Buenas
Ya tengo mi avion pilonero a medio construir.
Yo le monto el motor de ACW y la intencion es usar dos elementos de 350 o 750 mA
La envergadura esta entre 60 y 70 cm y el perfil es plano. De momento no le pongo direccion pero esta diseñado para ponersela muy facil en caso de necesitarla. Seguramente tampoco le ponga tren de aterrizaje porque se puede lanzar a mano sin problemas, como se ve en el video de la web que os mande, que se ve a la peña lanzarlos todos a mano a la vez. Al fin y al cabo el objetivo es correr y dar vueltas, asi que lo del tren de aterrizaje mas bien sobra y le añade peso. Como mucho quizas le ponga algun refuerzo en la panza donde tenga que dar con el suelo...
El peso total rondara entre los 110 y 125 gramos mas o menos con lipos incluidas. La primera impresion es que sera mas bien rapidillo, lo cual es bueno para las carreras de pilon, pero tambien sera algo estresante...
En fin, ya se vera, eso si, queda bastante chulo
Con referencia a la eleccion del motor para que todos seamos competitivos, en mi opinion, lo mejor es utilizar el motor de ACW pues esta claro que a la larga todos acabaremos teniendo uno con su variador...
Yo creo que para este primer encuentro Pilonero lo mas importante es que participemos unos cuantos y lo pasemos bien. Asi que el modelo o motorizacion en este caso no creo que sea lo mas importante. Si el encuentro tiene exito en cuanto a participacion entonces si que a partir de ahi podemos marcar unas reglas basicas par organizar otra carrera pero ya con alguna tienda que se moje un poco y regale algo a los tres primeros clasificados, aunque sinceramente hablando si tenemos que esperar a que alguna tienda de Barcelona se enrolle y ponga de su parte lo tenemos dificil... Seguramente muchos de vosotros ya sabreis porque digo esto...
Bueno chicos, animaros con vuestros aviones y a ver si para el proximo encuentro en el pabellon, que es el dia 18 de Junio podemos hacer ya alguna carrera minimamente organizada...
Oscar
Que la fuerza os acompañe...