miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Bassi&Co
Tienes razon CK, en la cuerda minima la he hecho de 0.125, menos mal que no pasa nada. Preguntare en las mercerias haber si tienen nylon, no sabia que en esas tiendas tubieran de este tipo de material. Podria ponerlo en el intrado en vez de en el estrado como lo teneis puesto vosotros?
Por miguelrr
Hola Bassi&co, veo que te has animado con la CAT de Claus, yo tambien estoy en ello. En estos momentos estoy terminando el fuselaje que me esta dando bastante trabajo pero ya me queda poco. Si observas la foto que puse del ala cuando le di fibra veras la cinta de nylon de color naranja, la compre en una merceria y la tienen en distintos anchos y colores. La que pille es naranja porque coincidia mas o menos con el ancho que queria. Si vas a una merceria la tienen seguro, pero asegurate de que te den cinta de nylon y no de otro tejido.
Un saludo
Por CK WINGS
Yo lo tengo en el extrados.

Saldos Claus.
Por Bassi&Co
Bueno chicos yo sigo con lo mio. El morro no es que me halla quedado muy punteagudo pero me gusta muchisimo, el ala todabia esta en proceso de lijado de la masilla. En algunos sitios me han quedado bastantes burbujas. Haber que os parece. Aqui va la siguiente foto. Un saludo y gracias a todos.
Adjuntos
avion1.jpg
Por CK WINGS
Esta miy bien, ya no te queda tanto.
Has mirado si te caben las baterias??

Saludos Claus.
Por Bassi&Co
Esta todo comprobado. Entran las baterias, Bec, motor, etc...
Por Bassi&Co
Otra preguntilla. Los alerones se cortan al 25% de la cuerda? He hecho un dibujillo haber si es asi.
Adjuntos
ala2.jpg
Por Bassi&Co
Este es el aspecto que quiero dar a mi ala. En tributo a mi idolo Fernando Alonso. El diseño es mas o menos. No tengo aqui un buen programa de diseño. Haber si os gusta?
Adjuntos
DISEÑO ALA.jpg
Por CK WINGS
Bassi&Co Muy buena tu propuesta dedecoracion.
As entendido bien lo de los alerones. Todabia esperamos mas fotos.
Perdona que no te contestara antes, pero he estado en el extrangero.

Saludos Claus.
Por miguelrr
Bueno pues despues de mucho tiempo ahi va como llevo el ala. El fuse me ha dado un monton de trabajo y aunque no me ha quedado perfecto creo que para ser la primera vez que utilizo fibra esta pasable. Me queda para terminar las trasmisiones e instalar la electronica. Si se da bien la cosa y no hay contratiempos quizas este fin de semana haga la primera prueba y si esta todo bien, a pintar. Por cierto, al final se ha ido el tema a 650gr con 120 de envergadura.
un saludo
Adjuntos
cat.JPG
Por Bassi&Co
Vaya chulada miguel. Me encantaria que la mia fuera asi de bien. Dices que el fuse te ha dado problemas. A mi todo. Lo que tu dices lo de trabajar la primera vez con fibra es lo que tiene. Ya pondre fotos de los progresos. Yo al final no he podido poner el cierre que creo que habeis puesto (vamos como el de CK). Le voy a poner un tornillo de nylon y un interruptor exterior para poder apagar la cat una vez que aterrice. Como te he dicho antes felicidades.
Por miguelrr
La verdad es que en la foto da el pego, aunque de cerca es otra historia, aunque en general estoy contento. Como todo en la vida la experiencia es la madre de la ciencia y seguro que la segunda nos saldra mejor.
Por cierto Bassi&co el diseño que has hecho para pintarla lo has hecho a huevo o con algún programa.
Un saludo
Por Bassi&Co
Esta hecho con el Powerpoint desde el curro, como me pille el jefe me desmonta.
Por miguelrr
Exito!!!!!!!!!!
Por fin la he volado, aunque no era el mejor dia porque hacía aire pero ya no aguantaba. Ayer termine de hacer todos los ajustes y hoy después de comer he hecho unas pruebas de planeo sin motor para comprobar que estaba bien situado el centro de gravedad. Todo correcto, asi que con los nervios del estreno le doy gas y al aire. No he aplicado ni exponencial ni he limitado el recorrido de los servos y el vuelo ha sido bastante estable, muy rapida y no he pasado de la mitad del gas. Coge altura con bastante rapidez especialmente al enfrentarla al viento. A favor de aire daba miedo y eso que le quitaba casi todo el gas. Para aterrizar corto gas a unos 20 metros de altura y aun ha tardado en llegar a tierra porque planea una pasada, eso si a gran rapidez. Total que he realizado unos seis vuelos de unos dos minutos cada uno y estoy plenamente satisfecho y gratamente sorprendido porque no esperaba estas cualidades de vuelo tan buenas.
La configuración que he puesto es:
Brushless de 2800 kv, helice 6x5 gws, variador 30 amp, servos 9g y bateria lipo 3s 2000mha. Con esta configuracion consume 13 amp a tope de gas, sorprendentemente poco. Finalmente se ha puesto el ala en 660gr si haberla pintado. Uno de los motivos por los que estoy sorprendido de lo bien que vuela es porque me he pasado de peso con respecto a la de CK.
Pues una vez probada y certificada que vuela que da gusto ahora toca pintarla. Como no tengo aerografo, lo mas seguro sera que compre unos esprays en los chinos.
Por supuesto mi agradecimiento a Claus por su ayuda y paciencia en contestar todas las dudas que le he planteado.
Un saludo
Por CK WINGS
Enorabuena, y que la disfrutes.
La mejor manera de decir gracias ,es que nos pongas unas fotos y si estas muy satisfecho nos pondras un video.

