miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kanguro
hello peña
acabo de terminar un catamaran.
como era de esperar el dia del estreno solo habia unos 5 nudos de viento por lo que solo pude pasear,solo entro una rachita de unos 10 nudos y con el ansia de ver si levantaba el patin cerre velas y acabe volcando sin consecuencias graves,eso si ,me tuve que dar un baño .
las velas las he hecho rigidas como las alas de un avion,costillas y oracover.he preparado un foque y 2 mayores.
en las fotos estoy con la mayor grande,luego tengo una 2 mayor mas pequeña para cudo tenga mas viento.
segun el viento que sople puedo cambiar la grande o la pequeña de forma sencilla ya que las velas van sujetas al mastil con un sistema sencillo muy parecido al de las bisagras de las puertas
en cuanto tenga mas fotos las ire colgando en este album
salu222222
http://www.flickr.com/photos/18589943@N ... 023837070/
Por kanguro
hola
sigo navegando con el catamaran,pero me a surgido un problema
tengo montado un servo de velas de 13 kilos,pero cuando sube el viento no puedo cerrar las velas.
me han recomendado el hitec
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=4613
¿es un servo de velas o me toman el pelo?
aparte solo tiene 2 kilos mas de fuerza .¿que opinais?
quiero comprar un servo que me sobre fuerza
¿un servo sobre los 20 kilos?
¿alguien me recomienda algo?
Última edición por kanguro el Dom, 20 Jul 2008 17:27, editado 1 vez en total.
Por sukoi
kanguro, el servo que has linkado tiene 15 Kg/cm a 18 Kg/cm de par con baterias de 4,8 y 6 voltios respectivamente ( aparte de piñoneria metalica ), si el que tienes te resulta claramente insuficiente y da 13 Kg/cm yo me plantearia otro sistema, ¿ ahora tienes un alargador del brazo para que te de el recorrido suficiente de largar y recoger velas ? si es asi mide la distancia entre el eje del servo y el punto de engache de la linea de velas y divide el torque que tienes ahora entre esa medida en cm, veras que cambia mucho ( si tienes un brazo de 3 cm, la fuerza maxima con la que tiras es de 5 Kg , etc... ) si tienes mucha superficie de velas, lo mas logico seria ir a un sistema de carrete ( servo de velas propiamente dicho ) que al tener un diametro inferior te suministrara mas fuerza

de todas formas la fuerza con mucho viento que necesites sera desproporcionada, esta en funcion del cuadrado de la velocida :evil:

saludos
Por kanguro
sukoi escribió:kanguro, el servo que has linkado tiene 15 Kg/cm a 18 Kg/cm de par con baterias de 4,8 y 6 voltios respectivamente ( aparte de piñoneria metalica ), si el que tienes te resulta claramente insuficiente y da 13 Kg/cm yo me plantearia otro sistema, ¿ ahora tienes un alargador del brazo para que te de el recorrido suficiente de largar y recoger velas ? si es asi mide la distancia entre el eje del servo y el punto de engache de la linea de velas y divide el torque que tienes ahora entre esa medida en cm, veras que cambia mucho ( si tienes un brazo de 3 cm, la fuerza maxima con la que tiras es de 5 Kg , etc... ) si tienes mucha superficie de velas, lo mas logico seria ir a un sistema de carrete ( servo de velas propiamente dicho ) que al tener un diametro inferior te suministrara mas fuerza

de todas formas la fuerza con mucho viento que necesites sera desproporcionada, esta en funcion del cuadrado de la velocida :evil:

saludos
hola sukoi
el servo que estoy usando es de carrete y con una bateria de 6 voltios.
es un hitec 700 y pico,no se exactamente cual es.
con viento flojo es efectivo aunque lento.
probablemente tambien tenga problemas de fricciones innecesarias que tengo que solucionar
salu2
Por uresbe
Yo tengo el servo de Hitec HS-785-HB, y una mayor de 1,3m y 0,4m2 (por las fotos es parecido al tuyo si no me equivoco, pero en velero con quilla y bulbo), y el servo con carrete tira de sobra con cualquier viento.
Posiblemente el problema está en lo pasos de cubierta de las escotas, como dices bien. Venden elementos metálicos que reducen el rozamiento y los hay también con una pequeña polea.
Saludos
Por kanguro
alguien sabe de algun servo de velas mas potente que el HS 785HB.
este servo da hasta 13 kilos pero se queda corto
salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!