miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#877534
En la última reunión del club FSRV Valencia, se nos dió permiso para proponer un campeonato de eléctricas en el embalse del regajo (castellón). ¿A que no os lo esperabais tan pronto?. Pues así es.
Necesito que me vayais diciendo quienes estais interesados en venir (espero que seamos muuuuchoss). Categorías Hidro y eco. Normativa 2010... Bueno, id diciendo algo (sobretodo fechas). Que me gustaría hacerla antes de que acabe el año. Se admiten consejos, sugerencias y ayudas varias de aquellos que ya teneis experiencia en montar tinglados de este tipo (con la de veces que me ofrecisteis ayuda, sé que podemos contar con vosotros).
Que gusto da estar en un club que apoya tus sueños!!
#877539
Hola Jorge.

Si por asistencia es, desdeluego cuenta conmigo.

No obstante te dire que los comienzos son duros y que la cautela de la gente siempre nos hace ser prudentes a la hora de desplazarnos y ponernos en viaje. Te dire que no es tanto por la organizacion, nisiquiera por el aspecto federado o no de la competición. Creo que el motivo principal para pensarnos los desplazamientos es el dinero y la confianza que tengamos en la organizacion.

Bajo mi punto de vista, tienes que tener presentes varios aspectos muy importantes:

1º.- Alojamientos: Trata de buscar alojamientos lo mas cercano posibles a la lamina de agua y economicos. Si alcanzas algun acuerdo economico con la direccion del aposento mejor que mejor. si obtienes fondos de patrocinio o de las entidades publicas, destinalos a este apartado, subenciona en lo posible la estancia de los pilotos.

2º.- Apartado tecnico: No acapares con todo tu solo, trabaja con compañeros de tu club o te quemaras. Bajo ningun concepto trates de embarcarte en la organización de una carrera tu solito, asegurate almenos dos personas más para preparar todo. Hacte un guion escrito de lo que será la preparacion de la prueba, al dia, al minuto diria yo, desde la semana anterior. del mismo modo hacte otra lista de material, ves adquiriendolo o pidiendolo a quien tenga, asegurate tambien un trasporte valido para todo el material. No olvides un comprobador de frecuencias digital, un bote recuperador motorizado, tableros, generadores para los puntos de luz (imprescindibles) debes de contar con dos (por si uno falla) y de potencia suficiente para 20 cargadores de pilas almenos, tableros y caballetes (unos 15-20 tableros y 40 caballetes, segun sea la fecha, procura sombras, pantalan, boyas mas repuestos, etc etc etc. Todo te lo podemos dejar desde el club aragones, solo es cuestion de pensar el trasporte de parte de la organización. Ni que decir tiene que lo que quepa en mi coche va de gratis.

3º.- Cuadro de Jueces: Muy pero que muy importante: Has de contar con un Comisario principal cualificado, no es necesario que sea titulado seacaso la competicion no sea federada, pero con experiencia almenos. Dos cronometradores, megafonia profesional, dos jueces de boyas como minimo, mesas y sillas de jueces, etc etc. Esto no es negociable, has de contar con ese personal, como mucho los pilotos pueden aceptar un solo juez de boyas, pero bajo niingun concepto aceptaran un numero inferior a dos cronometradores (lo minimo uno canta y otro anota) y un comisario que de entradas, salidas, tome tiempos, arbitre, saque clasificaciones finales y parciales etc etc. Vuelvo a ofrecerte en este apartado mi apollo, si no encuentras alguien mas cualificado, puedes contar con mi ayuda desinteresada y comprometida para con la labor de Comisario. Aunque esto me cueste no poder competir.

Despues de leer esto, puedes decidir si anuciar el evento como una copa en si misma, una competicion de dia habierta a todos, o unas carreras informales para entrenamiento. Cada una implica cosas distintas, la carrera federada casi que de momento la mantendria al margen. Si deseas que acudan pilotos de comunidades lejanas, lo normal son dos dias de carreras. ¿que tal una copa a un solo dia? o a dos?

Como primera pauta marcate lo siguiente:

1º.- ¿Con cuanta gente cuanto para que me ayuden en la organizacion? tanto los dias anteriores en la recapitulacion de material como durante la competicion, como para la recogida de material.

2º.- ¿Cuanto dinero dispongo para dotar la prueba? adquisicion de material, subencion alojamientos, trofeos, etc etc.

3º.- ¿Que material necesito, como lo consigo y como lo traslado a la lamina de agua? hacte una lista detallada y si quieres la adjuntas a este post, entre todos te ayudaremos a que no te dejes nada.

En resumen, no anuncies nada aun hasta que no tengas todo bien resuelto, o como es el caso, anuncia tus intenciones y veremos a ver hasta donde puedes llegar con ayuda de todos.

Yo apollare absolutamente cualquier movimiento que se inicie en la ardua labor de organización, de corazon y enserio que lo hago Jorge, pero ves paso por paso y piensa que de tus decisiones, mucha gente tomara las suyas y movera familias, equipos y dineros. se muy prudente Jorge.

Para empezar, tenemos buenas intenciones en Valencia, fenomenal, me quedo con ésto. Ademas, estas intenciones quieren tomar forma, estupendo, un segundo paso, pero te quedan por dar 7 u 8 pasos más, a cual mas importante.

Mucho animo Jorge, no dudes en llamarme para lo que necesites y recuerda, prudencia y todo al detalle.

