Hola Javier.
Si, Algeciras esta muy lejos de Santander, pero mira por donde, mi abuela paterna y mi padre son santanderinos.
Yo tambien soy de la opinion de que deben existir opiniones en todos los sentidos, cuantas mas mejor, nunca sobra la informacion, pero una cosa es opinar con argumentos (aunque no sean compartidos por la otra parte) y otra cosa es soltar el tipico "dialogo de besugos" que lo unico que busca es confundir sin decir nada, enmarañar la conversacion con el unico fin de que sea mas dificil que los demas puedan obtener informacion.
Yo no critico a Ulpiano por ser Ulpiano, lo critico por la forma de actuar que tiene, el sabe debatir como el que mas, sabe exponer argumentos y hablar con sentido comun, pero ahora no hace eso, ahora su unico fin es intentar tirar por tierra cualquier cosa que venga de mi y de Aeromodelistas Unidos, esa forma de actuar jamas podre compartirla, lo siento.
Yo no critico las puntuaciones que realiza un juez en un campeonato, tampoco me meto en el diseño de las tablas acrobaticas, me da igual en que lugar de España se organice el campeonato de España de F3A...yo no critico TODO lo que hacen las federaciones, critico lo que hacen las federaciones y que me puede afectar de forma negativa.
En cuanto a lo de la union de los aeromodelistas, ¿que defines tu por "unidos"?, es cierto que la inmensa mayoria hemos estado federados, si eso es estar unidos pues vale, pero para mi, el estar "unidos" significa que se vela por los intereses de todos los que forman esa union de forma igualitaria y esta claro que esto no ha ocurrido, los que no competimos no tenemos ni derecho al voto dentro de las federaciones, ¿es eso estar "unidos" en igualdad de condiciones?.
El nacimiento de Aeromodelistas Unidos se debe a que las federaciones dejaron tirados a los aeromodelistas de vuelo sport con el tema del Real Decreto, esta claro que cuando las competiciones oficiales estan exentas de tener que cumplirlo y por el contrario los eventos que soliamos hacer en nuestros clubes tienen que cumplirlo, no ha existido un trato igualitario, no afecta de igual forma el Real Decreto a todos los que formabamos esa "union".
Las federaciones no alegaron nada, no pidieron opinion a los implicados (los aeromodelistas de vuelo sport), no nos informaron de lo que se estaba cociendo, nos dejaron abandonados a nuestra suerte con el Real Decreto, ¿eso era estar unidos?.
Yo creo que antes todos los aeromodelistas de vuelo sport lo que estabamos era "desunidos" dentro de la federacion y ahora es cuando estamos empezando a "unirnos".
Es curioso que se hable de union cuando incluso desde dentro de la RFAE ahora mismo hay cuatro federaciones autonomicas que estan expulsadas.
Aeromodelistas Unidos ya lo dice en su propio nombre, busca la union, pero una union real y sincera, no que solo nos una el pagar una licencia federativa y que luego, a la hora de la verdad, a la mayoria nos dejen con el culo al aire.
Un saludo y seguro que nos veremos en algun evento, que a mi, aunque no me guste competir, si que me gusta ver como lo hacen los que de verdad vuelan bien.