miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Ayuso
Muy buenas,estos dias de atrás que no he podido bajar mucho al taller,he estado trabajando en el cockpit de mi mustang 1/5 y para ello he empleado materiales mas acordes(por su parecido),ligeros y sobre todo,cotidianos.......,se trata te las cajas de los cd´s que seguro que todos tenemos por casa rodando y que no sospechamos las cosas que se pueden llegar a hacer con ellas..... :D

Claro está que no solo he utilizado estas,tambien he empleado tubos de rotuladores,lámina de acetato(para similar el cristal de los relojes) y alguna cosilla que otra mas que he ido improbisando sobre la marcha.

Lo que si que tenía yo eran las calcomanias de las letras,lo digo para que no pregunte nadie como las he hecho :lol:

Otra cosa imprenscindible ha sido la paciencia y mi querido escariador de balsa,que ese debe de haber salido defectuoso de fábrica,por que se zampa todo y mantiene el filo como el primer día... :lol:

Este material plástico del cd,es muy agradecido a la hora de pintarlo,ya que con una ligera capa de lija fina atrapa la pintura muy bien y a diferencia de cualquier tipo de madera,no queda la beta visible.
Aparte que si se quiere rizar el rizo para su envejecido,se puede pintar primero gris luego amarillo/verde,simulando la pintura epoxídica o imprimación de los aviones reales y por último el negro,para después con la misma llema del dedo frotar los bordes para simular el desgaste,con la punta de un alfiler para simular los arañazos como en los aviones reales.

Para el tema de los botones he utilizado componentes electrónicos,trozos de plástico.........y los interruptores los he hecho de dos maneras,la mas facil,con cabezas de alfileres y otra improbisada con tuercas de métrica 3 y chapa de aluminio muy fina,que la he sacado de los fusibles que llebaban los cohes de los años 80.

Para simular los tornillos ha sido bien facil,a bastado con calentar la punta de un granete cilíndrico y plantarlo sobre el sitio deseado,dejando la endidura de la quemadura en el plástico y posteriormente pintado con rotulador plata.

Los relojes me los baje de google,hay millones de fotografias,y estos los imprimo en papel fotografico brillo a la escala que necesito.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 11 Ene 2013 10:53, editado 3 veces en total.
Ahhh,se me olvidaba,el cockpit que me ha servido como referencia ha sido este.
Se trata de los que comercializa inzpan,lo elegi por su calidades y acabados,que me parecen realmente buenos.

Imagen
buenos dias capitan excelente tutorial de cabinas lo felicito eso es el hobby tomar cualquier recurso para fabricacion de los equipos nesesarios para armar un kit , claro hoy dia hay mucha tecnologia y mucho comercio pero dentro del interior de uno la sastifacion es decir en un evento que son echos de materiales reciclados espero el avion terminado completo un abrazo saludos.
Por coupe_21
menudas manos tienes¡¡¡¡¡¡te a quedado increible¡¡¡¡¡
saludos
FANTÁSTICO PEDRO, cómo cortas las piezas, que herramienta utilizas?

saludos
Manuel hernandez escribió:hola pedro,me podrias pasar el enlace de donde te bajaste los relojes.otra cosa,como lo haces para dejarlos a la escala que necesitas?,cambiando el tamaño d ela imagen no pierden resolucion??

un saludo
Hola Manuel,me sorprende tu pregunta,pues fuiste tu ya hará unos años quién me dió el nombre de esta página.....,es de INZPAN.
Me fuí descargando los reloges uno a uno ya que de esa manera tenía mucha más resolución.
Otra cuestión muy importante es que ahora para descargarte imagenes de esta web no vas a poder,la han protegido para que individuos como yó no les reproduzcan los cockpits...jahajahah :lol:

Para sacarlos a escala voy haciendo pruebas(borradores rápidos) y jugando con los tamaños de la impresora,hasta que consigo lo que busco,es un poco coñazo pero al final lo sacas.
ANGELVITA escribió:FANTÁSTICO PEDRO, cómo cortas las piezas, que herramienta utilizas?

saludos
Primero se hace el agujero con el escariador y luego se recorta,por que si nó sería imposible hacer ese pedazo de agujero en una pieza tan pequeñita y para cortar con yna tijeta de electricista
Manuel hernandez escribió:hola pedro,me podrias pasar el enlace de donde te bajaste los relojes.otra cosa,como lo haces para dejarlos a la escala que necesitas?,cambiando el tamaño d ela imagen no pierden resolucion??

un saludo
Ahí lo llevas compañero!

http://www.inzpan.com/product_p/300905.htm
Pedro Ayuso escribió:

un saludo
Ahí lo llevas compañero!

http://www.inzpan.com/product_p/300905.htm

hola socio me podrias decir como lo haces para dejarlos a la escala que necesitas?? Por cierto,consigo ver la imagen pero no me deja descargarla,que debo hacer?
geko escribió:Prueba a capturarla con [Alt]+[ImpPant] y pegar la imagen en un programa de tratamiento de imagen.
Tendrás la misma calidad con que aparece en la pantalla.

