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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Eduardo Nuñez
#331884
felicidades

esto ya es otra cosa.

has medido la velocidad? los cáculos correspoenden con la realidad?

cuéntanos mas
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Por CK WINGS
#332330
Hola Eduardo, y bienbenido de vuelta, espero que te hayan tratado vien.

No, no he medido la velocidad,espero que el miercoles pueda volar, en dinamarca estos dias no hace demasiado buen tiempo.Aver si consigo que alguien me filme haciendo unas pasadas rapidas??
Respecto a las caracteristicas de vuelo, el ala vuela muy vien, no tiene tendencias raras. El centro de gravedad me parece esta muy acertado, porlomenos yo no lo he cambiado. Otra cosa que me he fijado,es que incluso con la palanca del gas a fondo, no tiene tendencia a trepar, quizas un poco, pero tan poco que no molesta a la hora de volar.( Me parece que tengo un par de grados de incidencia negativa, medido en el eje del motor, respecto al ala en ese mismo punto).
Pero en definitiba es un ala que volere bastante.
Ahora solo falta que un dia disenyemos un ala con un poco menos de envergadura, y construida totalmente en composit, con un peso total de unos 300gr, no se si recuerdas que ya lo avia comentado??

Saludos Claus.
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Por MrFlower
#332607
Hola Claus.
Mis felicitaciones, ahora si tiene una velocidad muy decente, ya te dije que aunque tenia menos empuje estatico volaria mas rapido :).

Un saludo.
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Por CK WINGS
#333377
Ya he solucionado el problema de calentamiento de las baterias.
Lo unico que he echo es sentarme y esperar a que viniera el invierno.

Imagen Imagen

Saludos Claus.
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Por esco
#333399
CK WINGS: ese vuelo ya es otra cosa. A disfrutarlo.

saludos
Esco
Por Silicon
#354511
Me alegro de que te vuele bien.
En el proximo diseño acuerdate de dejar una buena ventilacion para las baterias, pues tarde o temprano te va a llegar el verano.
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Por miguelonete
#380496
CK WINGS escribió:Al final he comprado este porque acaba de llegar a Dinamarca, y porque me lo an dejedo bien de precio. Ademas me an dicho que si no es lo que me esperaba me lo cambian sin ningun problema.

www.allerc.com/p19all.htm

El que he paadido es el p 1913-06 con un regulador de 30A y 3x 1500SHD,1500nAh(30) 130gr.

Saludos Claus.
estoy buscando motores para una zagi, y veo que hay dos -06, cual es el tuyo? el de 2080kv o el de 3100? y con que hélice?

enorabuena por el ala, haces que parezca facil
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Por CK WINGS
#380583
miguelonete, mi motor tiene el ege de 3 mm por lo cual es el que termina en 06, y 2080Kv . El otro es de 3100 pero es para ducten fan y tiene el ege mas pequenyo.
La helice que utilizo, es una 5x5.


Saludos Claus.
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Por minoa3000
#398210
hola ckwings.
cuando pones la tira de nylon pra las bisagras se pupone que tambien llevan resina . cuando cortas por debajo y partes la resina por arriba ¿ el nylon impregnado de resina que ha endurecido no se parte?
me refiero que si cages tela de vidrio y con resina se parte si la doblas.
¿ el nylon no?
un saludo
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Por Eduardo Nuñez
#398273
te va a unos 120 Km/h

está muy bién.
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Por CK WINGS
#398285
El truco esta en que el nylon no absorbe la resina.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#398955
minoa3000, Yo lo que hago es romper una hoja de sierra de metal y con los dientes de esta, rallar un poco donde quieres que vaya la articulacion, pero sin yegar a la tira de nylon. Luego cortas la parte opuesta para permitir la articulacion, y ahora si que puedes romper la superficie de mando, dale un par de veces para cada lado y listo.

Espero te sirva. Saludos Claus
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Por miguelonete
#399008
se ve que ha tenido exito este ala!!

tengo una duda: como haces para que, cuando cortas el fuselaje para meter el ala, en ambos lados del fuselaje te quede a la misma altura?

y pido opinion: enfibrar el fuselaje entero y luego cortarlo o cortar el corcho y enfibrar por partes?
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Por CK WINGS
#399060
Para conseguir que me quede el corte igual en los dos lados, utilizo masilla de modelar, pongo el fuselage encima lo nivelo y luego lo marco.
Es mejor enfibrar primero, porque asi seguro que te coincide cuando termines. Admas ya no tienes que lijar tanto.

