miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
Malapata, pe has "pisado" :D , aunque este en AFADA, se librara del pago pero tiene que ser reconocido por la comunidad en la que hagas la exhibicion, es la RFAE la que deberia coordinar a las demas.
En todo caso cada comunidad decide por su cuenta, tienen competencias que nos vinculan en su territorio exclusivamente, mientras esta otra asociacion no tiene competencia alguna que vincule a terceros como nosotros.
Por j.pedro
Antes de irme de vacaciones voy a matizar una serie de cosas que dais como ciertas y no lo son. Las federaciones autonomicas tienen perfecto derecho a asociarse, por el mero hecho de que estamos en democracia y pueden, como es el caso, por medio de esa asociacion hacer reglamentos comunes, que paulatinamente se iran aprobando, por los medios que cada federacion estime oportuno, y una vez aprobados en asambles o juntas directivas, segun el marco legal, y como seran las mismas los titulos seran vinculantes. Lo mismo que sucede con las titulaciones de las escuelas del deporte, un titulo de nivel 1 en parapente lo es igual en todas las autonomias, siempre y cuando esten siguiendo el marco de la ley. Lo mismo sucederia con estas titulaciones y homologaciones de modelos. La RFAE podra vincularse o no a estos reglamentos aprobados por las autonomicas, y entonces entrariamos en el choque de competencias que seria un juzgado quien lo resolviese. Los cursos, lo repito una vez mas, no los organiza AFADA, sino dos federaciones autonomicas, que aunque son sin animo de lucro, pueden cobrar lo que les de la gana por realizar el curso, y pueden emitir todas las facturas que quieran, que para eso tienen su CIF, pueden tener empleados con SS, etc. Si no te gusta el precio no se va y punto. Todos no compramos en LOEWE. Creo que hay federaciones que cobran a los clubes una cantidad de dinero en concepto de ficha, otras no, unas cobran una cantidad por tramitar la FAI y RFAE, y otras cobran otra. Yo creo que alguien piensa que se llevan los dineros a casa, vamos como Roldan o Matas. Y en cuanto a en que gastan su presupuesto pues eso es responsabilidad en ultimo termino de la asamblea general, ya que son los que aprueban las cuentas, presupuestos, .... etc. Por eso digo que todos aquellos que quieran hacer que lo hagan, desde luego donde quieran, en al federacion, en la asociacion, haciendo otra asociacion, o en la comunidad de vecinos, faltaria mas, pero quemar fuerzas en un lugar donde no puedes hacer nada, salvo desahogare, ya que segun el marco legal, no es el foro adecuado. Creo que los que llevamos muchos años en esto tenemos claro que no se va ha hacer una federacion de aeromodelismo, y que el marco donde estamos no se va a cambiar en muchos años, si no se nos escucha, quizas, tengamos que cambiar la representacion que se obstenta, como dice Sami ???, en la Española solo estan representados los deportistas de elite y los clubes que organizan competiciones, y el resto.......
Por LANDRIUS
Y EL RESTO NO ESTAMOS??????
Pues muchas gracias por la aclaracion.
Si que somos algo para el pago y para contar como numeros.

Todavia no esta todo dicho, y cuando lo este igualmente se puede borrar y volver a hacer, pero las intenciones si que estan bien plasmadas, la mejor razon para la no pertenencia a federacion o AFADA es esa, nos quieren, pero no quieren contar con nosotros.

¿Nada se puede mover?....bueno, el tercer reigth iba a durar mil años y no paso de 1945.
Y estos eran algo mas, como decir.....huesos.
Última edición por LANDRIUS el Mar, 30 Mar 2010 22:33, editado 1 vez en total.
Por Sami
Yo no discuto que las federaciones puedan asociarse, eso no es ningun problema, lo unico que digo es que AFADA no tiene ninguna capacidad de decision a nivel deportivo, los que se acuerde en la AFADA debera ser aprobado de manera individual por cada uno de sus socios, que si que disponen de competencias en su autonomia correspondiente, lo que diga o decida AFADA es papel mojado hasta que sea aprobado por cada uno de sus socios en sus propias autonomias.

Tanto en la RFAE como en las automomicas, los aeromodelistas de vuelo sport no podemos cambiar nada de nada, las federaciones estan diseñadas para los deportistas de competicion, su estructura esta blindada para que nadie ajeno al mundo de la competicion pueda llegar a decidir nada, los aeromodelistas que no competimos no tenemos derecho al voto.

Ninguna persona deberia asociarse libremente a una asociacion que no le permite el mas basico de los derechos, el derecho a voto como asociado, asi que mi opinion es que ningun aeromodelista de vuelo sport deberia estar federado, estas organizaciones no estan diseñadas para nosotros.

Nuestra unica forma de poder intentar cambiar las cosas es asociandonos y siendo muchos, no hay mas, si somos muchos ya nos escucharan, las cosas cambian mucho en base a la cantidad, si matas a una persona eres un asesino, si matas a diez eres un asesino en serie, si matas a diez millones eres un conquistador, en nuestro caso si somos diez ni nos tomaran en serio, pero si somos 10000 las cosas ya cambian.

