miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Buenas.

Alguien tiene un aviojet?
Me gustaria hacerme uno y no se muy bien por donde empezar :)

He buscado por ahi y he visto cosillas pero con construccion clasica bastante complicadas y uno en depron.

Basicamente me intersarian los planos para poder cortarlo con CNC

Gracias

Oscar
Por yusel
Mira en www.modelnorte.es, igual te lo hacen por encargo,yo les he pedido un presupuesto a ver que tal .
Por luis30sg
Me apunto a este hilo, ando buscando información para hacer uno; pero por el momento no he localizado mucha información. Si alguien consigue planos o algo parecido, estoy interesado en su compra. La intención es sacar un master a escala 1:6 más o menos y corte de alas con cnc para una 8Kg ó 12Kg de turbina.

Gracias
Por Enrique César
Saludos

Todo el que quiera información
mandarme el telefon y hablamos

Enrique César Sáez
Por josetor
El que quiera el plano del Casa C-101 Aviojet y la informacion que lo diga que en breve cuelgo todo aqui
Es para motor de explosion pero se puede adaptar para hacerlo electrico
Por josetor
Si te vale este te lo puedes cortar con navaja o con machete.
Por luis30sg
Josetor, gracias por el ofrecimiento, sigo empeñado en la construcción de un mirlo, estoy recopilando toda la información que sea posible. Si no es molestia, te agradecería que publicaras o enviaras la información que tengas. En un principio queremos hacer dos casas, uno para eléctrico y un hermano mayor para turbina de gas. Disponemos de fresadora CNC y corte de alas CNC, todo made in home, con electronica C4.
Por JCaste
Hola,

yo estoy haciendo un C-101 en deprón para un motor de 300W, unos 90cm de envergadura.

Estoy preparando el avión para recubrirlo con fibra y terminando de dar un poco de perfil a las alas (ya sólo queda el borde de ataque).
El problema es sólo algunos fines de semana puedo trabajar, y si he de poner un poco de masilla, no puedo tocarlo en 24h.... :evil: con lo cual, a pesar de todo el cuidado, los fines de semana no son muy productivos.

Lo digo porque, si alguno tiene muy poca o ninguna prisa, tengo intención de colgar unos planos en cuanto lo tenga terminado y volando. Si interesa, ya pondré un enlace donde salen algunas fotos, aunque hace muchísimo que no lo actualizo, sirve para hacerse una idea. El diseño está totalmente a escala, excepto el espesor de las superfícies.

Saludos!
Por luis30sg
JCASTE, serán bien venidos esos planos, yo aún ando en la fase de recopilación de información, tengo pendientes unos planos de Modelnorte y los books de la Escuela Superior del E.A. . En la actualidad estoy recopilando material para hacer dos mirlos, uno electrico y otro para turbina de gas. Cuando comencemos con la parte de fresado y corte iremos documentando.
Saludos
Por Enrique César
Estoy seleccionando documentacion.

Un 3d del c101 mas grande

Saludos
Adjuntos
todop.jpg
Por Enrique César
Enrique César escribió:Estoy seleccionando documentacion.

Un 3d del c101 mas grande

Saludos
Adjuntos
tf143c.jpg
Por MrFlower
Hola Enrrique.
Tiene muy buena pinta, y parece que tendrá bastante curro, no olvides ponernos todo sobre tu parato :).

Un saludo.
Por j.pedro
Tengo fotocopias de un plano de un C-101 de un kit que vende un australiano, es de palitos, y por lo visto vuela bastante bien, si lo buscais por la red seguro que lo encontrais, el plano no lo puedo colgar ya que lo tengo en papel.Un saludo y felices vuelos.
Por luis30sg
Pedro, me puse en contacto con el australiano y ya no produce el kit, puede que en el 2007 lo venda otra vez. Está claro que solo los aviones americanos son los que se pueden hacer al detalle; pero seguimos en el intento.
He localizado eta empresa colombiana que dispone de un kit 1/72, ya os contare si consigo la maqueta
http://www.avm-maquetas.cl/aviones72.html
Por ALBERT2
Hola pues nada que ya estoy aqui otra vez ya he terminado las vacaciones y me habeis picado con el Mirlo basandome en mi anterior creacion del que ya puse varios post y fotos el "Bandit sniper" y a partir del plano de RCmodel voy a hacerlo en depron de 6mm , unos 90cm de envergadura ,pesara entre 800 y 900grs lo voy a motorizar con una Vasa 65 y el motor un Mega 16/15/2 , el regulador un jeti de 70 amp , las alas como en mi anterior modelo seran de nucleo de foam enchapado en balsa de 1mm , el esquema de color como no por supuesto sera el de la patrulla Aguila :wink: . creo que el exito esta asegurado ya os ire comentando . saludos
Por yusel
Pon fotos del proceso que seguro será interesante e instructivo pues creo que a todos nos encanta ese avión, es como el toro de osborne en la bandera española pero en aeronautica. Un saludo. :)
Por josetor
Hola Albert2
veo que te has liado a construir el c-101 pues ya nos vemos buscando unos cuantos mas si queremos ir a la Festa del Cel que hacen para las fiestas de la Merced aqui en Barna
yo casi lo tengo acabado es en termotron de 6 mm y sacado del plano que os puse de momento ira con una turbina de 55 y el peso rondara sobre los 350 grs.
he hecho la prueba de estatica y me empuja 350 grs en estatico .bueno os dejo un adelanto de lo que sera o mas bien ya es .
saludos a todos
Adjuntos
morro2.JPG
morro1.JPG
empenaje.JPG
aloj.turbina.JPG
ala.JPG
Por JCaste
Pues ya que ponéis fotos, voy a poner yo también, jejeje. :D
Esta versión usa un Mega 16/15/3 con reductora 2.5:1 y hélice, para lo cual he tenido que tornear un buje alargado que -espero- no sea la fuente de problemas que creo va a ser. :?
Imagen
Imagen

