miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1373528
Hola PA22,

Gracias de nuevo por los muy buenos elogios! Eres demasiado generoso. :) Los enlaces eran muy interesantes. :D

Voy a tratar de obtener algunas medidas de empuje C-101 la próxima semana. Actualmente tengo un avión equipado con el XRP 4S EDF. El otro tiene el MadThrust 3S EDF.

Voy a publicar los resultados aquí para obtener información.

¡¡¡Ten un excelente fin de semana!!!

Saludos cordiales,
Graham
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373540
Graham, no es generosidad es agradecimiento, hoy en dia es casi imposible que un diseñador/fabricante/vendedor este tan atento de su producto y las personas que lo han comprado.

La informacion de empuje es valiosa e interesante, con esa informacion es mas facil saber que el avion tiene un buen rendimiento.

Gracias
#1373685
Hola a todos,

Hoy he medido el empuje del sistema de alimentación recomendado del C-101 Aviojet.
XRP 50mm EDF (motor rojo) con 4S x 1300mAh Batería de Graphene de Turnigy.

RESULTADOS:

Empuje máximo = 20.4 onzas (587g)
Máxima empuje / peso = 0,857
Peso del equipo C-101+ batería = 23.8 onzas (674 g)
Peso de la batería = 164 g (5.8 onzas)

El video está en el canal Timeless Wings de YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=eSHfvAFKA4Y

Por cierto, he estado ocupado diseñando un Avro 707 impreso en 3D para 40mm EDF o hélice empujadora. Incluiré una fotografía que puede ser de interés.

Saludos cordiales,
Graham
XRP.jpg
XRP 50mm EDF
thrust test.jpg
max thrust.jpg
1 pound 4.4 ounces = 578g
avro.jpg
AVRO 707
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373698
Graham, 0,86:1 es un buen empuje para el C-101 a 23,8oz. :wink: ...... anteriormente se me olvido preguntarte cuanta es el area de las entradas de aire (intake) ? Cuando hacia pruebas de empuje estatico tambien media la velocidad del Eflux utilizando un anemometro tipo tubo que se utiliza en muchos ultraligeros, lo hacia para optimizar el ducto de escape y estimar el empuje dinamico y la velocidad maxima del avion en vuelo.

Se ve bien el Avro 707, es un compromiso hacer un avion de ese tamaño :shock: Mas que el sistema de propulsion me llama la atencion que perfil usaras, el ala del 707 asi como el Vulcan no son faciles sobre todo en ese tamaño. EXCELENTES avances y muy buena informacion sobre la impresion 3D (https://timelesswings.com/p/news). Me llama mucho la atencion el Blanik, ya nos comentaras.
#1373709
Hola PA22,

Si no recuerdo mal, el área de entrada de Aviojet es aproximadamente el 120% de la Fan FSA WemoTec Micro. Eso equivale a 1,2 x 1390 = 1668 milímetros cuadrados.

El área de escape recomendada para el ventilador XRP es de unos 1650 milímetros cuadrados (diámetro de escape de 46 mm).

La velocidad de eflujo se puede calcular a partir de la siguiente fórmula:


Efflux Velocity = Raíz cuadrada [Thrust / (Área de Salida x Densidad de Aire)]


Utilizando las cifras de la prueba C-101 obtenemos el resultado:

Velocidad del eflujo = raíz cuadrada [5.66 / (0.00164 x 1.23)]
Velocidad de efluxo = raíz cuadrada [2805.86]
Velocidad de eflujo = 52,97 metros por segundo / 190 kilómetros por hora / 102,9 nudos :D :D :D

Unidades:
Área de salida (metros cuadrados)
Densidad de aire (1,23 kg / metro cúbico)
Empuje (Newtons, donde 1N = 0,225 libras de fuerza)

Saludos cordiales,
Graham
#1373714
Graham Reddin escribió:Hola a todos,

Hoy he medido el empuje del sistema de alimentación recomendado del C-101 Aviojet.
XRP 50mm EDF (motor rojo) con 4S x 1300mAh Batería de Graphene de Turnigy.

RESULTADOS:

Empuje máximo = 20.4 onzas (587g)
Máxima empuje / peso = 0,857
Peso del equipo C-101+ batería = 23.8 onzas (674 g)
Peso de la batería = 164 g (5.8 onzas)
Muchas gracias por la información Graham.
Estoy deseando encontrar algo de tiempo libre para poder empezar ya la construcción del Kit!!!
Su página web empieza a tener artículos y proyectos muy interesantes!!!
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373727
Graham, GRACIAS por la informacion incluyendo la formula para calcular el eflux, es interesante tenerla para referencia. Como te indique, yo utilizaba un anemometro para poder estimar el resto de la informacion y verificar que el calculo de eflux fuese lo mas cercano.

Mencionaste lo del area de la entrada de aire y recorde que habias comentado que originalmente el avion estaba para usar la Wemotec, utilizando la referencia anterior de la XRP el area de la entrada de aire seria +/- de 96% FSA lo cual es casi el porcentaje FSA del ducto de escape :shock:. Viendo estos numeros, la construccion, materiales y la calidad del corte CNC me pregunto como es posible que algunos kits CNC europeos similares al C-101 cuestan casi el doble ? incluyendo lo mismo que incluyes tu en el kit y no tienen el mismo rendimiento, inclusive, algunos de ellos mucho mas faciles en cuanto a las tomas de aire, ductos, escape ..... la balsa en Australia es mas barata ? :mrgreen:
#1373744
Hola PA22,

Sus números para la XRP muestran que el flujo de aire debe acelerar ligeramente a través de la entrada para mantener un flujo de masa constante a través de la conducción.

En realidad, los costos de producción de Aviojet son muy altos en Australia. Lamentablemente, en 2017 la demanda de este tipo de kit es muy pequeña. Minúsculo de hecho.

Así que, honestamente puedo decir que el C-101 está hecho para el amor, no el dinero !!!! :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

Saludos cordiales,
Graham
Avatar de Usuario
Por pa22
#1373766
Graham Reddin escribió: ..... Lamentablemente, en 2017 la demanda de este tipo de kit es muy pequeña. Minúsculo de hecho.
Graham, ciertamente entre 2007 y 2011 el mercado de los micro/mini jets y parkjets era "grande" en linea general mucho mas con la oferta china. Muchas personas se animaron a ir por este tipo de avion por la novedad que representaban, inclusive personas iniciandose :shock: y los precios eran relativamente mas bajos. Pienso que no solo se ha afectado el mercado de los micro/mini jets, el ElectraJet de BVM lo vendian mucho, ahora lo ofrecen como un avion para aquellos que tienen jets con turbina pero los campos de vuelo les quedan lejos y los que estan cerca no los permiten, todo eso con la idea de mantener la proeficiencia de vuelo, sin embargo pienso que todavia hay mercado para los micro/mini jets.

Animo, tienes un buen producto y hay algunas empresas que se han retirado del mercado dejando espacio para otras propuestas. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!