miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ADIOS
Se retrasa la primera carrera PHANTOM hasta el 15 de mayo, en breve mas información.
Por ADIOS
Ignacio Gil Saenz- escribió:Pero... ¿No hay otro post con lo mismo?
:oops: :oops: :oops:
pues si, pero, como estoy rompetechos... :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: no lo ví, y puse el cambio de fecha :roll: :roll:
Por baronnegro
Ya tengo mi avion, pero me he decantado por velocidad, pues es mas sencillo que las carreras. La verdad es que me ha quedado muy feo, la he cagado con la pintura pero llevo un Oliver Tiger original al que le saco hasta 18.000 rpm, aunque tengo que probar hélices de aqui al dia 15
Por CesaRPM
BARONNEGRO si es por dar envidia con la m0torizacion ya lo has conseguido, pero mira el morro por que veras la cola de un supertigre x-15 que ademas tiene el placer de haberme rebanado el dedo

Un abrazo

Cesar
Por Juanmo
Vamos a ser muchos en velocidad,¿no os parece?.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por baronnegro
Bueno colegas, pongo una foto del modelo, como me ha quedado tan feo, la verdad es que he escogido un color muy feo, creí que me iba a quedar bien, pero entre el color y la mala ejecución, nada lo he lijado y entre hoy y mañana lo pinto, pero lo justito, y le pongo la cabina y a volra, no le dedico mas tiempo, pues como dice Carlos, el Phantom se hace muy rápido, pero se tarda una eternidad en acabarlo, y tiene toda la razón.
por cierto, je, je salvo el mio y los de Pepe el Presi, no he visto ninguno mas, los de Carlos en foto, los de Luis y el de Cesar de palabra....y eso de que a Juan se lo van a hacer?...bueno bueno, yo ya aporto fotos , si soy capaz de cargarla, a modo de prueba de que solo me falta la cabina y la pintura.
Un saludo e id afilando las hélices....
Adjuntos
p1.JPG
motor.JPG
Por El Jubilao
Hola a Tod@s....!!!.
Javier, te voy a contar algo que nos sucedio hace mucho mucho tiempo, con el velero de el papi de el compañero Eduardo Jacob en bilbao.
El padre monto un flamante velero de los primeros que tenia el fuse en fibra y las alas en balsa.... y como le resultaba un pelin pesado penso en motorizarlo, para lo cual le deje un motor webra Winer de 1,5 c.c.
El buen caballero le fabrico una gondola superior en la que encajo un deposito de 30 cm3 pensando que ,(el motor no tenia mando de gases iria a tope.....)seria el combustible necesario para trepar un buen tramo..!!!!!!.
Domingo por la matinal..... detras de la acequia que nos separaban de la plaga de domingeros y delimitaba a los aeromodelistas de las demas gentes....quien recuerde de aquellas epocas solian ser a veces miles, las campas de Delica son imensas.
Procedemos a arrancarselo y es el padre quien lo lanza... para su sorpresa se encuentar que con la palanca todo arriba el modelo va como una jabalina pero no asciende..... lo que duran en un 1,5 ccm3 30 cmm 30 de mezcla....jejejejejeje .
Me rio por lo que sucedio tras inflarse a dar vueltas ese pedazo modelo, y un golpe de aire do deriva a la parte FrikiDomingera a mas de 50Kmh y no mas de 1,80 de altura.....parecia vietnamitas al paso de Rambo saltaban fiambreras,sombrillas... vamos de to ,menos de cuerpo a tirra.
Pues despues de trabarse en un toldo de domingeros, el motor rugia que no se atrevian ni a arrimarse.....
Creo que Suko la recordara bastante bien ...

