Halt escribió:Hola PichiArq.
Yo tambien estoy interesado en saber como mides la velocidad de tus modelos, de hecho me compré en los chinos un eagle tree, pero por un motivo u otro todavía no lo he instalado y además no sé si las mediciones serán de confianza.
Si es posible ya me comentarás como lo haces tú.
Saludos piloneros.
Eduardo
Halt
Hola Eduardo!,
como ya habras visto, uso el programa de las imagenes de arriba, se llama WaveosScope, te lo puedes descargar desde acá:
http://www.sprut.de/electronic/soft/scope.zip
Para poder usar este programa, evidentemente debes grabar el sonido, para eso uso una PDA o un Pocket PC, o tambien es valido un movil o cualquier tipo de artilugio electronico que te grabe en formato WAV.
Si te graba en otro formato, tipo MP3, pues deberas luego transformarlo en WAV.
Una vez tienes ese archivo WAV, lo que se debe hacer es recortar (o splittear) cada pasada del modelo, de forma que el programa solo "escuche" una pasada.
Por ej., si vuelas y te haces 5 pasadas que crees que son las rapidas, pues recortas cada una de esas pasadas y te las vas guardando en diferentes archivos WAV, como ser:
Pasada1.wav
Pasada2.wav
Pasada3.wav
etc, etc...
Luego abres el Waveosscope y cargas uno de esos wavs y debes ir poniendo las rayas como se ve en las imagenes que adjunte en el otro post. Tambien es importante que sepas la temperatura a la cual hiciste las mediciones, ya que la velocidad del sonido varia un poco en funcion de la temperatura.
Digo esto porque este programa funciona por efecto doppler, mismo principio de funcionamiento de los radares.
Espero haber sido explicito, si no te queda claro...me preguntas y te aclaro.
Sds