Las cosas de palacio puede que vayan despacio, pero con teson y haciendo las cosas bien se pueden llegar a cambiar, todo es cuestion de tener las ideas claras y paciencia. :wink:
Por jesús n.mosquera
J.Pedro escribía :
Por eso digo que todos aquellos que quieran hacer que lo hagan, desde luego donde quieran, en al federacion, en la asociacion, haciendo otra asociacion, o en la comunidad de vecinos, faltaria mas, pero quemar fuerzas en un lugar donde no puedes hacer nada, salvo desahogare, ya que segun el marco legal, no es el foro adecuado.

Tu lo has dicho J.Pedro, faltaría más no poder crear una asociación como nos parezca a los aeromodelistas, y no vamos a quemar fuerzas, lo que hacemos es desembarazarnos de la camisa de fuerza

Y continuaba con:

Creo que los que llevamos muchos años en esto tenemos claro que no se va ha hacer una federacion de aeromodelismo, y que el marco donde estamos no se va a cambiar en muchos años, si no se nos escucha, quizas, tengamos que cambiar la representacion que se obstenta, como dice Sami ???, en la Española solo estan representados los deportistas de elite y los clubes que organizan competiciones, y el resto.......

Muchos de los que llevamos muchos años en esto y otros que llevan menos creemos que si se puede conseguir una federación de aeromodelismo y que aunque se tarde tiempo, pero un día hay que empezar y ese día es hoy
En la Española están representados los deportistas de élite y los clubes que organizan competiciones, en las autonómicas los otros deportistas pero , y nosotros los aficionados del domingo ¿ donde estamos representados ?

Ah, y por cierto en ningún sitio J.Pedro he leído sobre la mínima sospecha de que alguien “meta la mano” en alguna federación , para su beneficio personal, así que lo de roldanes y matas, creo que sobraba
www.aeromodelistasunidos.org
Por darby
sami3d escribió: Nuestra unica forma de poder intentar cambiar las cosas es asociandonos y siendo muchos, no hay mas, si somos muchos ya nos escucharan, las cosas cambian mucho en base a la cantidad, si matas a una persona eres un asesino, si matas a diez eres un asesino en serie, si matas a diez millones eres un conquistador, en nuestro caso si somos diez ni nos tomaran en serio, pero si somos 10000 las cosas ya cambian.
Te equivocas: Si matas a 10 millones eres un genocida. Cuánto daño ha hecho la historia escrita por españoles ! :cry:
Por José Luis T
Yo creo que a estas alturas los aeromodelistas "domingueros o de hobby" tenemos claro que desde dentro de las federaciones no podemos cambiar absolutamente nada, aunque haya quien quiera hacernos creer que sí. Pagamos la licencia pero no tenemos voto, ¡que curioso!. Por lo tanto la única forma que nos queda para resolver nuestros problemas es asociarnos fuera de la federación.
Lo que no me parece normal es que nos obliguen a federarnos para poder sacar la titulación que exige el R.D. para dar una exhibición en las fiestas del pueblo donde tenemos el campo de vuelo.
Que la federación pueda cobrar lo que la dé la gana para examinarnos, pues tampoco sé hasta que punto puede hacerlo. Pero bueno, ya encontraremos a alguien que lo sepa.
Yo he estado federado y pagaba religiosamente, ¿como se administraba mi dinero por la junta directiva o la samblea general?, pues no tengo ni idea porque nunca me invitaron a asistir a ninguna ni me mandaron copia del acta, aunque tampoco me sorprende ya que ni me mandaron la licencia que había pagado. ¿Tuve algún veneficio por estar federado? Pues no.
Si hablamos de matar, lo que van a matar es la gallina de los huevos de oro, ya veremos lo cuenta la historia.

Un saludo.
Por Sami
darby escribió:
sami3d escribió: Nuestra unica forma de poder intentar cambiar las cosas es asociandonos y siendo muchos, no hay mas, si somos muchos ya nos escucharan, las cosas cambian mucho en base a la cantidad, si matas a una persona eres un asesino, si matas a diez eres un asesino en serie, si matas a diez millones eres un conquistador, en nuestro caso si somos diez ni nos tomaran en serio, pero si somos 10000 las cosas ya cambian.
Te equivocas: Si matas a 10 millones eres un genocida. Cuánto daño ha hecho la historia escrita por españoles ! :cry:

Totalmente de acuerdo, una burrada, cuanto mas grande sea pues mas burrada es, te voy a poner un ejemplo con datos:

Las ultimas votaciones para elegir pesidente de la FEADA (Federacion Andaluza) fueron en el año 2008, en esa epoca habia mas de 700 aeromodelistas federados, pues bien, solo 37 de ellos tenian derecho a voto, solo el 5% de los aeromodelistas que pagamos nuestras licencias podiamos votar.

http://www.feada.org/files/Documentos/E ... tistas.pdf

¿Como se llama cuando no se deja votar a un socio?.
¿Como se llama cuando no se deja votar a 10 socios?.
¿Como se llama cuando no se deja votar al 95% de los socios?.

