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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#309838
Terminados los horns.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#311228
Bueno Chicos ya termine el ala, solo me falta pintarla y montar radio y motor, espero terminarla a lo largo de esta semana y tenerla terminada para el proximo fin de semana.

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Si teneis alguna idea de como quedaria chulo pintadoel avion, me gustaria saverlo.
Si teneis alguna duda, podeis preguntar todo lo que querais.
Y si veis algun fallo, no dudeis en decirmelo.
Tambien deciros gracias por el interes que abeis mostrado a lo largo de todo el proyecto con hasta ahora 3691 visitas.
Tambien tengo unas dudas, Pongo demasiadas fotografias?? Ami personal mente me gustan mas los post con fotografias que los que explican en todo detalle algo que al final no entiendes hasta que no ves una fotografia.Tambien he recibido un mail de uno que dice que escriba al pie de la fotografia lo que he hecho, pero yo prefiero contruir que pasarme demasiado tiempo delante del ordenador,pero no se que opinais vosotros??
Por ultimo deciros que mi proximo proyecto sera terminar mi ala TSUNAMI.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#311274
y por que no la vuelas ya?

que paciencia tienes.
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Por CK WINGS
#313628
La razon por la que no vuelo antes de terminar el ala es porque me aseguraron que volara perfectamente :lol: :lol:

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#315541
Hola a todos.
Estoy un poco enfadado. Me he pasado todo el dia esperando a que el varniz que le he dado al ala seque. En la lata de la laca, pone que seca en 2 o 4 horas y yo le di la laca ya hace mas de 8 horas y todavia no esta seco, con el resultado de que no puedo seguir montando el avion.
Tengo instalados los servos, pero todavia me falta soldar los enchufes.
Tambien tengo cargadas los dos paks de baterias, solo estoy esperando a que seque. No se si os podeys imaginar como hiervo por dentro si despues de todo el esfuerzo al final resulta que la laca no se seca ???
Solo me queda +- una hora para terminar el ala, y yo tenia planeado terminarla hoy, para asi anyana poder ir al campo de vuelo con todo a punto. pero me parece que tendre que esperar hasta manyana.
os dejo un par de fotos.

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Como podeys ver he intentado que se parezca al camuflage de un tigre, porque mi hijo surfeando por la red le gusto un avion que vio con esta pintada. Espero que os guste.
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#315559
muy bonita, enhorabuena por el trabajo.

estoy deseando el reportaje de la prueba de vuelo, con vídeo. No se te olvide.

Buena suerte!!!
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Por CK WINGS
#315785
Desafortunadamente esta manyana al comprobar si la laca ya estaba seca, comprobe que no ha secado nada desde ayer. pensando en las posibilidades que tenia 1* Esperar un dia mas para ver si la laca se secaba. 2* Lijar todo el avion y empezar de nuevo, o 3* Intentar pintar todo el avion de nuevo con otra laca y esperar que esta si se seque.
El otro dia cuando compre la laca, compre dos latas identicas, en el embalaje pone que para limpiar y diluir la laca devo utilizar aguarras, Ayer a la hora de pintar el ala tube que diluir la laca con +- 1/4 de aguarras porque la laca era muy espesa, (normal mente no pasa nada, la laca se puede diluir hasta un 50%) pero por alguna razon que desconozco no se secaba, por lo que esta manyana he optado por la solucion 3* y le he dado una capa mas con el resultado que he aumentado mas el peso. En estos momentos hace casi tres horas que termine de pintar, y parece que si que se esta secando pero ahora a sucedido algo extranyo, El avion ha quedado completamente mate, y esso que en la lata pone alto brillo. En principio no me molesta, lo que me molestaria mas seria tener que pintar todo el avion otra vez despues de el tiempo que llevo esperando en poder hir a volar.
Ya os contare.
Eduardo, Lo de filmar no es ningun problema, pero como hago para que vosotros lo veais??
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#315809
hazte una cuenta en www.youtube.com subes el vídeo y pones aquí el link
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Por CK WINGS
#315875
Desafortunadamente parece que no seca. He decidido dejar pasar unos dias aver si se seca, delocontrario tendre que lijar todo el avion hasta la capa de imprimacion y volver a pintar. Desgraciadamente se lo mucho que cuesta lijar algo que no esta seco, por no decir de que humor se pone uno al pensar de quien es la culpa de que uno se vea obligado ha tener que lijar tanto.
Hespero comprendais si mis palabras suenan un poco pesimistas, pero ya hos contare.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#315877
Eduardo, gracias por el link.
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Por CK WINGS
#316756
Como por arte de magia, al regresar del trabajo, la laca se avia secado :lol: :lol: :lol:
He enpezado la instalacion de los servos y del motor. Espero terminar manyana.
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#316780
el video! el video! No se te olvide

