miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JORGE LOJO C.
EL RUIDO ES IMPRESIONANTE TE TIEMBLA TODO EL CUERPO,,,
LA FOTO LA HICE A PIE DE PISTA. :lol:
Adjuntos
JORGE3.jpg
MOTOR Y AL AIRE
JORGE3.jpg (104.17 KiB) Visto 1095 veces
Por Yasin
Oye, tengo una duda, desde que pista española despegan C-5 Galaxy, pa tu poder acerle una foto ¿?¿?¿?
Por Borja Garau
mi pregunta es...¿que hace un avion de tranporte militar estado unidense en españa?
Por Antonio F. S.
En España hay bases aéreas americanas :wink: , así que no es extraño ver esos bishos por aquí cerca. Por ejemplo, Morón de la Frontera en Sevilla. Se rumorea que algunas misiones de bombardeo en Irak se hicieron desde esta base.
Cuidado con el ruido de los aviones de combate. Hace varios años estuve en una base aérea de Suiza muy cerca de Zurich, creo que se llama Dubendorf, presencié de cerca (a unos 100 metros) cómo aceleran las turbinas de un F-5 para el despegue: No lo vuelvo a hacer, fue bestial, brutal, quería correr pero no sabía hacia dónde, parecía que se iba a partir la tierra y que mi cuerpo iba a reventar. No lo intenteis.
Última edición por Antonio F. S. el Mié, 16 Mar 2005 16:51, editado 2 veces en total.
Por Borja Garau
eso no losabia, solo sabia que venian barcos americanos a españa, pero lo de las bases aereas militares no lo sabia
Por Antonio F. S.
Huy, fallo :oops: ¿dónde está lo de borrar mensajes?
Por Borja Garau
Pues en el verano del 2004, estaba yo con mi padre en Palma de mallorca(donde yo vivo)y estabamos en la costa del MOLINAR en una playa llamada CIUDAD JARDIN, y se veia el puerto de palma, con un barco militar de estados unidos, por suerte siempre lleva mi padre en su coche unos prismaticos en su coche(nose porque los lleva)y los cojimos, y miramos el barco, habia gente...y derrepente oimos un helicoptero, yo pensaba que era el tipico super puma, o el bell 212, que sobrevuelan palma todos los dias, entonces no hice mucho caso, porque ya estoy cansado de verlos ajajajaja, pero mi sorpresa fue que era un BLACKHAWK que estaba aterrizando en ese barco, me quede asi :shock:
me pase una hora entera mirando el barco, aver que hacian los marines etc..pero nada, me tube que ir, fue la primera vez que vi un helicoptero americano en la vida real¡¡¡.

Y una vez en mallorca tambien en el 2004, siempre veia los mismos helicopteros, super pumba, bell 212...etc, pero mi sorpresa fue ver 2 CHINOOKS¡¡¡ sobrevolando mi cabeza...nunca los habia visto, me parece que eran españoles...pero solamente los e visto tres dias seguidos...y ya no los he visto mas veces¡¡¡

(siento el toston que os e pegado) :oops:
Por JQA
Yo he visto C-5 en Rota y supongo que en Torrejón. Supongo que saldría de allí porque lo vi sobre Majadahonda.

Se que tambien han operado desde Zaragoza y Morón.

Por cierto lo de los B-52 desde Morón no es que sea un rumor, es está confirmado que en el 91 realizaron desde allí gran parte de sus misiones sobre Irak.
Por Alex Tarrega
Yo recuerdo en la guerra del golfo cuando iba al colegio ver pasar por encima de mi cabeza cada poco rato cazas.

Y tengo grabado en la memoria la forma de esos cazas,y como pasaban.Eran los F117. Impresionantes.

Por cierto Borja,¿donde leches ves tu pasar por encima de Palma el Bell 212? :shock:

Pasa bastante el Super Puma y no suele hacerlo directamente por encima de Palma,despues el BO-105 del CNP se pasa media vida por aqui encima :D y de vez en cuando algún Ecureille de Tráfico.

También recuerdo cuando pasó por aqui el Saratoga,estuve visitandolo pero era pequeño y no lo recuerdo (lo que si tengo es una gorra de un alumno que me regalaron aquellos de la academia West Point :D ) .El que también recuerdo era el portaaviones francés Foch,que creo que fue o será sustituido en breve por el Charles de Gaulle.Hice una visita ¨a fondo¨ de este portaaviones pues conociamos a un oficial de bastante alto rango (no recuerdo cual), la verdad esque es realmente grande,aunque los Super Etendards un poco desfasados :oops:

Si esque por aqui ha pasado media flota del mundo... :D :D :D

Por cierto,los Chinook que dices creo que son del FAMET.
Por Borja Garau
pues mira alex el bell 212 la verdad no lo vi de muy cerca ya que lo vi volando, era de color amarillo de la SAR(puede que me eqivoqe, pero yo le vi un parecido de lejos)

SALUDOS(Yo tengo una gorra del USS MOUNT WITHNEY)
Por JQA
En España los únicos usuarios militares del Bell 212 son el BHELMA VI de las FAMET en Los Rodeos (Tenerife) y la Tercera Escuadrilla de la Armada

El SAR utilizó el UH-1H pero hace ya muchos años que los dio de baja.

Puede que fuese de algún servicio civil.

Imagen
Imagen
Por Borja Garau
Puede ser que sea un BELL 205,??? yo se que tenia mucho parecido de lejos al bell212(lo vi volando no me fije mucho)....y era amarillo, de la SAR
Por hector rp
si era verano es normal k lo veas (212 o 205),hacen mucho campañas comtra incendio.helisureste,helicsa y fassa tienen muchos k operan en verano por esa zona.
tambien suelen utilizar 206 jet ranjer,aunque mas pequeñas pero efectivas y encima sin copilotos.con la falta k nos hace trabajarrrr!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!