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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por FPV
#817556
Buenoooo .... para junio en Valdemorillo ya está la faena en marcha. Lo jodío del caso es que hace varios años que no hago de mecánico en carreras ... pero mi piloto lo tiene peor ya que hace 35 años que no vuela. El sábado lo tuve dando vueltas a "el plato bolaó". No se si servirá de algo pero, tras 35 años, le dio varios vuelos al plato sin escorroñarlo aunque no es referencia ya que este, con cables de 10 m, va a la escalofriante velocidad de 7 segundos por vuelta. Aunque haga un carreritas de andar por casa con el Oliver (copia CS) irá, como mínimo, a 3,2 seg ... me veo al Paquito arrastraico por el suelo mareado como un pollo. Nos tocara entrenar bastante para llegar a volar medio bien.

Ya veremos que pasa.
Adjuntos
P3304549.JPG
Ya ha comenzado la faena.
Entrenando.jpg
Los duros entrenamientos y el móvil, que no perdona ná.
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Por sueltalojaime
#818921
Y has revisado las normas??

Yo las acabo de mirar, y encontre cambios, a mi opinion para mejor.

Ya han desaparecido las limitaciones de cuerdas y envergaduras, se condicionan solo espesores y superficie minima. Lastima que se hayan quedado los 80 milimetros de altura en F15, pero para el que lo lea que intente ajustarse a 100mm y ademas tendra un modelo F2F. Es curioso, aparece un pdf con las normas publicadas en NOVIEMBRE de 2008!!! Me he perdido algo?? En esas fechas todavia se discutian esas cosas en este foro.

Weno la cuestion triste para mi es que tengo la fecha ya hipotecada :cry:
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Por JOLUO
#818951
A ver las foticos de los avances de los modelos...
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Por FPV
#819335
Ya he visto los cambios, lo estuve hablando hace poco con JOLUO (por teléfono) y con Pepe (por emilio) a raiz de empezar a buscar plantas alares de semimaquetas que medio encajaran y ver que los Formula uno no había manera de encontar apaños decentes, los War birds y derivados y los Racers de los 30~40 es mas fácil pero los fórmula uno ni de coña.

Aunque tengo cortadas piezas aún no he pegado nada, llego a tiempo de adaptarme.
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Por sueltalojaime
#819378
Yo ando en etapa de reciclaje, para eliminar cosas poco eficientes y ahorrar ESPACIO. Si cojo impulso estas vacaciones tendre reciclados 2.

Si se anima el Jubi y vosotros, preparamos un domingo carreril, yo me encargo de proporcionar al menos 2 modelos para entrenar y podemos tener 4 equipos.
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Por FPV
#819429
Lo malo es que con la nueva norma algún modelo ajustado a la antigua puede quedar fuera ... me imagino que serán condescendientes.

En el mío he tenido que aumentar estabilizador ya que aunque se ajustaba a las medidas de antes le faltaba algo para llegar a los 12 dm2.

Para evitar que se queden fuera los modelos antiguos si se aplica estrictamente yo habría puesto como superficie mínima del ala (que no es FI pero kelebamoasé) 9,375 dm2 en .15 y 17,1 en .30, ya que es lo que sale con las medidas antiguas y no quedaría nadie descolgado por el cambio.

Saludetes.
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Por sueltalojaime
#819519
Esos calculos ya los hice yo hace tiempo y era una de mis quejas, como todo el mundo se ceñiria a los minimos, casi cualquier de diseño ortodoxo quedaria por debajo de los 12dm. Por eso insistia a Joluo que si habia seguido las normas su modelo se quedaria fuera de F2F, pero creo que el dejo bastante margen. Y lo mismo ocurriria ahora si se quedan en los 80 mm de altura, mejor ir a 100mm. De todas formas queda el rigor de los espesores del perfil, que aunque son los tipicos me parece absurdo limitarlos, y ambiguo por no haber definido "marginal".

Tambien hacerte notar que si el tratamiento que se hace de "semimaqueta" es la traducción del reglamento FAI, ya puedes ver el estilo semimaqueta que se emplea en F2C.

