miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FLA
Como os dije, en la construcción de mi catamarán he estado haciendo fotos paso a paso y ya que está casi terminado, las voy a ir poniendo para que veais que es muy sencillo...
Lo primero es hacerse un soporte para el modelo en tuberia de PVC de 35mm con una coquilla para que el casco no se ralle.
Adjuntos
001.JPG
Por FLA
Colocamos el casco sobre el soporte y nos disponemos a abrirlo retirando la tapa, para meter la motorización... se veria el barco tal que así.
Adjuntos
004.JPG
Por FLA
Bien, esto ya tiene forma, se parece a un barco.
El siguiente paso, colocar 4 escapes, hace chulo y además son las salidas de agua de refrigeración; Para ello utizaré 4 filtros de combustible tipo GR1648.
Adjuntos
005.JPG
007.JPG
008.JPG
Por FLA
Colocamos un tubo de silicona de gan tamaño para facilitar el paso de agua unido a una "Y" ref.: GR562.4 y colocamos un refuerzo en la popa de contrachado Finlandes de 3mm pegado con epoxy, mientras que por el exterior marcamos el centro y las líneas a taladrar tanto para colocar el timón como para los mandos de éste y la entrada de agua del timón.
Adjuntos
011.JPG
012.JPG
Por FLA
Las vistas del cojunto de cola terminado seria algo así, tanto por el exterior como por el interior.
Adjuntos
019.JPG
020.JPG
Por FLA
El barco tiene dos tomas de refrigeración uno por el timón para el motor y otra a través del casco para el variador y el UBEC, teniendo todas las salidas por los escapes de popa.
En la foto puede verse la 2º toma de agua en el costado de babor y se transparenta en el casco el refuerzo de contrachapado.
Adjuntos
023C.JPG
Por FLA
Cortamos cuatro siliconas para guiar el agua al exterior del modelo y cortamos otros tantos tubos de aluminio para introducirlos por los filtros, como veis da el pego, parecen algo bueno.
Adjuntos
027.JPG
028.JPG
Por FLA
El modelo lleva una bateria de LiPo 6S, por lo que hay que hacer algo para que no se mueva durante la navegación y se pueda exptraer facilmente para cargar.
Para ello construimos un bastior de madera ranurada, de las que se utilizan en la construcción de vitrinas ref.: gr900.
Hacemos una plantilla en cartulina de una bandeja deslizante que será el soporte de la bateria pero la hacemos más adelante en carbono.
El bastidor lo enfibamos al costado de babor un poco adelantado.
Adjuntos
034.JPG
036.JPG
Por nauti-tucu
Hola:
Me gusta, si señor... me gusta como va tomando forma.
A ver si puedo hacer algo así con mi Diábolo.
Ahh... que no les conté:
¡¡¡¡¡¡ME REGALARON UN CATAMARAN "EL DIABOLO"!!!!!!
Pronto comenzaré a meterle mano...
Por FLA
Nau-ticu!!! tas tardando en ponerlo en el dique...
Prosigamos...
Hacemos un soporte en carbono para el servo (por ejemplo un DES 707BB MG de 14Kg.) con plataforma para el receptor (ojo que la antena no toque el carbono), tambien se puede ver la refrigeración del UBEC
Adjuntos
044.JPG
043.JPG
Por DARIO
gracias por tu aportacion, yo solo haria una cosa mas , es antes de liarte con el pegamento forrar todo el casco con cinta de carrocero,pues asi te evitas esa puñetera gota que te manche el casco cuando lo tienes casi listo.
Por FLA
Dario!!!! a todo un pofesiona no se le cae el pegamento ni las cenizas del cigarrillo dentro del barco... de todas maneras es aconsejable tener cerca un frasco con alcohol (no para beber, para limpiar), además antes de pintar, hay que limpiarlo todo...bufff queda mucho curro aún.

En la siguiente foto, ya se puede ver casi todo montado, arriba a la Izda. se ve parte del soporte de la bateria ya terminado en carbono, un poco más abajo el soporte del regulador y en el centro de la imagen el soporte del motor en aluminio, a la derecha el soporte del servo, todo ello está pegado con adhesivo especial de Graupner para carbono de dos componentes gr5226.
La otra foto ya tiene el motor colocado y presentada la instalación de refregeracion... un poco de publicidad subliminal en el motor... :D
Adjuntos
039B.JPG
049.JPG
Por FLA
Una vez que la mecanica está casi lista, pasamos a la decoración exterior, una vez que tengamos claro como queremos el modelo, es aconsejable hacerse de un amigo que le de bien a esto del aerógrafo :lol: , en mi caso, Wifredo (a este lo conoceis).
Modelo tendrá los colores del equipo Español de la clase, haber que os parece.
Adjuntos
Gráfico6.jpg
Por Silencioso
Menudo post interesante, te lo agradezco mucho compañero, ademas... los Kat son la debilidad de muchos, entre los que me incluyo. Con lo feos que son los jodidos 3 puntos, me veo haciendome uno de éstos de una buena vez. Lo que si me gustaría es hacerlo con doble motor.