Suerte!
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Por CK WINGS
#316787
No te preocupes,ahora mismo yamo a mi companyero para quedar el miercoles despues del trabajo. La meteo no tiene muy buena pinta,llubia y viento unos 11m/s, pero ya voy teniendo ganas de volarla.
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Por MrFlower
#316801
Joder tio, es preciosa, una maravilla de ala. Como vuele igual que se vé será un placer poder controlarla.

Un saludo.
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Por jguegon
#317247
Trabajos como ese me animan aun mas....

¿cuanto pesa?


Como siempre, felicitaciones (no dejare de repetirme)......
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Por CK WINGS
#318326
Hola a todos, desafortunadamente nos hemos visto obligados a esperar hasta manyana devido el tiempo.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#318422
Os pomgo las ultimas fotografias antes de la prueba de vuelo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno,y con estas fotografias doy por terminado este proyecto. Espero poder mostraros manyana fotografias del avion en vuelo. Por cierto a esta ala la voy a llamar CAT, no cor nada en especial sino porque no savia que nombre ponerle.
En estos momentos estoy intentando uoplad un pequenyo video de prueva, para ver si tengo que cambiar el formato.
Es quizas el video mas aburrido que he visto hasta la fecha, soy yo programando el motor, el momento de mallor intensidad es cuando casi me cargo la lampara dandole la vuelta al ala.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#318440
Despues de media hora solo avia bajado un 37%, teniendo es cuenta que el video so tiene 4 min de duracion ,me perece mucho tiempo. Pero no se si es normal?? En fin que no hos pongo el video. Prefiero poneros un par de videos de manyana.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#319045
Un par de fotos antes y despues del primer vuelo

Imagen Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=PgvxBvTpi2w

Solo decir que quizas es el avion mas aburrido que he tenido. En total he volado una media hora, y al final he recogido y me he ido a casa un poco desilusionado, le falta motor por todas partes, tenia tan poco motor que no me he atrebido a hacer nada de acrobacia, nisiquiera un tonel por miedo de que no llegara a dar toda una buelta. En fin, que si conoceis de algun motor que le balla bien a este avion, porfavor decidmelo porque como esta ahora, no tengo ganas de bolber a volar :cry: :cry: :cry:
Desde que regrese a casa he estado mirando motores y creo que un Hacker 20-16 es lo que necesito.
http://www.hacker-motor.com/deutsch/motor-b20.html
Pero como dicho anteriormente ,de motores no tengo ni idea y no se que es lo mejor, con este me refiero a que no quiero comprar una copia de algun motor ,sino lo mejor.
Espero podais ayudarme.
Para que no sea todo nagatibo, el avion vuela muy bien, no ha sido necesario trimar,y el C/G pareceser que estaba perfento.
I a vosotros, lastima que no estabais en el campo de vuelo, porque la verdad es que daba gusto verla volar.

Saludos Claus.
Última edición por CK WINGS el Jue, 12 Oct 2006 22:10, editado 2 veces en total.
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Por MrFlower
#319051
Mola Claus, mis felicitaciones, parece que todo ha salido perfecto :).

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#319215
enhorabuena por el vuelo, a pesar del motor, se ve que vuela bien, eso es lo mas importante y difícil.