¿No piensas que aqui hay algo que falla?, ¿te imaginas una situcacion asi, en una elecciones nacionales para votar al presidente de España?.

Esta claro que las federaciones no son unas organizaciones para los aeromodelistas de vuelo sport, no pintamos nada dentro de ellas, tenemos que defender nuestros derechos por fuera de ellas, desde dentro es imposible.

Hay burradas, que por ser grandes, parece que estan bien vistas (como el ejemplo del conquistador), otra burrada es la que ocurre con AMA, cuando una asociacion con menos de 150 socios, dirigida por altos cargos del mundo de la competicion de aeromodelismo, donde la inmensa mayoria de sus socios son aeromodelistas de competicion, resulta que ahora se autoproclama como los representantes de los aeromodelistas de vuelo sport. :shock:

¿Es esto normal?, yo soy un aeromodelista de vuelo sport y para nada me siento representado por AMA, somos muchos los que opinamos lo mismo y vamos a asociarnos para realmente poder ser representados, aqui todo el mundo nos quiere para que hagamos bulto, para que paguemos licencias, pero amigo, cuando tenemos que ser escuchados o hay que votar ya no servimos para cosas tan complicadas, lo nuestro solo se reduce a figurar y pagar.
Por j.pedro
Veo que algunos no tienen claro la legislación, la desconocen o creen que todo el monte es oregano. La representación de los deportistas en las federaciones autonomicas vienen marcada en sus correspondientes estatutos, en casi todos los casos son iguales o similares, y todos los DEPORTISTAS FEDERADOS pueden elegir sus representantes, es decir pueden votar. La representacion de estos en el seno de la asamblea tambien esta marcada en los estatutos. Si no estamos conformes con los estatutos estos se pueden cambiar, y el sistema de modificacion estatutaria esta reflejado en los mismos. Estos cambios han de ser conforme a la Ley del Deporte de la correspondiente autonomia. Para el que desconoce el funcionamiento de una asamblea de una federacion conviene recalcar que hay representación de los tres estamentos que la componen, Clubes y asociaciones deportivas, Deportistas y Jueces -Tecnicos, la ley suele establecer unos criterios para repartir estos escaños. Normalmente el mayor peso lo tienen los clubes, a los que se les puede exigir unos requisitos para tener voto, por ejemplo un numero minimo de licencias o actividad deportiva, etc. Así nos encontramos que los deportistas federados que son miembros de algun club estan doblemente representados, por su club y por su representante de estamento. Ademas de esto, dentro de la junta directiva de la federación deberia de haber un representante por cada especialidad. Quizas el problema es que obstentar algun cargo de estos, representa un trabajo no remunerado que casi nadie esta dispuesto a asumir, es mucho mas facil subirse al monte y chillar. Un deportista, se puede presentar a las elecciones de la federación para representar a su estamento (deportistas, no solo a los aeromodelistas), y si sale elegido se puede presentar a la presidencia de la federación. Creo que es un ejemplo de democracia y solidaridad, ya que el reparto de la representación no lo es porcentual, sino que se puede dar representación a actividades que por su peso especifico quizas no las tendria. Por cierto para que tambien quede claro, los reglamentos que aprueban las federaciones no se publican en ningun boletin, que alguno piensa que eso es el Lecturas. Cualquier federado puede exigir copia de los reglamentos que estan vigentes en su federacion, y es muy atrevido decir que ninguna tiene aprobada la reglamentación sobre homologacion de modelos, obtencion de carnets, etc. Te puedo asegurar que ya hay varias que lo tienen. Prueba de ella es que en proximas fechas ya hay examenes y homologaciones de modelos. Y ya que la RFAE no coordina estas actividades, como no presento ninguna alegacion al decreto, al menos que se sepa, pues parece que AFADA lo esta intentando. Para bien o para mal.
Por Sami
j.pedro escribió:todos los DEPORTISTAS FEDERADOS pueden elegir sus representantes, es decir pueden votar .
¿Podrias demostrarme que esto que afirmas es cierto?.

Yo estoy federado, llevos varios años siendolo, en el 2008 lo estaba, pero no tenia derecho al voto.

