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Por Jesús Angel Serrano
#660966
Hola Carlos, que pieza se te ha roto exactamente? puedes poner una foto? yo tengo algun repuesto de ese tren y si coincide que tengo la pieza te la puedo pasar mientras te viene el repuesto y no desaprovechas Coimbra. Ya diras.

Saludicos,

Jesus

Huy, tonto toy, si ya no te llega a tiempo, pero la oferta sigue en pie
Última edición por Jesús Angel Serrano el Vie, 25 Abr 2008 0:13, editado 1 vez en total.
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Por Carlos Márquez Pérez
#662069
Hola Amigos: :D

Siento no haber podido responder antes, pero el viernes a la mañana me arranqué para Coimbra y descarté totalmente ponerme a reparar nada.

Mañana desmontaré la pieza rota, porque tambien quiero enviarle una foto al tio Bob, para que me envie el repuesto pertinente, que ahora lo fabrican en metal. La pieza es la biela que bloquea el mecanismo.

En cualquier caso, muchísimas gracias por vuestro ofrecimiento.

Un saludo. :wink:
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Por Carlos Márquez Pérez
#690052
Hola Amigos: :D

Esta mañana he ido a estrenar el C-101, pero ha tenido un fatal accidente en el despegue.

Después de una carrera de despegue bastante buena y con velocidad, salí al aire de forma mas o menos suave, pero de repente el avión empezó a dar sintomas de entrar en pérdida alaveando de un lado al otro mientras yo intentaba correjir de forma desesperada hasta que se precipitó al suelo sin poder hacer nada para evitarlo. Todo esto sucedió en apenas unos segundos.

El C-G. era el correcto, aunque con los depósitos llenos el avión quedaba algo mas picado, pero no mucho mas, en cualquier caso, la apariencia era de estar totalmente colgado.

Recuerdo que cuando intenté estrenar este mismo modelo en versión Ducted-Fan, el estreno fallido fué exactamente igual, salió al aire con alegria y de repente se colgó, como si el motor perdiese fuerza o el angulo de ataque fuese excesivo y no pudiese seguir subiendo.

Supongo que un fallo en el diseño, incidencias o algo así. No lo sé.

Os pongo unas fotos del resultado final, que aunque no es un siniestro total, pienso que no merece la pena seguir gastando energias, tiempo y dinero en este proyecto.

Yo siempre intento verle la parte positiva a todas las cosas, pero aqui lo unico que se me pasa por la cabeza son los años de trabajo y sueño perdido. Tal vez en un futuro, lo vuelva a intentar, el avión tiene un arreglo mas o menos bueno, pero de momento lo paralizaré totalmente.

Emplearé todas mis fuerzas en terminar el F-18 y utilizaré el equipo del C-101 en mi Bandit.

Un saludo y hasta siempre. :wink:
Adjuntos
ROTURA (2).jpg
ROTURA (1).jpg
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Por Norbert Montenegro
#690103
Hola Carlos,
Animo y fuerza, lo intentaste. Quiza en un futuro con una escala mayor te de resultado, y.... a por la maravilla de F-18 que estas acabando, una verdadera joya, he seguido el post desde el principio y da lastima volarlo de lo bien que te esta resultando.
Saludos
Por luis30sg
#690187
Lo siento en el alma Carlos, el C101 es un avión que me encanta y me da mucha pena ver como ha quedado, aunque no parece tan aparatoso el accidente. Una preguntilla:

Tenias las compuertas del tren cerradas en el momento del despegue?
Más o menos con que carga alar has despegado? El mío rondará los 190gr/dm2.

Más que nada es por si lo sigo dejando colgado o lo intento romper poquito.....

Un saludo y muchos ánimos Carlos
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Por Carlos Márquez Pérez
#690222
Hola: :D

Gracias Norbert.

Luis, no le calculé la superficie, por lo tanto no te puedo decir la carga alar, el peso en vuelo era de 11Kg (9 de avión y 3 de kero). si quieres hacer los cálculos, el modelo está a escala exacta 1:6,5. Efectivamente la rotura no es aparatosa, pero se me han quitado las ganas de seguir peleando con este avión. Lo envolveré en un plastico hasta que me jubile.

Me concentraré en las cosas que funcionan y vuelan y están super probadas.

En fins. que se le va a hacer. :roll:

Saludos. :wink:
Por Spider
#690237
LO QUE NO VUELA À CASUELA... ou algo parecido.... Deixa-te de mariconadas e dedica-te às boas maquinas que tens para voar...

E pensamentos positivos. Vemo-nos em Vila Real.

Saudos
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Por Jesús Angel Serrano
#690385
Hola Carlos, siento la perdida del 101. :cry:

Por lo que cuentas es un C.G. retrasado. A mi amigo Antonio le paso lo mismo que a ti con el 101 de Modelnorte en el primer vuelo y se lo masco. Lo reizo, le calcule el C.G. y salio volando sin problemas.

