema ha definido claramente el tema cosa que agradezco por que me estaba liando.

Lo pongo en mayusculas.

NO EXISTE AEROMODELISMO DOMINGUERO QUE NO SEA DEPORTE.
RFG, existe el deporte como competición y el deporte como hobby, el deporte que regulan las federaciones es el deporte de competición.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=deporte

deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Los aeromodelistas domingueros somos los de la segunda opcion. :wink:

RFG escribió:
El CSD establece que el Aeromodelismo es Deporte, esto está publicado en el BOE punto pelota.
Pues claro, ¿acaso yo digo lo contrario?. :shock:
RFG escribió: Voy a poner un ejemplo que me ha comentado J.Pedro.

Un señor que va a un Gimnasio, hace deporte, eso no significa que tenga que estar Federado.
En eso estoy decuerdo con SAMI.
Federarse es un acto voluntario, es libre el que quiera estar asociado y es libre el que quiera no estarlo.
Pero eso no significa que haya dejado de hacer deporte. Sigue haciendo deporte por que así lo dice el CSD.

¿Qué quieres demostrar con esto?, ya te he dicho que hay dos tipos de deporte, el que se hace como competición y el que se practica como hobby (mirate el enlace de la Real Academia Española), el que practique el aeromodelismo como competición tiene que estar federado, el que lo practique como hobby no esta obligado a ello, j,pedro esta diciendo lo mismo que yo, estar federado para un aeromodelistas dominguero es un acto voluntario.

RFG, antes de entrar a saco contra mi, informate y escribe cosas ciertas y coherentes, si lo haces como ahora el que queda en mal lugar eres tu, das golpes al aire pero ninguno llega al objetivo. :wink:
Por Sami
RFG escribió:j.pedro

Gracias

A mi personalmente me ha quedado muy claro tu explicación, imagino que al resto también.

Si no me equivoco estás diciendo que el Aeromodelismo por muy de hobby que sea es deporte y por lo tanto ha de estar regulado por las Federaciones? es Asi?

Gracias por tu explicacion
RFG, pues tampoco es asi, el aeromodelismo siempre es deporte pero el aeromodelismo como hobby no tiene que estar regulado por las federaciones, ellas regulan el aeromodelismo como competicion, lo que si que tienen que hacer es promover el aeromodelismo. :wink:
Por RFG
Sami

Tienes razón en cuanto a lo de la Cuota, estaba equivocado.

En el resto, como es habitual, no das en el clavo.

No existe el concepto de Aeromodelismo como Hobby.

El Aeromodelismo es Deporte, bien, este esta regulado por las leyes del deporte de las CA tal y como comenta J.pedro
Bien.

Las consejerías das funciones administrativas a entidades privadas llamadas Federaciones.

Bien, hasta aqui correcto entiendo.

Pues lo que dices es erroneo y el resto de los aspectos o nos los comparto en absoluto o están tresgiversados.

No tengo ni el tiempo ni la paciencia en escribir como tu.

Informate tal y como dice J.pedro
Por LANDRIUS
j.pedro escribió: Repito, una asociacion deportiva se rige por la misma ley que un club deportivo, y como tal el asociado no competidior tendra los mismos derecho y deberes que en un club, repito la ley es la misma.
No es cierto, no liemos las cosas.
Un club y una federacion son los dos asociaciones deportivas, los dos cumpliran la Ley de asociaciones,(en base a la cual no deberia haber ningun articulo de un estatuto de club que obligue al socio a asociarse a la federacion)

Las federaciones, ademas deben cumplir legislacion aparte, esta:
http://www.csd.gob.es/csd/informacion/l ... espanolas/

Aqui es donde se establece dos años compitiendo y por tanto federado para ser elector o eligible.
Y afecta exclusivamente a federaciones, ¿O es que no pueden existir clubes en los que no se compita?, pues si, y por supuesto que no es obligatorio competir para tener derecho a voto en un club.

