Hola, yo en cuanto me entere que existía el kit lo encarge, adoro ese avion, aunque hasta ahora no me he animado a empezar a montarlo.
Las costillas centrales, tienen una altura, a nivel de nervio, de entre 13 y 14mm (w3 y w2 en los planos), no tengo muy claro que las alas soporten un tren de aterrizaje, si no interpreto mal los planos, excepto una pieza central, el ala es completamente de balsa, creo que un aterrizaje "normal" las fundiria, quiza habria que pensar en sustituir alguno de los largeros por otro material.
Voy a hacer algunas preguntas y comentarios a continuación, no tengo experiencia en el montaje de modelos de balsa, asi que igual digo alguna tonteria, perdon.
El modelo esta pensado para aterrizar sobre la panza sobre hierba, ¿no seria mejor poner los mandos de los alerones por la parte de arriba de las alas?
las bisagras, en especial las del timón de cola y profundidad, hay que ponerlas al principio, ¿alguien tiene alguna sugerencia de como ponerlas, estas superficies son de balsa de 3mm, asi que en principio pensaba descartar el ranurarlas y meter unas bisagras normales, pero no se cual seria la mejor opción.
Montar F2 sobre F13 me parece de los mas complicado del modelo, recomendaría usar cola blanca, por que con loctite monte un desastre (y es la primera pieza
), otro caso similar es F10/F10A sobre F17.
También recomendaría hacer las ranuras a F5 y F6 antes de montarlas, hacerlo una vez montadas no tiene ninguna ventaja y si muchos inconvenientes. EL montaje de estos conductos es un poco confuso, no entiendo por que F6 es mas grande que el conducto y por que F5 tiene unas pequeñas ranuras. Cuando yo lo monte, aplique silicona caliente para dejarlos lo mas horizontal posible, espero que sea lo correcto.
En general el ranurado de las piezas es bastante justo, asi que tener mucho cuidado al presentarlas, y conviene darles un pequeño lijado, si no se corre el riesgo de romperlas al separarlas para echar pegamento.