Al final siempre concluyo igual, si ya existen unas normas consensuadas a nivel mundial y empleadas desde hace años, por que no usarlas condicionando solo lo que se considera necesario para obtener mas participacion?

Se me olvidaba, en esas normas hay un detalle sobre carenar el motor, y puede entenderse que si el refuerzo interior del fuselaje cubre el carter seria ilegal, aunque supongo que la idea no era esa. En F2F FAI lo resuelve limitando el espesor a 20 mm.

Sera cuestion de esperar, curiosamente es una norma que tiene fecha de caducidad, asi que precaucion. Este año ya entran modelos que tengo y no entraban el año anterior, el proximo quien sabe ...

Tambien se puede leer alli:
"Esta iniciativa nació por la necesidad que existe en este deporte de dar una alternativa de competición, iniciación
y promoción a las especialidades FAI ...."

pese a que en este foro se vendio de otra forma ...

Nada Jubi a medir tu cacharrin, a ver si da el tamaño y sino te haces otro, tu si que puedes ...

uysssssssss lo que he dicho ...
Por El Jubilao
#819627
Hola a tod@s.....
Lo del encabezamiento.... no me seas peleas... ni me intentes tirar de la puntita que te conosco.... fiera.
Deja de quejarte tanto de las normas ... prepara uno de los modelitos que tienes, afina helices y motorcico que lo tienes bastante majo casi tan plomo como el mio pero tira, que en las vueltas que le diste con mezcla apestosa.... el motor pitaba de cojon....es y el trastillo a un taco mas que decente.
Ya tengo encargado a precio de ORO... medio litrillo de la esencia de Cabrales, la he mandado preparar en dosis de 250 cc, para pasarle a Pepe, Jaime , Quique y a un tal Juanma una botellita para preparar algunos litros de COMBUSTIBLE DIESSEL para competir 2% ,como mandaban las normas clasicas.
Todo no va a ser que me pasaseis mezcla y petroleo... algo tendre que poner para que no me llameis gorron .
Ha... Juanma no me seas chivato... que si me puedo escapar para Valdemorillo lo hare y espero tener para entonces modelo en orden de competir con opciones,no de comparsa como la ultima vez que participe.
Ademas se puede formar un grupillo muy majo para competir en las dos modalidades.. Pepe me puede hacer de piloto , Quique ya esta meneando otro equipillo, tu podrias preparar otro con Jaime, en Madrid tienes otros tres equipillos: Solera - Solera, Joseluis- Pablo y el oficial de Petirrojo de Pepe y el chabal... y te aseguro que si se les une los Canarios tienen para sacar otros 3 equipillos mas que cañeros...
Como podras apreciar el tema promete... ponte a preparar un carrerillas majo y no me saques mas punta al tema de la normas.... Que te quiero pelar ( plumas que no pelos) en la pista....jajajajaja.
Datos datos datitoss... el perrete de Alberto..." Parra" se ha traido para mercar unas helices de la marca Kawan ( amarillas) que si son como las que antaño utilizabamos salian muy buenas para carreras, ademas de las Apc de siempre....
Bueno a ver si la crisis de los vemoles nos lo permite y nos vemos en Madrd.
Un cordial saludote Luis M. Pombo....




