Hola, yo en cuanto me entere que existía el kit lo encarge, adoro ese avion, aunque hasta ahora no me he animado a empezar a montarlo.
Las costillas centrales, tienen una altura, a nivel de nervio, de entre 13 y 14mm (w3 y w2 en los planos), no tengo muy claro que las alas soporten un tren de aterrizaje, si no interpreto mal los planos, excepto una pieza central, el ala es completamente de balsa, creo que un aterrizaje "normal" las fundiria, quiza habria que pensar en sustituir alguno de los largeros por otro material.
Voy a hacer algunas preguntas y comentarios a continuación, no tengo experiencia en el montaje de modelos de balsa, asi que igual digo alguna tonteria, perdon.
El modelo esta pensado para aterrizar sobre la panza sobre hierba, ¿no seria mejor poner los mandos de los alerones por la parte de arriba de las alas?
las bisagras, en especial las del timón de cola y profundidad, hay que ponerlas al principio, ¿alguien tiene alguna sugerencia de como ponerlas, estas superficies son de balsa de 3mm, asi que en principio pensaba descartar el ranurarlas y meter unas bisagras normales, pero no se cual seria la mejor opción.
Montar F2 sobre F13 me parece de los mas complicado del modelo, recomendaría usar cola blanca, por que con loctite monte un desastre (y es la primera pieza
), otro caso similar es F10/F10A sobre F17.
También recomendaría hacer las ranuras a F5 y F6 antes de montarlas, hacerlo una vez montadas no tiene ninguna ventaja y si muchos inconvenientes. EL montaje de estos conductos es un poco confuso, no entiendo por que F6 es mas grande que el conducto y por que F5 tiene unas pequeñas ranuras. Cuando yo lo monte, aplique silicona caliente para dejarlos lo mas horizontal posible, espero que sea lo correcto.
En general el ranurado de las piezas es bastante justo, asi que tener mucho cuidado al presentarlas, y conviene darles un pequeño lijado, si no se corre el riesgo de romperlas al separarlas para echar pegamento.
Existe una pieza F9B, no manda montarla hasta la pagina 19, en mi opinión debería montarse antes de enchapar la cola, para evitar que quede una ranura al unir la parte delantera y trasera. Otra cosa que no queda nada clara en el manual es que hacer con las piezas FJ1 y FJ2 ¡y FJ3¡ creo que esta ultima sobra. no se por que FT2 no tiene una ranura para ellas, si FT5 si la tiene.
El timón de cola T2, tiene 2 tetones, uno grande y otro pequeño detrás, pero FT5 solo tiene una ranura, así que corte el segundo, no se si hice bien o no, pero no veía otra opción.
Yo voy a esperar a enchapar el fuselaje a que tenga acabadas las alas, como viene varias tablas de 1.5mm sin precortar, no tengo claro aun los cortes a hacer.
Luego ya entrando en comentarios sin mas:
WB1 podía estar un poco mejor diseñada, para que no hiciese falta medir para pegarla centrada, y el que asome parte de la tuerca queda un poco cutre.
La parte de la cabina, no viene explicada en el manual, y en las fotos no aparece montado el "canopy floor", pero sospecho que no va a ser facil de montar.
Supongo que la mejor forma de sujetarla es con 4 o 6 imanes de neodino, y quiza una bisagra en un lateral.
No se por que F12 no viene precortado el interior, al menos al tamaño de TP1.
La parte de arriba de las cuadernas F6 y F9 quedan un poco raras, creo que van a ser problemáticas de enchapar sin que queden remates raros.
Ya ire contando mas cosas segun vaya avanzando... Un saludo.
Un saludo.
Trex 450S, Blade 130x, PicooZ con Rodamientos y Eje de Carbono. :-)