j.pedro escribió: PAra el que publica las actas de la comunidad en el bolitein oficila de la provincia o autonomia, es periodico publica todo lo que se la pague, faltaria mas,
Ahora si que estamos jodidos, resulta que el B.O.E. o cualquier otro boletin oficial es un periodico en el que publica el que pague :shock: , estamos de coña :shock: :shock: .
Pues prueba a buscar chica en el, y nos cuentas. Si lo consugues te cedo 200 eurazos para que pagues el texto.
Los boletines se usan para eso, para publicar las normas que han legalizado, bien las autonomias o bien el estado si se trata del BOE, de ahi que yo pregunte en cual estan publicadas esas normas de homologacion de modelos y pilotos que ya se quieren poner en practica y que todavia no contesta nadie.

saludos.
Por yass
En este último post no he entendido nada, yo entiendo el aeromodelismo a nivel competición, pero también lo entiendo como hobby puro y duro, el aeromodelismo tiene muchas facetas diferentes, el aeromodelista que solo construye y no vuela no es menos aeromodelista que el resto, y aver a este donde le apuntamos para que compita, expliquelé usted al 80% de los aeromodelistas de este pais que las horas que hechamos en nuestros tallercillos no son hobby, la diferencia es que para poder tener la paciencia y el tiempo que algunos compañeros de hobby dedican a aclarar todo este tinglao que hay montado, se necesita amar a un hobby que se llama aeromodelismo, aprovecho para dar las gracias publicamente a toda la gente que cada día intenta enseñar, apoyar, dirigir y aclarar al resto de los que hacemos y practicamos este hobby, un saludo a todos y adelante con todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
Por yass
me referia al post anterior al de landrius,que para una vez que tiene tiempo se me cuela
Por LANDRIUS
RFG escribió: No existe el concepto de Aeromodelismo como Hobby.

El Aeromodelismo es Deporte, bien, este esta regulado por las leyes del deporte de las CA tal y como comenta J.pedro
Bien.
Tampoco es cierto
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, hechale un ojo.
Pero no te pierdas esto:
TÍTULO PRIMERO.
PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 1.

1. La presente Ley tiene por objeto la ordenación del deporte, de acuerdo con las competencias que corresponden a la Administración del Estado.

2. La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado.

3. El Estado reconocerá y estimulara las acciones organizativas y de promoción desarrolladas por las asociaciones deportivas.

4. El ejercicio de las respectivas funciones del sector público estatal y del sector privado en el deporte se ajustará a los principios de colaboración responsable entre todos los interesados.

Ya se ve la colaboracion que hay con el vuelo sport. :wink:
Tampoco te pierdas esto:
CAPÍTULO V.
ENTES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA

Artículo 42.

1. Son entes de promoción deportiva de ámbito estatal, las asociaciones de clubes o entidades que tengan por finalidad exclusiva la promoción y organización de actividades físicas y deportivas, con finalidades lúdicas, formativas o sociales.

Y aun menos te pierdas esto otro:

lúdico, ca.

(Del lat. ludus, juego, e ‒́ico).

1. adj. Perteneciente o relativo al juego.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Va quedando claro que cualquier deporte, incluido el aeromodelismo se puede practicar como hobby, de forma ludica, o como competicion ?

Espero que si.

saludos.
Por Sami
RFG escribió:Sami

Tienes razón en cuanto a lo de la Cuota, estaba equivocado.
Bueno, es un principio, espero que empecemos a dialogar con argumentos.

RFG escribió:En el resto, como es habitual, no das en el clavo.

No existe el concepto de Aeromodelismo como Hobby.

RFG, ya he comentado que el aeromodelismo es deporte, pero el deporte, como ya te indicado con la definición que ofrece la Real Academia Española, tiene dos sentidos, el de competición y el de entretenimiento (hobby).

Por lo tanto hay dos tipos de aeromodelismo:

AEROMODELISMO DE COMPETICION.

AEROMODELISMO DE ENTRETENIMIENTO (HOBBY).

Esto mismo se aplica al resto de deportes, futbol, tenis, baloncesto, natacion...quien practica un deporte por el mero placer de hacerlo, no necesita estar federado, tan solo esta practicando un hobby.
RFG escribió: Bien.