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
Por El Jubilao
#819631
Hola a tod@s.....
Lo del encabezamiento.... no me seas peleas... ni me intentes tirar de la puntita que te conosco.... fiera.
Deja de quejarte tanto de las normas ... prepara uno de los modelitos que tienes, afina helices y motorcico que lo tienes bastante majo casi tan plomo como el mio pero tira, que en las vueltas que le diste con mezcla apestosa.... el motor pitaba de cojon....es y el trastillo a un taco mas que decente.
Ya tengo encargado a precio de ORO... medio litrillo de la esencia de Cabrales, la he mandado preparar en dosis de 250 cc, para pasarle a Pepe, Jaime , Quique y a un tal Juanma una botellita para preparar algunos litros de COMBUSTIBLE DIESSEL para competir 2% ,como mandaban las normas clasicas.
Todo no va a ser que me pasaseis mezcla y petroleo... algo tendre que poner para que no me llameis gorron .
Ha... Juanma no me seas chivato... que si me puedo escapar para Valdemorillo lo hare y espero tener para entonces modelo en orden de competir con opciones,no de comparsa como la ultima vez que participe.
Ademas se puede formar un grupillo muy majo para competir en las dos modalidades.. Pepe me puede hacer de piloto , Quique ya esta meneando otro equipillo, tu podrias preparar otro con Jaime, en Madrid tienes otros tres equipillos: Solera - Solera, Joseluis- Pablo y el oficial de Petirrojo de Pepe y el chabal... y te aseguro que si se les une los Canarios tienen para sacar otros 3 equipillos mas que cañeros...
Como podras apreciar el tema promete... ponte a preparar un carrerillas majo y no me saques mas punta al tema de la normas.... Que te quiero pelar ( plumas que no pelos) en la pista....jajajajaja.
Datos datos datitoss... el perrete de Alberto..." Parra" se ha traido para mercar unas helices de la marca Kawan ( amarillas) que si son como las que antaño utilizabamos salian muy buenas para carreras, ademas de las Apc de siempre....
Bueno a ver si la crisis de los vemoles nos lo permite y nos vemos en Madrd.
Un cordial saludote Luis M. Pombo....




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas.
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Por sueltalojaime
#819655
Que gente para carreras hay de sobra, todo es ponerse, Jaime empezo a pilotar mis artilugios, luego ya segui con Agustin, y ahora mismo el titular seria PedroA., Pepe puede ser piloto o mecanico, Jaime prefiere no ver pasar el motor sobre su cabeza, pero ademas hay un chaval en Murcia que tiene talla y juventud... en total aqui somos 5, añade el equipo de Quique y contigo tendriamos pares.

Yo no podre ir a Madrid en esa fecha, asi que propongo un previo unas semanas antes aqui y preparais las cosas y haceis entrenamiento de vuelo en grupo.
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Por joPA61.
#819680
Jubileta controlate el pulso...que te repites...jejejejeje que mala es la edad. :mrgreen:

Como estas hoy!
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Por JOLUO
#819751
era una de mis quejas
Esa es la gran difecencia....mietras unos se quejan...otros trabajan y hacen aportaciones serias y por el curso normal.. (que ya se explico en su momento en este foro) que al final, concluyen en resultados positivos...
Y ya lo dije en otra ocasion...si te gusta unete, si no, no pasa nada...tu a tu royo.
Saludos.
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Por sueltalojaime
#819798
Pues eso sera.

Desde el principio ya dije que valoraba el enorme trabajo que desarrollais, pero que no creo que este correctamente enfocado.

Yo entiendo que no todos pueden tener la misma capacidad de valorar las labores de los demas. Asi que como todos (la mayoria) andamos cortos de tiempo para construir o volar siento mucho que se incite a la gente a construir artilugios caprichosos que luego no sirven mas que para mirarlos.

Y te explico esto ultimo, recuerdo en noviembre que ya se quejaba alguien que habia llegado tarde a poder aportar algo a las normas, se sigue discutiendo algo el asunto y ahora me sorprendo porque veo que han sido cambiadas, y me pregunto yo: "yo pinto poco, pero los que se han interesado e incluso asistido lo sabian?" Hay que destacar que el documento PDF dice estar hecho en NOVIEMBRE de 2008, una lastima que el modelo del JUBI sin estrenar se queda fuera y el de FPV por los pelos.

Todavia hay mas que deja claro que el rumbo no es bueno o solo hay afan de protagonismo (quiero pensar que es lo primero). Como es posible crear unas normas que nacen con CADUCIDAD?? Bien clarito en letra roja dice : "Esta norma se dejara de aplicar en
enero de 2010." Asi que los interesados ya saben que lo que hagan solo tendra validez este año.

