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Por KUKIE39
#565572
Muy buenas:

Alguno teneis experiencia con este tipo de cascos??
Tiene muy buena pinta, parece como un tres puntas pero en vez de llevar los patinas en proa los lleva en Popa, parece navegar muy bien, al menos en esta foto se ve que lleva buena velocidad.

Imagen

Estas otras son de la pagina de HYDRO&MARINE

Imagen

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Ya que no me gustan nada los tres puntas, este tipo de casco me parece muy buena alternativa.

Saludos
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Por El pirata de la estepa
#565590
Hola, Kukie:

El hidro canard es lo intermedio entre un catamarán y un 3 puntos.
Es un 4 puntos, de forma que el apoyo en el patín delantero elimina los típicos "saltitos" de los hidros mal ajustados. No he construído ninguno, pero he leído que son más rápidos que los catamaranes y que despegan menos del agua.

Muy poca gente los usa, así que tendrás que experimentar.
Yo le pondría el motor delante y las baterías atrás del todo.
Como detrás lleva dos apoyos y delante sólo uno, pondría el Centro de Gravedad entre 1/3 y 1/4 de eslora del espejo de popa.

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Por KUKIE39
#565635
El pirata de la estepa escribió:Hola, Kukie:

El hidro canard es lo intermedio entre un catamarán y un 3 puntos.
Es un 4 puntos, de forma que el apoyo en el patín delantero elimina los típicos "saltitos" de los hidros mal ajustados. No he construído ninguno, pero he leído que son más rápidos que los catamaranes y que despegan menos del agua.

Muy poca gente los usa, así que tendrás que experimentar.
Yo le pondría el motor delante y las baterías atrás del todo.
Como detrás lleva dos apoyos y delante sólo uno, pondría el Centro de Gravedad entre 1/3 y 1/4 de eslora del espejo de popa.

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Gracias Pirata

Me imaginaba lo de las baterias atras y el motor delante, solo que parece complicado ya que con el eje atravesando todo el fuselage apenas quedara sitio a cada lado del mismo para colocar las baterias.

Estoy mirando uno por ebay para 12 elementos pero no encuentro ningun video por internet y tampoco he encontrado fotos para ver configuraciones.

Seguire buscando, pero de momento me llama mas la atencion que los tres puntas.

Saludos
Sergio.
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Por El pirata de la estepa
#566259
Kukie:

El flexo para un canard es igual que el de un catamarán: sale del motor con bastante ángulo, atraviesa pronto el casco mientras se curva y luego sigue recto hasta el espejo de popa con una pequeña inclinación, con la hélice a 1,5 cm del fondo del casco. Deja suficiente espacio en la popa para las pilas (pegadas al costado derecho) sin que interfiera el flexo.

Otro detalle: el motor y el eje no van centrados, sino que están desplazados hacia la derecha !/4 del diámetro de hélice. Las pilas van también pegadas al lado derecho, para acercar el centro de gravedad lo más posible a ese lado. 8)

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Por KUKIE39
#566510
El pirata de la estepa escribió:Kukie:

El flexo para un canard es igual que el de un catamarán: sale del motor con bastante ángulo, atraviesa pronto el casco mientras se curva y luego sigue recto hasta el espejo de popa con una pequeña inclinación, con la hélice a 1,5 cm del fondo del casco. Deja suficiente espacio en la popa para las pilas (pegadas al costado derecho) sin que interfiera el flexo.

Otro detalle: el motor y el eje no van centrados, sino que están desplazados hacia la derecha !/4 del diámetro de hélice. Las pilas van también pegadas al lado derecho, para acercar el centro de gravedad lo más posible a ese lado. 8)

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Gracias pirata, eres la Wikipedia de nuestras lanchas, que hariamos sin tus ideas.

Pues finalmente me voy a pillar este

Imagen

Caracteristicas, en Aleman:

Technische Daten: Länge: ca. 60 cm
RC-Funktionen: Geschwindigkeit und Ruderverstellung
Länge ü. A.: ca. 70 cm
Motoren: 500er bis 700er Bürstenmotoren / Brushless-Motoren
Breite: ca. 35 cm
Zellenzahl: 6-14 Zellen Sub-C
Höhe: ca. 7 cm
Haubenausschnitt: ca. 25 / 4,5 cm

Mas o menos se entiende, estoy a la espera que el vendedor me mande unas fotos del interior, pero me ha gustado mucho.

Ya os contare
Sergio
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Por DARIO
#566763
Hola Sergio, me encanta el barco, solo habra que probarlo y ponerlo a punto, pere es todo un reto , que por los menos por mi parte tendras toda la ayuda que quieras y pueda darte.
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Por KUKIE39
#567037
Gracias Dario, no esperaba oir menos, haber por que el Aleman todavia no me ha mandado las fotos del interior que le pedi y hace dos dias ya, el ultimo Email que le envie me lo respondio al dia siguiente.


