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Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#1065512
Entre un rato de ayer y otro hoy me he hecho otra pala 4,1x4,1, esta vez es con tela de carbono en lugar de unidireccional.
Se trabaja mal esta tela porque no se ajusta a los recovecos tan bien como la mecha, y además hay que echarle más epoxy si no queremos que queden bujeros aquí y allá.
Tambien he estado probando consumos en el mega 16-15-3 con 4s y sube hasta los 29 A.

Saludos
Halt
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nuevapala.jpg
Por Halt
#1076907
Quizás sea el último, o a lo mejor el penúltimo que salga de este molde, esta vez he echado el resto en el asunto. Y bien?
La cosa ha salido como yo esperaba, el acabado de la pintura es bueno, no hay abolladuras, no hay marcas en la pintura de ningun tipo, la bisagra es correcta, se ha empleado vacío en la construcción del ala..., enfin ha quedado muy bonito.
Como podeis ver brilla como los ángeles.

Saludos
Edu
:wink:
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Por pitufogrande
#1077039
muy bonito edu, ya nos dirás que tal funciona, para hacer producción en serie, ¿habrá video?, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1077540
Viendo lo que hacen los Norteamericanos del recegroups con los F5D, he pensado motorizarlo bien.
Estos colegas meten en un pilon F5D toda la potencia de un F5B, es decir estamos hablando de 2.000 Watios parriba en un velero de 1,5 metros de envergadura, imaginad un motor de esos con una buena reductora y una hélice plegable 16x16 o más...
Yo voy a hacer algo parecido pero con un pilon 400, al cual le voy a encajar el motor de un F5D, ya veremos...

Espero hacer un video, pero esto depende del amigo Miguel.

Halt
Salud Pitufogrande.
:mrgreen:
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halt.jpg
Por medio mundo
#1078102
hola Eduardo,muy chulos los pequeñines,yo ahora me estoy fabricando uno nuevo pero en madera,un diseño propio todo a cero,ala profundidad y motor,haber que sale de todo esto,en principio el fuselaje tiene 63cm de largo y el ala 1mtr.le voy a poner un cono de 4cm pero no se si le restara capacidad de traccion a la pala una 4.75x4.75,el perfil aun no se si hacerle uno tipo slipso en madera o algo parecido al mh43en foan y fibra,pero seguramente que hare el facil en balsa tallado a mano.ya me contaras tu opinion,¿tu sabes como se hace el calculo para sacar las medidas del fuselaje con respecto al ala?.
bueno un saludo y sigue asi.
Por Halt
#1078466
Que tal mediomundo?
Yo creo que lo más sencillo es tomar las medidas de un buen velero, así no hay manera de equivocarse, aunque un racer de estos no tiene ningun misterio, visto uno vistos todos.
Aquí tienes uno que parece ser uno de los mejores del mundo, el precio como siempre: Intocable.

Jibe 2 - FLYBIWO - FL Bird Works
Si te lo imprimes te saldrá un tríptico muy chulo con todas las medidas.
En cuanto al cono, puedes poner el de 40 mm. yo lo he probado y va muy bien.

Halt
Eduardo
:D
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Por pitufogrande
#1078546
Jibe 2 - FLYBIWO - FL Bird Works
Si te lo imprimes te saldrá un tríptico muy chulo con todas las medidas.
En cuanto al cono, puedes poner el de 40 mm. yo lo he probado y va muy bien.
hola eduardo, ¿sábes dónde se puede comprar éste bichito?, muchas gracias y un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1078733
Este Jibe 2, es uno de los caros y lo encotrarás en: SoaringUSA.com.
Sale bastante mejor de precio el Excite F5D lo puedes ver en Stratair, supongo que la diferencia en vuelo será inapreciable.
Tambien tienes cosas mu gonitas en FVK.
En España de los pocos que tienen material de este tipo: Roi - Import on line, te atenderá bien seguro, y habla en castellano.
Y si no quieres gastar mucho te haces un Jibao, te aseguro que anda como una mala bestia.