Las consejerías das funciones administrativas a entidades privadas llamadas Federaciones.

Bien, hasta aqui correcto entiendo.

Pues lo que dices es erroneo y el resto de los aspectos o nos los comparto en absoluto o están tresgiversados.

No tengo ni el tiempo ni la paciencia en escribir como tu.

Informate tal y como dice J.pedro
Tienes todo el derecho a no compartir mi forma de pensar, faltaría mas, pero eso no significa que yo mienta o tergiverse las cosas, yo defiendo la existencia de dos formas de practicar el deporte del aeromodelismo, la de competición y la de entretenimiento o hobby.

Los que practiquen el deporte del aeromodelismo como competición tienen la obligación de estar federados, los que practicamos el deporte del aeromodelismo como entretenimiento o hobby, no tenemos ninguna necesidad u obligación de estar federados.

Las federaciones están creadas para organizar y regular el deporte como competición y promocionar el deporte base, pero no tienen competencias para obligarme a federarme o decirme como tengo que practicar un deporte como entretenimiento.

Ninguna federación debe decirme como tengo que nadar en la playa, como tengo que montar en bici, como tengo que hacer footing, como tengo que subir a una montaña...siempre que lo haga por el mero placer de hacerlo, sin entrar en competiciones oficiales..

Cuando yo hago uso de mi motocicleta o de mi coche, quien me regula es la ley de trafico, pero en ningún momento tengo que cumplir ninguna normativa de la federación de motociclismo o automovilismo, ellas solo cuentan para las competiciones.

Por favor, dame datos y argumentos que demuestren que estoy equivocado, yo ya me he informado y estoy plenamente convencido de lo que digo, yo te argumento mi manera de pensar, dame argumentos que me indiquen que estoy equivocado. :wink:
Última edición por Sami el Lun, 05 Abr 2010 21:20, editado 1 vez en total.
Por jesús n.mosquera
Estoy contigo yass, esa entrada de RFG es inconcreta e imprecisa , quita la razón a otro compañero del foro sin explicar el porqué, niega la existencia del aeromodelismo como hobby (pasatiempo - afición) porque lo dice él.
Por todo ello sigo opinando RFG, tu no eres aeromodelista, me alegraría que supieras sacarme de mi error
Por Sami
yass escribió:, la diferencia es que para poder tener la paciencia y el tiempo que algunos compañeros de hobby dedican a aclarar todo este tinglao que hay montado, se necesita amar a un hobby que se llama aeromodelismo, aprovecho para dar las gracias publicamente a toda la gente que cada día intenta enseñar, apoyar, dirigir y aclarar al resto de los que hacemos y practicamos este hobby, un saludo a todos y adelante con todas las iniciativas que se están llevando a cabo.
Pues no te imaginas lo que yo te agradezco tus palabras, se que hay muchos que piensan como tu, pero a veces uno siente que esta predicando en medio del desierto, es bueno que la gente se exprese, que deje escritas sus inquietudes y forma de pensar, una de las causas de que ahora estemos asi es que la mayoria no habla ni se preocupa de lo que acontence en su hobby, somos demasiado comodos y nos dejamos llevar al ritmo de la marea, el problema es que no siempre la marea te acerca a la orilla, a veces te lleva a mar abierto y luego cuesta la misma vida volver.

Comentarios como el tuyo son los que nos animan dia a dia a seguir tirando de este proyecto de asociacion de aeromodelistas de vuelo sport, gracias de todo corazon. :wink:
Por RFG
landrius escribió:
j.pedro escribió: Repito, una asociacion deportiva se rige por la misma ley que un club deportivo, y como tal el asociado no competidior tendra los mismos derecho y deberes que en un club, repito la ley es la misma.
No es cierto, no liemos las cosas.
Un club y una federacion son los dos asociaciones deportivas, los dos cumpliran la Ley de asociaciones,(en base a la cual no deberia haber ningun articulo de un estatuto de club que obligue al socio a asociarse a la federacion)

