Hola pitufogrande.
Esta tarde, hoy mismo, he abierto el molde del ala. Las 2 partes se han separado con facilidad despues de haber pasado la tarjeta por todo alrededor, el ala ha costado un poco más desprenderla ya que no había por donde meterle mano para empezar a separarla del molde. Ha venido bien el no poner los perfiles de hierro hasta el final del molde, estos perfiles llegan hasta unos 10 cm. del final de cada punta del ala, con lo que se puede doblar un pelin hacia abajo el molde y la punta del ala se desprende un pelin, con lo que por ahí se puede meter la tarjeta y empezar a separar.
He usado en el intrados del ala solo cera y en el extrados PVA, y cual ha quedado mejor?
-La parte con PVA se ha separado sin dejar apenas restos en el molde.
-La parte con cera se ha pegado en algun punto sobre todo en la parte del flap izquierdo, arrancando un pelin el gelcoat.
A que se debe esto del pegado?
-Me da la impresión que es la imprimación gris en espray, que ya me ha dado algun problemilla en otros moldes e incluso con la pintura de poliuretano que no agarra bien sobre esta imprimación.
Mucho he lijado esta tarde, tengo el brazo hecho polvo de tanto darle a la lija, al final como mejor he quitado toda la imprimacion pegada al molde es con acetona.
Ahora toca arregalar el pequeño desperfecto en la zona de la articulacion del flap con un poquitin de gelcoat, lijar con agua y pulir para que empieze a brillar.
Habrá que hacer unos taladros para atornillar las 2 partes y el molde se guardará algun tiempo para descansar y pensar en otros proyectos.
Salud piloneros.
Cuándo un pilon full carbono?
Pronto amigos mios, pronto.
Halt