miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#588463
Hace unos meses, desde mi habitual trabajo, venía observando una Piper Séneca, ir y venir, cada día en varias ocasiones; En cuanto oía la resonáncia de sus motores, salía del taller disparado y me ponía a observarla, era preciosa y lo sigue siendo.

La casualidad hizo que un día a traves de un anuncio, vendiera un avión de radiocontrol a un piloto instructor de vuelo, mira por donde, el piloto de la Piper que tantas veces veía pasar.

Enseguida nos entendímos muy bien, los que somos fanáticos de los aviones tenemos similares gustos, yo en radiocontrol, a mi manera y él instruyendo futuros pilotos con la Piper.

Vivo a 5 min del aeropuerto de Reus, y este sábado y aprovechando que Juan Antonio aterrizaba sobre las 15h decidí hacerle una visita.

Por teléfono ya se veía una gran persona, pero cuando hablé personalmente con él era como si nos conociéramos de hace tiempo, un tio agradable, majo, amigo de sus amigos , es definitiva, un gran tipo.

En el aeroclub de Reus un buen rollo impresionante y después de un cafecito me enseñaron el angar, con la piper, la bucker y algunos aviones más.
Me han invitado a dar una vuelta con un avion el próximo sábado y estoy que no quepo en mí.

Hoy por hoy vivimos en una sociedad en la que nisiquiera te miran cuando vas por la calle y los vecinos ni te saludan cuando se cruzan contigo, pero siempre hay personas como Juan Antonio y Alfi dispuesta a abrirte las puertas y enseñarte un mundo como el de la aviación civil hasta el detalle.

En fin , una gran experiéncia, una tarde fantástica.

Grácias amigos, lo pasé muy bien.


os dejo unas fotos

saludos
Adjuntos
CIMG0012.JPG
La Bucker
CIMG0009.JPG
Juan Antonio despegando
CIMG0007.JPG
Preciosa, de verdad.
CIMG0004.JPG
A los mandos de la Piper Séneca
CIMG0005.JPG
The Finger y Juan Antonio
Por adolfo perez castillo
#588550
Hola.
Ni mas ni menos que el real aeroclub de reus por su gente y todo realmente me encanta.
Un aeroclub con un biplano mitico(bucker 1131 jungman).y muchas cosas mas por ejemplo:hacerse piloto por 6000 euros (mas o menos) y hacerse socio no es nada caro y se puede disfrutar de siete aviones ni mas ni menos.
Un saludo y aver si nos vemos dos de miliamperios por allí un dia de estos:Adolfo Pérez Castillo
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#592456
Pues hoy llego el gran día y alli estaba yo a las 12.30 h preparado para darme una vueltecita , con mucho frio eso si, pero cargado de coraje.

Alfi, el piloto, y yo nos subimos tras repostar y comprobar que todo estuviera correcto, y en breve ya nos dirigíamos a la pista.

Aquí fue donde Alfi me dijo, bueno Luis, dejo esto en tus manos, tu la llevas ..... Otia, increible, carreteando por la pista lateral hechando mano al freno y al gas y un sin fin de instrucciones que me iban llegando por parte de Alfi.

Y ahora viene cuando me dice, ¿preparado para despegar? - otia y otia , y como si toda la vida lo hubiera hecho doy gas y despego, INCREIBLE.

Me llevó hasta el Aeroclub de LLeida, y alli, aterrice en una pista de tierra, despues comimos y a las 15,30 ya saliamos hacia reus otra vez, no sin antes hacer otra toma , me sentia cómodo y confiado, la verdad es que estaba en buenas manos, eso se reconocerlo con verlo.

Realizamos aprox, un vuelo de 30 min y ya estaba encarado para aterrizar en Reus, realmente increible, no me cansaré de decirlo, motor abajo, flaps al 15% y encaro la pista, allí estaba yo, un humilde aeromodelista aterrizando en el Aeropuerto de Reus, una pista para mi solo y con las luces encendidas porque se hacia oscuro y estaba bastante nublado, una vision maravillosa.

Suavemente me pose en la pista, vamos, mucho más suave de lo que hubiera pensado jamás, las sensaciones que he tenido, simplemente inexplicables.

No me cansare de agradecer a mis compañeros juan Antonio y Alfi la magnifica oportudidad que me han ofrecido de disfrutar del vuelo en primera persona, del control de un avion, en fin MUCHAS GRACIAS amigos.

Grácias,grácias, grácias por este fantástico día.

he puesto una fotos y un minivideo (El ruido es el del interior del avion, con los cascos no se oia nada)


http://es.youtube.com/watch?v=G7PbN43alaE
Adjuntos
CIMG0013.JPG
La piper del Aeroclub de Lleida
CIMG0013.JPG (9.03 KiB) Visto 1203 veces
CIMG0024.JPG
a los mandos del tecnam
CIMG0016.JPG
Comiendo unos caracolillos...
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#592497
Enhorabuena por la experiencia!

No sé porqué pero entre aficionados y pilotos nos entendemos todos, aunque observo que cuando hay más conexión con símiles es cuando conoces a un instructor.

Genial volar la Seneca, eh? Te tengo envidia nada sana! ;)

Saludos y gracias por el relato! :)
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#593066
Anda, pues manuda casualidad, porque gracias a este hilo me he quedado con le seneca en cuestión, y hoy la he visto volar bastante por Sabadell. Aunque a mí me ha faltado conocer al piloto ;)
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#676324
Hola a todos.

Es reconfortante leer en este foro que hay mucha, pero que mucha gente dispuesta a fomentar la aviación en la categoría sea cual sea, por muy difícil que parezca. Siempre he dicho que con moderación y cabeza se puede.

