Hola Amigos:
Esta mañana he ido a estrenar el C-101, pero ha tenido un fatal accidente en el despegue.
Después de una carrera de despegue bastante buena y con velocidad, salí al aire de forma mas o menos suave, pero de repente el avión empezó a dar sintomas de entrar en pérdida alaveando de un lado al otro mientras yo intentaba correjir de forma desesperada hasta que se precipitó al suelo sin poder hacer nada para evitarlo. Todo esto sucedió en apenas unos segundos.
El C-G. era el correcto, aunque con los depósitos llenos el avión quedaba algo mas picado, pero no mucho mas, en cualquier caso, la apariencia era de estar totalmente colgado.
Recuerdo que cuando intenté estrenar este mismo modelo en versión Ducted-Fan, el estreno fallido fué exactamente igual, salió al aire con alegria y de repente se colgó, como si el motor perdiese fuerza o el angulo de ataque fuese excesivo y no pudiese seguir subiendo.
Supongo que un fallo en el diseño, incidencias o algo así. No lo sé.
Os pongo unas fotos del resultado final, que aunque no es un siniestro total, pienso que no merece la pena seguir gastando energias, tiempo y dinero en este proyecto.
Yo siempre intento verle la parte positiva a todas las cosas, pero aqui lo unico que se me pasa por la cabeza son los años de trabajo y sueño perdido. Tal vez en un futuro, lo vuelva a intentar, el avión tiene un arreglo mas o menos bueno, pero de momento lo paralizaré totalmente.
Emplearé todas mis fuerzas en terminar el F-18 y utilizaré el equipo del C-101 en mi Bandit.
Un saludo y hasta siempre.