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Moderador: Moderadores

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Por Luichi
#106241
Hola a todos.
Este finde estuve probando las nuevas Lipos de 2300 con mi T-rex. Todo iva fenomenal hasta que desues de transcurridos unos 9 minutos de vuelo inicio un giro, le doy gas al motor para hacer mas forzado el giro y.. pluf!! se para el motor de golpe...!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
El resto ya sabeis como va... , heli al suelo... gritos y maldiciones, etc..

Que ha opasado? Puede ser que un motor electrico se corte sin mas? Es culpa de la LiPo? del heli? o del piloto ?

Otro cosa. Es normal que cada vez q me caiga el heli al suelo se me parta el servo de cola?? esque ya me ha pasado 2 veces...
Por Marcel
#106314
Buenas,

Bienvenido a la Realidad :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Luichi
#106361
Bueeno, sera cuestion de ponerle un sistema de paracaidas cadavez que haya uno de esos "cortes fantasma" ... :cry: :cry: :cry:

Ahora en serio, esos cortes es algo comun?? La bateria es un bestia pack de rc-material. Recien estrenada ...

:?
Por Zeneca
#106420
Ha revisado si tu regulador (ESC) tiene bien programado el corte (soft cutt) a 9 V para 3S?
Si no es así y la vigilacia de voltaje no se realiza; o en su caso, se hace con una limitación no suave (corte repentino).. o incluso, dependiendo del regulador, que obliga a cortar gas y volver a poner en caso de alcanzarse ese límite de la vigilacia de tensión.. pues eso: tortazo.

A mi me aconsejaron vigilar el tiempo de uso de cada bateria a través de la radio y lo tengo puesto en 3 munutos. Cuando ya he volado 3 x 3 minutos, cambio de bateria.
Así duran más las baterias y el heli.
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Por Trinxa
#106464
Saludos

Eso que se te ha cortado debe haber sido por un sobrecalentamiento del ESC. Con las baterias de RC Material, como duran mas tiempo de vuelo, el variador se calienta una barbaridad. Si lees las instrucciones del ESC pone que tiene una proteccion de sobrecalentamiento y corta la coriente.

He oido que a mas de uno le ha ocurrido eso. Lo de romper... De eso se trata el hobby.

Hasta pronto
Por Dobito
#106565
Desde mi humilde ignorancia, si tienes un variador de 25a y la bateria es de 2300, andas muy muy usto de variador, se te calentara muchisimo, tienes ese variador?, en tal cso pasate al de 35a
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Por Angelus
#106577
me puedes decir donde le has metido las lipos de 2300, en los patines?


Angelus
Por grisu
#106604
Eso me ha pasado a mi tambien y se me partieron los dientes de la corona principal .
Despues de indagar reduslto ser la progranacion del variador,se me puso en freno motor y se paro de golpe.
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Por Luichi
#106693
El pack de baterias es muy grande, y lo instalé en el patin. En cuanto el variador, tengo uno de 25A de align, y la protección de voltaje está al máximo...
Si lo he entendido bien las posibles soluciones serian:
- Cambiar el variador a uno de 25A
- Usar baterias de 1800
- Reducir la proteccion de la bateria a la mitad (arriesgando asi la li-po)
- Volar 2/3 del tiempo de la bateria...

juer... ta chunga la cosa... :cry:

Por cierto.. pq siempre que se cae.. se tiene q cascar la CORONA PRINCIPAL?? Que es eso?? una ley de Murphie?? :wink:

EDITO: Me serviria de algo un avisador de caida de tensión? O su funcion seria la misma que la proteccion del variador??
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Por Josruel
#106703
Lo que te puedo asegurar es que no ha sido la capacidad de la batería, esta no afecta al regulador, el hecho de que el paquete tenga 2300 no afecta al regulador, a este sólo le afecta el consumo del motor que en este caso debe estar siempre por debajo de 25A.

Yo me inclino por la opción de que el regulador cortó la corriente al calentarse. En este sentido he visto en el regulador Align, de un compañero que tiene el T-rex, que lleva un disipador de aluminio, lo cual no es habitual en los reguladores de aeromodelos (si en los coches), es más hace 6 meses otro compañero compro un regulador Align en USA y no lo llevaba, en cambio el del T-rex compró el heli completo en Centrorclevante, incluido el regulador. Si lleva el disipador es que se calienta demasiado.

Otra posibilidad es que se activara el corte de protección de batería, entonces hay que ver como tienes programado el regulador. En los Phoenix, que son los que conozco, hay una opción de corte suave precisamente para evitar lo que te ha pasado.

Es una opinión. Un saludo.

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