Si cuando dices "DEPORTISTAS FEDERADOS" te refieres a aquellos federados que compiten, que en nuestro caso serian los aeromodelistas de competicion, entonces te doy la razon, pero vuelvo a decir lo mismo, LOS AEROMODELISTAS QUE ESTAMOS FEDERADOS, PERO NO COMPETIMOS, NO TENEMOS DERECHO AL VOTO.
Por j.pedro
Y yo te vuelvo a repetir, lee la ley del deporte de tu comunidad, lee los estatutos de tu federacion, y si es como tu dices pues entonces aunque se logre tener una federacion de aeromodelismo tampoco podras votar, te das cuenta?, para que puedas votar como deportista no competitivo en tu comunidad tendrias que cambiar la Ley del Deporte Estatal, para que te reconozcan como federacion, la ley del deporte autonomico por el mismo motivo, y ademas, para que como deportista no competitivo puedas votar en el seno de la Asamblea General de Aeromodelismo. Ya que los estatutos de las federaciones emanan de esta legislacion, imagina que despues de tanto luchar y crear una nueva federacion por imperativo legal en tu comunidad no puedas votar.No son muchos cambios??. Lo que si te puedo decir es que en mi comunidad el censo de deportistas esta compuesto por todo federado que sea mayor de edad y que tenga licencia en vigor el año de las elecciones y el año anterior. No obstante en el Pais Vasco tenemos una peculiaridad, hay una federacion por cada provincia y luego una federacion Vasca. Los miembros de la asamblea de la federacion vasca son elegidos en cada provincia, estamentos de deportistas y jueces-tecnicos, los representantes de los clubes son los mismo que en cada provincia. Pero todo esto nace en el ordenamiento juridico, que en cada autonomia es distinto, pero muy similar.
Por pepegon
Reconozco que soy un ignorante en la materia y desconozco el reglamento electoral de las federaciones. Ahora bien, lo poco que estoy leyendo me lleva a una conclusión: el funcionamiento de las Federaciones es totalmente ilegal, vivimos en un pais democrático, tenemos derecho a voto en las elecciones nacionales, autonómicas, locales, etc, por el simple hecho de estar debidamente empadronados, tenemos derecho a voto en las distintas asociaciones a las que pertenecemos por el simple hecho de pagar nuestras cuotas, entonces porqué las federaciones limitan al voto unicamente a los aeromodelistas de competición, por que no se sigue la premisa de una persona un voto?. Si como dice J Pedro los reglamentos se pueden cambiar, entiendo que seria un gesto de buena voluntad y de querer arreglar las cosas que se cambiaran los reglamentos y se permitiera el voto a todos los federados. Entonces cuando seria cuando los aeromodelistas nos veriamos representados por las federaciones y probablemente estariamos la mayor parte federados. Señores de las federaciones con un poco de sentido común toda esta problemática e resolvería de un plumazo. O es que nos cuesta olvidarnos de 40 años de dictadura.
Por pepegon
Me olvidaba, soy José González, Club Nimbus de Pontevedra y futuro socio de Aeromodelistas Unidos.
Por j.pedro
Te estas equivocando, los estatutos de las federaciones vienen dados en un 95% por las leyes del deporte de cada comunidad, no son los estatutos los que no son democraticos sino las leyes que nos dan los politicos, que creo que si son elegidos democraticamente. Creo que todos antes de opinar deverian conocer la legislacion de que la hablamos, que tampoco son tantas, LEY DEL DEPORTE AUTONOMICO ( o como se quiera llamar en cada comunidad ), ESTATUTOS DE LA FEDERACION, ESTATUTOS DE NUSTRO CLUB, y yo daria un repaso tambien a los ESTATUTOS DE LA RFAE, que no tienen desperdicio. Luego podremos hablar con propiedad. El resto son opiniones, mas o menos bien intencionadas.
Por pepegon
Muy bien, entiendo que los estatutos estén regulados por Ley. Pues entonces que las federaciones, que en la acutalidad son el único interlocutor válido, apelen a la Gobiernos de las Comunidades Autónomas para que modifiquen la ley y permitan a las federaciones que todos sus asociados tengan derecho a voto. Que diferencia hay entre un aeromodelista dominguero y uno de alta competición?. Simplemente dinero. Puedo asegurar que en nuestros campos de vuelo existen infinidad de aeromodelistas que si puedieran disponer de recursos económicos para comprar equipos, competirian. Es que pretendemos hacer del aeromodelismo un deporte de élite?. Pongo como ejemplo que algún grupo de aeromodelistas "de élite" debatió en su momento crear una asociación independiente de una especialidad concreta, pero al final llegaron a la conclusión de que todos necesitamos de todos. Si los aeromodelistas domingueros cerramos nuestros campos de vuelo, como parece ser que es la intención del R.D. y los reglamentos que están desarrollando las dintintas asociaciones, donde co... se van a celebrar las competiciones?. Acaso algún campo de vuelo pertenece a las federaciones, o están pensando en construir al menos uno por cada provincia de España?. No, los campos de vuelo pertenecen a los clubs gestionados en el 90% de los casos por aeromodelistas domingueros que sin ningún tipo de ayuda, unicamente con las aportaciones de sus socios. Las federaciones lo único que hacen es poner su nombre en una serie de competiciones para justificar su existencia. Por todo esto creo que los aeromodelistas domingueros merecemos que se nos tenga en cuenta igual que a los de competición, dado que sin nosotros este deporte, al igual que cualquier otro, está condenado a desapareder. Vuelvo a repetir, esto se arregla con sentido común.
Por j.pedro
Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto se arregla con sentido comun. No creo que el R.D. pretenda cerrar campos de vuelo, no puede hacerlo, estas competencias son Municipales. Lo que pretende, y creo que por mandato de Europa, es regular las concentraciones de deportistas con publico, exhibiciones o como lo queramos llamar. Apenas dice nada de las competiciones, que todos sabemos que las organizan los clubes, ademas si es un open nacional o un campeonato de España, creo que es condicion indispensable que lo organize un club. Casi todas las instalaciones deportivas son de caracter Municipal, que es quien tiene la "obligacion legal" de hacerlo. Lo mismo que los polideportivos o los campos de futbo. Tambien hay clubes que tienen instalaciones privadas como los grandes de futbol, baloncesto, etc. Pocas federaciones tienen instalaciones propias, y me refiero a casi todos los deportes que necesitan una extensión grande. Por eso el golf hasta hace poco era el deporte mas elitista. Las instalaciones de aeromodelislmo tendrian que ser Municipales, cedidas para su explotación a los Clubes o a las federaciones, como sucede con el resto. Por ejemplo aqui hay campos de tiro que son propiedad de la Diputacion Provincial y estan cedidos a la Federacion, y campos de futbol municipales cedidos a clubes. Quizas para lo primero que nos teniamos que unir todos los aeromodelistas es para conseguir esto, que en cada provincia hubiera un campo de vuelo homologable y que sea público, cedido a Club-Federacion para su uso. Cuantos campos de futbol, baloncesto, tenis, atletismo, piscinas, golf, y un largo etcetera cumplen estan condiciones, ¿ y nosotros ?. :roll:
Por Sami
j.pedro escribió:Y yo te vuelvo a repetir, lee la ley del deporte de tu comunidad, lee los estatutos de tu federacion, y si es como tu dices pues entonces aunque se logre tener una federacion de aeromodelismo tampoco podras votar, te das cuenta?, para que puedas votar como deportista no competitivo en tu comunidad tendrias que cambiar la Ley del Deporte Estatal, para que te reconozcan como federacion, la ley del deporte autonomico por el mismo motivo, y ademas, para que como deportista no competitivo puedas votar en el seno de la Asamblea General de Aeromodelismo. Ya que los estatutos de las federaciones emanan de esta legislacion, imagina que despues de tanto luchar y crear una nueva federacion por imperativo legal en tu comunidad no puedas votar.No son muchos cambios??. Lo que si te puedo decir es que en mi comunidad el censo de deportistas esta compuesto por todo federado que sea mayor de edad y que tenga licencia en vigor el año de las elecciones y el año anterior. No obstante en el Pais Vasco tenemos una peculiaridad, hay una federacion por cada provincia y luego una federacion Vasca. Los miembros de la asamblea de la federacion vasca son elegidos en cada provincia, estamentos de deportistas y jueces-tecnicos, los representantes de los clubes son los mismo que en cada provincia. Pero todo esto nace en el ordenamiento juridico, que en cada autonomia es distinto, pero muy similar.
j.pedro, te paso la ley electoral de la FEADA:

