miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hemos hablado hoy en el encuentro indoor del club sobre la posibilidad de organizar un campeonatillo de carreras de pilón el el pabellón.
La idea es diseñar (todo el que quiera) un avión fácil de construir en un par de horas, alimentarlo con 2 lipo, con gas alerones y profundidad y con un motor prefijado para mantenerlo barato y que quien quiera pueda participar.
Los posibles motores son un Gws ips A (barato pero no muy rápido)o un motor de cd rom de aircraft (el que viene casi montado) con el bobinado y los imanes de origen.(casi el doble de caro pero mucho más cañero.)
¿que opción os parece más interesante?
¿Quien se apunta?
Por Marcel
Buenas,

Yo ayer por la Tarde lo diseñé, y lo monté en una Hora :lol: . Ya lo tengo Listo para Volar, pero por ahora le meto el único Motor que Tengo (un Flyware)...

Ya está Bautizado, se llama Dreamer, tiene 60cm de Envergadura y 60cm de Longitud, y es boniquito :D . 120gr en Orden de Vuelo, haber qué tal va (si va)...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
pon fotos!!!

yo ya veré que me hago, mi problem, es que sólo tengo una batería 2s pero bueno!!!

ya tengo pensado que modelo me voy a hacer!!!

por cierto, habrá medidas a seguir o libre albedrío??

saludos.
Por AKRO
Ostia yo ayer queria ir a la Mar Bella a volar un ratillo pero es que no tenia ganas de madrugar... y luego estaban las carreras... y bueno.... :P esas cosillas de la vida jejeje, a ver si me paso un dia para ver que tal está montado y como se vuela, que quiero probar el Foame3D en indoor de verdad.

Cuando coja un poco más de práctica en el parque de debajo de casa voy un dia (para no hacer el ridículo :oops: ). Cuando eso cuelga el plano y nos hacemos todos uno igual :D . A ver si me llegan las planchas de EPP que he pedido y me hago un indoor de unos 120 ~ 150 gr en orden de vuelo que el que tengo ahora pesa 480gr (con Li-Po 3S-100mAh). Lo malo que tienen estos avioncitos es que necesitas servos de poco peso (los de 4gr van bien creo) porque yo tengo los de 9gr y hombre... si se los pones a un avión que la estructura sin radio pesa 40~50gr pues es un poco exagerado... 50gr + 9gr*3servos + 60gr Li-Po + 15gr Rx + 40gr motor + 8 gr cables = 200gr. 4 Veces el peso en "vacio"... tengo que reducir el motor y la bateria... ummm... gastar más dinero.... :? ... mejor lo dejo pa cuando rebiente los que tengo :D
Por Marcel
Buenas,

Pero Recuerda que el EPP Pesa Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimooooooooooo...

No xonseguirás un Bicho de EPP de 120-150gr (vamos, éso creo :shock: ).

Antes de colgar nada lo tengo que Probar :lol: ...

.Saludos, Marcel.
Por AKRO
Está comprobado que si a un ladrillo le pones una turbina "vuela" :lol: por lo tanto si pesa más de la cuenta con poner más motor solucionado :lol: :lol: :lol: Ummm pero entonces estaria fuera de concurso.... bueno tambien está la solución de hacer de EPP las partes que suelen chocar (morro y puntas de alas) quizas es una solución... habra que probarlo no?
Por Albert Navarro
tu miratelo de otra manera, el deprón, si se rompe se arregla, que no se puede, se corta el trozo roto y se le pega uno de nuevo, yo a mi 3DX le he cambiado el morro 3 o 4 veces y casi ni se nota!!!

piensa que cuando nos hagamos estos bichos, estoy seguro que todos nos estrellaremos en un momento u otro, todos vamos a querer ganar, a todos nos da más o menos igual que el avioncito se rompa un poco, mientras que motor y demás aguante, el deprón es lo de menos.

Tb me juego lo que quieras que más de un impacto en el aire va a ver pq si corremos varios al mismo momento...jeje puede ser muy divertido.

A ver cuando tengo un rato y me escapo a por depron y varillas de carbono, voy a hacer una flecha!!!! lo vais a tener crudo !!!!!jejejeje :lol:

falta a ver siu arreglo de una vez el Axi hasta que hagamos el pedido de los motores que correspondan!!!!

Por ceirto, deprón de 3 o de 6 milímetros???

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Albert, éso a Criterio del Diseñador :lol: .

