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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#274957
Hola a todos, despues de estar unas semanas sin hacer nada en el tayer a yegado el momento de contruir una pequenya ala para un pequenyo motor electrico. Os pongo unos datos por si os interesara el un futuro hacer un ala igual.
Saludos Claus.


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Última edición por CK WINGS el Jue, 19 Oct 2006 8:28, editado 4 veces en total.
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Por Eduardo Nuñez
#274994
hola, puedes poner una pantalla en vuelo normal sin subir los elevones?
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Por jguegon
#275059
¿que caracteristicas tiene tu motor?, es decir , ¿cuantas rpm por voltio tiene?

y ya puestos, que helice usas?
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Por CK WINGS
#275076
jguegon, no lo se, Es un motor que se lo he comprado a un companyero que ha volado interior. La helice que lleba es una 9x4,7 , pero Eduardo dice que le puedo poner una 8x8o una 7x7 , para que coja mas velocidad. Yo la verdad es que no se nada sobre motores electricos.
El motor es un Micro Cyclon F3AI.
www.cyclonbrushless.com/cyclon-intro.html
Por itubal
#275091
Perdona CK pero es que no entiendo el alemán... ¿Que envergadura tiene el ala ?

Enga gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#275111
Tiene 1m justo de envergadura.

ese motor es para shockflyers, así que para que corra un poco mas, se pone una hélice mas pequeña y con mas paso la 8x8 viene a cargar lo mismo al motor que la 9x4.7 Además una helice mas pequeña molesta menos para colocar el motor.

seguro que va a volar muy bien
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Por CK WINGS
#275577
Estoy terminando los preparatibos para enpezar a construir manyana.
He decidido que el ala la quiero forrar con fibra y para que quede un acabado como un espejo debo poner entre la fibra y la cama una lamina de plastico, una vez seco el epoxy me quedara impreso el acabado del plastico osea que cuanto mas brillante sea el plastico mejor, pero tengo un problema, todabia no he conseguido el plastico y no se donde conseguirlo.
Al forrar las alas en fibra consigoun acabado impecable y ademas tengo la oportunidad de incorporarle las visagras,esto lo hago insertando una tira de in material llamado pelply, es un tipo de poliester al que el epoxy no pega y de esta maneraponsigo que en la zona de la visagra se permita el movimiento, pero esperad a verlo, es mas facil de entender en una fotografia.
Otra cosa que quiero hacer es un pequenyo fuselage para el motor y la bateria mas el regulador, porque al usar lipos debo desconectar la bateria cuando acabe de bolar y quiero un fuselage facil de quitar.
Una cosa que todabia no se es si quiero hacer el ala desmontable, porque de esta manera me puedo llebar el ala de vacaciones y ala trabajo y de la otra manera no.
Respecto al motor estoy en un dilema, por lo que parece no se mucho sobre este motor que tengo y la duda que tengo es si seria mejor comprar otro que seguro le vaya bien a este ala?? pero entonces tambien necesitaria otro regulador ?? o quizas encuentre un motor al que le sirba este regulador?? o quizas no sea necesario comprar otro motor??
Como podeis ver todavia me quedan un par de cosas que averiguar y tan pronto las tenga claras enpezare la contruccion. No dudeis en darme vuestra opinion, que como dicho yo de motores electricos no se nada.
oOs pongo el link de la tienda donde acostumbro a comprar, por si veis algo que me vaya mejor que el motor que tengo.
Tened en cuenta que esta ala como mucho con el setup que tiene ahora creo que pesara unos 400 gr como mucho.
Otra duda que tengo es si al motor le tengo que dar incidencia?? y si le tengo que dar ,cuanto??
Creo que por ahora no tengo nada mas que contaros, espero inpaciente buestras respuestas .
Saludos Claus.

www.el-fly.dk/start.htm
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Por Eduardo Nuñez
#275589
yo usaria el motyor que tienes. intenta saber las rpm y consumo que da con la hélice recomendada, despues prueba con una 7x7 o 8x8 siempre que no supere el consumo con la recomendada 9x4.7.

cuando lo sepas, me dices y con un programa que tengo, te digo la velocidad máxima teorica que alcanzaría el avión. a partir de ahí vemos que se puede hacer. Si tienes un motor, harás un avión para el. si diseñas el avión primero, tendrás despues que buscarle el motor.
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Por CK WINGS
#275598
He encontrado las caracteristicas del motor, usando 4- 15* Timing
Efficiency :79% using 15* timing
Resistance: 0,28 Ohm Total
KV : 1340 rpm/Volt
lo : 0,4 A a 6v
Weight :23 gr
Dimensions : Diameter 25 mm, Length 30 mm.

Espero que os sirba.
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Por Eduardo Nuñez
#275623
algo es algo.

1340 rpm/v si llevas 2 lipos 6v son 8040 rpm. Esto en vacío, con la carga de la hélice será algo menos, supongo que no mucho, pues es un motor con bastante par.

con la 9x4.75 a 7.500rpm son 53.7km/h - 14.9 m/s - 500gr empuje

con una 8x8 a 7.500 rpm son 91 km/h - 25.4 m/s - 312 gr empuje

con una 7x7 es posible que gire a casi 8.000 por lo que daría 85 km/h - 23.7 m/s y 208 gr de empuje.


conclusiones:

yo descartaría la hélice 9x4.7 ya que aunque da mucho empuje, como para subir a la vertical indefinidamente, la velocidad es muy baja, como correspondería a un Shockflyer. esos 53.7km/h son teóricos, que en la realidad es menos, porque la hélice resbala en el aire (no es como una rueda).

la 8x8 consume un poco mas que la de serie ya que lleva mas carga, válida siempre que no supere los limites de consumo del motor

la 7x7 puede ser una buena opción, hará consumir poco al motor, por su menor carga ya da una cierta velocidad, aunque no valdrá para hacer torque roll, pero es que el avión tampoco sería capaz de hacerlo no con mas motor, debido a su configuracion. además esta hélice al ser mas pequeña molestará menos.


voy a dar algunos datos de mi Horten 400.