Ahora tiene los redondeos perfectamente hechos, no a medias, pero también se ve más sucia. Lo que no me gusta es que está un pelín pesado, unos 500g sin la fibra ni el equipo. Espero que el Mega tire suficiente de ella, porque para la próxima el mega ira con un wemotec dentro del avión. :twisted:
Por RainFC
Hola a todos!!!
Alguien podría mandarme los planos que tiene josetor del mirlo??? en cuanto tenga tiempo (de aquí a un mes, cuando pase el ex. de unas oposiciones) me quiero poner a construir con deprom, y ese tiene una pinta tremenda. Muchas gracias,
Rain
Mi correo es rainfcQUITAESTO@yahoo.es Muchas gracias.
Por josetor
Ya lo tenemos en la penultima fase que es la de montaje de accesorios de mando turbina etc etc.ojo no llevara misiles.
despues pasara a la fase de pintura que como bien dice albert2 sela de la patrulla aguila

C O N T I N U A R A
Por yusel
Es una pasada,por cierto, con que tipo de pintura lo vas a pintar, o vas a recubrirlo con algo antes ?Un saludo. :)
Por josetor
pues lo pienso pintar como todos con pinturas acrilicas al agua que me han dado buen resultado en todos.
Por ALBERT2
Enhora buena Josetor te esta quedando perfecto :shock: ¿has utilizado algun perfil en concreto para las alas ?. Saludos
Por Diego Gonzalez
Josetor, muy muy currado, enhorabuena, que te vuele perfectamente sin ninguna sorpresa

Un saludo :D
Por josetor
Hola
si Albert2 he utilizado el Naca al 10% ya que luego con el forrado por las dos caras me aumenta hasta el 16% que segun he leido es el original del aparato.
Estuve tentado de colocar el Clark y como hice en los otros pero al final me decidi por este Ya veremos .
la decision fue para poder ganar algo de sustentacion ya que con el ala plana no me fiaba de la potencia de la turbinita
saludos
Por ansaca
Enhorabuena ,Josetor, menudo peazo de curro, ¿has Hecho plano de como lo has construido?? porque veo que del plano que has puesto a lo que has realizado has ido modificando ¿no?, haber si lo podemos conseguir para hacerla patrulla completa,,,je je je saludos Angel
Por josetor
Hola a todos
Lamento que no haya hecho el plano porque me limite a sacarlo del que esta publicado.
Hoy sabado 16 de septiembre de 2006 el avion ha ido al campo,primero las fotos de rigor luego la espera ya que el viento no era muy adecuado pero al final me decido y se ve que puede salir bien pero al lanzarlo se va hacia arriba y el viento me lo tira.
error en el CG y viento demasiado fuerte para los 400 grs.
Resultado ligueras contusiones que a esta hora las 16,17 ya estan arregladas
modificacion del CG para evitar la levantada y a esperar un dia con menos viento.
Posibilidades buenas ya que el empuje de la turbina parece suficiente.
En fin que habra que esperar a que mejore el tiempo
LAS FOTOS ACABADO

C O N T I N U A R A .
Adjuntos
Imagen3.jpg
1.jpg
Por MrFlower
¡¡¡Animo tio, el avion es precioso, eso vuela seguro!!!!.

AH, ¿no es un poquito sospechosa la ultima foto? :D

Ya nos contaras, Suerte!!!
Por josetor
Vaya fallo se ve el dedo
lastima si no colaba jejejejejejeje
Por MIQUEL.S.M
cuando algien tenga planos, si es tan amable, pues
YO QUIEERO UNO :lol:
es una vion que me gusta mucho y quisiera hacerlo.
mi correo es CONCEP60@terra.es.
gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!