- Mié, 03 Sep 2008 13:58
Hola Daniel:
El Baracuda es un velero excelente, estuve muy contento con él.
Lamentablemente por un error de pilotaje ha pasado a mejor vida (estoy actualmente haciendo acopio de euros para comprarme otro igual).
Me dió tiempo a volarlo unas 20 veces, siempre en llano (no lo pude probar en ladera).
Planea estupendamente, sin térmicas por cada minuto de motor conseguía una media de 5 a 6 minutos de vuelo.
Cuando encontraba una térmica la notaba enseguida y el bicho se "enroscaba" en ella estupendamente.
En algún foro he leído que el estabilizador de cola puede romperse si se hace excesivamente el "cabra".
La verdad es que a mí lo que me gusta es la caza de las térmicas y el vuelo tranquilo, por tanto no puedo decirte nada sobre esto.
Aunque sí que soporta perfectamente algún aterrizaje "poco ortodoxo".
Lo único que me gustó un poco menos del modelo es la distribución de la electrónica (servos de profundidad y deriva + variador + receptor + batería) que propone el fabricante, pero hay varias soluciones alternativas.
Respecto del carrito, lo he construido por aquello que tú dices en tu firma (mas vale un ....) pero con la motorización adecuada sale perfectamente lanzado a mano.
Se lo he comprado a Aerovigo, si buscas en el foro en el apartado que Aerovigo tiene en "Tiendas" verás los mensajes que intercambié con Manuel, que por cierto me atendió estupendamente.
Yo vuelo en Venturada (KM 50 de la NI).
Un cordial saludo.
Gabriel.
--------------------
Veleros
Helicópteros
Aviones
Es que me gusta todo !!!