Speed 400 6v, Apc 5x5, 8.4v (7xKan1050)

Velocidad de crucero 50 Km/h
Veloc max vuelo 60 Km/h
Velocidad max teorica del motor 109km/h
Peso 450gr
Empuje estatico 176 gr
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Por CK WINGS
#275664
Tengo un problema, solo encuentro elices de paso 7x6 y 8x6. Donde puedo encontrarlas con el paso 7x7 y 8x8, y que pueda pagar con visa??
Lo de la visa es bastante importante porque vivo en Dinamarca.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#275756
Acabo de pedir las elices 7x6- 8x6 y un receptor schulze, porque con el otra ala este receptor me hacia interferencias y por si acaso con el schulze las evito.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#275995
Siento mucho desilusionaros, pero la mujer con la que comparto el periodico tenia otros planes conmigo hoy, no se porque se me avia olvidado que tenia que ir a comer a casa de mi suegra??
Manyana he quedado con un amigo en cortar el ala osea que de manyana no pasa.
Todavia espero que alguien me diga donde puedo comprar elices de paso 7x7 o,y 8x8 .
Saludos claus.
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Por CK WINGS
#276642
Bueno, a llegado el momento esperado de poner las primeras fotografias del proceso de construccion.

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Espero que entendais lo que he hecho hasta ahora, pero si teneis alguna duda , ya saveis ,no dudeis en preguntar.
Han sido hasta ahora cuatro horas muy intensas.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#276649
Quizas os pregunteis porque no he laminado directamente encima del plastico?? pero la razon es porque no savia donde comprarlo y al final me he acercado a una fabrica que hacen enbalages para queso y utilizan este que tengo yo y me dieron unos metros pero viene enrrollado y si intento laminar encima cuando lo suelto se buelbe a enrrollar, y despues de dos intentos he decidido hacerlo de esta manera, no se como quedara pero no creo que quede mal.
Saludos Claus
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Por Eduardo Nuñez
#276718
que buenos cortes, y que rápido. Lo has hecho todo en un día? a este paso la estas volando el próximo fin de semana.
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Por jguegon
#276733
Gracias por los datos del motor.

¡que sana envidia!

Yo tengo en proyecto hacerme una nueva ala en foam, y ando dandole vueltas hace tiempo, y por dejadez, quizas, aun no he comenzado.

Esa tuya, mucho mas elaborada, y mira ya como la llevas.


jope...
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Por CK WINGS
#276750
Si eduardo, por ahora llebo cuatro horas. Cuando enpiezo un prollecto me gusta saver que es lo que quiero hacer exactamente, de este modo es mas facil a la hora de hacer las cosas en un orden logico. el proximo paso sera la instalacion de los tubos para los cables de los servos y de la antena, tambien es importante saver donde tengo que poner los distintos elementos para que al final todo quede nibelado y tambien me gustaria enpezar a forrar los winglets, esto es lo que quiero hacer hoy.
A, otra cosa. Algo que tambien aorra tiempo es el orden.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#277286
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Que mas puedo decir??
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#277291
esta noche no are nada porque con el club tenemos una visita a una tienda de hobby nueva y no se a que hora regresare.
Saludos Claus.
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Por Alexeyev
#277317
Hola CK... si con tus proyectos anteriores me he queado alucinado, con este ni te digo, sobre todo de tu altruismo para compartir tus habilidades...

simplemente... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que gusto me da ver hacer aviones.... o alas... en este caso, me he llevado una gran instrucción, gracias de nuevo por compartir y enhorabuena, que disfrutes esta ala...
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Por Eduardo Nuñez
#277327
increible, veo que la vuela este fin de semana
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Por CK WINGS
#277984
Este fin de semana? No, quizas el que viene??

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Adivinad cual es el proximo paso. Una pista.

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Saludos Claus
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Por CK WINGS
#278690
Unas fotitos de lo que he echo hoy.

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Manyana estoy fuera todo el dia,no creo que me de tiempo de hacer nada.
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#278705
eso es justo lo que yo quiero hacer.

estupendo, así veo como se hace paso por paso.
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Por jguegon
#278809
Una pregunta tonta:

¿porque le pones cinta antes de laminar?

Porque eso es lo que has hecho ¿no?
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Por PIERNIFERO
#278827
muy buen trabajo , ya estas para las ligas mayores , exitos
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Por Molins
#278928
Gracias por compartir tus trabajos. Parece tan fácil.









Buen trabajo. :P
SALUDOS .Molins
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Por CK WINGS
#279057
jguegon

La razon por la que pongo cinta antes de laminar ,es porque me gusta que el interior del fuselage tenga un acabado liso. Si no usara cinta el interios del fuselage quedaria rugoso, fijate en un trozo de porex como es el acabado,no muy bonito. Otra razon por la que uso cinta es porque a la hora de vaciar el porex, al averle dado desmoldeante a la rinta es mas facil de quitar del interior.
No se si me explico con claridad , pero si tienes alguna duda, dimelo.
Otra cosa. No es tan dificil, la verdad es que es bastante facil. La fibra no tiene ningun secreto.Yo creo que lo mas dificil es empezar, porque cuando enpeceis no podreis parar.

Saludos Claus
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