miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
Pensad que el tamaño (en el sentido de la carga que almacenan) no tiene importancia respecto el tiempo de vuelo ya que una carrera de pilon no dura mucho, pero si tiene importancia respecto a la capacidad de descarga, si se ponen baterias pequeñas y les metes una descarga muy alta (el motor a tope durante toda la carrera) podrian salir ardiendo las baterias... La elección de las baterias las tenemos que hacer en función del peso deseado pero también la capacidad de descarga.
Por dankodog
El motor que creo que decís es este de 19,95$ :
http://www.aircraft-world.com/prod_data ... dmotor.htm
En el datasheet no pone nada de consumo maximo... por lo tanto no se sabe cuantos amperios aguanta sin quemarse.

Imagen

Sobre baterias :

Kokam 340 2S : 20C 6,8A
Kokam 640 2S : 15C 9,6A
Kokam 910 2S : 15C 13,6A
Kokam 1250 2S : 15C 18,75A
RcMaterial BP 600 2S : 15C 8A
RcMaterial BP 1200 2S : 15C 16A
Polyquest 880 2S : 12C 10,2A
Polyquest 1100 2S : 10C 11A
Thunder Power 730 2S : 10C 7,5A
Thunder Power 900 2S : 10C 9A
Por Marcel
Buenas,

Yo creo, que actualmente ésas Baterías no serán un Problema... Han Evolucionado UNA PASADA...

Además, és un Pabellón, Avión Pequeño, y con el Pepinito de Aircraft a TOPE nos COMEMOS LAS PAREDES... Además, tiene que ser algo que pueda Participar Cualquiera sin gastarse demasiado Cosa... Que se pueda Volar sin Demasiadas Complicaciones, para que pueda Participar el Máximo de Gente Posible...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Quizás és Mucho Pedir, Pero :D ...
Por Albert Navarro
Juan, es que voy a pedir mas cosas y no quiero que suba mucho por lo de adunas, he hablado con marcel, poneros de acuerdo y hacer el pedido juntos y asi compratis gastos de envío.

Es que me pido un phoenix 10, servos, hélices, el motor y va a subirr una pasta.

saludos
Por Marcel
Buenas,

Lo que quieras, lo qué le pídas :D ...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
Por lo que he leido en el datasheet del motor un 8-3,8 va de narices!!

saludos
Por Jorge Medina
Hola otra vez.

Marcel, ehora buena por lo del modelo, me quito el sombrero por lo del peso, pero hombre, pon foto que sin foto no mola,

El motor de air craft mueve una 6x3 perfectamente con un consumo discreto, ahora no me acuerdo cuanto pero estaba bien, pero si quereis mas chicha ponedle una cam prop 4,7x 4,7 de graupner que tirará mucho mas, eso si os digo que es delicaillo si se da un toquecín la campana se abolla y rozan los imanes con la armadura y se tuesta.

Yo sigo insistiendo en que os vallais a un motor más sencillo pero que no tenga reductora, para que corra un poco.
Tal vez un 180 o un 300 que ya está probado y va bien pero vosotros decidid lo que mas os convenga.

Otra cosa os digo nosotros con el 300 no podemos ir a tope de motor si el pabellón nos es muy grande asi que me parece que por velocidad no va a ser.

Bueno seguid maquinando.

os pongo unas fotos de mi carrerillas es el yellow jaket.
Adjuntos
yellow jaket 2.jpg
yellow jaket 3.jpg
yellow jaket.jpg
Por Albert Navarro
pos va a ser que no, pq yo ya me he pillado el motor, en todo caso yo usaría mi Axis, pero no me compro otro motor!!

muy guapo el modelo, yo ya tengo los planos del mío, solo falta hacerlo, jeje

A ver si lo empiezo, tengo ganas!!