Felicitaciones y gracias
Por nauti-tucu
Hola:
Silencioso escribió:Menudo post interesante, ......................... Lo que si me gustaría es hacerlo con doble motor.
He ahí mi duda, silencioso... ¿lo hago de dos motores, para exhibiciónes y eso?, o ¿lo pongo a full para 4S?
No lo sé... Mi sensei motonáutico dice que dos motores... veremo´a vé.
Por FLA
Dos motores han de ir muy muy bien sincronizados, además solo se permite una bateria con un peso determinado, dos criaturas infernales comen muchos Amperios...

Sigamos con las labores de decoración, despues de jabonar bien el casco, se le da una capa de imprimación (en este caso es gris) y despues se le da una base blanca (otra vez el barco blanco) para empezar a darle colores.

Despues se enmascara y se le da el primer color, en este caso el amarillo, puede apreciarse la publicidad subliminal debajo del amarillo.
Adjuntos
052.jpg
055.jpg
056.jpg
Por FLA
Hacemo lo mismo con el color rojo.
Nota: no hay una pegatina en el casco, las frajas, carligas de los pilotos, logotipos circulos del dorsal y el endamado detras de la cabina es pintura del amigo Wifredo, con más paciencia que el Santo Job.
Ahora esta a falta de un barniz bicapa para un buen acabado y despues las pegatas del exponsor, osea las mias :lol:
Creo que con esto ya esta todo el montaje, espero que os haya gustado, lo veremos en el C.B. con el dorsal 7, creo que tiene buena pinta, lo malo es el piloto :shock: acojonaito que estoy...
Adjuntos
058.jpg
061.jpg
068.JPG
Por navegante solitario
8) hola fla. me gusta esta muy guapo. :wink: yo tengo dos catamaranes de H.M el grande de 1 metro no esta listo. pero algun dia su pongo qwe lo ter minare, mi compañero de club tiene uno como el tuyo y lo esta terminando para c,b referente a la terminacion de tu barco te sujiero qwe primero lo decores, pongasw las pegatinas , y por ultimo lacarlo lo dicho muy GUAPO :wink:
Por DARIO
FLA escribió:Dario!!!! a todo un pofesiona no se le cae el pegamento ni las cenizas del cigarrillo dentro del barco... de todas maneras es aconsejable tener cerca un frasco con alcohol (no para beber, para limpiar), además antes de pintar, hay que limpiarlo todo...bufff queda mucho curro aún.
:D
Reconozco que soy un desastre, a mi si se me cae una gota seguro que es donde mas se ve, sino lo mancho con las manos , y ya de la ceniza ni te hablo,
precioso trabajo, enorabuena
Por yosh
Que buen trabajo de pintura, el esquema no era muy complejo, pero el enmascarado es un coñazo, sea complejo o no . . . felicidades por el chisme, tiene una pinta estupenda.
Por nauti-tucu
Hola:
Una pregunta... ¿alguna página donde ver decoraciones reales de Cat´s?
Por cierto, MUY GUAPO!!!!!... será un lujo verlo en C.B.2010

P.D.:
wag, ¿Podrías explicar un pelín mas todo lo referente a enmascarados de círculos, que cinta de enmascar usaste, etc, etc, etc...?. Que expliques mas, vamos :D :D :D
Por DARIO
¿queee? ya estas corriendo para ver tu diabolo terminado :? :? :?
Por wag
Hola Nauti-ticu para ver todo lo referentes a los cats puedes visitar la pagina oficial http://www.class-1.com/index.asp .
para enmascarar los circulos es muy "sencillo" tienes que usar un compas cuter, pero bueno mañana le hago unas fotos y te las pongo.

salu2.
Por FLA
Bueno, ya tengo las baterias para el catamarán, 6S 1P, pero eso si, siempre de la mejor calidad :lol:

En cuanto suban un poco las temperaturas, se procederá al barnizado (bicapa) de toda la flota del norte para estar listos y guapos para el C.B. haber si hacemos una foto con todas las criaturas.
Adjuntos
DSCF3132.JPG
Por Silencioso
jodo que pepino, será baratica ... :mrgreen:
Por DARIO
a ver si es verdad , todos los años quiero hacer esa foto y nunca se hace.
la foto de este año podria ser espectacular las pancartas de todos los equipos y clubs mas de 75 barcos, 34 pilotos mas los acompañantes y jueces puede ser una preciosidad, el problema sera entrar en la foto.
Ya hay un fotograffo con gran agular esperandonos.
Por FLA
Dariooo... hay que buscarse una camara con gran angular para que estemos todos, jajaja :wink:
Por DARIO
por eso no te preocupes, ya esta buscada la camara y el fotografo que es amigo personal mio y ademas le gustan los barcos y si el tuviese trabajo esos dias viene su hijo que aunque no pueda decirlo delante del padre al ser mas joven es menos clasico.
y como muestra de buenas fotos te envio estas aunque sean de helicopteros , son las hechas por el hijo, un año estuvo en cb el domingo sustituyendo al padre y hizo unas fotos con barrido increibles.
IMG_0652_171107_1_FotoRicardo.jpg
IMG_1278.jpg
IMG_1289.jpg
Por yosh
en la foto, veo solo baterías a un lado, lo vas a dejar así ? desequilibrado? o es por el tema del par motor?

por cierto, DATOS, DATOS ! helice, motor, variador, tamaño, peso!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!