http://www.feada.org/files/Documentos/R ... vasAnd.pdf

Para ser elector o elegible, por cualquiera de los estamentos
federativos, es, además, necesario haber participado,
al menos desde la anterior temporada oficial, en competiciones
o actividades oficiales de la respectiva modalidad deportiva

Creo que queda claro que los aeromodelistas que no competimos NO TENEMOS DERECHO AL VOTO.

j.pedro, ya he comentado en mas ocasiones, que esto esta hecho aposta, es una manera de preservar el sentido logico de las federaciones, esta hecho para que las personas ajenas al mundo de la competicion no puedan ocupar los altos cargos de las federaciones.

El gran problema es ese, las federaciones no estan pensadas para los aeromodelistas de vuelo sport, están diseñadas para los aeromodelistas del mundo de la competición, las federaciones no son el sitio adecuado para que nos asociemos los que no competimos.

Los aeromodelistas de vuelo sport no pintamos nada dentro de las federaciones, no debemos ni tenemos que federarnos, yo no me siento ni soy un deportista de competición es algo que tengo claro, los que han querido que los aeromodelistas domingueros nos federaramos han sido las federaciones, a ellas les venia muy bien nuestro numero y nuestro dinero.

Yo no digo que las federaciones esten mal, yo lo que digo que las federaciones no son nuestro sitio, nosotros (los que no competimos) no debemos estar federados, nosotros debemos agruparnos en una asociación de aeromodelistas de vuelo sport, debemos luchar por nuestro hobby desde fuera de las federaciones.

j.pedro, yo quiero que exista una federación de aeromodelismo fuera de la RFAE porque es lo lógico, porque le vendrá bien al mundo del aeromodelismo de competición, pero tengo claro que mi sitio tampoco estará dentro de esa federación, mi sitio estará fuera y dialogando con ella.