Con lo expuesto no se si yo me quejo sin motivo ...

... y siempre se habla de unificar

En fin seguire quejandome de lo que no considere correcto, pero no creas que sere yo quien ponga pegas a que se vuele, todo lo contrario, se que no estare alli en esas fechas pero tengo en mente aportar algo.
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Por JOLUO
#819828
Tu mismo...
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Por chufo
#819848
joer...si pareceis los de F1...que si tantos milimetros por ahí, que si los difusores de los coj...,vamos ros brawn, luca de mon.. y cia al lado vuestro unos parias...

jubi no des mucha publi de alacant que la parienta me vió el ultimo en la clasificacion y se mosqueó un rato...se puede imaginar el tema....

..si es
que una carreras sin unas buenas hostias...no son carreras...
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Por sueltalojaime
#819963
chufo escribió:me vió el ultimo en la clasificacion ....
ves como tengo toda la razón!!

nadie me tiene en consideración !!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por El Jubilao
#820129
Por alusiones y para que no se prosiga con discusiones , que no llevan a ninguna parte.
El Huges H-1 esta realizado con las antiguas medidas :la norma marcaba minimo de envergadura alar 750mm y yo le di 80 , cuerda alar minima en el centro ...150 yo le di 150 y cuerda minima en los marginales120 yo eso le di..
Por mi parte estas medidas me dan:
Ala : 800 m.m.x120 m.m. +((800 m.m.x 30 m.m.)/2)=108.000 mm2.
Profundidad : la norma pide 220 mm. yo le di 250 m.m. , en la norma tiene como minimo cuerda central 100 m.m. y yo le di 105 m.m, la minima es de 55 m.m. y yo le di 50 mm para obtener la forma del original.
Aplicando la misma formula obtengo otros 22.575 m.m2.
sumando las dos superficies creo obtener los 12 dm2 que indica la nueva norma.
Solo que la nueva permite , sin llegar a las alas volantes , jugar mas con la forma de las alas..... pero que yo vea mantiene al milimetro la superficie de los modelos de la antigua norma.
Para que todo no sea debate.... en la antigua page del club Cuatro Vientos aparece un muy buen articulo con las tecnicas de construccion y estratificado de alas para carreras de todo tipo...... Datos Datos...
Desen ustedes vosotros por saludados , Luis M. Pombo .
Pd: Chufo soy una tumba.....no se de que me hablas....??????.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por chufo
#820218
coño juama perdona te juro que pensaba que el ultimo era yo...¿pero yo no te vi por la noche en ese garito....?????'
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Por sueltalojaime
#820360
Datos dispersos, confusos y de extraña procedencia.

Pero yo creo que llegue tarde a ver las dimensiones de estabilizador, no llegue a leer esas normas.

Tu estabilizador esta mal calculado, pero que importa si tu ala ya es demasiado grande.
Última edición por sueltalojaime el Dom, 05 Abr 2009 21:21, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
#820518
Hola de nuevo a Tod@s...
Juanma... recuerda esto siempre.... cuando tu vas yo ya he vuelto y encima estoy de vacaciones...
Como no es solo Juanma, el que desconoce los datos de la anterior normativa de VCN , algunos mas hay..........
Pues aportaremos dos documentos que segun Juanma tengo .. Dispersos,confusos y de extraña procedencia.
Juanma los puedes utilizar...... pues despues de tus perrenque y quejas sobre una norma va a resultar que ni la conocias xd xd xd Juanma ...Juanma.
Haaa y por favor perdona mi Incapacidad de no acordarme de dividir por dos el total del estabilizador como hice muy Capazmente con los datos del ala.... ya llegaras a viejo rey....jejeje.
Para los que no lo vean con claridad los Dispersos ( un folio por una cara), confusos( mas claros Aguita de Solares)y de extraña procedencia....http://www.vuelocircular.es/VCNnormativa.htm bajado de interneeee el 13/06/2007.
Desen ustedes vusotros todos por saludaos..... El Jubi : Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Mas paciencia que el Joob ese xd xd xd
Adjuntos
normativa VCN 6 2007.png
Norma VCN 1 reducida.png
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Por sueltalojaime
#820694
Vaya me cole y en lugar de reponder citandome a mi mismo me edite :? :?