Enhorabuena a The Finger y "pseudoagradecimientos" a Juan Antonio y Alfi por ofrecerse tan desinteresadamente, aunque ya sea este un post antíguo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#676635
Hola.

Es probable que de vista si. Realmente creo que a ti también te conozco y la verdad es que creo que a tu padre también, por las fotos que has colgado de vez en cuando. Además, me mosquea eso de que a tu padre le suene mi apellido.

Es una lástima que no tengamos pernocta en Reus, sería cojonudo quedar con la peña de Miliamperios. Pasamos muchas horas muertas en los hoteles cuando nos vamos por ahí, "de misión" como llaman algunos.

¿Alfi es el que sale en el vídeo o es Juan Antonio? El instructor que sale en el vídeo lo conozco por otro instructor que estuvo en el Aeroclub de Reus, que también volaba el Saeta. No me acuerdo como se llama, pero coincidimos mucho examinándonos en la antígua ENA y me da mucho miedo preguntarte lo siguiente: No el que sale en el vídeo, si no al que yo me refiero que no recuerdo su nombre, ¿se mató precisamente con el Saeta hará cosa de unos seis u ocho años? Me apenaría mucho, ya que pasamos épocas entrañables y cuando dejé los incendios ya desconectamos.

Tiene aspecto regordete con tez morena y un poco serio de carácter. Recuerdo que incluso con acento un poco andaluz. En fin son cosas que me vienen muy difuminadas al cerebelo, igual estoy equivocado.
Por adolfo perez castillo
#676670
Hola.
Sobre lo del saeta vi el video del percance etc.
He oido hablar de muchos instructores del aeroclub pero que uno de los dos muertos del saeta fue instructor del aeroclub nunca lo había oido decir.
El percance del saeta fue en mayo del 2000 en el aeropuerto de cordoba.
El piloto al mando tenía 55 años y su licencia caducaba en septiembre de ese año.
Sobre el piloto.
Experiecia de vuelo:2696 horas y 35 minutos.y el piloto tenía 30 horas (aprox)en el tipo(ha200).
La matricula de la aeronave era EC-GLX.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#676682
¡Qué precisión!

Gracias. Espero que tengas razón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por unomás
#679164
Buscando información sobre el accidente del saeta, me he encontrado este documento.
Me ha sorprendido porque nunca había visto un informe de este tipo.
Que conste que no lo pongo por el morbo, sino porque me parece interesante como se lleva a cabo la investigación de un accidente.

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/1165 ... 012_A1.pdf

Espero no haber molestado a nadie.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#679302
Hola amigos.

Siempre que se produce un accidente de aviación donde hay pérdidas humanas, automáticamente a todos nos causa una sensación de desasosiego enorme, sobre todo si los que han fallecido son conocidos.

Pero no hay que olvidar que siempre se debe extraer del accidente la parte positiva. Las comisiones de accidentes que se encargan de su investigación sacarán a la luz las causas del mismo, inicialmente para colocar barreras en los procedimientos que hagan disminuir la probabilidad de que las futuras tripulaciones cometan el mismo error o errores que originaron la cadena de falllos que llevaron el avión al accidente. Luego las autoridades civiles o militares, dependiendo de la negligencia o profesionalidad de la tripulación ya depurarán responsabilidades en relación a la gravedad de las consecuencias.

Quiero decir con ésto, Unomás, que no te de miedo comentar o hacer referencia a un accidente donde hayan fallecido compañeros, no míos, si no tuyos que al fin de al cabo también lo son. Yo por desgracia estoy acostumbrado y escribo con toda libertad que la muerte de estos compañeros me han aportado mucho en mi vida profesional, a mi y a otros pilotos no profesionales que gracias a los accidentes hoy volamos más seguros.

Lo ideal sería que no existieran accidentes, pero todavía en el siglo XXI en aviación seguimos aprendiendo a base de ostias -con perdón-. Parece mentira. Todas las aportaciones que hagamos entre todos comentando accidentes e incidentes actuales o pasados, nos servirá de referencia y hará de este foro, especialmente en esta sección, un lugar que como mínimo honrará la memoria de aquellos que han fallecido por una causa noble: el fomento de la aviación no importa el avión que sea. Tampoco es necesario ser "Doctor en Vuelo". Los accidentes CASI SIEMPRE se producen por auténticas jilipolleces -perdón otra vez-, por eso ocurren, por lo que cualquier comentario por ínfimo que pueda parecer puede aportar información valiosísima, especialmente si es un accidente reciente. Os animo a ello.

Por cierto, Unomás, no puedo acceder al link que has posteado. ¿Tú puedes entrar bien?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por unomás
#679419
Hola José, respecto a lo que comentas de la seguridad en vuelo, los accidentes y la investigación posterior, estoy de acuerdo contigo al 100%.
Lo del morbo lo puse por si había por ahí algún conocido de las victimas.
Igual que a ti no te molesta hablar de estos temas, me imagino que pueda haber algún conocido al que le pueda molestar el rememorar el accidente.
Respecto al enlace, decirte que a mi sí me funciona. Lo he probado con el FIREFOX y con el INTERNET EXPLORER.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#680053
Hola Unomás y compañía.

He probado con Firefox e Internet Explorer y me aparece en los dos casos la presentación de "Acrobat Reader" del documento, pero no acaba de abrirse. No creo que se a problema de mi ordenador, pues este programa me funciona bien. No sé.

Me interesaría ver el informe de la investigación. A ver si lo consigo por otro lado. Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#680138
Hola José en la web del Ministerio de Fomento tienes acceso atodos los informes de incidentes/accidentes, tanto los preliminares como las conclusiones definitivas.
Un saludo.
Diego.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#680247
Muchas gracias Dgarcia.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!