Estimado Sergio, ante nada agradezco tu consejo, asi como el de varios de vuestros compañeros, ya que leo este foro cada ves que tengo alguna duda y realmente siempre me llevo buenos consejos.
Hoy me rejistre para poder agradecercelos y poder participar.
Bueno, mi nombre es Juan Carlos Scaglia, vivo en Buenos Aires, Argentina y me encanta pasar el tiempo al aire libre, Hobbys y amigos.
El motivo por el cual escribo aca es que tengo una Genesis, de HK, la compre con la Configuracion: Motor de 2075 kv y una esc de 120A, tube muchos problemas con las Lipo y fallas generales, ahora le pude una Turnigy de 180A (Como la que recomendad), cambio muchisimo y anda muy bien, ahora el tema pasa por la Transmicion de 4mm que la esta desarmando, asi que pense en pasarla a 5 mm
Eje de 5 mm y partes
http://www.ebay.com/itm/271090299456?ss ... 1497.l2649
Timos
http://www.ebay.com/itm/180981202965?ss ... 1497.l2649
Y justamente hoy como aca llueve y hace un frio de la Ostia, mirando en HK, encontre este motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... DF%5F.html
que coincide con tu opinión y la verdad creo estar encontrando las respuestas a este Hermoso catamaran, ojo el motor que trae me parece muy bueno y anda muy bien, con una helice de 440, la original la desintegro.
Las baterias las coloco en el lugar Original, 2x45-90 c 5000 mhA 3s, lo mas que puedo hacia atrás, voy a ver si puedo postear Fotos.
Que opinan, de este cambio !!!
Saludos
Juan Carlos Scaglia
Skype Juan Carlos Scaglia
Cel. +54 11 4471 1956 (Face Time)
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Re: catamaran genesis
por KUKIE39 » Lun, 16 Jul 2012 13:52
Buenas tardes, aqui yo, "el tonto los catamaranes"
Buen barco, bien fabricado, buenas lineas y buen hardware.
Algo estrecho para mi gusto lo que implica centrar muy bien todo el peso en el centro longitudinal de la eslora, quiero decir, que nada de poner las baterias en los patines, tendras que buscarte la vida para colocar la bateria a lo largo del casco en el centro o cruzada en la popa lo mas cercana al motor, el centro de gravedad esta a un cuarto de la eslora desde popa como en todos los cats aunque dependiendo de la chicha del motor lo tendras que ir adelantando.
La bocina, quita la helice y el timon, y coloca el barco encima de una mesa, suponiendo que la bocina tenga 4 mm de diametro, debe sobrepasar la linea de los patines en 2mm, es decir el centro de la bocina debe coincidir con la linea que traces del filo de patin a patin, esto es por que si hunde mucho la bocina , da igual el motor que pongas, la helice cogera mucha agua y el motor saldra achicharrado, si pones una helice mas pequeña para que no se caliente el motor, cavitara y andara menos que una lancha NQD china.
Si fuera posible, digo si fuera, porque estas bocinas ya viene con la curva hecha, ha helice debe tener un inclinacion casi imperceptible hacia abajo, para que al empujar, no levante la proa, esto es muy muy muy dificil de conseguir.
Para mi la configuracion perfecta de motor, regulador, helice y baterias es:
MOTOR :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html
REGULADOR :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html
HELICE :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _8x3_.html
BATERIA :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9934
y si el barco no trae la bancada refrigerada a parte de la camisa, ponersela, para refrigerar tanto por la carcasa como por la tapa de los tornillos.
Adiuuuuu
Sergio