- Vie, 16 Oct 2009 1:39
#877539
Hola Jorge.
Si por asistencia es, desdeluego cuenta conmigo.
No obstante te dire que los comienzos son duros y que la cautela de la gente siempre nos hace ser prudentes a la hora de desplazarnos y ponernos en viaje. Te dire que no es tanto por la organizacion, nisiquiera por el aspecto federado o no de la competición. Creo que el motivo principal para pensarnos los desplazamientos es el dinero y la confianza que tengamos en la organizacion.
Bajo mi punto de vista, tienes que tener presentes varios aspectos muy importantes:
1º.- Alojamientos: Trata de buscar alojamientos lo mas cercano posibles a la lamina de agua y economicos. Si alcanzas algun acuerdo economico con la direccion del aposento mejor que mejor. si obtienes fondos de patrocinio o de las entidades publicas, destinalos a este apartado, subenciona en lo posible la estancia de los pilotos.
2º.- Apartado tecnico: No acapares con todo tu solo, trabaja con compañeros de tu club o te quemaras. Bajo ningun concepto trates de embarcarte en la organización de una carrera tu solito, asegurate almenos dos personas más para preparar todo. Hacte un guion escrito de lo que será la preparacion de la prueba, al dia, al minuto diria yo, desde la semana anterior. del mismo modo hacte otra lista de material, ves adquiriendolo o pidiendolo a quien tenga, asegurate tambien un trasporte valido para todo el material. No olvides un comprobador de frecuencias digital, un bote recuperador motorizado, tableros, generadores para los puntos de luz (imprescindibles) debes de contar con dos (por si uno falla) y de potencia suficiente para 20 cargadores de pilas almenos, tableros y caballetes (unos 15-20 tableros y 40 caballetes, segun sea la fecha, procura sombras, pantalan, boyas mas repuestos, etc etc etc. Todo te lo podemos dejar desde el club aragones, solo es cuestion de pensar el trasporte de parte de la organización. Ni que decir tiene que lo que quepa en mi coche va de gratis.
3º.- Cuadro de Jueces: Muy pero que muy importante: Has de contar con un Comisario principal cualificado, no es necesario que sea titulado seacaso la competicion no sea federada, pero con experiencia almenos. Dos cronometradores, megafonia profesional, dos jueces de boyas como minimo, mesas y sillas de jueces, etc etc. Esto no es negociable, has de contar con ese personal, como mucho los pilotos pueden aceptar un solo juez de boyas, pero bajo niingun concepto aceptaran un numero inferior a dos cronometradores (lo minimo uno canta y otro anota) y un comisario que de entradas, salidas, tome tiempos, arbitre, saque clasificaciones finales y parciales etc etc. Vuelvo a ofrecerte en este apartado mi apollo, si no encuentras alguien mas cualificado, puedes contar con mi ayuda desinteresada y comprometida para con la labor de Comisario. Aunque esto me cueste no poder competir.
Despues de leer esto, puedes decidir si anuciar el evento como una copa en si misma, una competicion de dia habierta a todos, o unas carreras informales para entrenamiento. Cada una implica cosas distintas, la carrera federada casi que de momento la mantendria al margen. Si deseas que acudan pilotos de comunidades lejanas, lo normal son dos dias de carreras. ¿que tal una copa a un solo dia? o a dos?
Como primera pauta marcate lo siguiente:
1º.- ¿Con cuanta gente cuanto para que me ayuden en la organizacion? tanto los dias anteriores en la recapitulacion de material como durante la competicion, como para la recogida de material.
2º.- ¿Cuanto dinero dispongo para dotar la prueba? adquisicion de material, subencion alojamientos, trofeos, etc etc.
3º.- ¿Que material necesito, como lo consigo y como lo traslado a la lamina de agua? hacte una lista detallada y si quieres la adjuntas a este post, entre todos te ayudaremos a que no te dejes nada.
En resumen, no anuncies nada aun hasta que no tengas todo bien resuelto, o como es el caso, anuncia tus intenciones y veremos a ver hasta donde puedes llegar con ayuda de todos.
Yo apollare absolutamente cualquier movimiento que se inicie en la ardua labor de organización, de corazon y enserio que lo hago Jorge, pero ves paso por paso y piensa que de tus decisiones, mucha gente tomara las suyas y movera familias, equipos y dineros. se muy prudente Jorge.
Para empezar, tenemos buenas intenciones en Valencia, fenomenal, me quedo con ésto. Ademas, estas intenciones quieren tomar forma, estupendo, un segundo paso, pero te quedan por dar 7 u 8 pasos más, a cual mas importante.
Mucho animo Jorge, no dudes en llamarme para lo que necesites y recuerda, prudencia y todo al detalle.
No dejes de preguntar a Dario, el genio de la organizacion. El solico se lanzó a la organizacion de la que ya es un clasico muuuuy considerado y serio. La persona de dario quizas sea la excepción ya que organiza casi todo el solico, no obstante cuenta con la ayuda de dos clubes cercanos con amplisima experiencia, pero ya digo el solo hace practicamente solo. Como ya te he dicho, no te recomiendo tal cosa, apollate en tu club y busca de sus personas compromisos reales, y de paso, no dejes de lado al club aragones que no estamos tan lejos.
Venga Jose, sigue informandonos de todo.
Presidente Club Náutico Aragonés RC
http://www.clubnauticoaragones.com/