miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por DINO
Hola, estoy pensando en construirme un hidrofoam, y el otro dia vi una lamina de carton pluma de 5mm plastificado de estas que ponen ahora con serigrafia en las oficinas y pense que como es tan dificil (al menos por aki) conseguir depron, en sustiruirlo...

Que opinais?
Por Alberto-rc
hola dino, tengo el mismo problema que tu
no consigo depron para mi roque y hoy mismo encarge una lamina de carton pluma, las has probado??sirve??
contesta porfavor, gracias anticipasas
un saludo
Por José Luis González
El cartón pluma que yo conozco lleva, por ambas caras, papel. Si este es tu caso corta las piezas con el cartón pluma y despues le quita el papel como sigue:
1ª Si vives en un sitio con jardin, como lo hace mi amigo Sergio, con HCl. El papel se disuelve rapidamente y después con un manguerazo se enjuaga y tenemos "deprón".
2º Si vives en un piso, como yo lo hago, lo sumerjo en la ducha con agua y una vez hablandado el papel, se lo voy quitando frotando con un sckot brite.
Ojo: ni se te ocurra hechar HCl dentro de tu casa en la bañera o en otro recipiente, tendreis que iros del bloque educadamente :evil: hechados por los vecinos. También te quedaras sin bañera.
Suerte :P
Por Alberto-rc
he probado lo de la bañera, pero al parecer me puedo morir frotando, lo puedo hacer con cnc en la puerta de mi casa o en el parque??
en ese caso... donde compro cnc??
Por José Luis González
Puedes buscar en grandes superficie o en drogueria. También se utiliza como desatascador. Es HCl, ácido clorhidrico, también se llama salfumán. Al abrir el tarro se ve salir humo, es el HCl evaporandose.
Suerte
Por Alberto-rc
hola kiero hacer un yak pero no me respondistes a si lo puedo hacer enla plaza o en mi puerta, y cuanto puede costar el hcl,cuanto necesito?, como lo aplico al carton, con una brocha?

un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Por ordenado
Hola.

Mucho cuidado con el CLH "Acido clorhidrico" según con que lo mezclemos podemos tener una descomposición del ácido y obtener gas cloro, este es mortal por inhalación en dosis muy bajas y produce lesiones permanentes con caracter grave.

En nuetros talleres tenemos muchos productos químicos de alta peligrosidad por si solos, esto se acentúa cuando hacemos experimentos sin los conocimientos apropiados.

Saludos y cuidado.
Por Juancar
Os aconsejo que no utiliceis HCl dada su alta toxicidad. Es preferible hacerlo con agua a la que se añaden unas gotas de fairy o similar, que ayuda a que el agua empape bien el cartón.

Un saludo.
Por Victor Otero
con una hidrolimpiadora queda niquelao,si no teneis,supongo que os podriais pasar por un auto-lavado,o en una gasolinera normal si lo tienen,el precio ni idea,pero sale rapido.
yo es que con estropajo abollaba el depron por culpa de las bolitas de papel que se formaban.
Por Alberto-rc
wena, me llegue a la drogeria a por hcl, pero me entere de ke era agua fuerte de toda la vida, y digo,esto es hcl?.. me caguen... :lol:

pues eso me puse en la azotea
(parecia un cirujano con traje, guantes, 2 mascarillas etc)
y con la mangera de agua siempre a mano comenze la operacion, daba gusto ver como el papel se levantaba en ampollas, y luego un mangerazo y totalmente impecable, despues de todo un buen regado a la azotea y a la canal y el caño para quitar los restos de agua fuerte y una duchita y listo, ya tengo depron, es muy buena la idea esta, tomando las precauciones no problem, bueno no me enrollo mas, ya os pasare una foto cuando este el yak 55 3d, porfavor si alguien tiene los planos de este avion o sabe donde hayarlos ke me lo diga porke lo pienso hacer sacandole medidas al de mi amigo :lol:

un saludo y gracias
Por Javelin40
sirve, yo me puse en contacto con Acrored (RcGroups) para preguntarle donde habia consegido el depron en chile, me dijo que utilizaba eastboard, que son las planchas de depron de 6mm recubierto con plastico, utilizado para publicidad. y el lo corta con hilo caliente para dejarlo de 3mm.

