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Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por EDUARDO
#966142
Para rematar la faena de hoy he recortado la zona del asiento del ala y observando la zona de la pestaña de pegado de las 2 mitades observo que está bien pegada por todos sitios excepto en la zona donde asienta el borde de salida del ala, no es preocupante porque es zona de fácil acceso y se puede volver a pegar con una pequeña tira de fibra.
Es dura de verdad esta pintura.

Eduardo.
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asiento ala recortado.jpg
Por EDUARDO
#966753
Por hacer algo hoy, le he dado una mano de pintura al ala. Una mano al extrados y otra al intrados, amarillo y rojo respectivamente.
Habrá que buscarse otra pintura que no huela tanto como el poliuretano y emplear pintura calidad auto pero al agua, ya que el tufillo de la pintura y la del disolvente utilizada dentro de casa me parece intolerable.

Saludos piloneros.
Proximamente el ala.
Eduardo.
Por EDUARDO
#967224
Una mano de pintura amarilla a extrados del ala con algo rojo en la punta del ala y una mano de rojo a la parte inferior.
la parte pintada de rojo lleva una capa de fibra que ya he recortado, la otra solamente está pintada.
Esto empieza a progresar.

Salud
Eduardo.
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recortando ala.jpg
Por EDUARDO
#971294
Una de las faenas que menos me gusta hacer es pegar los estabilizadores ya que es raro que queden a mi gusto, al final y con un poco de ojimetro la cosa ha quedado bastante bien.
Le ha tocado el turno al timón vertical, lo he pegado con 2 gotas de ciano y mañana le meteré un pelin de epoxy en los laterales.
Os pongo una foto de refilón para que se vean los pequeños bollos en la capa de fibra, hay que decir que solo se ven mirando la pieza iluminada lateralmente y con buena vista.

Halt
Eduardo
:shock:
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timon vertical y pintura roja.jpg
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Por Felipe Garcia
#972853
Pintado ya es otra cosa, queda mucho mejor :wink:

La pintura que yo utilizo en los moldes es la de coche de dos componentes. Y queda muy bien.

A ver que tal salen esas alas.
Por EDUARDO
#973450
Felipe Garcia escribió:Pintado ya es otra cosa, queda mucho mejor :wink:

La pintura que yo utilizo en los moldes es la de coche de dos componentes. Y queda muy bien.

A ver que tal salen esas alas.
Este mes de Setiembre cojo vacaciones, con lo que espero tener tiempo para acabar lo empezado.
Si le das buen brillo al molde sale buen acabado aunque pintes con brocha y seas mal pintor.

Salud Felipe
Eduardo
:shock:
Por EDUARDO
#976350
Ya está acabada el ala y el pequeño velero casi casi en orden de vuelo, en cuanto se recupere el piloto de su rodilla recien operada lo estrenaremos.
Un par de desconchones en la pintura de los adornos y por lo demás todo perfecto.

Halt
Saludos piloneros.
:shock:
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extrados dos.jpg
Por EDUARDO
#976878
Como estoy de vacaciones me he entretenido en ponerle las tripas al pequeño velero, os cuento: El motor es un mega ya bastante trajinado, la batería una lipo 3S de 1250MAh, el variata es de 40 amp. para evitar sorpresas, el receptor un viejo multiplex pico de 5 canales y los servos recuperados de siniestros anteriores, lo ideal hubiera sido unos dymond D47 pero la economía no da para más.

Halt
:shock:
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interior boomeran.jpg
Por EDUARDO
#976884
Ya sabemos que un aeromodelista con tiempo es como el diablo que cuando se aburre con el rabo mata moscas. Pues bien, como hoy he tenido todo el tiempo del mundo (un día), me he pintado los desconchones en las puntas de las alas y la linea roja de al lado que no me salió bien del molde.

Huy que contentoo
Halt
Salud piloneros
Edu
:o
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2 boomeran.jpg
Por EDUARDO
#976895
Y despues me he recortado la articulación del alerón a base de paciencia y lija.
Ha quedado muy bien la bisagra, incluso la junta es más fina que la de los modelos comerciales, he aprovechado sabiendo que el movimiento máximo de un alerón de estos es de 3-4 mm. para hacer un corte de apenas 1.5 mm. con lo que sobra para un movimiento arriba y abajo de 9 mm.