Ahora se trata de buscar un motor que de mas vueltas y ya está.

mis felicitaciones.
Por Tiamak
#319297
Hola a todos, perdonadme que use este hilo, pero como he estado siguiendo todo el proceso para intentar aprender a hacer piezas en fibra pero hay cosas que no me han quedado claras, a ver si me podeis echar una mano, vamos por partes.

Supongamos que quiero hacer un fuselaje en espuma Foam a molde perdido y enchaparlo en fibra con resina epoxi, creo que los pasos a seguir son estos.

1º Se rodea el fuselaje con cinta adhesiva, transparente a poder ser.
2º Se aplica desmoldeante
3º Se pone la tela de fibra
4º Se empapa con resina por encima
5º ¿ con qué ejerceis presión encima de la capa de resina para que no se pegue y quede un buen acabado? ¿ Con Mylar ?
6º Se le hace un agujero y se vacia con desmoldeante.
7º Lijado, enmasilla con masilla de carrocero y pintado.

¿Es correcto?

Y luego un par de preguntas sobre el diseño de Claus. :?:
-Los servos los deja embutidos dentro del ala, o con una pequeña compuerta para acceder a ellos en caso de rotura?
-Para que sirven las mechas de carbono?

Aún con tantas imagenes, al ser novato hay cosas que no se lo que son. Agradecería mucho una pequeña ayuda.

Gracias
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Por CK WINGS
#319608
En primer lugar, gracias a todos por gustaros mi trabajo. Esto anima a seguir compartiendo con vosotros.

Javier Murciano, dices que probarias com un motor que de unas 3200 vueltas, Pero que motor o mejor dicho, que fabricante hace un motos que de diametro sea inferior a 26 mm ???
Lo de la helice tambien es un mundo aparte, recuerdo que me recomendabais unas elices que yo no encuentro en ningun sitio.Donde puedo conseguir una 5x5 ??
Eduardo tu dices que debo buscar un motor que de mas vueltas, tienes en mente alguno en especial ??
Tiamak, respecto a lo de tu quinto proceso ,yo utilizo, si la superficie no es muy grande un trozo de espuma para empapar la tela con resina, eso si recuerda ponerte guantes de latex.Tiede la bentaja que tambien puedes usar los dedos.Si es una superficie grande utilizo pincel.
Tu segunda pregunta es como consigo un buen acabado, pues lo dejas secar, al dia siguiente lijas un poco con grano 80 y le das otra mano de resina,y asi asta conseguir un acabado aceptable, llegado este momento puedes optar por emmasillar con masilla de carrocero o seguir dandole resina asta conseguir un acabado reluciente. pero recuerda que en la malloria de los casos si el acabado es demasiado liso tendras que lijar pare que la pintura agarre mejor.
Tu tercera pregunta es como bacio el fuselage? Pues en la malloria de los casos tendras una apertura hacia el interior del fuselage, por esta apertura puedes baciear mecanicamente todo lo que puedas y luego cos un poco de cuidado utilizar una pistola de aire caliente o a malas si tiene zonas donde no puedes acceder utiliza gasolina,pero espera asta el final, porque telo dejara todo pringado.
Sobre lo de los servos, yo prefiero tenerlos en el interior del ala por razones aerodinamicas, y si tengo una pequenya tapa que puedo despegar en caso de rotura.
Mechas de carbono, son en primer lugar para rellenar la parte del borde de ataque, porque al cruzar las dos telas y despues cortar en esta zona tenia miedo de que me quedara debil y como tenia mecha de carbono pues la utilize, pero en principio podia haber utilizado fibra mormal.
Y Javelin40 mi proximo proyecto es terminar mi ala de ladera, espero tenerla lista pronto.

Respecto al CAT hoy la he volado unas dos horas con un poco mas de exito que ayer, le he cambiado la elice 8x6 de graupner por una 8x6 de APC electrica. He notado que corria un poco mas y despues de programar un poco mas de recorrido a los servos hoy si me he atrebido con los toneles, pero sigue siendo un ala demasiado tranquila para mi gusto. He bolado acrobacia y turbina muchos anyos. Pero en fin sigo esperando saber que motor debo comprar, y otra cosa casi igual de importante que baterias?? En principio creo que si podria ponerle un elemento mas y tambien puede ser un centimetro mas larga, pero como dicho barias beces anterior mente , no se nada de motores y baterias.

