miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lukass
Hola, tengo la intención de hacerme un catamaran como el de la foto :D peeroo a la hora de hacer el casco me surge una duda sustancial. El casco se puede hacer de madera y forrarlo de fibra de vidrio como se ha echo siempre o sacar un molde y hacerlo de fibra entero. Bueno, yo me decanto por la segunda opción así sale mas ligerito, de mejor calidad y puedo hacer copias :D

La cuestión es: ¿¿si hago el molde de dos piezas como uno las dos piezas??

He visto un vídeo en el que las unen con masilla de poliester (ponen en el borde un chorreton de pasta las unen y listo) pero no se yo si esa unión es muy efectiva a efectos de rigidez.

Alguien tiene experiencia con moldes de dos piezas y me ilustra con su sabiduría jejeje :P

Imagen
Por CarlosMFM
Hola Lukass.
Yo cierro las dos partes de un casco con una cinta de fibra de vidrio de unos 2cm. en todo el perimetro.
Lo hago desde el hueco de la tapa cuando todavia están las piezas dentro de los moldes, con unos pinceles curbados especialmente para tal tarea.
Tambien (para otro tipo de casco) suelo usar adesivo estructural aeronautico. Lo unto en los vordes de ambas piezas antes de cerrar los moldes y procuro adaptarlo bien una vez cerrado, ayudandome de pinceles palillos curvos y espejos.
Para cerrar un casco de cat yo usaria el estructural, ya que para acceder a la parte interior de las puntas de proa lo vas a tener complicado.
Hazte utiles para poder acceder a los sitios más complicados y usa espejos para ver lo que vas haciendo.
Requiere de grandes dosis de maña y destreza, pero es lo que hay.
Espero haverte ayudado un poco.
Salu2.
Por jaden
hola, nosotros para unir las 2 partes del casco tambien hacemos como carlos, usamos tiras de fibra de vidrio o carbono de unos 5 cm de ancho , previo lijado de las partes a unir. Lo que pasa es que nuestros cascos de fsrv termicos son mucho mas grandes que los vuestros y la faena se complica mucho menos al haber mucho mas sitio para trabajar

saludos y pregunta cuanto necesites
Por Lukass
Gracias por la info CarlosMFM, yo había pensado en esa solución pero claro no sabia si era físicamente posible... como el cat tiene tantos recovecos sobre todo las puntas :| pero bueno como dices tu con los utiles adecuados y toneladas de paciencia se puede conseguir toodoooo :P

Jaden, no te preocupes por el tamaño que el "niño" lo quiero hacer 1,20m con su motor de 26cc jeje aunque eso no quita que las jodias puntas del cat sean pequeñas :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!