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Moderador: Moderadores

Por santivm
#662055
Alguien me podra comentar que tal vuela el CAROSEL, estoy indeciso en
comprarmelo y que tal funcionaria con un SAITO 80.
Por MAMAS
#662229
Vuela muy bién,tál vez és un pelín pesado,como todos los modelos de ARC pero con el saito 80 seguro que te vá de cine,yo lo volé hasta que me harté de verlo en mis manos,además tiene la enorme ventaja de los aviones de ése material y és que con el sol no sufren deformaciones en su entelado,y eso aquí en Mallorca,con el sol que pega és un tema a considerar.Saludos
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Por Pachotronic
#706157
Vuela de lujo, es una avion para inicarse con maniobras de acrobacia, no tiene vicios , aterriza muy bien, y lo bueno para iniciarse.......aguanta lo que le heches.
Me he hartao a volarlo y aun esta por el taller en casa con 40 reparaciones, hasta me he chocado con el en el aire y salio intacto, siguio volando como si na, ah y el otro en mil pedazos, lo malo es el peso pero con motor.....yo le llevaba un os 61 y tambien en el aterrizaje te permite entrar a muy baja velocidad sin meter el ala para nada.
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Por _ShoGo_
#706307
Bajo mi punto de vista es un ladrillo, como todos los de ARC. En caso de rotura es muy dificil reparar estos aviones
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Por CN-295
#706354
Si tienes ese motor ya, ira bien, pero no sobrado.
No tienes mas que leer lo que te comentan de el los dos que lo han tenido y hablan con conocimiento de causa.
Yo este modelo, no lo he tenido, pero si he tenido el Ready y el Jupiter que son de la misma casa, y oye termine encantado con ellos.
Por repuestos de todo, no te preocupes la firma Valenciana craft model tiene recambios para estos modelos de ABS.
Saludos y ya nos contaras.
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Por Pachotronic
#706355
Dificil reparar?
Bueno si lo dices...unas cuantas he hecho y bueno no me parecen tan dificil ademas de que aguantan practicamente todo y cuando rompen es porque ya es irreparable el golpe.
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Por Jumper
#706360
Yo también he tenido el Ready de ARC, y qué quieres que te diga, si, sale un poco más pesado que los de balsa y contrachapado, pero son bastante más chulos, los puedes pintar como te de la gana, y aguantan muchisisisismo.

Yo el mío lo "doné" mejor que nuevo.
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Por _ShoGo_
#706430
Pachotronic escribió:Dificil reparar?
Bueno si lo dices...unas cuantas he hecho y bueno no me parecen tan dificil ademas de que aguantan practicamente todo y cuando rompen es porque ya es irreparable el golpe.
Simplemente, un ala rota por la mitad... En un avión de construcción tradicional, reparas las costillas que se hayan roto, pones el liston nuevo y a enchapar. Coste total de la reparación... 15€? ¿ En uno de estos que haces? Compras las alas nuevas por 70 u 80€? Si no, tu me dirás como lo haces para "empalmar" las 2 partes y que quede bien alineado, fuerte y que no sea una chapuza...

Por cierto, en estos aviones no te venden un ala sino las 2 con la pieza central que lleva (al menos en el júpiter y no veo el motivo por el que fuera a ser diferente con el carosel)

El jupiter igual, otro ladrillo. Le salva que tiene buena perfilería y eso hace que no sea una auténtica bala y que tenga una velocidad de entrada en pérdida razonable pero en cuanto intentas hacer acrobacia.. el 46 le queda justísimo, llega arriba de los rizos sin potencia y se sale, tienes que ir todo el rato a 3/4 de gas o más y las superficies de mando que tiene son enanas y eso hace que sea ...lennntoo... El abisagrado de las superficies va moldeado. Que pasa si se rompen? Como pones unas bisagras si es todo hueco??

