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Moderador: Moderadores

Por vicente villalonga
#1333644
Hola buenas tardes a todos, quisiera preguntar si alguien sabe como quitarle la carraca al mando del gas, he ajustado a mi gusto la tension de los stick, pero no consigo ver como ajustar/quitar la carraca, gracias de antemano.
Por manuelcasaas
#1333677
Es muy fácil y es la única manera de quitarla, tienes que quitarle a la emisora la tapa trasera, le quitas en el correspondiente stick el tornillo y la placa metálica que hace de carraca, marcado en la foto con circulo amarillo, a la izquierda ves el otro stick sin la carraca: circulo rojo.

Saludos.
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Carraca.jpg
Por vicente villalonga
#1333691
Muchisimas gracias, lo hice esta tarde quite la chapita que marcas, pero despues al volver a colocar la plaquita de plastico me quedaba el stick muerto sin tension, al final he optado por suavizar un poco el pliegue de la chapita que hace de carraca y volver a montarlo sin apretar del todo dejando media vuelta sin apretar el tornillo que presiona dicha plaquita lo cual me ha dejado el tacto a mi gusto, con una carraca muy muy suave, de todas maneras mil gracias por la informacion, aqui queda para futuros intersados,
Por manuelcasaas
#1333926
Si observas en la foto que te adjunto, los otros 3 movimientos de los sticks tienen una placa de plástico con un resorte y un tornillo respectivamente, para regular la "dureza" de sus movimientos, (círculos amarillos), el del acelerador (el rojo) no tiene: ni la placa, ni el resorte ni el tornillo, si la tuviera el Stick se quedaría al centro como ocurre con el otro sin la fijación de la carraca, al no tenerla se queda suelto sin fijacion.

Saludos.
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Sin título.jpg
Por Jesús Cardín
#1333953
Manuel, lo que pasa es que las emisoras que se venden en Europa no vienen como en las fotos que pones.

Aquí, que no se ofrecen versiones diferenciadas para avión o helicóptero, vienen en lo que FUTABA denomina "Sistema Universal". Por este sistema, todos los ejes vienen con muelle y se deja al usuario configurar la emisora al modo 1, 2, 3 ó 4 que desee mediante una placa que es la que lleva la carraca (se puede sustituir por carraca plana para helicóptero) y un brazo que empuja la leva recuperadora del stick anulando el auto centrado.

Cambiando la placa de un stick a otro, cambias el hardware de modo (luego, además, se tiene que cambiar también en el software). Si quitas la placa, los dos sticks centran (es la configuración preferida para los que vuelan drones); si quitas la carraca de la placa, entonces el stick acelerador queda "suelto", sin que nada lo retenga (los pilotos de helicópteros cambian la carraca normal por una plana, que se incluye con la emisora, para que frene el stick pero no aprecien saltitos en su recorrido).

Espero haberme explicado y que quede claro cómo funciona el sistema de carraca en las 14SG europeas.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por manuelcasaas
#1333975
Gracias Jesús, ha quedado claro.

Saludos.
Por vicente villalonga
#1334515
muchisimas gracias por la respuesta, :D
de hecho acabo de ir a ver en la caja... y magia aparecio una bolsita con la citadada pieza plana y una especie de uña de plastico blanca.. la cual desconzco para que pueda servir, y la he cambiado en un plis, ahora si.... tengo el gas sin saltitos como a mi me gusta....

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