Osea "Javier ojo con lo que puede durar un deposito de mezcla en un 1,5 cc"
Sin mas desen todos por saludados.....Luis M. Pombo. :D :D :D :lol: :lol: :lol: cada dia mas abuelo porretas.
Por Juanmo
Te lo vas creyendo,baronnegro?
Ahora hace falta que vuelen.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC00046.jpg
cadena de montaje
DSC00046.jpg (16.46 KiB) Visto 2672 veces
DSC00047.jpg
el mio
DSC00047.jpg (14.48 KiB) Visto 2672 veces
Por baronnegro
Joder, vaya flota Juan! vale, lo de Juan me lo creo...a ver los demás como van. Sabeis si Javier, nuestro Mac Guiver de cautro vientos tiene alguno? Los Barragan se que van a carreras, menos mal, no me gustaria tener que luchar contra ellos, y Jesús Ortega me imagino que nos sorprenderá con un acabado espectacular, como con todos sus aviones. Tambien se que Cesar lleva un motoraco...en fin, que estoy deseando que llegue el dia 15.
Por cleo
Esta mañana ha volado por primera vez.
¿Verdad que no está nada mal ?y ademas vuela de vicio.
Lleva un motor PAW 1,5 cc. Del depósito sale un toma para la purga. Arranca bien pero al llenar el depósito hay que estrangular el tubo de alimentación para que no se encharque.
Pero me sigo mareando, es demasiado para mí......me dicen que es falta de costumbre, pero yo creo que además son los años......que uno ya lleva encima, ........y los años que hace que no cojo una manija, pero de mecánico creo que no lo hago mal papel aún.
100_3682.jpg
100_3682.jpg (36.46 KiB) Visto 2617 veces
100_3683.jpg
100_3683.jpg (41.28 KiB) Visto 2617 veces
100_3685.JPG
100_3685.JPG (41.19 KiB) Visto 2617 veces
100_3686.jpg
100_3686.jpg (43.64 KiB) Visto 2617 veces
Por baronnegro
Doy fe que el avion de Pepe, el azul de las fotos anteriores, ademas de estar aacbado de forma increible, las fotos no le hacen justicia, vuela a toda velocidad.
Sin embargo el mio, con su Oliver y todo, ha sido un fracaso, vuela, pero mas lento que el de Pepe con una diferencia ¡Pepe lleva un 1,5 cc y yo un 2,5cc! Tengo que localizar un motor mas rápido.
En fin, habrá que seguir trabajando en el tema.....
Por cleo
Mas información Carreras y Velocidad Phantom:
Adjunto cartel.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por El Jubilao
Hola a tod@s...!.
Una pequeña pregunta sobre esta modalidad: con cuanta longitud de cable se vuela, es la misma tanto para velocidad como para carreras , el cubicaje de motor cual es el maximo.... supongo que sera 2,5cc.
Otra cosilla es el mismo modelo para velo que para carreras???.
Baron como puedes decirme que el Oliver no anda o anda menos que el (Zom Ingles) Paw de 1,5 cm3 , solo si lo tienes cascadisimo, si no ese motor es un tiro.....
Creo que las replicas Chinas CS si se retocan y se les hace un rodaje adecuado dan buen resultado.
Bueno pues eso es todo un cordial saludo.....Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Por baronnegro
Hola Jubilao, en cuanto a las reglas de velocidad y carrerras, estan en la pagina se Santarem de Julio Isidro, clportugal o algo asi. el modelo de carrerras vale para velocidad pero hay que poner mas cable, ya que velocidad es hasta 2,5cc diedro el que se quiera. Sin embargo carreras es hasta 1,5 cc y diedro de 1,9 en cada punta de ala y cables mas cortos.
En cuanto a mi Oliver, lo que pasa es que me he empeñado en helices peqqueñas, y no es así, este motor mueve helices grandes, mas lentas, pero que "tiran" mas aire para atras. Es decir que lo importante no son las RPM sino el chorro de aire que generen. Lo probe en la terraza de con helices 9-4 y 9-5 y es un tiro, creo que hay radica el problema. Lo que es espectacular es el arranque en caliente del Oliver, a la primera o a la segunda, no me extraña que se utilizase para carreras.
De todas formas he pedido un Fora Junior 2,5cc diesel, 73 euretes puesto en casa, el domingo pasado lo vi que lo tenia Carlos en Cuatrovientos y me encantó, y eso que estaba en rodaje, arranque perfecto en caliente o frio, y una suavidad extrema, asi que estoy construyendo un nuevo Phantom para este motor. Estoy deseando que me llegue.
Un saludo.
Por El Jubilao
Hola de nuevo a todos....!.
Gracias Carlos (Kalama) ,espero que no tardando mucho que ese LLam A2 diesel de 2,5 que me ha llegado de tu mano pite en una Gata , de las que le pille años a a Alfredo: para los viejos de entonces "Gordofredo".
Baron de los recuerdos de esos oliver tiger los que tenia la escuela gastaban unas Aviomodeli de paso 8/6 y 7/5 y se les sacaba bien los ventitantas mil vueltas, con ese diminuto modelo ni te mento el taco que se puede pillar...ojo no descartes el pilon por si las moscas.
Hace no mucho por este foro vi un video de una pruebade velocidad con un electrico, la milesima es lo que tardo el piloto en pillar el poste que la cosa aun muy ligera tiraba de desmadre.....jejejeje. suerte en el concursete....ya posteareis como salio el temilla.
--Sin mas un cordial saludo para todos.... Luis Manuel Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por sukoi
jubilao, hay que ver lo que hace la perdida de memoria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..... el kit de las gatas te lo regale yo hace un monton de años :lol: , pero bueno, por lo menos te acuerdas de los demas colegas de la escuela :twisted:

saludotes colega
Por cleo
Con el fin de unificar y aclrar criterios remito las normas para Carreras Phantom, traducidas directamente de las normas de los ingleses, pero que con el fin de animar al personal, hemos pensado que las carreras clasificatorias las haremos de dos en vez de tres, hasta adquirir experiencia en el vuelo de estos modelos de carreras, igualmente las haremso a 80 vueltas en vez de 100 y la final ,eso si ,con tres modelos en vuelo a 160 vueltas.
Deciros que estas normas están en la WEB de VCN y que la especialidad ha sido adoptada como especialidad más del VCN.

En cuanto a la Velocidad Phantom hay discrepancias entre los propios inglese en cuanto a la longitud y grosor de los cables pero la mas común es la que os remito ,en inglés, con un anexo aclaratorio en español.
La norma viene a decir que la longitud de los cables es la misma que para Carreras (12,80 m)e igualmente el grosor (0,30), y que el motor debe estar anclado al sistema de mando con el fin de que no se separe de este sistema en caso de accidente, al igual que en Combate.
To esto es para comenzar a andar, si fuese necesario cambiar algo lo iriamos cambiando adaptandolo a nuestro criterio.

Estas son las normas Carreras Phantom:

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Estas son las normas para Velocidad:

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por baronnegro
Hola a todos, el sabado 14 nos vamos a tirar todo el dia haciendo el friki con nuestros Phantoms en cuatro vientos, asi que todo el que quiera que acuda y se apunte. Un saludo y animaos
Por FPV
¿ El ala es de balsa de 6 mm o puede ser de de 5 ? ... es que iba a empezar y antes de cagarla pregunto. En el original seguramente sería de 1/4" (6,35 mm) pero de esa no tengo.
Por calama
Hola a todos, efectivamente la balsa de las alas es de 6m/m.Hoy ha sido el concurso de Phantom,se nos ha estropeado por el tiempo,pero auún así nos lo hemos pasado de cine,un ambientazo de compañerismo increible y un disfrute del mejor nivel,la verdad un regalo de día,esto, hay que fomentarlo y repetirlo chavales,que bien.Un saludo
Por baronnegro
No sabeis lo divertido que ha sido. No hemos podido volar mucho, como dice Carlos, pero ha valido la pena. Estamos todos deseando una nueva convocatoria.
Además hemos contado con un invitado de lujo, Julio Isidro, que nos ha traido unos trofeos para la competición.
Hemos juntado unos 10 modelos en total, mas o menos. Confío que alguien ponga fotos, pues yo no he podido hacer.
Animo a otros clubs, aparte de Cuatro Vientos, que se animen, por poco dinero se construyen y vuelan unos modelos muy divertidos.
Un saludo.
Por osorio2
Hola baronnegro y a todos .Donde comprastes el fora 0.9??,sabes si CARLSON ENGINES hace envios a españa? GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!