Salud Pitufo.
:shock:
Edu
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jibaojibao.jpg
Por Halt
#1078746
Hay unos que emplean alta tecnología en esto de los aviones de carreras...
Manejan balanzas de una precisión extrema, helices rusas en carbono de alto módulo y otras virguerías, además se suelen esconder para que nadie descubra sus secretos.
Aquí sin ir más lejos les he pillado con las palas que colocan en sus pilones 400. Y me pregunto yo: cómo no van a ganar?
Así cualquiera.

Halt
:o
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helices pilon.jpg
Por Halt
#1078750
Cuando yo pensaba que lo había visto casi todo, me doy cuenta de que no era asin.
Fijaos en la tremenda batería que meten estos tíos dentro del pequeño pilón.

Es queeeeeeee esto no puede ser.

Edu
:shock:
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batería.jpg
Por Halt
#1078754
Mi cámara no es de alta velocidad ni nada por el estilo, pero si uno se fija atentamente, casi, casi se puede apreciar que el tío ya le ha pegao el cambiazo a la hélice.
Y luego además, además hay que fijarse en la pinta de buen lanzador que tiene el gachó.

Lo dicho: asin no se puede competir en igualdad de condiciones.

Eduardo
:shock:
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lanzamiento.jpg
Por Halt
#1078758
Una vez lanzado el pequeño cohete no intenteis seguirlo, os será imposible, una y otra vez os pasará dando cera y arrancandoos las pegatinas.

Quedais advertidos
Halt
:mrgreen:
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lanzamiento 1.jpg
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Por pitufogrande
#1078804
muchas gracias por tu respuesta eduardo, ¿y tu que me recomiendas?, un saludete, pablo limón. :)
Por medio mundo
#1078973
Hola de nuevo,pues visto lo visto habra que hacerlo a ojo,para el ala unas balsas de 6mm,o igual lo hago con dos de 3mm pegadas entre si y barilla de carbono de 3mm por medio pegada y un pelin mas ancha,el fuselaje en balsa de 3mm,aunque no se si meterle balsa de 5mm en la parte de arriba del morro para tener mas material para poder redondearlo mejor,la deriva le dare 10cm de alto ya que el otro tenia 7cm y a poca velocidad daba la sensacion de hacer extraños como enrroscarse,siempre sera mas estable,la profundidad sera de 26cm un poquito mayor que el anterior que era de 22cm,todo esto con su capita de fibra y manita de pintura,el motor...?uno de 3900kv o 3700kv de los chinos,claro,pero esta vez le metere uno que aguante 50 amp,aunque con la 4.7x4.7 consume 44 amp,haber que sale,ya os contare.
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Por Pichi_Arg
#1079003
Yo me hice un Slipso 600 ( o sea, un Slipso 400 llevado a 1mt de envergadura), tengo un motor que aguanta hasta 700w, con 3s consume unos 70 amp, la lipo es una Nano de 2200 45/90c y llego a los 190 k/h.
La medicion de la velocidad la hago por medio del WaveoScope.
La helice...una APC E 4.1x4.1

Les dejo unas fotikis del demonio de tasmania :P

Imagen
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Sds
Por Halt
#1079235
Cuando pruebas por primera vez un velero güeno, güeno, lo primero que piensas es: joer como anda esto, joer que bien va, joer no se vá hacia ningun lado, joer como sube, etc. etc. etc.
Claro es que debes ponerle servos en consonancia al modelo (fundamental), y si ya tienes la suerte de poder ponerle un Hacker, un mega, un plettemberg (oh lá lá), y una batería del mismo nivel, eso es ya el no va más, un vicio autentico vamos.
De los F5D que hemos probado, sin duda ese Excite es una máquina de verdad, y conforme le vas cogiendo el truquillo más dejas con la boca abierta a todo quisqui, además llegar al límite como he dicho otras veces, de 1 minuto con el mando arriba no está al alcance de cualquier piloto.