Halt
Eduardo.
:shock:
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rajita.jpg
Por EDUARDO
#976899
Os pongo un detalle más cercano de la citada ranura del alerón, y de la colocación de los servos. No los he puesto en el centro del ala como es normal en un pilón 400, la verdad es que me ha apetecido ponerlos asin.

Edu
:shock:
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rajita 2.jpg
Por EDUARDO
#976903
Y para finalizar el día he probao el motor he ajustado los mandos con 2 modos de vuelo y pocas cosas más que contar.
Tambien os quiero enseñar el modelo prácticamente acabado, y los piloneros vais a ser los primeros en verlo.

Halt
Salud piloneros
Eduardo.
:shock:
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acabando el curro.jpg
Por EDUARDO
#983371
Al fin ha volado el pequeño boomerang amarillo, a pesar de que no había anunciado buen tiempo para esta mañana, no ha habido viento excesivo ni agua, bien.
El peqeño se ha portado bien y hemos dado unas pocas vueltas a todo gas, con buen criterio el piloto ha entrado en pista debido a las constantes interferencias, cambiaremos el viejo receptor MPX, futaba en emisora y MPX en recepción a mi gusto no se llevan bien.
Para continuar, un par de baterías recien cargadas para el Surprise y dos vuelos sin sorpresas, nunca mejor dicho.
Y para rematar la mañana el Exciter. Un solo vuelo.

Halt.
Que ha comentado el piloto?
A pesar de que los boomerang y el Surprise con toda su enorme potencia son 2 maravillas en vuelo, el que más le ha gustado y con diferencia es el EXCITE, a pleno gas es una máquina que no para de acelerarse, cuando cortas hace varios largos de 200 metros a una velocidad impresionante y produciendo un silbido estremecedor, no entra en pérdida ni a vuelo lento, ni a medio gas, ni a tope.
Me comenta el José que el vuelo es tan fácil como con el Surprise, y el aterrizaje aun con el viento cruzado, fácil facil facil, y que los otros 2 veleros parecen tortugas a su lado.

Salud piloneros
Eduardo
:D
Por EDUARDO
#984391
El mejor método que he encontrado para colocar el servo de profundidad es pegarlo directamente sobre un trozo pequeño de balsa y el servo más chiquitin y más preciso para estos modelos el dimond D47, lo de pegar los servos de alerones en el ala como los pilones mas grandes me convence más que ponerlos debajo del ala dentro del fuselaje ya que impide mucho maniobrar para meter la batería y demás.
Otra astucia para ahorrar espacio y que un receptor aparentemente grande entre detras del servo de profundidad es desnudarlo y ponerle termorretractil, de esta manera te evitas quebraderos de cabeza para meterlo en tal sitio.
Tambien podeis ver que esta vez he metido un variador de verdad para evitar sorpresas.
Halt
:shock:
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receptor nu.jpg
Por EDUARDO
#984396
Y aquí teneis lo que ha salido hasta la fecha: El rojo es el modelo original del que han salido los otros dos, el segundo en salir del molde es el que no tiene pintura y el amarillo es el último, tambien es el mejor acabado.
El mejor motorizado es el rojo con un mega y un buen variador de 40 A, los otros son de escobillas mucho más económicos.

Espero que os animeis a la construcción de una de estas pequeñas maravillas, ya sea construyendolo en balsa, haciendo el molde, o comprandolo directamente, son modelos asequibles casi, casi para todo el mundo y os puedo asegurar que han gustado a todo el que los ha probado.

Salud que haiga para realizar otros proyectos.
Eduardo Fuillerat.
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3 amigos.jpg
Por Emeritense
#985888
Me habeis convencido... :wink:

Acabo de bajarme e imprimir los planos para construirme un slipso en balsa...

Por cierto, al nombre del modelo le falta un guion "-", deberia llamarse "slip-so" porque cuando se le da hacia arriba a la palanquita de la izquierda... de tanto apretar el culo (con perdón) se te pueden quedar flojos los gallumbos y que mejor que gritar un ¡so! muy contundente para que no se te bajen... :lol:

http://www.wikipedia.org/

Slip es un calzoncillo ajustado, sin perneras, reteniendo a los órganos genitales en una posición fija. Esto lo hace ideal para actividades deportivas (aeromodelismo en nuestro caso) o para aquellos que quieren un soporte que los bóxers no proporcionan.

http://www.elcastellano.org

"So" es una interjección para detener caballos (en nuestro caso, los "slips" reglamentarios...)