Ya te dije no que dudase, sino que yo no habia leido eso, y no hace mas que coincidir en que esas normas no nacieron bien. Y desde entonces estas tu con el racer?, y encima las de ahora caducan en enero!!!

Calculate bien la superficie del estabilizador.

Y corre donde quieras y como quieras, yo ya tuve mi racion hace años. Y como ya habras podido deducir yo no tengo ningun problema en competir a sabiendas o sin sabiendas de que sere el ultimo. Pero ya paso el tiempo en que acudia por aquello de crear ambiente, y luego ademas de tomado de pelo, pitorreado por haber quedado en mal lugar.

La proxima vez que nos veamos ya te contare yo mis experiencias, y conociendote no te aconsejo que llegues a ninguna competicion preparado para hacer un buen papel.
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Por JOLUO
#820702
y encima las de ahora caducan en enero!!!
Código: Seleccionar todo

No hay peor asunto que  no entender....y es no querer entender...

Lo que tiene caducidad, es lanorma que esta escrita en rojo...lo de permitir modelos fuera de norma para sumar participantes.
Ale....Saludos.
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Por sueltalojaime
#820744
Si usted dice que la nota marcada con asterisco y en rojo, tiene categoria de norma. Entonces puedo entenderle. La proxima vez pruebe a llamarlo regla, excepcion o tire de diccionario, vera como los castellano parlantes le entendemos mejor.

Ya lo estudiaremos de nuevo en enero de 2010.
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Por JOLUO
#820961
Tu mismo....
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Por JOLUO
#820975
Segun la RAE.....

normativo, va.

1. adj. Que fija la norma.

2. f. Conjunto de normas aplicables a una determinada materia o actividad.

norma.

(Del lat. norma, escuadra).

1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
culta.

reglamento.

1. m. Colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una dependencia o un servicio.

Aleeeee
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Por sueltalojaime
#821128
Vale tu ganas, o tu reglamento, como prefieras.
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Por JOLUO
#821225
:shock:
Yo no gano nada... no es mi intencion entrar en competiciones.

No es "MI" reglamento, yo solo lo he redactado. El Reglamento es de la organizacion de VCN.

Me repito: "no hay nada peor no entender.... y es no querer entender"
saludos.
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Por sueltalojaime
#821304
Solo me queda pedir que escribas tu "mi respuesta adecuada" y yo la firmo, si no es asi tendria que responder con tus palabras.
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Por JOLUO
#821403
tire de diccionario, vera como los castellano parlantes le entendemos mejor.
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Por FPV
#821485
En la normativa de la web de VCN del 08 no había limitaciones en estabilizador y en la del 07, según demuestra el Jubi (que yo no la vi), si. Pero eso no excluia modelos anteriores.
Con la versión del 09 podrían quedar descolgados algunos modelos, por eso hice el comentario (si llego a saber que la vais a liar parda no digo nada).
Aunque el espíritu de esta fórmula es de aceptar ligeras disgresiones de la norma sin problemas, entiendo que en estos casos se debe poder volar casi con cualquier cosa (cuantos mas seamos mejor) pero solo debería ganar quien cumpla a rajatabla, de ahí mi comentario en el sentido de escribir siempre la normativa de manera que no excluya a los modelos que cumplian la versión anterior para evitar estos problemas.


Para Sueltalojaime y Jubilao: joer, pareceis chiquillos, os saltais al cuello a la mínima. Tomaos la medicación, porfa, que teneis la agresividad fuera de escala. Acabaremos por no poner nada en el foro para que no sirva de excusa para que os lieis entre vosotros. Si no os llevais bien (que no es obligatorio), ignoraros y chimpum. No os lo tomeis a mal, yo me llevo bien con los dos y me parece que os pasais ambos de la raya mas de lo que toca.

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