miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
spitt escribió:Cuanto puede salir un pilon de los que haceis? un saludo
Pueeeees... es complicado porque depende lo que quieras si te lo haces todo tu, tienes la sherramientas, y solo tienes que comprar la balsa, pegamentos, pinturas, fibra etc. sale barato ya que la mano de obra te sale gratis.
para el slipso 1 chapa balsa 6mm, 2 chapas de 3mm, bote cianocrilato, fibra vidrio de elctronica para hors y bancada motor, 2-3 pliegos de lija, y fibra vidrio mas el epoxi laminar, o monokote... pues eso, que depende de las cosas que tengas por el taller y de las cosas que tengas que comprar.
si solo tienes que comprar la balsa y alguna otra pijadica mas con 30 o 40 euros te lo fabricas, si tienes que comprar expoxi fibra y todo pues casi mejor comprarse uno hecho.
Para vestir el interior, motor, regulata,bateria, helice etc. te puedes gastar lo que tu bolsillo te permita, desde un motor escobillas de 7 euros hasta 200 o mas aurelios si quieres un jaker o un pletember :D de 1200 watios
no obstante ya te pondré una lista de los materiales empleados con su precio aproximado. EDU :shock:
Por CurroArmada (Spitt)
gracias si me pones el material electrico que llebas tu mejor que mejor, un saludo y gracis por la respuesta
Por EDUARDO
spitt escribió:gracias si me pones el material electrico que llebas tu mejor que mejor, un saludo y gracis por la respuesta
En el ´´ultimo que he hecho hemos puesto el material bueno pero economico:
regulata sulce unos 45 euros
motor speed 400 de 7.2 voltios unos 7 euors
helice apc 4,7x4,7 unos 2 euros
cono mpjet 30 mm eje 2,3 mm 8 euros
regulador 18 A kontronic, 27 euros
bateria 2 elementos rino 1260 mAh 10 euros
2 servos hitec de 20 euros por barba
:D :D Yo pensaba que este motor y regulador iba a tirar muy poco y que iba a producier muchas interferencias, pero no señor no, todo perfecto.
Por EDUARDO
Hoy el Diego ha estrenao su pilon 400
mal día con mucho vientor :D
Adjuntos
diego.JPG
Por EDUARDO
:shock: No te he pedido permiso para poner aqui el video tan chulo que nos hiciste pero no me he podido resistir.
gracias mapachi
edu :shock:
a que parezco condemor palante y patras en el ultimo momento antes de lanzar, es que habia un poco canguele. :shock:
Por sebastian lor
Muy chulo el video, ya mismo hay que liarse con algo mas cañero jajajajajajaaj.
Un saludo.
Por EDUARDO
sebastian lor escribió:Muy chulo el video, ya mismo hay que liarse con algo mas cañero jajajajajajaaj.
Un saludo.
si todo va bien el lunes que viene empezaré con el excite (el velero digo) :D
edu
Por EDUARDO
Este fin de semana han volado todos, el calor, la velocidad y algun que otro error de pilotaje han costado caros, un motor, un variador, una bateria o 2 calentadas de más, y el velero rojo dañado por varios sitios.
No se volverá a repetir

Halt
Edu
:shock:
Adjuntos
11.jpg
Por EDUARDO
Con 3 elementos lipo de 1550 y el speed 400 mejora bastante la velocidad del pequeño slipso y sale de la mano con más autoridad , comprobado, y hasta la fecha despues de varios vuelos el motor aguanta.
Cuanto más lo prueba el personal del club, más les gusta.
Eduardo.
Por Felipe Garcia
Muy chulos esos racer. Donde puedo encontrar un calendario de competiciones f5d?
Por EDUARDO
Busca en Gogle competiciones f5d 2009.
Creo que hacen concursos los Sevillanos y poco más.

Saludos
Eduardo.
Por EDUARDO
[quote="antoni"]seria bueno que pusieran algun plano para poder aser un avion de esos[/quote
Busca en miliamperios en aviones eléctricos avanzados/pilon casero, al final tienes el enlace para sacarte los planos en pdf.

Saludos
Eduardo.
Por EDUARDO
Ultimo modelo f5d salido del taller a falta de motor y electronica, y algo de pintura.
Eduardo
Salud.
Adjuntos
10100005.JPG
Por EDUARDO
Le he dado unas manos de pintura al modelo que ultimamente más uso ya que la panza y la zona del borde ataque ala y estabilizador estaba ya un poco usada. De paso he cambiado el motor y variador y he probado a meter una batería más gorda, como el variador nuevo es opto he puesto una batería auxiliar para el receptor.
El consumo pasa de los 75 A con toda facilidad.