Por el nombre del modelo se intuye lo que puede pasar en los campos de vuelo... aunque ya he previsto un método para que no se nos caigan los gallumbos cuando volemos los "slip-so"...

Hay que comprarse los "slip" reglamentarios y fijarselos al cuerpo con epoxi de 5 minutos, porque me temo que si utilizamos una pistola de termofusible será mas "desagradable", aunque bien pensado y con el invierno a la vuelta de la esquina, puede ser un buen método para mantener "calentitas" las partes "nobles"... :lol:

Saludos de un futuro pilonero
Por EDUARDO
#988153
Anteayer ha salido del molde una segunda ala, mejor acabada, más fuerte y sólo 3 gramos más lijera a pesar de que he racaneado con el epoxy, la fibra y todo lo demás.
Está hecha con 2 capas de 50 g/m2 y con mecha de carbono, quiero decir 2 capas de fibra de vidrio una sobre otra y mecha por toda la superficie bien estirada, y secada con papel para quitar el sobrante de epoxy, la dureza al apretar sobre ella es muy superior, pero la verdad es que estoy un poco descontento porque el ahorro de peso ha sido muy pequeño.

Salud
Edu
:shock:
Por EDUARDO
#989822
Y hoy por fin, despues de acabar la última manga del campeonato de España de F5F y de F5B, y despues de comer como Dios manda, hemos probado el pilón artesanal sin viento, con su motor mega y sus 3 elementos de lipo.
Pues bien: el ala ha aguantado todo, picados, toneles, invertidos. loopings, todo toito too.
Pesa 50 grs. más de lo que debería pesar, pero la velocidad nos ha parecido a todos muy, muy, muy buena, el larguero a pesar de ser un simple liston de balsa de 3 mm, ha resistido bien y ademas el aparato se ha mostrado muy noble en todas las actitudes de vuelo.

Contentos estamos.
Halt
Edu
:D
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Por luhison
#990208
Me alegra la noticia de que ya volado habeis .
Disfruto mucho siguiendo tus post Eduardo aunque sea desde el silencio.

Saludos.
Por EDUARDO
#990848
luhison escribió:Me alegra la noticia de que ya volado habeis .
Disfruto mucho siguiendo tus post Eduardo aunque sea desde el silencio.

Saludos.
Y a mí me alegra que te alegres, luhison.
Y un par de cositas más, el receptor corona sintetizado que yo pensaba que no iba a funcionar, no pilla ninguna interferencia como nos pasaba con los receptores anteriores, y la otra es que aunque han salido pocos del molde, cada vez quedan mejor.

Salud Luhison.

eduardo.
Por EDUARDO
#993640
Un F5F, un F5D y un pilón 400.
Cuál me gusta más?
No sabría decirlo.

El Surprise ya es un modelo antiguo, ha quedado 4º en el campeonato de España de F5F y en F5B se comporta horablemente.
El excite cada día va un pelín mejor (o quizás el piloto), hoy la batería ha salido pelin perjudicada.
Y el pequeño Boomerang, muy bien, una buena máquina.

Halt
Edu
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un bonito día.jpg
Por EDUARDO
#997668
Os presento el tercer modelo, el ala tiene un acabado prácticamente de fábrica, quitando algun defecto producido al recortar los sobrantes de fibra en el borde de salida que apenas se ven.
El peso es superior a uno comercial, pero esto es debido a no haber utilizado vacío, ni haberlo pintado con pistola, ni haber empleado tejidos que chupen el exceso de resina.
La resistencia del modelo en conjunto es tambien superior y despues de alguna voltereta y de maniobras extremas el modelo sigue como nuevo.

Saludos
Eduardo
Halt
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boomerang 3.jpg
Por EDUARDO
#997673
Este modelo es un regalo para un amigo, como a este le gusta acelerar y acelerar tanto o más que a mí, le he reforzado todo el interior del ala con carbono unidireccional incluyendo el larguero, y en fuselaje y estabilizador lo mismo.
El motor de momento y hasta que le coja el tranquillo es un speed 400 y la hélice una 4,1x4,1, luego ya veremos.