En fin, hay opciones mucho mejores y mucho más baratas
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 29 Jul 2008 1:50, editado 1 vez en total.
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Por Pachotronic
#706431
simplemente para romper las alas de estos aviones a la mitad es que hay que estrllarlo contra el suelo a tope de gas y no queda ni un alfiler. Te estoy diciendo que me choque de frente en el aire y nisiquiera tuve que repararlo, segui volando toda la tarde.
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Por _ShoGo_
#706433
Y como se repara???

Yo he visto golpes de esos aviones y mi propia experiencia personal me dice que no son tan duros como los poneis. Yo le dí un toque contra el suelo al intentar salir de un invertido y gracias a su lentitud de mandos.. catacroc. Se partió el ala, se rajó todo el morro, el timón.. en fin, que de duros nada. Un avión más maniobrable hubiera salido de la maniobra y al ser más ligero, en caso de impacto no hubiera sido para tanto y sobretodo, se hubiera podido reparar..

Yo también tuve un choque contra un calmato volando un entrenador de maderitas y el calmato no partió ni la hélice. Muchas veces depende más del golpe que de la propia construcción del avión
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Por j242lu
#706445
Pachotronic escribió:Vuela de lujo, es una avion para inicarse con maniobras de acrobacia, no tiene vicios , aterriza muy bien, y lo bueno para iniciarse.......aguanta lo que le heches.
Me he hartao a volarlo y aun esta por el taller en casa con 40 reparaciones, hasta me he chocado con el en el aire y salio intacto, siguio volando como si na, ah y el otro en mil pedazos, lo malo es el peso pero con motor.....yo le llevaba un os 61 y tambien en el aterrizaje te permite entrar a muy baja velocidad sin meter el ala para nada.
Yo tambien lo he tenido y lo he volado.
Opino exacatamente lo mismo que pachotronic.

Saludos.
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Por AntonioE
#706474
Yo, aunque lo he visto volar en varias ocasiones y volar bastante bien, tal y como comentan los compañeros, para mi gusto sale un poquito pesado, pero volar vuela muy bien.
ShoGo, las reparaciones en estos aviones se suelen hacer con varilla de carbono y con fibra de vidrio. Enmasillas la zona y luego pintas.
Hice una reparacion en el ala de un Tango de aviomodelli que tambien era ala de foam enchapada. Ya se que uno es madera y otro plastico, pero lijando un poco el plastico para que coja la fibra, pega igual.
En cuanto a los golpes en el aire, estoy con ShoGo, depende mucho de como choquen los aviones.
Os pongo una foto de como quedó el jupiter de un amigo al chocar contra mi alcaudon (madera). El mio lo aterrizé, le cambie la helice y a volar.

Saludos.
Adjuntos
JUPITER PEPE.JPG
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Por _ShoGo_
#706532
Bueno, cada uno obviamente contamos la cosa según nos ha ido. Si nos fuera igual a todos menudo tostón :wink:
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Por Jumper
#706567
Eso iba a decir yo, además ... si aprendes a hacer tomas suavecitas con estos aviones (sin que salten como ranas vamos :wink: ) luego cualquier otro te parece un juego de niños 8)
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Por Pachotronic
#706590
tambien hay que decir que el carosel es como el jupiter pero no antonio, no se si has montado los dos o almenos los has visto, el carosel viene mucho mas reforzado que el jupiter, el ala lleva un refuerzo que el jupiter no, le da una rigidez de la leche, se nota que ya viene preparado para un motor mas grande.
Realmente lo malo que tienen que no me gusta son loas alerones y timones, al final con las vibraciones y el tiempo su acaban llendo todos.
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Por CN-295
#706633
El que a alguien, particularmente, no le haya ido bien con este tipo de aviones en ABS, y su experiencia haya sido casi catastrofica, no es obice para determinar que estos modelos son malos.Tambien es mas facil cojer el loctitte y madera de balsa he ir pegando, que andar poniendo fibra , enmasillando , lijando, he incluso pintando. Prero la pregunta era: ¿ QUE TAL VUELA? , y las repuestas han sido claras: "VUELA BIEN".
Ahora, la decision la tiene que tomar santivm, que para eso ha preguntado.
Saludos y buen rollito.

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