Eduardo
Adjuntos
DSC00305.JPG
Por EDUARDO
Hoy he probado la nueva motorización del Jibao y tambien hemos puesto la pinza para medir el consumo, bien, el consumo máximo medido en el suelo a tope de gas es de 92 Amperios con batería 3s de thunderpower 3.300mAh y hélice 4,7x4,7.
El vuelo ha sido un poco complicado ya que nada más enseñar el dedo al mando de gas el modelo anda de masiao, habrá que acostumbrarse.
Tambien he probado en el boomerang el mega 16.15.3 con 3s de 1500 mAh y hélice 4,7x4,7 me ha ocurrido lo mismo que con el Jibao, le das un pelin de gas y ya no te da tiempo ni siquiera a pestañear.

Contento
Halt
Eduardo.
Por EDUARDO
La mezcla profundidad-motor ha sido probada en 7 vuelos y debo decir que funciona muy bien, no tienes que preocuparte más que de llevar el velero por donde tu quieres con alerones, al no tener tendencia a subir, el velero es mucho más manejable.
Con la mezcla de frenado para aterrizar y la de picar al meter gas es un aparato más fácil de manejar, ya lo creo.

Salud piloneros.

Eduardo.
Por EDUARDO
Igual pero más pequeño, es un pilon 400.
De momento está en fase de encerado y lleva sólo una mano.

Espero que os guste.
Eduardo
Adjuntos
pilon400.JPG
Por EDUARDO
No puedo venderlos porque no tengo suficiente tiempo para hacerlos y además todavía no le he cogido bien el tranquillo a lo de hacer el ala hueca y sacarla pintada y el vacío y todo lo demás.
De momento sigo dando cera.
Espero que en el plazo de 1 mes o asin salga el primero.

Halt
Por EDUARDO
Hola y salud piloneros.

Despues de la última rotura debida al incendio del variador y ya que afortunadamente el avión cayó en barrena y pudimos salvar los muebles, tenía 2 opciones: reparar y volar o trabajar un pelin más y hacer un molde. Pues bien, decidí hacer lo último y eso es lo que he estado haciendo estas ultimas 3 semanas.
Esto que os pongo en la foto es la mitad de los moldes, el del ala concretamente está recien sacado de su mortaja y todavía sin limpiar bien ni encerar, los más pequeños están con la última mano de cera y preparados para hacer la otra mitad del molde.

Eduardo
Adjuntos
moldrecien.jpg
Por EDUARDO
Hoy he abierto el molde del ala del pequeño pilón, ha salido del molde con toda facilidad, el PVA ayuda mucho en esta labor.
Es la vez que menos poros han salido en el gelcoat.
Ya tengo pulidos los moldes del fuselaje y estabilizadores y solamente falta pulir el del ala, buen brillo y pocos poros. Bien.
El epoxy empleado ha sido el rápido de maquelar en este ultimo semimolde y la verdad es que me ha gustado más que el lento, la impresion que me ha dado es que se adapta más facilmente la fibra en los sitios complicados, y el secado es muy rápido y queda más duro, quizaás sea debido al calor que se genera al curar más deprisa.

Mañana cuelgo unas fotos.

Halt
:shock: Salud
Por EDUARDO
Ayer abrí el molde del ala y hoy lo he fregao con agua para quitar el PVA y lo he lijado con lija del 400 pero lo he vuelto a cerrar otra vez y le voy a dar 3 o 4 capas más de fibra, porque esta mitad del molde la veo un poco blandengue.
El aspecto es bueno pero como siempre queda algun pequeño poro en el gelcoat que no sé como cohones hacer para que no salgan, son muy pequeños pero si no los tapo con plaste no me quedo tranquilo.

Salud Felipe.
Halt
Eduardo
Por EDUARDO
Este es el molde del ala que fue abierto ayer y ha dormido toda la noche de esta guisa.

Buenos días mi amor.

halt
Edu
Adjuntos
DSC00579.JPG
Por EDUARDO
Nada más abrirlo con mucho cuidadin para no estropear nada se ha fregado bien con agua y luegor con lija grano 600, y a más a más bien limpito con acetona y un trapo.
Como el culito de un bebé oigan.

Dale Dale.

Me voy a apodar el MOLDES.
OIGG.

Salud Piloneros
Edu
Adjuntos
DSC00581.JPG
Por EDUARDO
Es una pena tener que matar el brillo con la lija del 600, pero hay que quitar todas las pequeñas imperfecciones que pululan por dondequiera que mires.
Fijaos en la astucia de los agujeros con casquillos de laton y acero de 6 mm. se pueden quitar cuando quieres y cierra mejor el molde que con las bolas de cristal, además el efecto del latón con el azul del gelcoat es una maravilla. OOigg.

Es que uno se pone romántico con estas cositas.

Eduardo
Adjuntos
abierto.jpg
Por EDUARDO
Esta parte de la punta del ala es la que más ha costado hacer, ya que tiene reviración y ha habido que meter mucho plaste y relleno para dar ese levantamiento en la primera mitad del molde. Vamos quiero decir que mucha, mucha lija y mucho mucho plaste de 2 componentes.
Aquí se puede ver la diferencia entre la parte del ala ya lijada y la exterior sin apenas lijar con más defectos.

Eduardo
Halt
Adjuntos
punta.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!