miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Os propongo a los que no vayais al encuentro de Miliamperios del dia 18 que nos encontremos en el pabellon de la Mar bella ya que ese dia coincide en que tenemos dia de calendario oficial y eso significa que tendremos el pabellon entero para nosotros, para realizar nuestra primera carrera de pylon.
Mas que una carrera oficial con premios y demas, seria un primer intento de organizarlo para luego organizar una carrera ya mas definitiva...

Aunque no seamos muchos da igual, el caso es ponernos en ello y pasar un buen rato que nos servira para ver que problemas se presentan y como resolverlos de cara a una carrera mas seria.

Para el tema de los pilones se admite cualquier sugerencia. Yo propongo para no andar con tubos largos y soportes y demas manubrios, atar dos globos de estos que suben y que sean la referencia de donde dar el giro. Ademas eso supone que si alguno al girar se da contra el globo o la cuerda que lo ata el daño del avion siempre sera menor que darse contra un pilon rigido.

Tambien propongo que en vez de girar siempre en el mismo sentido hagamos un 8 pues es mas variado y supone una mayor destreza del piloto ademas de que asi ejercitamos el giro en ambos sentidos y no nos viciamos solo en un sentido.

Por mi parte he construido y probado tres modelos distintos de aviones y os adelanto que el mejor resultado lo he obtenido con una ala con perfil semisimetrico hecho con dos placas de depron de 3mm y el fuselage con una placa de 6mm reforzado con varilla de carbono a lo largo del fuselage, con un peso total del avion con lipos incluidas de entre 140 y 150 gramos. El motor es un CD-Rom de Aircraft y las lipos son 2S1P de 750 milis con una duracion de entre 10 y 15 minutos aprox...
El ala mide entre 60 y 65 cm de envergadura total y el fuselage otros tantos y sin direccion en cola.
He volado en el pabellon simulando una carrera de pilon y aunque el avion vaya rapidito hay espacio de sobras para maniobrar con soltura.

Bueno, ahi queda eso..... A ver si los que nos podemos encontrar ese dia llevamos los aviones preparados y podemos hacer uestras primeras carreras...

Decidme algo los que querais tirar esto adelante y querais pilonear ese dia
y yo me engargo de lo de los globos, ok?

Oscar
Por AKRO
Sintiendolo mucho no creo que tenga el avión acabado para ese fin de semana, ya que ultimamente no tengo tiempo para nada y eso que lo tengo medio hecho. De todas formas no soy socio del RACBASA por lo que en teoría no me dejarían entrar, aunque conozco a varios socios y supongo que por eso no habría problemas.

Estoy fabricandome el yellow jacket, uno que puso un compañero en el post de AVIONES DEPRON le quiero meter un AXI2212/34 aunque creo que va a ser demasiado para un avión de esas características, pero es que se me rompió un 3D y así lo aprovecho. Ya os contaré, a lo mejor en vez de dar vueltas la hélice da vueltas el avión :lol: :lol: :lol:
Por Albert Navarro
beno akro, esa no era la idea, se trata de que todos hagamos unos aviones de características similares!!

saludos
Por Oscar
Buenas.

la idea inicial era que todos los participantes llevaramos aviones similares, al menos en cuanto a motor y voltios.
Habian dos opciones que eran o bien un motor tipo CD-Rom o uno de esos pequeños de GWS que van con reductora. En cuanto al voltaje o bien 2 lipos 7,4 V o similar con otro tipo de baterias.
En definitiva se trata de que todos estemos mas o menos en las mismas condiciones para que sea minimamente competitivo.
De todas maneras os dire que hoy he estado volando con el avion que he hecho con el motor de CD-Rom y 7,4 Voltios y os aseguro que hay de sobras. Volando a medio gas me hacia el pabellon de punta a punta en un plis y a tope de gas imaginate... Osea que mas motorizacion no nos hace falta...
Incluso hoy le he montado una pala mas grande y con mas paso para poder volar algo mas despacio sin perder efectividad en los giros y ha sido genial porque volaba muy bien sin ir a toda leche y en los giros no perdia ni ganaba altura, eso si, la incidencia del motor negativa es realmente exagerada... No me pregunteis porque, pero es como mas recto y estable vuela...

Venga quien venga y con lo que venga sera bienvenido y aceptado, pero seria conveniente que todos fueramos mas o menos en las mismas condiciones...

Animo, que sera divertido ;)

Oscar
Por AKRO
Si ya lo se... pero no voy a tirar el motor ;) y teniendo en cuenta que si quiero hacerme un avión de ese estilo tendría que comprarme un motor nuevo, un regulador nuevo (no le voy a poner el de 25A para un motor de CD-ROM que pesa más el regulador que el avion entero, un par de baterias de 450mAh Li-Po... total una pasta... 30€ motor + 40€ regulador + 50€ 2 packs 450mAh Li-Po suma y sigue...
Por Albert Navarro
pos va a ser que algon de razón tienes!!! :lol:

yo me haría un buen 3D con ese motor, yo me divierto mucho con el mío.

saludos
Por AKRO
Es en lo que ando, tengo un DIABLO3D que vuela muy bien, y un FOAME3D a medias (a medias porque el morro se desintegró jeje) cuando acabe los examenes... jeje aquel maravilloso dia... miraré de construirme un 3D con las planchas de EPP que me compré probaré de hacerme un Raven, no se si vuela bien, pero és bonito :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!