Dario por Cierto, ya te he reparado el variador, estoy buscando el secador de pelo de viaje que me comentaste en Malaga, pero si no lo encuentro mañana, el lunes sin falta va el variador para alla.

Saludos
Sergio
Última edición por KUKIE39 el Vie, 02 Nov 2007 20:58, editado 1 vez en total.
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Por DARIO
#567046
gracias por lo del variador, en cuanto a lo del secador no te preocupes, ya lo buscare mas adelante, pues en casa tengo uno grande que va de maravilla, y competiciones fata tiempo todavia asi que hay tiempo de buscar uno apañado.
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Por El pirata de la estepa
#567055
Hola:

Tengo mucha curiosidad por el canard, en realidad era uno de mis múltiples proyectos diseñar y poner a punto el primer hidro de este tipo, pero parece que el compañero de Ceuta se ha adelantado. :wink:

Espero que nos vayas contando cómo te va!
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Por KUKIE39
#567137
El pirata de la estepa escribió:Hola:

Tengo mucha curiosidad por el canard, en realidad era uno de mis múltiples proyectos diseñar y poner a punto el primer hidro de este tipo, pero parece que el compañero de Ceuta se ha adelantado. :wink:

Espero que nos vayas contando cómo te va!
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De verdad que yo tambien tengo mucha curiosidad por ver como navega un barco de estos, desde que lo he visto no me lo quito de la cabeza ja ja ja, al final caera.
Por volcano
#571786
Hola a todos. Navegando en la red he encontrado un prototipo de canard. Ya dispongo de un speed 600 y un timon. Me gustaria construirme uno, ya que me encanta construir con mis propias manos y desde cero. Asi que si alguien puede exarme un cable o aconsejar como construirlo se lo agradeceria. A ver si dentro de poco tengo un "misil".

Un saludete
Adjuntos
3.JPG
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Por CarlosMFM
#572057
Hombre pues mi consejo es que lo hagas en PRFV pero si usas foam para tallarlo,como el de la foto,no uses resina de poliester sino epoxy formulada para poliestirenos,pues el estireno que llevan las de poliester como disolvente,atacan estos materiales :evil: .
Personalmente me molan bastante estos chismes,son muy llamativos y pintones,pero antes de hacerme uno de estos tengo que conseguir hacerme un WallyPower(un viejo sueño)pero claro,hasta que no le añadan a los dias 5 ó 6 horas más,no sé yo si voy a poder porque estoy en 4 guerras a la vez y no termino nada :oops:
Animo y a por el.
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Por KUKIE39
#572739
Pues al final no hay Canard.

El aleman ha pasao de mi y no me mando las fotos que le pedi, con lo que sin fotos evidentemente no compro, tengo mis dudas sobre el acabado del mismo asi que mejor voy a lo seguro.

Me he pillado un bonito tres puntas construido en madera, del que se de muy buena pinta que anda muy muy bien, en cuanto lo tenga os pongo las fotos y cuando lo pruebe (que espero sea en el fin de semana) cuelgo un video.

Saludos
Sergio.
Por Silencioso
#572765
vuelves al redil eh amigo prodigo? jejejeje cachiiiiss
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Por El pirata de la estepa
#573005
Hola, Volcano:

El prototipo de la foto es muy elegante de líneas, pero cambiaría

- Los patines de atrás tienen el fondo plano, y no debe ser así, han de tener unos 3º como mínimo en el borde de salida, al igual que cualquier hidro.
- El patín del morro tiene por el contrario una incidencia excesiva en su borde de salida, ha de tener 5º como máximo, al igual que cualquier hidro.
- Hay que poner 2 varillas de carbono, como en todos los hidros, y hacer un "ala" entre ambas, con el perfil adecuado.

Fíjate en el del alemán, el Needle, porque lleva las incidencias correctas.
Si alguien se anima a construir un prototipo, que lo diga, ¡hay que calcular donde va el centro de gravedad!
Y hacer coincidir ahí el centro de presiones del "ala" :roll:
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Por KUKIE39
#573059
Silencioso escribió:vuelves al redil eh amigo prodigo? jejejeje cachiiiiss
De veras que no me faltan ganas de hacerme con uno de estos, pero es que el Aleman no me ha convencido y ya tengo demasiados engendros que no valen para nada en casa, haber si me quito un par de ellos y voy haciendo espacio.

Lo unico que he visto que pueda valer la pena son los dos que tiene Hydromarine, uno de ellos cuesta una pasta gansa, pero gansa gansa, asi que descartao, el otro tiene buena pinta, como ya dije anteriormente, me ha encantado ese casco, al final caera ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: .

