miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
El primer intento de molde de hélice se ha desechado, y hemos empezado de nuevo. Este molde tiene buen aspecto, está sin pulir y tambien habrá que tapar algun desperfecto, pero repito tiene buena pinta la cosa.

Halt
Eduardo
:D
Adjuntos
helice 4,1x4,1 y 10x6.jpg
Por EDUARDO
El aspecto una vez abiertos es bastante aceptable, el borde de ataque y salida de la hélice han quedado bien marcados en el molde, el gelcoat ha quedado bastante uniforme y no hay muchos bujeros, le daré una lijadita con lija de 2000, taparemos con gelcoat los pequeños defectos, un poco de pulimento, y listo para el servicio.
En la pala 11x6 plegable he tenido que inventar una astucia para que quede hecho el agujero para el tornillo de sujeccion con la muleta del cono, no sé como se hace en realidad pero parece que el sistema funcionará.

Saludos para todo el mundo.
Eduardo.
Adjuntos
helice 4,1x4,1 y 10x6.jpg
moldheliceabierto.jpg
Por EDUARDO
Hola piloneros.
Estoy dándole vueltas ultimamente a la idea de motorizar uno de los pequeños con un pepino motor como ya hicimos en su día, como de esto ya hace un tiempo y casi no recuerdo aquel pitido estremecedor de ese motor, esos virajes vistos y no vistos y todo lo demás que conlleva un vuelo de 1 o 2 minutos con un bicho de estos; me da la sensación que pronto voy a hacer algo de esto.

Salud
Eduardo
Halt
:shock:
Me gustaba más el icono antiguo
Por EDUARDO
Hola sin Timon.
La verdad es que no he hecho todavía ninguna hélice en fibra, pero por lo que he visto de mi amigo Paco y por Interné, habrá que hacer 2 o 3 pruebas a ver que sale.
Lo ideal debe ser poner una capita arriba y abajo de tejido de carbono fino y luego meter dentro mecha de carbono y relleno de microbalones, silice y epoxy, sobre todo en el tarugo central.
Como no tengo tejido de carbono fino, ni pienso comprar de momento, emplearé tejido unidireccional para el exterior y rellenaré con mecha y microballons.
Pero antes tengo que hacer algun trabajillo en el molde como es dar salida en cada extremo de la pala para que pueda salir por ahí la mecha y el sobrante de epoxy, esto habrá que hacerlo con la dremel.
Ya os contaré pronto.

Halt
Eduardo
Por EDUARDO
Viendo lo que se hace por ahí fuera, en las paginas de rc groups y otras de ingleses y alemanes, hace ya días que me apetece probar un motor USA de neu motors. Por lo que cuentan estos colegas estos bichos andan lo que no está en los escritos, ya sea para pilon 400, F5D, F5F y F5B.
Pues bien, si lo pides a USA en principio ningun problema salvo la aduana en la que te cosen vivo; si miras en Europa, el importador es eFligh (Suiza), y otro Inglés, con lo cual estamos con el mismo problema.

Alguien sabe ande se pueden conseguir esos motores en Europa?

Halt
Edu
Por EDUARDO
El molde del fuse del F5B ya está prácticamente operativo, me falta acabar la herramienta para la pestaña de union de las 2 mitades y poco más.

Salud
Piloneros
Halt
Adjuntos
fuse f5b.jpg
Por EDUARDO
Este velero está gafado desde el primer día, ha tenido varias roturas de la forma más tonta que uno pueda imaginar.
El morro quedó partido limpiamente en 2 partes, y la reparación es dificil ya que está hecho de kevlar, un material dificil de lijar por no decir imposible.
Ha quedado un molde bastante curioso y ya lleva 7 manos de cera. la madera que se ve al lado es la famosa herramienta para hacer la junta de las 2 mitades.

Edu
Adjuntos
morroroto.jpg
Por EDUARDO
En cuanto al ala, levo una semana dando imprimación, plaste y lija.
Pasa algo parecido que con el fuselaje y la reparación es dificil, al ser huecas y muy fina la capa de fibra superficial tiene muchas marcas de los aterrizajes y de los golpes en el transporte cuando vas al campo.
Estamos en la fase de lija del 2000 y luego un poco de pulimento, queda alguna abolladura pero damos por bueno el acabado.