aca les dejo el link de su construccion.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... red+airbus
Última edición por Javelin40 el Mar, 03 Oct 2006 20:03, editado 1 vez en total.
Por Victor Otero
una pregunta¿a cuanto os sale a vosotros el carton pluma?
por que yo pregunte en una tienda de fotografia,y casi que me salia mas a cuenta hacer los aviones en carbono

y eso que me pregunto¿con adhesivo o sin el?
joer,si le llego a decir con adhesivo,me peta la patata alli mismo,fijo
Por Victor Otero
uffff,aun asi,mas caro me salia a mi sin adhesivo.
de todas formas,mira qui,a lo mejor te sale mas a cuenta con portes y todo,ahora esta la pagina en mantenimiento,a ver cuando vuelva a estar operativa.
http://www.depronlasercutting.com/store ... aintenance

te lo digo por que a mi me sale el depron a 3 euros el de 3mm,y a 5 el de 6mm,y creo que miden las planchas 1,50mX1m,comprandolo en una tienda de pinturas aqui en coruña.

es que al precio que comentas,seguro que te sale mejor comprarlo por inet.y ademas de colores.
sera cosa de comprar unas cuantas planchas de golpe.

es que hasta no se si no te sera mejor el EPP,que es mas caro que el que compras,al menos las planchas gordas,pero no hay comparacion en cuanto a resistencia
Por Alberto-rc
coñ* yo eske no sabia ke se podia pedir depron, esa pagina esta cerrada ahora o algo, pero si tienes mas webs de donde pueda conseguir depron no dudes en comentarlas, gracias
Por Victor Otero
aqui te sale el depron a 11 euros el de 6 mm de 125X80
y el de 3 mm a la mitad.
el inconveniente es que es pedido minimo de 10 hojas el de 6 y 20 hojas el de 3.

si no,te lo venden en trozos mas pequeños.

http://www.tormodel.com/catalog/advance ... rds=depron

añadele portes,y mira si te conviene.

alguna mas habra fijo,si me entero te digo.

yo mas bien buscaria fuera de tiendas de rc,pero es mas dificil,aunque fijo que mas barato :D ,a las pruebas me remito
Por Alberto-rc
gracias, bueno señores tengo depronitis aguda, si no me inyectan depron pronto me morire sin volar asi ke ya sabeis, a escribir links de wes pa pedírlo.

un saludo y gracias
Por Alberto Solera
Una cosa, ¿cómo le das el aguafuerte?

Saludos y gracias.
Por Alberto-rc
wenas, a chorreones, si el depron esta nivelado(no en una cuesta) elagua fuerte se keda ahi, lo dejas 5 min, le das un mangerazo y listo, si esta desnivelado la plancha el agua fuerte se resbala para abajo y se desperdicia la mitad

un saludi y suerte
Por Silicon
Alberto-rc escribió:12 LAMINAS de DEPRON 3mm X 250mm. X 800mm 18.00EUR

DEPRON 3mm. 20 Hojas 125 X 80 cm. 133.00EUR

ke diferencia hay para esos precios??
La medidas. Te lo traduzco a las mismas unidades:
12 LAMINAS de DEPRON 3mm X 250mm. X 800mm = 18.00EUR
20 LAMINAS de DEPRON 3mm X 1250mm. X 800mm = 133.00EUR

Como ves unas son estrechitas (ni un palmo) y las otras tienne un ancho de mas de un metro. Evidentemente las primeras no sirven para muchas cosas.
Desgraciadamente las ultimas dificilmente te las van a enviar por correo.
Por Alberto Solera
wenas, a chorreones, si el depron esta nivelado(no en una cuesta) elagua fuerte se keda ahi, lo dejas 5 min, le das un mangerazo y listo, si esta desnivelado la plancha el agua fuerte se resbala para abajo y se desperdicia la mitad

un saludi y suerte
Gracias
Saludos
Por itubal
Y yo digo una cosa... se podría sustituir el deprom de 6 mm por carton pluma de 3mm ????