Por cierto, como pintas el avión???

saludos
Por juanpablolosada
La idea era mantenerlo muy barato para que todo el mundo pudiera participar, la opción brushless ya es la cara (un phoenix ya son 50 euros) tenemos que mantener el coste lo más barato posible.
Por otra parte queríamos mantener la rivalidad a nivel de aerodinámica y manos, si empezamos a picarnos con los motores para ser competitivo habrá que llevar por narices el motor que más corra.
Portanto el motor barato y sin modificar el bobinado.
Por Marcel
Buenas,

Claro, esque si empezamos a meter Motores de éstos, seguro que álguien tendrá por casa un Super-Hacker...

El Motor és básico que séa Barato y que TODOS usémos el Mismo...

.Saludos, Marcel.
Adjuntos
Dreamer.jpg
La Fotica :D . Se vé Muy Mal, ésque la hize con un Móvil. Ya he dicho que lo Diseñé y Construí en una Hora... Así que no esperéis algo más currado! Jejejej. Ah, el Diseño, de "Clásico Pilon" poco tiene...
Dreamer.jpg (2.87 KiB) Visto 1412 veces
Por juanpablolosada
el motor debe aguantar unos 6 o 7 amperios sin problemas, no creo que nos acerquemos a esos consumos ni de broma con 2 elementos.
Aquí la idea es mover una hélice pequeña bien rápido, portanto no le vamos a poner más de una 8/6.
Digo yo, vamos.
Por Albert Navarro
yo por lo que he leido, lo mejor para este motor es una 8-4 dicen quecon esta hélice es la bomba!!

ya probaremos, a mi me llegvará semana que viene!!!

saludos
Por Albert Navarro
Bueno, yo ya he empezado a hacer el mio, mide casi 60 de longitud por de de envergadura.

El fuselaje y las alas no llegan a 10gr, más 15 en servos y horns +15gr en varillas más 17 del motor + 5 de la bancada mas 20 del variador(no sé cuanto pesará pero no creo estar lejos + 18 del receptor hacen un total de 100 gr a falta de la batería. En total con las de 2 elementos 120Gr. Espero que se cumplan las espectativaS!!!!!!!1

ya os pondré fotos cuando lo tenga algo mas avanzado.

Por cierto, por su forma ya lo he bautizado "The SHARK!!!
"

saludos
Por ToXair
Pregunta:

¿Tiene que llevar hélice tractora o puede empujar de culete?
Por Albert Navarro
ahora cada uno se hace su diseño y después de probarlos y ver cuales son los que van mejor pues ya decidiremos con cual de ellos nos quedamos, o esa es la intención.

deja ir tu imaginación y hazlo como creas que conseguirás el avión más rápido!!!!

el mío, me lo he hecho atractivo de forma, quizás no es lo mas efectivo pero me está quedando guapísimo!!!!

saludos
Por Albert Navarro
ya verás, el tema es que me gustaría decorarlo y no sé como, si lo pinto pesará más y eso no mola, si le pongo pegatinas tb así que probablemente se quede blanquito o como mucho le pondré un par de letreritos con el nombre y ya está pero creéme, está guapísimo, ahora falta ver que tal volará.

saludos
Por Oscar
Buenas

Ya tengo mi avion pilonero a medio construir.
Yo le monto el motor de ACW y la intencion es usar dos elementos de 350 o 750 mA
La envergadura esta entre 60 y 70 cm y el perfil es plano. De momento no le pongo direccion pero esta diseñado para ponersela muy facil en caso de necesitarla. Seguramente tampoco le ponga tren de aterrizaje porque se puede lanzar a mano sin problemas, como se ve en el video de la web que os mande, que se ve a la peña lanzarlos todos a mano a la vez. Al fin y al cabo el objetivo es correr y dar vueltas, asi que lo del tren de aterrizaje mas bien sobra y le añade peso. Como mucho quizas le ponga algun refuerzo en la panza donde tenga que dar con el suelo...

El peso total rondara entre los 110 y 125 gramos mas o menos con lipos incluidas. La primera impresion es que sera mas bien rapidillo, lo cual es bueno para las carreras de pilon, pero tambien sera algo estresante...
En fin, ya se vera, eso si, queda bastante chulo ;)

Con referencia a la eleccion del motor para que todos seamos competitivos, en mi opinion, lo mejor es utilizar el motor de ACW pues esta claro que a la larga todos acabaremos teniendo uno con su variador...