Saludos Claus.
Por Tiamak
#319689
Dices que para hacer presion despues de poner la fibra usas una esponja con un peso encima como veo en la foto, no se si lo he entendido bien, me parece ver en esta foto la capa de fibra, despues la resina, y despues parece que antes de la espuma que comentas hay algo fino y transparente al parecer de plástico, a eso me refiero.

http://img381.imageshack.us/my.php?imag ... 029ns4.jpg

No se cómo hacer para que salga la foto, pero ahi está el enlace.
Por Silicon
#319781
Dinos que motor, bateria, variador y helice tienes ahora.
A ser posible dinos el empuje y revoluciones (teoricas) de tu motor, y veremos que puedo aconsejarte.
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Por CK WINGS
#319850
Tiamak, Entiendo a lo que te refieres, pero lo que ves en la fotografia, no es el fuselage,sino el ala. Pero si, es mylar, o lo mas parecido que encontre. Esto, solo lo puedes utilizar en superficies bastante lisas, en un fuselage te resultaria bastanta complicado,tener que cortar un monton de trozos para al final montar un puzle, y al mismo tiempo estar limitado a un tiempo de pot life. A lo que me refiero cuando digo espuma, es la erramienta que utilizo para empapar la fibra si tiene formas complejas como un fuselage. En el caso de un ala, una espatula de plastico te sirbe de marabilla. Pero recuerda que no es la resina lo que tiene que dar rigidez a la pieza, sino la fibra, osea que en la medida de lo posible debes usar lo minimo posible.
Silicon, al principio de este proyecto escribi esto.
CK WINGS escribió:He encontrado las caracteristicas del motor, usando 4- 15* Timing
Efficiency :79% using 15* timing
Resistance: 0,28 Ohm Total
KV : 1340 rpm/Volt
lo : 0,4 A a 6v
Weight :23 gr
Dimensions : Diameter 25 mm, Length 30 mm.

Espero que os sirba.
Eduardo me contesto muy amablemente, supongo que tu llegaras a la misma conclusion que el, pero si llegas a su misma comclusion, dime una cosa.Donde compro esas elices??? Pero creo que ahora me decanto mas por cambiarle el motor.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#319863
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Por CK WINGS
#319904
Esta manyana amanecio nublada, pero ya que tenia el avion cargado, no pude resistirme a volar un poco mas.

http://www.youtube.com/watch?v=XApEswt2Mm4

Este no es el mejor video que he visto, pero os podeis hacer una idea de lo justo que ba de motor.

Saludos Claus.
Por Silicon
#319935
Yo te recomendaria este motor:
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... 99b06ee3c6

Si el fabricante no miente tenemos que:
- Solo pesa 39 gramos (supongo que parecido al que tienes ahora)
- Su consumo es moderado, su fuerza suficiente y su velocidad adecuada.
- Te sirve un variador brushless de 10 amperios (que supongo que ya lo tienes)

Suponiendo que uses lipos de tres elementos y una helice 8x6 tendiramos:
- voltaje : 11.4 V (en realidad sera algo menos, pues esto es con la LIPO recien cargada.)
- Consumo: 7.8 Amp (llevandolo a tope 10 minutos con una lipo 1200mah)
- Empuje: 438 gramos (casi levanta tu ala en vertical)
- Rpm = 6945 vueltas.
- Velocidad teorica de 62 Km/h. (casi el doble de lo que has estimado para tu ala)

Y el precio es de solo $14.99

Los que tu comentas le veo problemas. En directo consumen una burrada, con lo que tienes que tener unas LIPOS grandes y de alta descarga (es decir, pesadas). Con reductora las revoluciones caen demasiado. Tu ala no cogera velocidad suficiente.

En cuanto a la tienda a mi me tradan los envios unos diez dias. No he tenido problemas en unas cuatro compras que les he hecho.

Por cierto. Mi tzagi tiene esto:
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... 99b06ee3c6
Lo uso con helice 8x4 y va de gloria.
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