Eduardo.
:D :D
Adjuntos
ala f5b.jpg
Por EDUARDO
Mañana si es posible abriré el molde de la pala 4,1x4,1.
Tras darle 10 manos de cera, he hecho un pelin de epoxy, 4 mechas de carbono y un pelin de microbalones para el tarugo central, lo he cerrado con 4 gatos y a eperar a ver que sale.

Halt
Saludos
Por EDUARDO
Y he abierto el molde de la pala 4,1x4,1 y...
Las 2 mitades se han separado facilmente, sin embargo la pala ha costado separarla un rato y buena dosis de paciencia.
La primera impresión ha sido ni fu ni fa, ha salido con mucho epoxy y carbono redundante por todo alrededor, en fin un poco decepcionante.

Una vez recortado todo el sobrante y lijado el borde de ataque y salida, oooooohhhh.

oé, oé, oé, oéoé, oéoéoéoéee.

Saludos
Halt
:mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
4,1x4,1.jpg
Por EDUARDO
Felipe Garcia escribió:Enhorabuena tiene una pinta estupenda.
Esta vez la cosa ha salido bien y a la primera, cosa rara con estas cosas de la fibra.
Esta semana que viene intentaré hacer una con el acabado exterior en tejido de carbono en lugar de mecha, a ver que sale.

Ahora viene el tema del equilibrado, del que no tengo ni idea de como se hace.

Salud Felipe
Eduardo
Por mapatxi70
Este fin de semana pasado tuve en la mano la hélice y.... qué pasada! te ha quedado genial Eduardo.

Ahora hay que ver cómo corre el pilón con esa la hélice.
Por EDUARDO
mapatxi70 escribió:Este fin de semana pasado tuve en la mano la hélice y.... qué pasada! te ha quedado genial Eduardo.

Ahora hay que ver cómo corre el pilón con esa la hélice.
Hola mapatxi, en realidad el otro domingo despues de la paella tenía intención de probarla, pero despues de destruir el surprise no nos quedaron ganas de volar nada más.
Esta tarde le he quitado al molde del ala todo el mueble de madera, la plastilina, el PVA, lo he lijado un poco y ya tenemos la mitad del molde hecha. Tiene buen aspecto.

Halt
Edu triste sin Surprise.
Por mapatxi70
Y no me extraña, después de ver caer un velero no te queda cuerpo para nada... pero bueno, ahora a seguir con otros proyetos.

Ya veremos cuando acabes el molde del todo fibra, que como vuele como el resto de tus creaciones te veo haciendo uno para cada socio del club JAJAJA.
Por EDUARDO
Hola piloneros.
He trabajado un poco el molde de la hélice pequeña y le he hecho alguna mejora:
1.- Un taladro en el centro para poder sacar mejor el esparrago de 5mm. y dar salida al epoxy sobrante.
2.- Una chapa de acero de 1mm. por arriba y abajo del molde para no marcar el molde con los gatos.

Otra cosa: he recibido un correo del administrador diciendo no se qué de poner un avatar, una foto propia y el nombre y apellidos.
No tengo ningun inconveniente en identificarme, de hecho he puesto más de una vez mi nombre y apellidos e incluso de donde soy, pero quiero decir aquí que tanta identificación y demás historias me parecen demasiados requisitos para funcionar, y que me parecería más lógico borrar los contenidos que atenten contra la dignidad de las personas y cosas por el estilo.

Eduardo Fuillerat Longaron
Halt
Adjuntos
acier1mm.jpg
Por EDUARDO
Este domingo pasado hemos colocado la pala de carbono 4,1x4,1 y los resultados han sido aceptables.
El consumo es el mismo que con la pala APC, aunque la de carbono casera es más pesada. Con un motor Mega 16.15.3 tiene un consumo de 19 Ah, con una lipo 3S de 1250 mAh, con lo cual andamos en torno a los 240 W de potencia, que no está mal para un bichejo de estos.
En cuanto a la resistencia a los golpes en el aterrizaje, parece indestructible porque en los 2 vuelos a recibido 2 golpes al entrar al quedar la hélice vertical y no ha partido como ocurre con la APC de plástico. Lo que ya no sé es que pasará con el eje del motor con estos impactos.

Saludos
Halt

No sé si valdrá esta foto.
Ya direis.
Edu
Adjuntos
la mas guapa.jpg
Por pitufogrande
!guapo! !guapo!, ja.ja.ja., buen sentido del humor, un saludo, pablo. :D
Por luhison
Muy bueno...je,je,je..
Que buena pinta tienen esas helices.Cuanto aprendemos contigo.