Las federaciones, ademas deben cumplir legislacion aparte, esta:
http://www.csd.gob.es/csd/informacion/l ... espanolas/

Aqui es donde se establece dos años compitiendo y por tanto federado para ser elector o eligible.
Y afecta exclusivamente a federaciones, ¿O es que no pueden existir clubes en los que no se compita?, pues si, y por supuesto que no es obligatorio competir para tener derecho a voto en un club.

j.pedro escribió: PAra el que publica las actas de la comunidad en el bolitein oficila de la provincia o autonomia, es periodico publica todo lo que se la pague, faltaria mas,
Ahora si que estamos jodidos, resulta que el B.O.E. o cualquier otro boletin oficial es un periodico en el que publica el que pague :shock: , estamos de coña :shock: :shock: .
Pues prueba a buscar chica en el, y nos cuentas. Si lo consugues te cedo 200 eurazos para que pagues el texto.
Los boletines se usan para eso, para publicar las normas que han legalizado, bien las autonomias o bien el estado si se trata del BOE, de ahi que yo pregunte en cual estan publicadas esas normas de homologacion de modelos y pilotos que ya se quieren poner en practica y que todavia no contesta nadie.

saludos.

Landrius

No tienes ni idea de lo que hablas.

Hay dos tipos de Asociaciones. Las propias Asociaciones y los Clubes. Estos últimos son Deportivos no hay más historia, y los Clubes Deportivos se integran en las Federaciones.

Existen asociaciones y Agrupaciones, las diferencias las marcan los estatutos.

Los Clubes han de tener sus estatutos de acuerdo con la Legislación Vigente.

Te agradecería que leas lo que ha escrito J.Pedro.
Por LANDRIUS
RFG escribió:
Voy a poner un ejemplo que me ha comentado J.Pedro.
Me parece bien que te fies de la palabra de J.Pedro, entiendo que ya os conoceis viendo que este fue tu primer post, pero J.Pedro se equivoca y, al menos cuando hay opiniones diferentes y textos legales, deberias leer y tratar de entenderlos antes de formarte opinion, o como minimo antes de decir que otro tergiversa las cosas porque fijate en un detalle:

Cuando dices:
"Si no me equivoco estás diciendo que el Aeromodelismo por muy de hobby que sea es deporte y por lo tanto ha de estar regulado por las Federaciones? es Asi?"

Estas manifestando un deseo de las federaciones pero no la realidad.

Este señor que cito a continuacion me resulta creible en sus palabras, incluso mas que J.Pedro, por cierto que el texto es otra parte de la Ley del deporte.

Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:
..............................................................................................

..................................El fenómeno deportivo, actividad libre y voluntaria, presenta estos aspectos claramente diferenciados:

*

La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.
*

La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas.
*

El espectáculo deportivo, fenómeno de masas, cada vez más profesionalizado y mercantilizado.
*

Estas realidades diferentes requieren tratamientos específicos
.

Y no, las federaciones no tienen competencias en el deporte de hobby, solo en la competicion y alguna en las exhibiciones (previa legalizacion de esas reglas).

Y nada, Ulpiano sigue esperando respuesta y yo sigo esperando un numero, fecha y pagina del boletin oficial que corresponda o en otro caso, una demostracion de que las certificaciones de pilotos y modelos que proponen y tratan de imponer ya, estan reconocidas por la autonomia correspondiente y por lo tanto son legales y estan en vigor.

Entretanto, me cole a Yass y a Sami le afeitaron el bigote...... y a Ulpiano vete tu a saber, quiere ser el primer certificado asturiano y solo tiene claro que son 190 eurillos.

Saludos.
Por RFG
landrius escribió:
RFG escribió: No existe el concepto de Aeromodelismo como Hobby.

Bien.
Tampoco es cierto
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, hechale un ojo.
Pero no te pierdas esto:
TÍTULO PRIMERO.
PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 1.

1. La presente Ley tiene por objeto la ordenación del deporte, de acuerdo con las competencias que corresponden a la Administración del Estado.

2. La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado.

3. El Estado reconocerá y estimulara las acciones organizativas y de promoción desarrolladas por las asociaciones deportivas.