Yo creo que para este primer encuentro Pilonero lo mas importante es que participemos unos cuantos y lo pasemos bien. Asi que el modelo o motorizacion en este caso no creo que sea lo mas importante. Si el encuentro tiene exito en cuanto a participacion entonces si que a partir de ahi podemos marcar unas reglas basicas par organizar otra carrera pero ya con alguna tienda que se moje un poco y regale algo a los tres primeros clasificados, aunque sinceramente hablando si tenemos que esperar a que alguna tienda de Barcelona se enrolle y ponga de su parte lo tenemos dificil... Seguramente muchos de vosotros ya sabreis porque digo esto...

Bueno chicos, animaros con vuestros aviones y a ver si para el proximo encuentro en el pabellon, que es el dia 18 de Junio podemos hacer ya alguna carrera minimamente organizada...

Oscar
Por Albert Navarro
para el 18 de junio está claro que habrá gente que faltará, como mínimo, yo seguro que si pues es el II encuentro miliamperios y yo tengo muy claro ir!!!

saludos
Por Albert Navarro
bueno, os pongos unas fotos de mi modelo y el de Oscar.

El mio todavía no ha volado.

saludos
Adjuntos
IMG_0812.jpg
el de Oscar
IMG_0819.jpg
otra!!
IMG_0817.jpg
El mío!!! Todavía no tiene nombre
Por PIERNIFERO
Hola amigos ,pregunto porque de esto no conozco nada ,aqui en argentina ,creo que no se realiza indoor electricos r/c ustedes me podrian guiar para armar algo que motor tener? que es eso de motor de cd ?,algun plano en deprom y que tipo de radio usar ,omejor dicho que tipo de receptor ?
desde ya muchas gracias.

por las dudas dejo mi mail gclucero@hotmail.com
Por top242
hola, lo de volar en el pabellon, como funciona?, es decir que dias se puede ir ?
Por Oscar
Buenas.

Si eres socio del pabellon puedes ir cuando quieras pero solo podras volar aviones cuando este el pabellon libre... Y si eres socio del club RACBSA podras ir los dias concertados....

Oscar
Por Oscar
Buenas...

Espero que algun dia podamos hacer alguna carrera de pilon... Que tal el proximo domingo?

Tambien queria proponeros otra modalidad que podria estar bien a la que yo llamaria " Diana ".
Esta inspirada en los bombardeos que nuestro querido amigo J. Pablo Losada hace con su Tiger Moth... ;)
Se trataria de que cada uno y con el avion que le de la gana, llevara algo que dejar caer y que dicha " Bomba " cayera en una diana marcada en el suelo y el que mas cerca del centro tirara su bomba ganaria....

Tambien tengo una propuesta para los futuros poseedores de un Hydro-foam, y se trataria de hacer carreras pero con obstaculos, es decir, un circuito en el cual en algunos tramos hubiera un obstaculo que hubiera que superar volando o saltando por encima.... Interesante no?
Dicha modalidad se podria llevar a cabo en el campo de cesped del Pabellon de La Mar bella...

En fin chicos, propuestas para divertirnos e inplicar , si lo hecemos en serio, a algun comercio para que financie los premios.

A ver si somos capaces de ponernos deacuerdo y hacer alguna de las actividades...

Oscar
Por Albert Navarro
Pues va a ser que yo me he dado de baja del pabellon pq como nunca se puede ir....

ahora solo puedo ir cuando vayamos con el RACBSA así que.

lo del pilonm, pues la verdad que tengo medio dewscguazao el modelo que ni si quiera a volado.

lo del hydro, pues de momento no tengo tiempo para construirlo. Tampoco tengo material, bueno, no tengo servos ni motor ni na de na así que...

lo de la bomba, eso fácil!!!

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!