Lo siquiente va a ser hacer las tapas de los servos y despues el molde de la hélice 4,1x4,1

Despues de todo este curro, el molde se cierra y pasaremos a otro proyecto que espero salga tan bien como este.

Halt
Edu
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boomerang 3.jpg
para alberto.jpg
Por EDUARDO
#1002211
Como las hélices en carbono son difíciles de encontrar, me ha parecido oportuno comenzar un molde de una pala 4,1x4,1 y tambien las tapas de los servos del ala.
En este momento los 2 moldes estan en la fase de dar cera. En el caso de la hélice se ha hecho a lo fácil, que es con plastilina y 6 manos de PVA, el otro lleva sus manos de cera, gelcoat, fibra etc.

Saludos Piloneros.
Halt
:shock:
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molde helice 4,1.jpg
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#1002487
Hola Eduardo, impresiona tú trabajo. El molde de las carenas lo vas a hacer rígido con contramolde en silicona; eso tiene que estar muy bien.

Por casualidad ha llegado a mi casa un 60 pulgadas la mar de majo que tengo pensado "fusilar", ya te iré abrasando un poco a preguntas para sacar todas las partes con éxito.

Animo,

Mario.
Por EDUARDO
#1002780
Pues sí, estoy dándole vueltas a lo de la silicona ya que hace unos días el amigo Paco me enseñó un molde de silicona de una hélice 14X10 de aeronat y me gustó el tema, además tenía resuelto muy astutamente lo de acabar de rellenar el molde mediante un agujero en un lateral, enfin una pasada.
Lo del 60 pulgadas me gusta, es un tamaño ideal para trabajar ya que no gastas mucho en material y el sitio que ocupa en el taller es mas bien poco.
Yo estoy en fase de acabar de dar cera, concretamente voy a dar una mano más a la helice, a las tapitas de servo y a un fuse que me estoy bricoleando.

Halt
Salud Mario
Edu :shock:
Me gustaba más el shocked de antes, era más guapo.
:shock:
Avatar de Usuario
Por mario_b1977
#1002794
tengo un pedido a "medio completar" en lindinger; seguramente pida la silicona para hacer el molde de las carenas del 60 pulgas; ya posteare algo al respecto.

Por cierto ir preparando el lápiz, que para el proceso de fusilado vamos a abrasaros un poco. Te paso en link del aparato que tenemos en el taller.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1219011

Un saludo,

Mario.
Por EDUARDO
#1003630
mario_b1977 escribió:tengo un pedido a "medio completar" en lindinger; seguramente pida la silicona para hacer el molde de las carenas del 60 pulgas; ya posteare algo al respecto.

Por cierto ir preparando el lápiz, que para el proceso de fusilado vamos a abrasaros un poco. Te paso en link del aparato que tenemos en el taller.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1219011

Un saludo,

Mario.
Si hay algo en lo que te pueda ayudar no tienes más que decirlo, ahora bien, yo soy un aprendiz en esto de los moldes.

Halt
eduardo.
Por EDUARDO
#1004513
Hoy ha habido faena.
Me he entretenido en quitar los laterales y la tabla de fondo del semimolde de la pala.
Como siempre que hago algo nuevo, veo defectos por todos los sitios, pero bueno, puede pasar.
Necesitará algun retoque en la zona central, ya que no sé todavía porque razon la plastilina se me ha hundido un poco en esta zona y no llega bien hasta la línea media de la hélice, aun así creo que será aprovechable.

Halt
saludos.
Adjuntos
semimold4,1x4,1.jpg
Por EDUARDO
#1036926
Ya tenemos fabricado el molde para las tapitas del servo alerones y su contramolde en silicona blanca, los desperfectos que se ven en el molde fueron causados por el excesivo calor dado al gelcoat para acelerar el proceso de curado, otra cosa que hemos aprendido: el gelcoat es mejor dejarlo curar a temperatura ambiente o con calor moderado, si nó te saldran burbujas y grietas por todos los sitios.

Salud piloneros
Edu
:shock:
Adjuntos
mordey tapas servo.jpg
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