4. El ejercicio de las respectivas funciones del sector público estatal y del sector privado en el deporte se ajustará a los principios de colaboración responsable entre todos los interesados.

Ya se ve la colaboracion que hay con el vuelo sport. :wink:
Tampoco te pierdas esto:
CAPÍTULO V.
ENTES DE PROMOCIÓN DEPORTIVA

Artículo 42.

1. Son entes de promoción deportiva de ámbito estatal, las asociaciones de clubes o entidades que tengan por finalidad exclusiva la promoción y organización de actividades físicas y deportivas, con finalidades lúdicas, formativas o sociales.

Y aun menos te pierdas esto otro:

lúdico, ca.

(Del lat. ludus, juego, e ‒́ico).

1. adj. Perteneciente o relativo al juego.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Va quedando claro que cualquier deporte, incluido el aeromodelismo se puede practicar como hobby, de forma ludica, o como competicion ?

Espero que si.

saludos.

Sigue leyendo landrius.

TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS TIENEN TRANSFERIDO LAS COMPETENCIAS DE DEPORTE, tal y como ha comentado J.pedro.

Esto implica que deberías empezar a leer todos los Boletines de las diferentes comunidades autonomas.
Por ulpiano Gª Alvarez
Y yo pregunto a los que dicen que se lo saben:

Si siempre somos aeromodelistas deportistas, ¿porque el seguro no me cubre siempre?. ¿Por qué el seguro me cubre cuando compito contra otros y el seguro no me cubre cuando practico con otros amigos para mejorar mi nivel de vuelo?.

Que me lo explique solo el que se lo sepa. Lo que tiene que explicarme es que si siempre que vuelo lo hago como deporte, ¿por qué el seguro no me cubre los domingos?.

O soy muy torpe, porque esto no me cuadra, o es que hay dos diferentes tipos de vuelo: el de competición y el dominguero.

Quien pretenda que sea lo mismo, entonces puede ser que sea porque es tan torpe como yo. :cry:
Por jesús n.mosquera
Veamos con otras comparativas si lo tenemos mas claro.
Mañana quedamos para echar una partidita de tenis ¿ te parece ?,
Si vamos a practicar deporte ,pero, ¿ debemos federarnos ? ¿ somos deportistas ? o daremos unos raquetazos por entretenimiento o afición (hobby)
ese mismo ejemplo lo podemos emplear si jugamos al futbol , al bolei-playa, o al hula-hop
Y como dice Yass, mientras estás en casa reparando, modificando o construyendo tu modelo sigues practicando aeromodelismo sin practicar deporte alguno ¿ como le llamas a eso ?
Por Sami
RFG, procura argumentar mejor porque creo que convences poco. :wink:

Los aeromodelistas que volamos por placer, podemos asociarnos libremente sin necesidad ninguna de estar federados, solo en el caso de que nuestra asociacion quiera celebrar competiciones oficiales o nuestros socios quieran competir en ellas deberan federarse.

¿Tan dificil es de entender?.
Por RFG
sami3d escribió:RFG, procura argumentar mejor porque creo que convences poco. :wink:

Los aeromodelistas que volamos por placer, podemos asociarnos libremente sin necesidad ninguna de estar federados, solo en el caso de que nuestra asociacion quiera celebrar competiciones oficiales o nuestros socios quieran competir en ellas deberan federarse.

¿Tan dificil es de entender?.

Es alucinante.

Eres de los que o estas conmigo o estás contra mi no?-
El que no piense como tu, directamente no razona.
Razonar no es decir una lista de argumentos que no se basan más que en suposiciones con total desconocimiento de lo que se habla y eso es lo que he visto hasta ahora.

J.Pedro, nos podrías responder a lo que comenta ulpiano
Por jesús n.mosquera
Otro detalle que se me ocurre para distinguir el aeromodelismo como hobby o deporte puro y duro es :
Para comprar aeromodelos o material de aeromodelismo, ¿ acudes a una tienda de deportes ? o ¿ vas a un establecimiento de "hobbies" ?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!