En cuanto a lo de hacer el ala con 2 chapas de balsa y un larguero de tubo de carbono, he de decir que funciona perfectamente y hay que mirarse en esta pagina (profils TP) lo que hacen estos tios. Hay uno que incluso se permite ganar el campeonato de Francia de ladera en veleros de 60 pulgadas con un perfil de estos.

Salud viciosos
Halt
:shock:
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Por Pichi_Arg
#1079847
Hola maestros!
Acabo de venir del club a probar unas modificaciones que hice en el Slipso600...
Estos son los resultados, aquel que quiera el archivo wav para verlo el mismo en su PC, me lo pide y se lo mando.

Sds

Imagen
Imagen
Imagen
Por Halt
#1081455
Hola PichiArq.
Yo tambien estoy interesado en saber como mides la velocidad de tus modelos, de hecho me compré en los chinos un eagle tree, pero por un motivo u otro todavía no lo he instalado y además no sé si las mediciones serán de confianza.
Si es posible ya me comentarás como lo haces tú.

Saludos piloneros.
Eduardo
Halt
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Por Pichi_Arg
#1081464
Halt escribió:Hola PichiArq.
Yo tambien estoy interesado en saber como mides la velocidad de tus modelos, de hecho me compré en los chinos un eagle tree, pero por un motivo u otro todavía no lo he instalado y además no sé si las mediciones serán de confianza.
Si es posible ya me comentarás como lo haces tú.

Saludos piloneros.
Eduardo
Halt
Hola Eduardo!,
como ya habras visto, uso el programa de las imagenes de arriba, se llama WaveosScope, te lo puedes descargar desde acá:
http://www.sprut.de/electronic/soft/scope.zip

Para poder usar este programa, evidentemente debes grabar el sonido, para eso uso una PDA o un Pocket PC, o tambien es valido un movil o cualquier tipo de artilugio electronico que te grabe en formato WAV.
Si te graba en otro formato, tipo MP3, pues deberas luego transformarlo en WAV.

Una vez tienes ese archivo WAV, lo que se debe hacer es recortar (o splittear) cada pasada del modelo, de forma que el programa solo "escuche" una pasada.
Por ej., si vuelas y te haces 5 pasadas que crees que son las rapidas, pues recortas cada una de esas pasadas y te las vas guardando en diferentes archivos WAV, como ser:
Pasada1.wav
Pasada2.wav
Pasada3.wav
etc, etc...

Luego abres el Waveosscope y cargas uno de esos wavs y debes ir poniendo las rayas como se ve en las imagenes que adjunte en el otro post. Tambien es importante que sepas la temperatura a la cual hiciste las mediciones, ya que la velocidad del sonido varia un poco en funcion de la temperatura.
Digo esto porque este programa funciona por efecto doppler, mismo principio de funcionamiento de los radares.

Espero haber sido explicito, si no te queda claro...me preguntas y te aclaro.

Sds
Por Halt
#1082804
Hola y gracias por contestarme Pichi Arg.
Probaré el sistema, o mejor, lo intentaré. Si tengo dudas te preguntaré.

Tengo el nuevo pilón 400 a punto de acabar, solamente me falta meter el receptor y probar los mandos, Ya pondré algunas foticos.
Tambien tengo casi listo el nuevo F5D casero y pronto lo probaremos.

Huy que contentoooo.
:D
Halt.
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Por pitufogrande
#1083031
!fotos, fotos!, plis, suerte con el "bicho", saludos, pablo. :)
Por Halt
#1083047
Si hay suerte y mañana por la mañana puedo trabajar un poco y si el tiempo acompaña, el Domingo estrenaremos el pilon 400 y el F5D casero.
Hoy he estado metiendo la electrónica dentro del pilon 400 y he medido el consumo, 41 A con 3S de 1500 mAh, la cosa promete, un unico problema la hélice cuando meto gas a fondo patina.
En cuanto al modelo mayor hoy he puesto en cruz, alas, estabilizador y timón, mañana si puede ser pegaré los servos de alerones, probaremos mandos y pasado mañana...
Tambien he metido carbono y epoxy y recortes menudos de carbono con microbalones en los moldes de hélices. Esta vez además de la 4,1x4,1 saldrá la primera 4,75x 4,75.