El cartón pluma pesa más... pero aguanta más ¿no?
Por José Luis González
:roll: Perdona Alberto que no te constestara, pero veo que ya eres un experto. Ojo con los suelos y el marmol que se lo come tambien igual que el papel. :twisted: ¿serviría para quitar los suelos sin obra?, es broma. :? Todos los productos quimicos son peligrosos si no se tiene conocimientos de sus propiedades, hay que leer siempre los manuales y las botellas. Utilizar siempre todo en lugares ventilados y tener en cuenta que algunos productos se pueden absorber por la piel.
Por Victor Otero
si,aguantar aguanta mucho mas,pero no se si lo habra de 3mm.
incluso si no es para el exterior del aparato,casi seguro que se podrian agujerear las piezas,del modo que se hace en la balsa para conseguir pesos muy bajos,pero aun asi,no se yo
Por Victor Otero
un ejemplo,las piezas son del mismo tamaño.

depron 6 mm
Imagen

carton pluma 6 mm
Imagen

carton pluma 6 mm,na,que no hay manera

Imagen

si mal no recuerdo,las baterias negras pesan unos 350 gramos,y las amarillas unos 500 y pico gramos
Por Alberto-rc
buenas, pues ya abeis escrito desde ke yo escribi esta tarde :shock:

pues eso, el depron pesa menos pero resiste menos, y el carton pluma pesa mas y resiste mas, no se que sera mejor, creo que cada uno tiene sus pros y sus contras.
un saludete
Por dankodog
Para indoor ni se te ocurra usar cartón pluma, te sales de tablas :P . Si es cierto y más aún viendo las fotos de deepspace de que el cartón pluma resiste muchísimo más, pero la pregunta es la siguiente: Es necesario que tengamos tanta resistencia teniendo en cuenta el aumento de peso? no nos sale más a cuenta menos resistencia y menos peso?
Yo pienso que los aviones están para volar y si quieres tener un buen aparato tiene que estar hecho en depron. Otra cosa es si quieres tener un 4x4 que te aguante más de un aporrizaje sin hacerse nada.

Saludos
Por Silicon
Efectivamente resiste bastante mas a la hora de doblarse, pero ¿os habeis preguntado si eso es bueno?

El hecho de doblarse ayuda a que no se rompa en los encuentros con la madre tierra.

Yo te propongo una prueba tonta.
- Haz un ala de carton pluma. Vuelve a realizar el experimento, pero con el ala entera.
- Haz ese mismo ala en deprom. Ponle un varilla de carbono de 6mm incrustada en el centro. Repite el experimento.

Ahora pesa las dos alas.

Te sorprenderas al comprobar que la de carbono pesa casi lo mismo pero resiste mucho mas.

Recuerda que los avines pesados necesitan mas velocidad para volar, tienen mas inercia y cuando se caen lo hacen mas rapido. Al final un avion pesado se rompe mas facil que unop lijero, aunque el primero sea mas resistente.

Un buen trucoes:
- Corta el ala en depron.
- Pintala como te de la gana. Recomiendo rotuladores o spray, para no añadir peso.
- Forrala con cinta transparente de 5 cm de ancho. Solapa la cinta un par de milimetros, de manera que el escalor quede siempre hacia el borde de salida.

Sorprendentemente asi no le añadimos casi nada de peso, y su resistencia a la rotura es muy superior. Sin embargo sigue siendo cais igual de flexible.
Tambien el avion vuela un rato mas rapido y necesita menos motor, aunque en aviones pequeños esto no se si es una ventaja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!