Cuando salisteis los de Zaragoza en el programa de la tv aragonesa, vi tu patín, no se por que me da que el que me he pillao es el mismo, ya pondre fotillos.

Saludos
Sergio
Por volcano
#573124
Hola Pirata y forer@s:

Grancias por contestar. Eres el guru de los barcos jejejje. El prototipo no es mio, lo encontre buscando fotos en google. Ahora me asaltan muchas dudas:

1) Lo de el ala para unir los patines al casco, y las varillas de carbono lo tengo claro.

2) Lo que no entiendo es lo de la incidencia. ¿Serias tan amable aclararmelo?

3)Tampoco tengo demasiado claro el metodo de construccion. Tenia pensado construirlo en fibra de vidrio con poliester o epoxy.

4) En Cuanto a la motorizacion: dispongo de un speed 600 7,2V, un conjunto de timo y arbotante regulable de graupner (), y este eje, los cuales me gustaria utilizar en un barco de este tipo. Serian adecuados?¿Cuantos elementos deberia montar?

Lo que si tengo claro, es que tengo tantas dudas como ganas de contruirlo...jejeje.

Espero respuestas. Muchas gracias.

Postada: Enhorabuena por la lanchita justiciera.

Un saludete a tod@s.
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Por El pirata de la estepa
#573182
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Hola, esto es lo que quiero decir 8)

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La cola y el flexo de Graupner son muy adecuados para canards y catamaranes; es lo que lleva la Systems con un 700 BB Turbo y 12 elementos. El Speed 600 7,2 V irá bien con 8 elementos GP3300 NiMh.
Por volcano
#573207
Ok Pirata. Entendido. En cuanto al flexo seria correcto colocarle una bocina de laton o aluminio? Lo del centro de presiones y el centro de gravedad no se como calcularlos, pero poco a poco. Que perfil seria el mas adecuado para la union de los patines al casco????
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Por El pirata de la estepa
#573237
Sugiero el Clark-Y porque tiene la parte inferior (intradós) plana, lo que facilita la construcción. Espesor del perfil el que necesites para meter las varillas de carbono de 6 mm.
Por volcano
#575009
aki os dejo algunas fotos de canards que he encontrao por internet, para que me deis vuestra opinion de los fallos o virtudes que veis en ellos. Asi supongo que me servira de ayuda para construir el mio.

un saludete
Adjuntos
DSCN0256.JPG
Por volcano
#575012
otra mas
Adjuntos
7_190.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#575075
El saltamontes de la Thunder, crees que es imprescindible? :lol:

Ya comentaré en serio, en cuanto tenga hueco.
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Por Miare
#575109
otra peque
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Por El pirata de la estepa
#575142
volcano escribió:aki os dejo algunas fotos de canards que he encontrao por internet, para que me deis vuestra opinion de los fallos o virtudes que veis en ellos. Asi supongo que me servira de ayuda para construir el mio.

un saludete
Los que más me gustan para eléctrico son el Firefox de Hydro&Marine y el Needle.
Los de motor de explosión son demasiado regordetes; el patín delantero del color naranja es enorme, nos basta con la mitad.

El blanco de diseño anguloso carece de ala. El ala crea sustentación y aumenta la velocidad. Su patín delantero no se ve.
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El casco ha de ser lo más estrecho posible (Needle) sobre todo la proa, para que no despegue del agua, a lo que ayuda la fuerte inclinación de la parte superior del morro (Firefox).

El mejor esquema alar es el del Firefox: ala en delta con el borde de salida recto, borde de ataque inclinado con los patines sobresaliendo un poco para atrapar el aire entre el patín y el casco central, y añadir una pequeña aleta exterior con las puntas un poco hacia arriba (mejora eficacia aerodinámica).
Para un canard mini prefiero la simplicidad del ala recta del Needle.
Un saludo :D
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Añado foto del canard que estaba buscando, pertenece a este libro
viewtopic.php?p=575842#575842

Me gusta el diente en los patines porque rompe la superficie cuando el agua está demasiado plana y disminuye el rozamiento.
Por volcano
#577995
Aqui dejo una foto de lo ke he estado maquinando estos dias. Por ahora solo es un boceto y tendre ke redimensionarlo seguramente, sobre todo las alas. Pero weno...dadme vuestras opiniones.

Un saludete
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Por El pirata de la estepa
#594698
En la página de los alemanes ECO-idc he encontrado este cánard eléctico, creo que es el Firefox de Hydro&Marine.

Se ven muy bien las incidencias y las proporciones.
Si alguien está preparando uno, que ponga fotos! :D

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