Saludos Pitufo.
Y trabajo que haiga.
Eduardo
Halt
:shock:
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Por Pichi_Arg
#1083110
Halt escribió: Hoy he estado metiendo la electrónica dentro del pilon 400 y he medido el consumo, 41 A con 3S de 1500 mAh, la cosa promete
A un promedio de 11v tenes una potencia de 450w, no está mal...
Yo para lograr los 205km/h con una 4.1x4.1 estoy consumiendo casi 700w :?
Por Halt
#1083238
A un promedio de 11v tenes una potencia de 450w, no está mal...
Yo para lograr los 205km/h con una 4.1x4.1 estoy consumiendo casi 700w :?[/quote]

Por fin ha salido la pala 4,75x4,75. Me daba la impresión que iba a ser dificil sacarla del molde, pero no, ha salido facilmente.

Saludos PichiArg.
Eduardo
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1ª pala 4,75.jpg
Por Halt
#1083245
Tambien me ha dado tiempo para acabar el pilon 400, como siempre es bastante costoso meter batería, regulador de 40 A, y todo el cableado, la verdad es que ha sido una de las veces que más me ha costado hacer esta faena.

La experiencia con este modelo ha sido gratificante, el molde es poco costoso en cuanto al poco material que se emplea para hacerlo, y fundamental: el precio reducido. Con un molde de estos la verdad es que se aprende facilmente el trabajo con la fibra.
El molde ha quedado tras hacer 5 modelos bastante bien a pesar de los errores cometidos, lo he limpiado bien, le he dado una mano de cera y lo he guardado para continuar con otros proyectos.

Saludos Pitufogrande
Eduardo
:shock:
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reciete.jpg
reciet.jpg
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1083270
Felicitaciones maestro!
Tanto por las helices como por el 400...muy buena terminacion!

Yo ya estoy con el pilon de glow, con un Weston UK 50V1.
En principio, Weston dice que en el Magnum ese motor llega a las 200mph (unos 320km/h), sinceramente, con que llegue a 200 como el electrico, ya estoy contento, lo demas, vendra de yapa (...o sea, de regalo)

Sds
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Por pitufogrande
#1083429
(El molde ha quedado tras hacer 5 modelos bastante bien a pesar de los errores cometidos,) ¿que has hecho 5 aviones de éstos?, ¿que haces los vendes?, o es por puro entretenimiento, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1083691
La verdad es que solamente tengo en mi poder 4 fuselajes con distintas motorizaciones y 3 alas, otros 4 incluidos dos eslipsos los he regalado a amigos del club, uno de ellos anda por Madrid, y lo bueno de todo es que todos, toditos siguen en vuelo (creo).

Hoy por fin he terminado el pilon F5D, no ha quedado muy a mi gusto, pero es el primero de la serie, ya sabeis: hay que hacer al menos 5, para ir mejorando los resultados.

Tambien ha sido costoso meter las tripas dentro del fuselaje, la batería del receptor va adelante, justo detrás del motor, el servo de profundidad va pegado a un taco de balsa, y el receptor, justo al lado del servo de profundidad, no queda sitio para nada más, y el unico pero es que he tenido que añadir 50 g. de plomo en el morro.
Adjuntos
interiorhalt.jpg
Por Halt
#1083694
Me olvidé de saludar.
Saludos para todos
Halt
:shock:

El estabilizados se ha hecho a mano con 3 capas de balsa de 3 mm. pegadas con cola blanca, entre 2 de ellas he intercalado una bisagra de nylon, el resto es lijar y lijar.
Fijaos en la conexión con el horn en fibra de vidrio, no hay kwin links, ni nada por el estilo. Esta es la mejor manera de que no se salga, ni vibre nada en vuelo; en el otro lado del mando se hace un doblez en z, y en los mandos de alerones se hace lo mismo.

Besos y Whises.
Eduardo
:shock:
Adjuntos
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