miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kaibak
Buenas, estoy construyendo un catamaran RC de 750mm de eslora, Tengo varias dudas. Me gustaria que alguien con experiencia me pueda asesorar, alguna recomnedacion?
Me gustaria saber la electronica qe me recomendais y si tengo que lastrarla alante.
Por kaibak
Gracais pero ese por ejemplo es de gasolina, necesito la configuracion electronica y que expliqe si a lastado y de mas, aparte mi ingles es bastante pobre. pero de todas formas gracias por el aporte
Por volcano
Yo lo que suelo hacer, porque no tengo mucho vagaje en cuanto a motorizaciones y electrónica en general, es mirar que motorización y equipamiento montan los cascos comerciales, similares en características (peso, eslora, etc) y así voy tomando referencias a la hora de elegir una motorización. También depende de lo que quieras conseguir con la lancha y en gran medida del presupuesto que tengas.
Como motorizacion para esos 750 de eslora, usaría sendos motores con sus mecánicas, situados en los patines del catamarán. El timón de aluminio colocado en la parte central del espejo de popa. ¿Baterías? dependiendo de los motores y hélices elegidos, deberás optar por 3S o 4S, aunque dadas las dimensiones, esto seguro de que con 3S puedes hacer un cat bastante rápido.
En el foro, hay gente muy experta en estos temas, y que seguro que te podrá recomendar mas específicamente acerca de esto.
Saludos!
Por kaibak
Sigo igual de perdido, nos e que motor ponerle ni que helice ni que variador etc etc... no encuentro asesoramiento por ningun sitio, estoy por abandonar el proyecto.
Por asan
Hola compi sube alguna foto de tu cat eso seguro q ayuda a algún experto del foro y algún dato como peso del mismo, pero seguramente como dice el compañero que escribió anteriormente necesitarías seguramente una batería 4s un Variador Marino mejor para refrigerarlo x agua de mínimo seguiremos 120a un motor sin escobillas timón soporte del motor eje flexible o rígido cardan para el eje unirlo al motor hélice supongo que bipala de unos 36mm.... Eso es de mi cosecha Seguro que hay gente aquí que te puede orientar mejor, pero como te digo sube unas fotos de tu barco que eso da más juego saludos y animo
Por KUKIE39
Hola Kaibak

Buena eslora, ni grande ni chico, los catamaranes son bastante jodios de trimar y cuanto mas pequeños peor por contra cuanto mas grandes mejor navegan pero se duplica la inversion en electronica y baterias para que anden de manera decente.

Ayudaria mucho saber cual es el peso del casco terminado con pintura incluida, la foto de mi perfil es un catamaran comercial de Hopf Modeltecnic que si no recuerdo mal por que ya hace bastantes años de eso, estaba por 800mm de eslora.

Ese concretamente montaba un motor 3660 de 2700Kv con un regulador de 180Amps, helice bipala de 36mm y Lipos 4S 5000 30C, andaba como una flecha pero era muy muy dificil de pilotar, muy bien con agua plana y virages lentos y controlados con poco timon, muy mal con viento en contra(aunque fuese poco) y agua rizada.

Te recomendaria misma configuracion pero con menos motor, entorno a 2300Kv y de 800 a 1000 Watios como maximo, a partir de ahi todo seran problemas y pasaras mas tiempo dandole la vuelta al barco panza arriba que viendolo correr.
Ese histórico catamarán lo tengo yo y a ver si soy capaz de ponerle un eje de las narices y os pongo un vídeo con otra configuración pero salvaje, 4S pero baterías de 7000 y veremos si me quedo corto. Ha sido el único catamarán con airbag externo para que se diera la vuelta, no funcionó pero olía de miedo a Sanex. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd: no se dio la vuelta pero fue bonito mientras duró.
Por KUKIE39
Generación Matrix escribió:Ese histórico catamarán lo tengo yo y a ver si soy capaz de ponerle un eje de las narices y os pongo un vídeo con otra configuración pero salvaje, 4S pero baterías de 7000 y veremos si me quedo corto. Ha sido el único catamarán con airbag externo para que se diera la vuelta, no funcionó pero olía de miedo a Sanex. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd: no se dio la vuelta pero fue bonito mientras duró.
No no no, el catamaran de Hopf se lo regale en un CB a Jose Pedro(La Voz :mrgreen: ), el que te regale a ti, es mas moderno y por tanto algo mejor, el que tu tienes es mas ancho y mas bajo ademas de llevar escalones en el pantoque lo que lo hace mas rapido.

Aun asi lo tenia configurado con la misma electronica ya que practicamente excepto por la anchura, es el mismo barco.
Espero que despues ver el grande correr este fin de semana, te haya removido la conciencia y lo bajes de la estanteria y lo termines de montar :wink: :wink: :wink:
Por KUKIE39
Generación Matrix escribió:Pues yo tengo el de tu foto
Nup, tu tienes el mas moderno, pintado practicamente igual pero no es el de la foto. 8)
El de la foto es del ultimo campeonato que hicimos en Hornachuelos, despues de aquello, corrio un CB que fue donde le puse el airbag y alli mismo se lo llevo Jose Pedro.
El que tu tienes corrio en Sevilla donde el telesky y te lo llevaste alli mismo tambien, que pegue una tranca y se rompio el timon.

Ahora te acuerdas?
Por kaibak
Despues de 2 años... Voy a intentar terminar el cstamaran, pero sigo sin saber exactamente que componentes utilizar, alguien me puede dar una configuracion de todo lo que necesito? Estaria muy agradecido.
Adjuntos
20190603_173225.jpg
20190603_173231.jpg
Por Pity
La configuracion que te a dio kukie hace dos años en concreto esta demasiado bien
De 2300 a 2700kv esc de 150 a 180a esta sobrado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!