- Mar, 01 Dic 2015 8:28
#1333953
Manuel, lo que pasa es que las emisoras que se venden en Europa no vienen como en las fotos que pones.
Aquí, que no se ofrecen versiones diferenciadas para avión o helicóptero, vienen en lo que FUTABA denomina "Sistema Universal". Por este sistema, todos los ejes vienen con muelle y se deja al usuario configurar la emisora al modo 1, 2, 3 ó 4 que desee mediante una placa que es la que lleva la carraca (se puede sustituir por carraca plana para helicóptero) y un brazo que empuja la leva recuperadora del stick anulando el auto centrado.
Cambiando la placa de un stick a otro, cambias el hardware de modo (luego, además, se tiene que cambiar también en el software). Si quitas la placa, los dos sticks centran (es la configuración preferida para los que vuelan drones); si quitas la carraca de la placa, entonces el stick acelerador queda "suelto", sin que nada lo retenga (los pilotos de helicópteros cambian la carraca normal por una plana, que se incluye con la emisora, para que frene el stick pero no aprecien saltitos en su recorrido).
Espero haberme explicado y que quede claro cómo funciona el sistema de carraca en las 14SG europeas.
Un saludo,
Jesús Cardín