Tienes que tener en cuenta que esa ala tiene dos secciones trapezoidales claramente diferenciadas. Tienes que calcular la C.A.M. de la planta de las extensiones de borde de ataque, luego la C.A.M. de las alas propiamente dichas y a continuacion calcular la C.A.M de las dos obtenidas. Sobre esa C.A.M. colocas el C.G. al 25% como punto de partida y a probar. Ten en cuenta que esas extensiones lo que hacen es adelantar la C.A.M. y si colocas el C.G. sin tener en cuenta esto y segun de que posicion partas, sales con el en posicion critica y a la mas minima, hachazo.

Comprendo tu estado de animo, pero si me mandas las medidas de tu planta alar te calcularia donde deberia estar el C.G. y cotejandolo con el punto que tu le pusiste saber si ha sido el causante. Al menos uno se queda mas tranquilo.

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#690470
Hola Jesús: :D

Gracias por tu ayuda, pero es demasiado tarde, esta mañana me levanté pronto y le dí materile al fuselaje, realmente tenia mas daños de los que parecía, aun así tendría arreglo, pero ya he consumido demasiado tiempo en este proyecto y no me quiero quemar en algo que puede que vuelva a fallar.

Como me decía ayer mismo mi buén amigo J. M. Cunha, posiblemente el perfil simetrico empleado, no fuese la mejor decisión, tal vez ese haya sido el problema de este y del primer C-101 que intenté volar con Fan, ambos con identicos resultados, a pesar de que en el primero era un NACA 0012 y en el segundo un NACA 0015.

Este proyecto ha sido realmente gratificante, en cuanto a construcción se refiere, pero no he optenido los resultados esperados.

En fins, ya tando me da. Tal vez algún dia piense en construirme otro C-101 mas grande, pero de momento no.

Me concentraré en trabajar en los aviones que tengo, que seguro volarán a la primera y no me darán tantos problemas.

Un saludo y hasta pronto Amigos. :wink: :wink: :wink:
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Por XAVIER SANCHEZ ROS
#690472
Animo Carlos.
Muy pocos aeromodelistas se aventuran en un proyecto como el tuyo, partiendo desde cero. Es un gran trabajo y el merito lo tienes más que concedido porque esas fotos finales no significan ni mucho menos un fracaso.
Saludos.

Xavi.
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Por Enrique César
#690759
Saludos Carlos
Lo primero es sentirlo mucho, el casa me encanta.

Decirte que estoy completamente de acuerdo con Jesus, ademas añadir que para el tamaño de avión, el peso es demasiado.

Cuando se te pase hablamos.

Mis aviones vuelan bien en 6,5-7, y resultan imposibles en 9 kilos.

He visto CGs fuera de su sitio. Normal en los que montan ARF.
seguro que tu lo tenias bien y fue el exceso de carga alar.

Animo.
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Por Carlos Márquez Pérez
#690872
Hola Enrique: :D

Mi C-101 es algo mas grande que el tuyo, está a escala 1:6,5 midiendo 1.92m de longitud y 1.65m de envergadura. 9 Kg de peso es realmente un buen peso, el modelo de Fan me pesaba 7 Kg, que tampoco era demasiado para la Ramtec y el OS 91.

En cualquier caso salió al aire con velocidad, y subió unos 10m, luego metió el ala y al corregir, metió la otra y así hasta que llegó a ponerse en invertido mientras yo peleaba intentando nivelarlo sin forma de conseguirlo.

Supongo, claro está que fué un problema de diseño, C.G. perfil alar, incidencias o yo que sé. De todas formas, te aseguro que ahora ya no me importa. Solo quiero concentrarme en mis otros aviones y seguir disfrutando construyendo que es lo que realmente me apasiona.

Un saludo. :wink:
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Por Jesús Angel Serrano
#690877
Hombre Enrique, dichosos los ojos que te leen :wink:

Vamos a ver, he hecho unos calculitos. El CASA real tiene 20,48 m2 que dividido por el cuadrado de la escala a la que Carlos dice que ha hecho su avion, nos da 48,5 dm2, asi que con 11 kg. de peso con combustible nos salen 227 gr./dm2.

Segun mis datos mi difunto Bandit tenia 860 sq.in. que son 55,48 dm2. El peso con combnustible era 12 Kg., lo que nos da una carga alar de 216 gr/dm2, o sea 11 gr. menos. No creo que esos 11 gr. hayan tirado el CASA de Carlos. Just my 2 cents., :roll: como dicen los yanquis. :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por Carlos Márquez Pérez
#691233
Hola Julio & Co. :D

Ese sábado tengo un compromiso familar en Santiago y el domingo no creo que me dé tiempo a llegar para volar.

En cualquier caso si me cambian los planes y puedo, iré.

Jesús, gracias por tus cálculos. Efectivamente no creo que la garga alar fuese la culpable, pero ahora ya no importa. Tal vez en un futuro.

Un saludo. :wink:

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