Saludos Claus.
Por miguelrr
Lo de la foto esta hecho en cuanto la pinte, lo del video ya esta un poco mas dificil pero lo intentaremos.
Un saludo
Por Bassi&Co
Que sana envidia me das. Me alegro muchisimo. Esperamos fotos. Haber cuando puedo poner lo mismo. He tenido el proyecto un pelin aparcado.
Por CK WINGS
Ayer fue un dia casi perfecto.
Todo el dia volando en la costa del este con mi ala Tsunami con un viento de 10m/s y por la tarde cuando el viento bajo a 3 m/s con mi ala CAT y el Mp3 a todo volumen en la playa, que pasada. La gente devia pensar que estaba sordo. Y por la noche concierto con METALLICA. Que mas puedo decir??

Imagen

Saludos Claus.
Por MrFlower
No me lo puedo creer, METALLICA?? mooola, yo hago eso mismo pero cuando llego temprano a la pista, no hay nadie y con SUN41 :D

Por cierto, me llego tu ala, perfecto el corte, la lijo, le dibujo una costilla central con un gancho abajo para lanzarla tambien con goma, le monto las varillas de fibra para darle rigidez y aplico una capa de resina de 2 componentes que me dio un amigo a todo el ala (previamente comprobé que no se comia el foam, no se que tipo de resina es pero queda parecida al epoxy) y cuando me doy cuenta le han salido agujeros al foam NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOO, joder, y mira que comprobé que no se comia el foam, yo creo que ha sido la temperatura que alcanzó en la cura :(((, siento haber jodido tu ala....

Un saludo.
Por CK WINGS
Que mala suerte has tenido, menos mal que ya queda menos para nuestro proximo proyecto :lol: :lol:

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy he recibido un mail de un hombre que nos visito a los de mi club el dia de puertas aviertas. En el mail me cuenta que el vive en una pequenya isla llamada Endelave. Segun el en esta isla no se ha volado aeromodelismo nunca, el por lo menos no ha visto nunca a nadie practicarlo.
La cuestion es que mas tarde hablando con mi companyero de vuelos hemos decidido que seria divertido que fueramos nosotros los primeros en hacerlo. Ahora empieza lo complicado.
1 Donde esta Endelave?? Despues de mirar en el mapa veo que esta aun buen rato desde mi casa, pero bueno creo que vale la pena.
2 Como llegamos?? es una isla por lo que seguro que tenemos que coger un ferry y asi poder llebarnos el coche para poder desplazarnos por la isla. Un poco de busqueda por internet y encuentro la empresa que se encarga de el ferry para Endelave, solo va a la isla tres dias a la semana y ademas en Endelave no hay coches, solo tractores y estos y vicicletas son el unico medio de transporte en toda la isla :shock:
Me pongo en contacto telefonicamente con el senyor del mail y de digo que no me extranya que no haya volado nunca nadie radiocontrol en la isla, parece que lo hayan hecho dificil el llegar ala isla queriendo. I en esto que me comenta que la mejor forma de llegar seria en avioneta privada, el tiene un campo en el que podriamos aterrizar, y esto lo dice medio riendose :evil: En fin que despues de informarme un poco mas sobre la isla que al parecer solo tiene unos 170 avitantes y ningun pueblo, solo unas cuantas casas dispersas mas o menos, acuerdo con el senyor que si alguna vez me acerco por la isla me trahere un avion para ser el primero.
Ahora viene lo mas curioso. Soy socio del aeroclub de Randers, y una vez al mes nos reunimos en el aeroclub para hablar de aviones y tambien para organizar salidas de vuelo y demas. Pues que les he comentado mi conversacion con el senyor de Endelave, que al parecer uno del club si lo conoce por haber aterrizado en su campo anteriormente.
Pues nada que hemos decidido hacerle una visita manyana mismo, para que luego digan que no hacemos por el aeromodelismo cualquier cosa :D
Pues nada que manyana voy a volar como el primero en Endelave, la isla que hasta hoy no savia donde estava.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Desgraciadamente no pudimos llegar a la isla por razones metreologicas y por falta de licencia para volar instrumental. :evil:
Todavia pensamos regresar y ser los primeros en volar en la isla.
Al regresar nos fuimos a volar a la pista de aeromodelismo, mi companyero estrenaba su Voodoo, un pequenyo avion de pilon. Yo tuve un pequenyo percance al aterrizar mi Cat, nada grave, pero tengo que repararlo.
Mas tarde os pongo las fotos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver el tiempo no estava de nuestra parte. :evil:

Saludos Claus.
Por miguelonete
lastima del clima, pero bueno, las vistas son muy buenas, otra vez será...

muy chulo el piloncete ese!! ¿es tuyo?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!