El sitio de los que no competimos estará en una asociación de aeromodelistas, esto ocurre en muchos países, no estamos inventando nada nuevo.
Por Sami
j.pedro escribió:Te estas equivocando, los estatutos de las federaciones vienen dados en un 95% por las leyes del deporte de cada comunidad, no son los estatutos los que no son democraticos sino las leyes que nos dan los politicos, que creo que si son elegidos democraticamente. Creo que todos antes de opinar deverian conocer la legislacion de que la hablamos, que tampoco son tantas, LEY DEL DEPORTE AUTONOMICO ( o como se quiera llamar en cada comunidad ), ESTATUTOS DE LA FEDERACION, ESTATUTOS DE NUSTRO CLUB, y yo daria un repaso tambien a los ESTATUTOS DE LA RFAE, que no tienen desperdicio. Luego podremos hablar con propiedad. El resto son opiniones, mas o menos bien intencionadas.
Me remito al post anterior, el tema no es que las federaciones esten mal diseñadas, el tema es que no estan diseñadas para que los aeromodelistas de vuelo sport estemos dentro de ellas, ellas se preocupan de lo suyo, del mundo de la competicion, los aeromodelistas de vuelo sport debemos estar asociados por fuera de las federaciones y luchar por nuestro hobby de manera paralela a las federaciones, no desde su interior ya que no tenemos armas para poder hacerlo.
Por Sami
j.pedro escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto se arregla con sentido comun. No creo que el R.D. pretenda cerrar campos de vuelo, no puede hacerlo, estas competencias son Municipales. Lo que pretende, y creo que por mandato de Europa, es regular las concentraciones de deportistas con publico, exhibiciones o como lo queramos llamar. Apenas dice nada de las competiciones, que todos sabemos que las organizan los clubes, ademas si es un open nacional o un campeonato de España, creo que es condicion indispensable que lo organize un club. Casi todas las instalaciones deportivas son de caracter Municipal, que es quien tiene la "obligacion legal" de hacerlo. Lo mismo que los polideportivos o los campos de futbo. Tambien hay clubes que tienen instalaciones privadas como los grandes de futbol, baloncesto, etc. Pocas federaciones tienen instalaciones propias, y me refiero a casi todos los deportes que necesitan una extensión grande. Por eso el golf hasta hace poco era el deporte mas elitista. Las instalaciones de aeromodelislmo tendrian que ser Municipales, cedidas para su explotación a los Clubes o a las federaciones, como sucede con el resto. Por ejemplo aqui hay campos de tiro que son propiedad de la Diputacion Provincial y estan cedidos a la Federacion, y campos de futbol municipales cedidos a clubes. Quizas para lo primero que nos teniamos que unir todos los aeromodelistas es para conseguir esto, que en cada provincia hubiera un campo de vuelo homologable y que sea público, cedido a Club-Federacion para su uso. Cuantos campos de futbol, baloncesto, tenis, atletismo, piscinas, golf, y un largo etcetera cumplen estan condiciones, ¿ y nosotros ?. :roll:
El Real Decreto no es quien mas daño puede hacer al aeromodelismo sport, por desgracia quien mas daño puede hacer al aeromodelismo sport son los propios aeromodelistas, los que dirigen a los aeromodelistas de competicion pretender crear una normativa del aeromodelismo en general (con el fin de que tengamos que estar federados por fuerza) que sera la que nos hara daño de verdad.

El Real Decreto solo menciona a las competiciones oficiales para dejar claro que ellas no tienen que cumplirlo, por eso las federaciones no movieron un solo dedo para cambiar al Real Decreto , a ellos no les afectaba, con eso ya les valia.
Por ulpiano Gª Alvarez
"Carnet para Volar".

¿Y de lo mío, qué?. Si me matriculo en Mirande de Ebro y apruebo, ¿seré piloto de alcance nacinal?.
Por Sami
Ulpiano, tu federacion (la asturiana) no pertenece a AFADA, en principio no asume los acuerdos que hayan podido tomar en materia de homologaciones los socios de AFADA, asi que esta en su mano el reconocer a un piloto homologado por otra federacion o no, es su decision, quien puede responderte es solo la federacion asturiana, nadie mas puede asegurarte nada.

Cada comunidad autonoma tiene trasnferidas las competencias deportivas, cada comunidad autonoma tiene su propia federacion, cada federacion es libre de aceptar las homologaciones de otras o no, en un tema que depende exclusivamente de cada federacion.