No dejes de preguntar a Dario, el genio de la organizacion. El solico se lanzó a la organizacion de la que ya es un clasico muuuuy considerado y serio. La persona de dario quizas sea la excepción ya que organiza casi todo el solico, no obstante cuenta con la ayuda de dos clubes cercanos con amplisima experiencia, pero ya digo el solo hace practicamente solo. Como ya te he dicho, no te recomiendo tal cosa, apollate en tu club y busca de sus personas compromisos reales, y de paso, no dejes de lado al club aragones que no estamos tan lejos.

Venga Jose, sigue informandonos de todo.
#877585
Hola:
Pues, poco mas que agregar despues de lo expuesto por silencioso (lo de perro viejo y gato escaldao te va que ni pintao, Pedro)
Solo que veas la posibilidad de hacer esta primera prueba de eléctricos en Valencia de manera gradual... que si tienes varios pilotos cercanos, hacer con ellos una primera prueba "piloto" y de allí hacerla crecer.
Mirate siempre en un espejo como Costa Ballena y busca de gente como DARIO, silencioso, etc., para asesorarte.
Desde ya, me gustaría participar... pero estamos con el Cto. Andaluz ahora en Noviembre y ya casi que se termina el año motonáutico para nosotros.
Recuerda: DEBES ELEGIR UNA BUENA FECHA.

P.D.: silencioso, todo lo dicho, desde la confianza y el cariño que te tengo, ¿si?
Saludos de todos.-
#877627
Draco, cuenta conmigo para lo que te haga falta ecepto dinero, para mi lo mas importante es que cuentes con un comisario cualificado, para que dirija a los demas jueces.
Este año no podre ir pues de aqui a final de año tengo todo ocupado.
Yo el primer trofeo lo organize yo solito con la ayuda de dos amigos de aqui que me ayudaron a transportar cosas en la vaca de un coche prestado.
las mesas las alquile a un catering de aqui, pero tambien puedes decir que cada uno traiga la suya.
el comisario (no hace falta que sea oficial ) lo pagamos entre todos con la inscripcion ( alojamiento y comidas )
Las copas y placas de recuerdo salieron baratitas.
el tema de la electricidad yo tenia una alargadera de 30m y luego colaboro el club de cordoba con otra llena de enchufes. lo bueno de la nueva reglamentacion de lipo es que podemos venir de casa con las baterias cargadas y todos tenemos 2 juegos para el dia asi que cada uno cargue en su casa si no puedes disponer de corriente.
las boyas tambien me las prestaron pero yo hice unas pocas con pelotas de los 20 duros , pegandole una ventosa a cada una y luego pintadas.
los muertos de las bollas los hice con vasos de esos de litro, un poco de alambre grueso y cemento.
Respecto al resto estuve asesorado en todo momento por el club jabega y el club de cordoba.
Animo y adelante que se puede montar con ganas y trabajo solo que cuando termines estaras destrozado.
#877634
hola a todos quiero que sepais que detras de jorge esta todo el club fsrv de la comunidad valenciana apollandolo en todo lo necesario para tal evento siendo jorge y juan los encargados de la seccion electricos teniendo todo lo necesario para organizarlo tambien comentar que este año me parece muy prematuro organizrlo mas que nada por que el cambio de reglamentacion os pillara a mas de uno con cosas nuevas y sin probar asi creo que lo mejor es mirar una fecha para el año que biene que no coincida con fechas ya programadas saludos


presidente club fsrv valencia

antonio sanchez
#877638
El tema que comenta Dario de las baterias a cargar en el coche puede ser muy interesante seacaso no queda otra. Lo mejor un punto de luz en mesa por piloto, pero si esto no se puede conseguir, pues con las baterias de los coches seria suficiente ya que ademas, en el regajo los coches entran casi hasta la misma lamina de agua.

Tableros, los electricos somos un poco mas pijoteros que los termicos, no por nada sino por la idosingracia propia de las maquinas electricas y termicas. Bajo ningun concepto puede estar un mecanico de electricas por el suelo, pero si es cierto que cada piloto puede resolverse el tema con una mesa propia. Es cuestion de avisarlo adecuadamente, que no se lleven sorpresas.

Los puntos de luz multiples podemos prestartelos del club etc etc.

Ves pensando en fechas, cuidado este es un tema delicado, antes de darla por fija consulta para no coincidir con otras competiciones o ferias destacadas.

Yosh, viejo si, escaldado solo un poquito ;) esto puede llenar mucho, y no estar deacuerdo con dos o tres personas no tiene nada que ver. El tiempo lo cura todo seguro

Si antonio y su club estan detras, es una garantia segura, gracias Antonio
#877660
Hola

Con respecto a las fechas creo que es importante que se fije antes de acabar este año ya que algunos de nosotros o por lomenos yo me hago un calendario con las carreras empezando por las mas importantes y escogiendo segun fechas y presupuesto a cual puedo ir y a cual no y una vez hecho de ahi no me muevo, e incluso yo para el año que viene no se si podré ir a valencia porque ya me he comprometido en ir a costaballena y a madrid, aparte del campeonato de españa y el de andalucia y las pruevas que se hacen en sevilla, lebrija, rio tinto, etc... y cuando me comprometo voy.

Todo dependerá de como se organice el campeonato de españa y de andalucia para el año que viene, es decir, si son una prueva o dos.
#880856
Silencioso escribió:Pues si dario, para buscar una fecha deberiamos saber el calendario de todo el año que viene.
Y el calendario está en?¿?.. porque yo me estoy haciendo un lío con los encuentros, carreras autonómicas. nacionales...

Por cierto, para los que vengan el 8 de noviembre a valencia.. el señor presi (toni). Me confirmó ayer que traerá la lancha de fibra y el motor fueraborda eléctrico, así como las boyas del club. ¡ya tenemos circuito!!.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!