Saludos Claus.
Por miguelrr
#409447
hola Claus. me gustaria que me dijeses que es esta pieza metalica. En una tienda de internet la llama "gancho de cabina"`por lo que supongo que lo que te permite es fijar la cabina a las alas y viceversa, de una manera rapida. Si es asi comentame como se utiliza.
un saludo
Adjuntos
billede111wn2.jpg
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Por miguelonete
#409492
dentro de la pieza central hay un muelle, que hace que se mantenga siempre salido el pincho, pero con la fuerza de la mano puedes meter el pincho y asi puedes soltar la cabina (una especie de pestillo)
Por miguelrr
#409835
Muchas gracias. Muy claro
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Por Eduardo Nuñez
#414920
unos 138 km en alguna pasada de las primeras.
Por miguelrr
#453186
Hola Claus, necesitaria tu ayuda porque estoy interesado en copiar tu ala CAT, si no te molesta. Bueno la cuestion es que necesitaria que me confirmes si los datos del ala son correctos:
Cuerda raiz 240mm
cuerda marginal 140mm
perfil mh45
washout 4º
flecha 30º
envergadura 1m
¿me podias decir donde colocaste el centro de gravedad? porque he intentado calcularlo con distintos sistemas y he llegado a distintas situaciones una a 170mm de morro y con otro metodo me ha quedado a 190mm. Puede que no lo haya calculado bien y como es un dato importante te agradeceria si me pudieses proporcionar el dato.
¿piensas que se puede mejorar el comportamiento del ala modificando algún parametro como la flecha o el washout?
Y una última pregunta respecto al fuselaje ¿has utilizado algun perfil para hacerlo? ¿que longitud tiene?
Bueno te agradeceria si pudieses dedicar un poco de tiempo a aclararme estas dudas. Te lo agradezco de antemano.
Un saludo
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Por CK WINGS
#453236
Hola Miguel, la envergadura maxima es de 250 mm,cuerda min 150 mm todos los demas datos son correctos.
El CG lo tengo puesto despues de volarlo a 170 mm del borde de ataque medido en el centro, no donde une con el fuselage el ala.
El perfil del fuselage creo que utilize el mh 40 con una cuerda de unos 50 o 60 cn.
Respecto a mejoras, quizas me gustaria tener un poco mas donde poder agarrar el fuselage por la parte inferior.
Espero aver ayudado, como tambien me gustaria ver como construyes la tulla.

Saludos Claus.
Por miguelrr
#453311
Muchas gracias Claus, creo que ya estan todos los datos necesarios. Cuando comience ire poniendo alguna foto, aunque seguro que tardo 2 meses en hacerla, con tres hijos pequeños hay poco tiempo para los aviones. Tampoco creo que incluya nada nuevo porque soy un constructor muy aficionado y pretendo seguir paso a paso las explicaciones que nos has dado. No he trabajado nunca la fibra, pero ya he comprado todo el material y sera mi primera ala en fibra. A ver si no me sale un churro.
Un saludo
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Por CK WINGS
#453442
Miguel, que motor le quieres poner??

Ayer me comento Eduardo que esta ala tiene demasiada torsion, por lo cual te recomiendo que siquieres que corra mas lo que puedes hacer es solo darle 1,5^ de torsion y adelantar el CG a 15.7 del borde de ataque.
Entonces tendras una velocidad de perdida de unos 7 m/s.

Saludos Claus.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por miguelrr
#453876
Hola Claus. Tengo por casa un motor que tiene las siguientes caracteristicas
Brushless motor specification:

Shaft diameter: 2.3mm
Shaft length: 10mm
Body diameter: 20mm
Screw size: M2.5mm
Screw hole distance: 16.5mm
Weight: 68g/2.4oz
Rpm/v(kv): 3100pm/v
Idle current (lo): ~0.41
Resistance (Ri): ~0.097
Max Amps: ~13

Como no soporta muchos amperios habia pensado ponerle una bateria lipo de 7,4v con una helice APC 4,5x4,5 que me da un consumo de unos 12A. Ya veremos que tal va y si no es suficiente buscaré otro que me permita meter una bateria de 3S.
Un saludo
Adjuntos
b20-40-18l-2.jpg
motor
Por miguelrr
#458983
Bueno pues ya me he puesto manos a la obra y he cortado las semialas. Esta noche comenzaré a laminar el extrados ¿me podriais decir cuanto tiempo debe de estar el semiala con peso sobre las camas cuando laminamos?
Probablemente poga otra configuracion a la que dije en el anterior mensaje con un motor de 2800 kv y lipo de tres elementos, con lo cual supungo será mas rapida.
Un saludo
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Por CK WINGS
#459120
Hola Miguel, aver si vemos unas fotografias.
El tiempo enque deves tener peso encima del ala, depende de el tiempo que tarde en secar el epoxy, y el tiempo de secado del epoxy depende de la temperatura y la humedad.
Yo tengo mi taller a una temperatura de unos 18 grados y el peso lo acostumbro a tener durante unas 16 a 20 horas, y no he tenido nunca problema. Pero claro esta en que cuanto mas curado este el epoxy ,mas facil sera de desmoldear.

Saludos Claus.
Por miguelrr
#459152
Este tarde cuando quite el peso saco unas fotos con el resultado. Como nunca habia dado fibra estaba un poco asustado pero la verdad es que me parecio sencillo, al menos al darla sobre el ala. Ya veremos que pasa cuando me ponga con el fuselaje a ver si me parece tan facil.
Para el ala he utilizado fibra de 105 gramos, espero que sea adecuada y no me haya pasado de peso, la resina la di con un trozo de esponja y quite el sobrante con una tarjeta de plastico como las de credito y para que tenga un acabado liso he utilizado acetato. Tambien he puesto cinta de nylon para hacer la bisagra del aleron.
Un saludo
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