El Real Decreto no dice que cualquier piloto homologado por una federacion autonomica ya este homologado a nivel nacional, este es otro tema que habria que haber retocado en las alegaciones al borrador del R.D.
Por pepegon
Dado que algunas personas quieren hacernos ver que las federaciones están trabajando por todos los aeromodelistas, tanto sean de base o de competición, invito desde aquí a todas las federaciones a que se interesen por los de los aeromodelistas de a pie, que no se limíten a dictar y digo bien "dictar" normas a su antojo y para su propio beneficio, que reunan al menos a los representantes de los clubs (federados y no federados, pues aeromodelistas somos todos) y que debatan las distintas opciones que se planteen y así poder desarrollar un reglamento logico y como dije aneriormente, con sentido común. Llevo muchos años federado (en la acutalidad no lo estoy), pero tanto antes como ahora mi federación jamás movió un dedo por mi club y no me refiero solo al tema económico, falta asesoramiento, falta un seguro que nos cubra en nuestra actividad diaria, falta todo. Señores pro-federación, bajense de la burra que aun están a tiempo, dentro de poco probablemente la burra los tire a ustedes y el golpe será mas duro.
Por LANDRIUS
j.pedro escribió: Por cierto para que tambien quede claro, los reglamentos que aprueban las federaciones no se publican en ningun boletin, que alguno piensa que eso es el Lecturas.
Alguno lo que esta aclarando es precisamente eso, los acuerdos de la AFADA son un convenio Y SOLO AFECTAN A SUS ASOCIADOS, no necesitan de la aprobacion de nadie mas, porque a nadie mas afecta aunque han de respetar la Ley que les toca.
AFADA establece unos examenes que establecen obligaciones a terderos, fuera de su sociedad y no puede hacerlo, solo una normativa estatal puede otorgar tal capacidad, ( el Decretazo la otorga a LAS FEDERACIONES, NO A AFADA), y esta normativa esta publicada en el B.O.E.
Los examenes y homologaciones de AFADA no valen un centimo y los de sus federaciones asociadas valen EXCLUSIVAMENTE en su comunidad, digaselo de una vez a Ulpiano que esta esperando o tengan el valor de emitir un certificado valido a nivel nacional (que sera mas falso que una moneda de 6 euros).

Las normas que rigen a todos en una comunidad autonoma han de estar publicadas en el boletin de la comunidad para que esten en vigor (dentro de su fecha).

Las normas que obligan a todos a nivel nacional estaran publicadas en el B.O.E. ( tambien con su fecha de entrada en vigor)

Las normas de mi club afectan exclusivamente a sus socios. AFADA pretende examinar a personas no asociadas a esta asociacion, A TODOS. ¿Donde esta publicada la normativa que le da esta potestad?
En ningun lado porque no la tiene.

EJEMPLOS:
LEXISLACIÓN DEPORTIVA DE GALICIA
Orde do 28 xullo de 1995 pola que se desenvolve o Decreto
228/1994, do 14 de xullo, regulador das federacións
deportivas galegas.
DOG 151: martes, 8 de agosto de 1995

(publicado en el diario oficial de Galicia, por supuesto, y que por tanto obliga en su territorio)

Artigo 8º
Os estatutos das federacións deportivas galegas e as súas modificacións publicaranse no
prazo máximo de dous meses a partir da súa aprobación pola Secretaría Xeral para o
Deporte, no Diario Oficial de Galicia.

As demais normas regulamentarias depositaranse na Secretaría Xeral para o Deporte

Para el que no lo entienda, en Galicia incluso los propios estatutos de las federaciones han de estar publicados en el Boletin Oficial de Galicia. (diario)

Mas:
Diario Oficial de Galicia nº 78 lunes, 24 de abril de 2006., publicada orden de los procesos electorales de las federaciones.

Y asi todas la normas que obligan a todos, en el ambito de una comunidad autonoma, en el ambito nacional como se pretende desde AFADA debe aparecer en el B.O.E. y si no aparece NO ESTAN AUTORIZADOS, que algunos otros se creen que España es su finca privada donde pueden sacarse normas y obligaciones de la chistera y que sean vinculantes para todos.

Y en el caso de las dos comunidades autonomas que hacen esos examenes, que quede clarito que solo seran validos en sus territorios, fuera de ahi no pintan nada. Por lo tanto abstenganse de emitir facturas a los que no son sus socios porque su norma no les afecta, y dejen bien claro hasta donde llega su potestad que es ni mas ni menos que el limite territorial de sus comunidades.
Y dentro de ellas, el gobierno autonomico debe autorizarlas para que afecten a todos y sean legales, y cuando lo hacen, lo publican el el boletin para informar a los afectados.
Repito la pregunta, ¿Donde estan publicadas estas normas?

En todo caso expliquenle a Ulpiano que en Gijon, sus certificados valen para lo mismo que el papel higienico, salvo que los reconozca su propia federacion.
Por ulpiano Gª Alvarez
Que me has despertado, Landrius, no grites tanto.

Yo espero aún una buena nueva antes de que me cierren el plazo de la matrícula y que es el día 8. Vivo sin vivir en mi hasta entonces. Ya mi madre me ha prestado los 180 €. Estoy seguro que la Semana Santa iluminará las acciones de los presidentes de las federaciones, que el día 6 de Abril tengan una iluminación en su reunión y que el 7 me den la buena noticia: que puedo ser piloto de exhibición nacional, .... , si apruebo y hago bien el snack rock.