.Saludos, Marcel.

P.D.: No hay tamaño Prefijado, pero Contar con los Motores con los Cuales Deben Ir...
Por Jorge Medina
Hola compis:

En mi club ya celebramos unas carreras pilón de indoor.

Los aviones median 80 cm y llevavan un speed 300 con la helice de günter y dos lipos y corrian que se las pelaban.
Eso si, es importantisimo que tengan mando de dirección porque sino no se podia girar rapido y en poco espacio, yo os recomendaria que le pusierais direccion es un servo mas pero se gana muchissimo en agilidad.

Nosotros nos lo pasamos pipa con ellos y eran muy sencillos y bastante duraderosante los golpes, ademas los hemos volado el el campo con un poco d eviento y se defendian.

Tengo unos planillos en dwg que si los quiere algien se los mando en un emilito.
Por Jorge Medina
Se me olvidaba los aviones son siluetas de los aviones de las midges races.
unas carreras de aviones americanas muy famosas que se corren en el mismo circuito que corren las Reno.

En esta página del foro colgue los planos hace un poco
viewtopic.php?t=9348
Por AKRO
ostia... me has matao... no tengo el autocad... no tendras los planos en versión pdf, jpg, bmp.... otra cosa xD, por cierto veo que hay cuatro archivos lo cual debe corresponder a 4 aviones... cual de ellos es tu consejo?

Ummm me parece que voy a mandar un mail al CVC comentando la idea de las carreras de pilon indoor, de hecho siempre hemos hecho carreras de pilon de varios corredores, hasta que empezó la moda de... quien más dinero se gasta gana :lol: (es un decir, las manos importan... pero un saggitta no puede competir con un elipse 2 :P )
Por Albert Navarro
por eso nosotros queremos poner unos estandard de motorización y baterías, para que sea competitivo!!!

saludos
Por AKRO
Tienes un FOAMEII con un AXI2208/34? que tal va? yo tengo el FOAME3D con el AXI2212/34
Por Albert Navarro
va muy bien, llevo una 8/6 y tira que se las pela y eso que no es la pala que iría mejor, yo creo que ua 9/4,7 iri muchísimo mejor pero es que aki en barna no encuentro.

Alguien sabe donde? en fa sol seguro pero me cae legísimos.

saludos
Por AKRO
Yo llevo una 12x3.8 sin reductora xDDD tira que no veas pero el problema que tengo es que lo hice muy pesado y tampoco se nota mucho, aparte tengo que configurar el regulador de nuevo porque está puesto para Helicopteros y tarda mucho en acelerar.

Si quieres puedes comprar por internet, hay un sitio en japón, http://www.aircraft-world.com/ que me han tratado muy bien y són muy serios, tardan entre 4 y 8 dias en llegarte a casa, a mi siempre me han tardado 4 días.

Jorge Medina, nos harías un favor poniendo el plano de ese pedazo avión en pdf (utilizar pdfwriter) o en tipo fotografia, gracias.
Por juanpablolosada
La idea sobre la que hablamos el otro día era hacer unos aviones de pilón muy ligeros y sencillos en el rango de los 100 a 150g.
Motor prefijado y que resulte muy muy barato y muy fácil de hacer para que se anime mucha gente.
El tema es mantener un motor estándar (yo voto por la gws ips A o un motor 150 DD, Oscar prefiere un motor de cd rom, el barato de ACW sin modificar)
y dos elementos de litio o 6-7nicd
Pensábamos en algo sobre 60 cm, sin perfil o con un jedelsky con muy poco camber , ala sin diedro y alerones+dirección+gas
Por Marcel
Buenas,

Pero coño... No lo habéis oído (o mejor dicho Leído)???

OS LO TENÉIS QUE DISEÑAR VOSOTROS, sinó no tiene ninguna grácia...

.Saludos, Marcel.
Por ToXair
Hola a todos,

Yo voto por el diseño que dice Juan Pablo (100-150 grs.) y ASEQUIBLE PARA MUCHOS, pero le aumentaría elevador como cuarto canal (por si acaso 8)). Y voto por el motor que propone Oscar. Es un brushless muy barato y anula la diferencia entre los que vuelan con Lipos y los que vuelan con otras químicas.
Además, 4 canales en indoors permite un receptor muy barato.
Resumen:
-100 a 150 grs.
-Brushless de CD-ROM de aircraft-world.com
-4 canales (Alerón, elevador, "gas" y dirección)

Lo del perfil y demás, ¿no sería mejor dejarlo a cada uno?
Tendrá más gracia y aprenderemos todos más.