Saludos.
Por EDUARDO
Creo que mañana podré abrir el molde del ala del F5B, y me da la sensación de que la cosa va a quedar bien, hoy he estado quitando rebabas por aquí y por allá con la lija del 80, y poniendo alqun que otro relleno con microbalones entre los hierros y la fibra del molde.
Creo que la cosa funcionará.
Este molde es un pequeño muerto dificil de manejar y se ha tragado al menos 3 litros de epoxy con sus 10 capas de fibra de 160 g por arriba y otras tantas por abajo.

Salud Luhison
Salud Pitufogrande.

Halt
Eduardo. :mrgreen:
Por EDUARDO
Se me olvidaba poner una foto del molde del ala antes de empezar la 2ª mitad.
En este momento lleva 8 manos de cera, y solo cera.
Y que ya tengo ganas de acabar esto para empezar a hacer otras cosas.

Halt
Adjuntos
alasxiv.jpg
Por pitufogrande
impresionante trabajo, seguiré el hilo con atención, ánimo, arduo trabajo eduardo, un saludo, pablo. :)
Por EDUARDO
Hola pitufogrande.
Esta tarde, hoy mismo, he abierto el molde del ala. Las 2 partes se han separado con facilidad despues de haber pasado la tarjeta por todo alrededor, el ala ha costado un poco más desprenderla ya que no había por donde meterle mano para empezar a separarla del molde. Ha venido bien el no poner los perfiles de hierro hasta el final del molde, estos perfiles llegan hasta unos 10 cm. del final de cada punta del ala, con lo que se puede doblar un pelin hacia abajo el molde y la punta del ala se desprende un pelin, con lo que por ahí se puede meter la tarjeta y empezar a separar.

He usado en el intrados del ala solo cera y en el extrados PVA, y cual ha quedado mejor?
-La parte con PVA se ha separado sin dejar apenas restos en el molde.
-La parte con cera se ha pegado en algun punto sobre todo en la parte del flap izquierdo, arrancando un pelin el gelcoat.
A que se debe esto del pegado?
-Me da la impresión que es la imprimación gris en espray, que ya me ha dado algun problemilla en otros moldes e incluso con la pintura de poliuretano que no agarra bien sobre esta imprimación.

Mucho he lijado esta tarde, tengo el brazo hecho polvo de tanto darle a la lija, al final como mejor he quitado toda la imprimacion pegada al molde es con acetona.

Ahora toca arregalar el pequeño desperfecto en la zona de la articulacion del flap con un poquitin de gelcoat, lijar con agua y pulir para que empieze a brillar.

Habrá que hacer unos taladros para atornillar las 2 partes y el molde se guardará algun tiempo para descansar y pensar en otros proyectos.

Salud piloneros.
Cuándo un pilon full carbono?
Pronto amigos mios, pronto.

Halt
Por pitufogrande
ánimo amigo, el trabajo duro, se ve luego un buen resultado, seguro!, un saludo, pablo. :)
Por EDUARDO
Hola chavales.
Me he cambiado definitivamente al 2,4 MHz, estoy hasta el rabo de la boina de que se me caigan los viones. Hoy en día el 35 MHz no es seguro, no señor

He probado el receptor corona en mi vieja FF9, y de momento el resultado parece alentador, no ha habido problema alguno,

Halt
Salud pitufogrande.
Edu
Adjuntos
enfilando receptor.jpg
Por EDUARDO
Pero de qué van estos tíos de Futaba?
Qué nos están vendiendo por más de 150 Aurelios?
Encima pone made in taiguan.
Me tomais por millonario acaso?

Fijaos en la diferencia de tamaño.
Eso sí, lo he desnudado y le he puesto una camiseta toa roja.

Oiggg!

Halt
:mrgreen:
Adjuntos
corona contra futaba.jpg
Por EDUARDO
Y qué me decís de esos guardias municipales, esos individuos escondidos en un coche camuflado, sin dar la cara, que a lo que coges el móvil, te adelantan a toda hostia con sirena y tol copon, y te paran y te tratan con chulería y te quitan 3 puntos y te meten 200 Eurelios.
Sabrán sus padres a que se dedican?
De qué van estos tipos?
Yo pago mis impuestos religiosamente y no soy un delincuente.

Halt
Edu
:(
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!