ya los tengo y quedan genial,solo hay que imprimirlos en papel fotográfico adhesivo brillante.Solo me falta si alguien pudiera decirme algun link donde encontrar los pequeños letreros que llevan el cockpit.?
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,continuando con el tema de la fabricación de cockpits me gustaría compartir con todos,como de constumbre,otro trabajo que he realizado para un amiguete ,se trata de una tiger moth de RCtecnic la cual es merecedora del mismo...
Para ello he dado una vuelta por la red para ver que hay y en general no he visto dos iguales,pasa como con las Harleys,aunque guardan un patrón,están personalizados...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y me he decidido por este,que es el standart,pero con el fondo en madera
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 11 Ene 2013 10:55, editado 1 vez en total.
Bueno,pues vamos al lio.....
Su propietario me paso directamente ya los tableros hechos a medida sobre el hueco del avión,es contrachapado finlandes,que se ha lijado y pintado con barniz sintético satinado.
Imagen
Imagen
Imagen
En este caso he empleado acetato para los cristales de los relojes
Imagen
Imagen
Seguimos.......
colocando el resto de componentes improbisando con trozos de todo lo que he visto que me podía dervir
Imagen
Ahora queda la brújula/compass......,
Imagen
.....que como no encuentro nada que se le asemeje la he fabricado en el torno con madera(del palo de la escoba) :mrgreen:

Imagen
Imagen
La he hecho un poco mas alta para aprovechar el hueco del tablero,ya que este tambi´´en es más alto
Imagen
Para la fabricación del soporte he empleado perfilería de pvc,ya que es la alternativa más barata al evergreen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez pintado ambos,he montado el compass,también utilizando acetato para simular el cristal y cerrado con un aro de latón
Imagen
Y este es el aspecto final,espero os guste y os sirva.Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Por Pedro Ayuso
Bueno,me gustaría compartir con todos otra de mi última creación,en este caso se trata de de la stinson reiland SR9 de un buen amigo,a la cual ya he metido accesorios de luxe :mrgreen: y para ello he cogido algunas fotos de google para que me sirva de referencia...
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno,pues aqui tenemos a la reina que hay que vestir
Imagen
Para el panel frontal de los relojes he utilizado contrachapado finlandes de 3mm
Imagen
Presentación del mismo
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 11 Ene 2013 10:56, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
Despues de tener el panel listo,he procedido al tintado y barnizado
Imagen
Cuando ya esta seco el barniz he pegado los panelos,quedando en sus posiciones los relojes cubiertos con su acetalo por encima
Imagen
Empezamos a poner chismes,como de constumbre,improbisando con trozoz de todo lo que se vá pillando por el taller
Imagen
Imagen
Y este es el resultado,como se puede ver en la foto he utilizado un poco de todo,tuercas,alfireles,tornilos,plasticos... :mrgreen:
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 11 Ene 2013 10:58, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
Los mandos,en este modelo son como los volantes de un coche y así será
Imagen
Para ello he empleado tubo de latón de 3mm,ejes de ruedas de 3mm con rosca en la punta y prisioneros
Imagen
Vamos con la construcción del salpicadero adaptantolo al tablero de instrumentos que ya tenemos acabado.
Este será desmontable a petición del dueño,para poder acceder a la parallamas por su parte interior,así como para la instalación del depósito y complementos del mismo.
Imagen
El salpicadero vá fijo,pegado y atornillado
Imagen
Vamos con las molduras interiores de las puertas....
De un abrigo viejo de piel de ante,es increible las cosas que se pueden hacer.... :mrgreen:
Imagen
Y así es como vá quedando
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 11 Ene 2013 10:58, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
Una vez pintado el salpicadero coloco el parabrisas que vá atornillado,salvo en la parte superior que vá con cinta de doble cara.
Las bisagras de las puertas las he colocado con tornillo para que se puedan desmontar,en vez de pegadas como dice el manual.
Imagen
Bueno!! y ahora la guinda al pastel,unos buenos asientos de lujo para este interior de lujo
Para ello he utilizado un taper de torreznos :mrgreen: que le he mangado a la parienta...jajajaja
Imagen
Con taco de balsa hacemos la posadera
Imagen
Y con ante de la vieja chaqueta,forramos :mrgreen:
Imagen
Esto va pegado con supergen de toda la vida aplicado con un pincel y listo
Imagen
Imagen
Porsupuesto con sus cinturones de seguridad,que el que sea observador sabrá de donde són..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 11 Ene 2013 10:59, editado 1 vez en total.
david Martinez escribió:Un trabajo precioso. Es muy bonito el salpicadero de madera con ese barniz. Muy agradable a la vista. Te quedan super resultones los salpicaderos.
Un saludo. :D
Muchas gracias David :wink:
Pedro. Te voy a pasar las fotos de la tiger con los cuadros puestos. Impresionante trabajo....
Jesus Cerbilla escribió:Pedro. Te voy a pasar las fotos de la tiger con los cuadros puestos. Impresionante trabajo....
Muchas gracias! :D
Ok Jesús,me parece bien y si las cuelgas aquí mismo mejor,así los compañeros podrán ver como quedan puestos :wink:
Pedro, como la piedra se entere que le has mangao los tirantes te va a correr a gorrazos.
Un trabajo increible, tienes una facilidad envidiable para hacer estos trabajos. Sigo tomando apuntes desde la sombra pues hay un spit que va tomando cuerpo y pide que lo mejoren un poco... pero primero tendra que volar, no sea que lo aporrice y el trabajo sea en balde. Felicidades.
Que no decaiga
PD: veo un Dauntless que fue tuyo, tomando forma en el banco de al lado en el taller de la escuadrilla. Cualquier dia vuela pues ya esta casi maduro.. 8)
ACCURA escribió:Ya lo he visto y esta muy muy bien, buen trabajo. :D
Nuchas gracias Valentín,me alegro que te guste! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!