Hala, ya he hablado mucho. Ahora vosotros.

Buenos vuelos,

Allan
Por Albert Navarro
pues en teoría las primeras pruebas serían el 21 de mayo ya que es el próximo dia que tenemos el pabellon entero.

espero tener el motor arreglado para entonces.

ya tengo pensado como será el vión y espero que vuele de narices y sea una flecha.
Por Albert Navarro
Hombre, es el motor será en principio el brushless que comenta juan en el inicio del post, baterías de 2 elementos lipo o lo que corresponda en Ni.

El diseño va a cuenta de cada uno, al ser los primeros que hacemos para carreras, será bueno ver que bicho se ha hecho cada uno y como van. Después ya veremos si ponemos más normas según vayamos viendo!!

Lo bueno creo, entre 50cm y 60cm de envergadura y un peso máximo de 130-150gr.

Yo ya veré como sale el mío, todavía ni he hecho el diseño así que no tengo ni idea!!!!
Por Jorge Medina
Bueno os pongo mi humilde opinión:

Creo que os estais llendo a aviones muy pequeños, deberiais hacerlos mas grandes que os quedarán con muy poco peso mas y volarán mejor ya que de ese tamaño no creo que consigais ese peso, además serán más vistosos.
Nuestros aviones vienen pesando 250gramos, pero llevamos baterias de 1200 y un speed 300 que pesan mas que los de cdrom que pensais montar.

Y sobre todo ponedle dirección que sinó os aseguro que si el pabellón no e muy grande no girarán, garantizado, hicimos pruebas con un prototipo que no llevava dirección y acabo mu malamente.

De todo lo que os he comentado lo último es importantisssimo.

Pensadlo que nosotros ya hemos organizado un par de carreras y con nuestra formula nos ha ido bastante bien.
Entiendo que es mas divertido investigar e inventar por provar no os cuesta nada.

Espero que os valla bien con esos carrerillas, y cuando tengais algo pened fotos que estoy interesado.

En septiembre vamos a organizar en mi club el campeonato de españa de f3ai y f3aib (formula de iniciadión al la acobacía de interior, con una tabla acrobatica mas simplificada) y ademas prepararemos una de carrerillas el mismo dia.

A ver que tal sale.
Por juanpablolosada
El pabellón es muy muy grande.
Yo creo que podemos hacerlos de ese tamaño y peso, una opción a considerar también puede ser hacer que la cola responda al servo de aleronespara apoyar el giro.
Por dankodog
Necesito saber datos sobre ese motor y baterias recomendadas:
- Al no tener ni ese tamaño de motor, ni baterias de 2S. Dudo del tiempo de vuelo de estas. Tiempo de vuelo aprox de 340, 600, 740, 1000 ?

Lo digo porque me ha gustado la idea, y tendría que comprar las baterias y tal.

Saludos
Por Albert Navarro
Yo es que creo que si se necesitará dirección pero primero quizás probaré sin a ver que tal.

Lo de combinar alerones y cola con el mismo servo no me gusta del todo, casi prefiero penalizar con 9gr que pesan mis servos y llevarlo separado.

Decidamos ya por los motores pues todavía no tengo my axis arreglado y ya tengo el diseño hecho así que cuando me ponga lo hago en un moment así que haría el pedido. Por cierto, alguien sabe donde comprar cable de cobre enlacado de 0,3, es que no encuentro!!!!

Lo de las baterías, pues yo de dos elementos sólo tengo unas de 740mAmp así que de momento es lo que hay. Si pa cuando lo haga ya tengo mi Axi, le pondré 3 elementos que tengo unas de 540mAmp. hasta que decidamos que motor ponemos.

Saludos
Por dankodog
Albert, aqui en Vilanova hay una tienda "Birme" que se dedican a reparación de vaporetas y maquinas de limpieza en general...hace unos meses les compré 15 metros de 0,4. Me dijeron que tenian de todas las medidas y a medio euro creo que costó.
Si estas muy necesitado ya sabes :wink:

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Jorge... He dicho antes que me he hecho el mío, 60cmx60cm y me pesa 120gr EN ORDEN DE VUELO, con unas 2s 340 Milis...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
ei pero que motor cogemos que yo hago el pedido ya que neceisto mas cosas a parte del motor!!!!

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!