Eso querrá decir, Landrius, que todo se habrá reenfocado y escalones como este se irán subiendo en el futuro hasta llegar a un escenario que está en la cumbre de la montaña y donde todos son compañeros, ...... . :wink:

Pero, .... , si este sueño no ocurre ahora, ...., entonces apaga y vámonos, ... , que ya es muy tarde y hace sueño, ...... .
Por daniel molina
Hola a todos:
Cuando pregunté esperaba aclararme las ideas y la verdad es que tengo la cabeza como un bombo y cada vez estoy más liado y me asaltan más dudas.
Supongamos, siguiendo el simil del carnet de coches, que unos tengan "carnet" y otros no, unos tengan sus modelos con la homologación o sea la ITV pasada y otros no. ¿ Qué pasa con el seguro que se supone tenemos al estar federados ?, ¿servirá de algo?
La citada hologación de modelos será anual, será revisable. Habrá que ponerle el "sello" en el parabrisas,.........
Si un día estamos en la pista de vuelo y llegan expectadores o curiosos les echamos o dejamos de volar si no tenemos "titulo".
No sé, no soy muy entendido, pero me da la sensación de que al querer regular este deporte, hobby o como queramos llamarlo se ha empezado la casa por el tejado y tienen menos idea que yo de como hacerlo.
¿que opinais?,..............
Por Sami
Pue si, cuando se hacen las cosas mal pues suceden estas cosas, tenemos un Real Decreto que ya tenemos que cumplir, que habla de homologaciones de pilotos y aeromodelos, pero que lo deja todo en manos de las federaciones, no se habla de cuanto duran esas homologaciones ni si con estar homologado en una federacion autonomica ya te vale para todo el territorio nacional.

Los que tienen que hablar ahora son las federaciones, nosotros no podemos hacer mas que esperar a que ellas cumplan con su parte del Real Decreto, si ellas no hacen su trabajo es imposible que nosotros cumplamos con el.

Si en su dia, cuando tuvieron oportunidad, hubieran hecho sus alegaciones al borrador del Real Decreto, se podrian haber especificado todos estos temas, se podrian haber cambiado distancias por otras medidas de seguridad...se podria haber tenido un Real Decreto con mas sentido comun.

Ahora, tenemos lo que tenemos, no hay mas, ahora los primeros que tienen que hacer su trabajo son las federaciones, por ahora a nosotros solo nos queda esperar con paciencia. :wink:
Por Jose Luis28
Aclarado, a esperar tocan.

Ulpiano, quizás una vez este todo debidamente reglamentado, te convalidan los Titulos que te saques. :roll:

BV :P

Sldts
Por LANDRIUS
daniel molina escribió: Supongamos, siguiendo el simil del carnet de coches, que unos tengan "carnet" y otros no, unos tengan sus modelos con la homologación o sea la ITV pasada y otros no. ¿ Qué pasa con el seguro que se supone tenemos al estar federados ?, ¿servirá de algo?

Claro que servira, igual que ahora. Cada federacion tendra una poliza y dependera de lo que contrate pero esos seguros son validos para competiciones oficiales, no para exhibiciones, mientra que el "carnet", mejor dicho el certificado de aptitud es valido para exhibiciones.

La citada hologación de modelos será anual, será revisable. Habrá que ponerle el "sello" en el parabrisas,.........
No lo dejan claro, :roll:

Si un día estamos en la pista de vuelo y llegan expectadores o curiosos les echamos o dejamos de volar si no tenemos "titulo".
Los dejas tranquilos, no estas haciendo una exhibicion.

No sé, no soy muy entendido, pero me da la sensación de que al querer regular este deporte, hobby o como queramos llamarlo se ha empezado la casa por el tejado y tienen menos idea que yo de como hacerlo.
¿que opinais?,..............
En efecto, se quieren poner en practica unas normas de forma apresurada sin tenerlas bien redactadas, sin contar con los que las van a cumplir (de nuevo) y sin haber sido legalizadas.
Deberian antes consensuarlas entre las comunidades, y contar con nosotros para participar de su redaccion porque quien las redacta esta embebido de competicion y podria aplicar metodos equivocados, cosa logica porque cada uno ve tras su cristal.

Yo, sinceramente desconfio, no es logica tanta prisa en los mismos que permitieron las consecuencias del Decreto por no hacer unas simples alegaciones, y que tan bien supieron mantenerse de acuerdo en silenciar tal redaccion del decreto.

Ulpiano, no grito, intento aclarar lo posible. Los escalones han de subirlos todos antes de poner nada en practica, primero que se pongan de acuerdo en las validaciones, luego que legalicen las normas y cuenten con los que vamos a cumplirlas para su redaccion, y despues se ponen en practica.
No es poner una fecha limite y montar el chiringo de la taquilla, que se les ve el plumero :mrgreen:
Por Jose Luis28
Más claro, ni el agua.

Es más, como aquí nadie se va a hacer rico con los 180.-eur, o la cantidad que sea, animo a que AFADA, etc, supriman cualquier tipo de tasa o cuota para la obtención de dichos "carnets".

BV (y sin carnets) :mrgreen:

Sldts :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!